Etsy, el famoso mercado en línea para productos hechos a mano y artículos vintage, se ha convertido en el paraíso de artesanos y compradores que buscan algo único y personalizado. Con su reciente función de «pedidos personalizados», los usuarios pueden solicitar modificaciones o personalizaciones especiales en los productos que desean comprar. Sin embargo, ¿es esta opción realmente conveniente para el comprador artesano? En este artículo, exploraremos cómo activar los pedidos personalizados de Etsy y si realmente deberías hacerlo tú. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Etsy es una plataforma de ventas que fomenta la personalización, pero ¿debería habilitar los pedidos personalizados para empezar?
A veces, hacer pedidos personalizados es una parte importante de tu negocio, pero otras veces no merece la pena.

Tabla de contenido
Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados que me pagarán una pequeña comisión si se utilizan para comprar algo. Para ver la política de afiliados completa haga clic aquí.
¿Qué significa «Personalizado» en Etsy?
Cuando digo «personalizado», me refiero a cosas que se crean específicamente para un cliente desde cero. Esto no es lo mismo que la personalización, que es cuando un cliente elige elementos preestablecidos de un menú que usted proporciona para agregar un elemento personal como un monograma.
“Personalizado” en el sentido que menciono es más que eso, es básicamente cuando el cliente diseña algo y tú lo haces. Entonces, ¿deberías hacer eso o no?
Cuando decide aceptar pedidos personalizados, debe pensar qué nivel de personalización desea proporcionar y si tiene tiempo para hacer artículos personalizados.
Los verdaderos artículos personalizados requieren mucho intercambio con los clientes para desarrollar sus ideas, aprobar los bocetos y luego tiempo para fabricar el artículo.
Esto podría ser algo con lo que quieras lidiar o no, por lo que es una decisión personal si deseas ofrecer artículos personalizados en tus listados.
Cómo activar el botón de solicitudes de pedidos personalizados de Etsy.
Para habilitar el botón en tu tienda que dice “solicitar pedido personalizado:”
- Desde el panel de tu tienda, haz clic en Configuración.
- Haga clic en Opciones.
- En la primera pestaña, desplácese hacia abajo y haga clic en «Activado» para que el botón de solicitudes de pedidos personalizados aparezca en su tienda.
- Haga clic en Guardar en la parte inferior de la página.
- Consulte la página de inicio de su tienda para ver que se muestra el botón «Solicitar pedido personalizado».


Cuando el botón está desactivado en la configuración, el botón Solicitar pedido personalizado no se mostrará en su tienda.

Al hacer clic en el botón Solicitar pedido personalizado, se enviará al vendedor un mensaje a través del sistema de mensajes de Etsy que tendrá un botón «hacer de este un pedido personalizado» en el mensaje.
Si aceptas realizar el pedido personalizado, puedes hacer clic en ese botón en el mensaje para crear el pedido, y Etsy enviará al cliente el enlace directamente cuando publiques el anuncio.
Ese cliente será la única persona que verá el listado si lo crea de esa manera, y no pagará la tarifa de listado de 20 centavos hasta que el cliente compre el listado.
Si el cliente simplemente le envía un mensaje directamente sin usar el botón, no habrá un botón para «hacer de este un pedido personalizado», por lo que si crea una lista personalizada, tendrá que crear la lista real y publicarla.
Si así es como lo haces, cualquiera podrá ver el listado y deberás nombrarlo como «Listado personalizado para Susan» (¡o como se llame el cliente!). También tendrás que pagar la tarifa de listado de 20 centavos. publicar el anuncio incluso si el cliente no acaba comprándolo.
No es inusual que otra persona compre un listado personalizado a pesar de que tenga el nombre de otra persona, por lo que deberá enviarle al cliente el enlace tan pronto como cree un listado público para indicarle que lo compre lo antes posible. !
También he tenido listados personalizados que el cliente nunca volvió a comprar, por lo que tampoco es inusual.
Esas son las mecánicas básicas de cómo funciona una lista personalizada, pero la pregunta sigue siendo… ¿Deberías hacerlas? ¿Y cuál debería ser tu límite?
¿Qué pasa si alguien quiere un pedido feo?
Hay algunas formas de manejar las solicitudes de pedidos desagradables como propietario de un negocio.
1. Rechazar el pedido y remitirlo a otra persona. (= no $$$, pero menos irritación para usted.)
2. Sugerir cambios en el diseño y correr el riesgo de ofender al cliente. (podría = no $$$)
3. Aprieta los dientes y haz la cosa como ellos quieren que se haga. (= día de pago pero puede ser arriesgado).
Sí, es posible sugerir cambios en el diseño que mantengan intacta la “visión” del cliente, pero que también mejoren la apariencia del producto final (en su opinión).
Sugerirlos puede hacer que el cliente quede contento al final, pero debes poder hacerlo con tacto si el cliente está realmente enamorado de su idea de diseño.
Nuestro trabajo es hacer un producto atractivo para las personas, pero El problema es que no todo el mundo encuentra atractivas las mismas cosas.
Una vez tuve un cliente que quería el diseño de pastel más horrible que había visto en mi vida. Estaba totalmente enamorada del diseño porque había visto una tarta así cuando era pequeña y le había parecido lo más bonito que había visto en su vida.
Dios mío, fue horrible. Pero ella estaba tan entusiasmada con esto que lo hice por ella y le ENCANTÓ.
Pensé que era lo peor que había visto en mi vida, y pensar en ello ahora, años después, todavía me da escalofríos. pero aquí está la clave: NO ERA MI TARTA.
Sí, hice el pastel, pero no lo pagué. No era mi pastel, era su pastel. Era lo que quería, era por lo que pagó y le encantó.
Si realiza pedidos personalizados, debe trazar una delgada línea entre guiar al cliente entre dónde sabe que debe ir y dónde quiere ir.
En mi caso tuve que recordar que ESTE NO ERA MI TARTA.
Dependiendo del nivel de información que el cliente quiera tener cuando realiza pedidos personalizados, a veces puede hacer lo que quiere y, a veces, tiene que hacer lo que él quiere.
Puede que tengas suerte y tengas a alguien que esté abierto a sugerencias, pero algunas personas simplemente quieren lo que quieren. Simplemente consígalo todo por escrito, de modo que si deciden que no les gusta, ¡puede demostrarles que hizo lo que ordenaron!
Todo el mundo tiene cosas que no hace, así que No estoy diciendo que tengas que hacer todos los trabajos que se te presenten..
Si alguien quiere hacer algo que usted definitivamente no cree que funcione, y sabe que se avecina un desastre, rechace el trabajo. Ni siquiera lo dudes.
No es necesario que acepte todos los pedidos que se le presenten, especialmente si su radar psicópata se activa todo el tiempo que el cliente le dice lo que quiere.
Hay pros y contras de hacer algo personalizado, así que hablemos de eso ahora.
Los pros y los contras de hacer anuncios personalizados en Etsy.
Lo bueno de hacer anuncios personalizados en Etsy incluye cosas como ampliar tu línea de productos, darte la oportunidad de aceptar nuevos trabajos y recibir comentarios directos de los clientes sobre las cosas que les gustan.
Algunas de las desventajas incluyen el hecho de que los pedidos personalizados necesitan mucho más contacto con el cliente, pueden terminar haciendo que usted dedique más tiempo al pedido del que cree y potencialmente puede terminar perdiendo mucho tiempo.
Debido a que los pedidos personalizados implican recibir orientación del cliente para básicamente permitirle decirle qué hacer, siempre toman más tiempo que simplemente hacer algo que usted haya hecho antes.
Tendrás que ir y venir para aclarar los detalles, y eso puede llevar mucho tiempo.
Lo bueno de esto es que tendrás la oportunidad de ver directamente lo que quieren los clientes y podrás obtener algunas buenas ideas sobre nuevos productos para agregar a tu tienda.
Si puede controlar la cantidad de tiempo que dedica a un pedido, los pedidos personalizados pueden ser una buena forma de adentrarse en la mente del cliente.
Para mí, el problema con los pedidos personalizados es que la gente generalmente quiere que imprima cosas que tienen derechos de autor, como personajes de Disney o superhéroes.
Como no haré eso, dejé de hacer que los pedidos personalizados sean fáciles de solicitar y desactivé el botón de pedidos personalizados.
Todavía recibo mensajes preguntándome si puedo modificar las listas de personas y, a veces, puedo, pero otras no. ¡Definitivamente ya no hago nada totalmente personalizado!
Si decide ofrecer pedidos personalizados, hay algunas cosas que debe configurar para facilitar el proceso.
Cómo gestionar pedidos personalizados en Etsy.
Hay algunas reglas que debe implementar para tener un proceso para pedidos personalizados. Esto lo hará más fácil para usted y para el cliente, y evitará malentendidos y quejas.
1. Si realiza muchos pedidos personalizados, cree un formulario tipo cuestionario para enviárselo a cualquiera que le envíe una solicitud. Pídeles que lo completen y te lo envíen para que puedas ver lo que necesitan y ver si puedes completar el pedido. Si lo devuelven sin completarlo, puedes devolverlo y pedirles que te envíen toda la información. Esto le ahorrará tiempo y tendrá todo el formulario en un solo lugar.
2. Deberías contar con algún proceso de pago. Le sugiero que reciba el pago completo por adelantado para que el cliente no tenga la oportunidad de no pagarle el segundo pago. Mucha gente hace un depósito y un pago final, pero si el cliente decide no pagarte el segundo pago, no tendrás suerte.
3. Yo sugeriría cobrar una tarifa de diseño para proyectos grandes en los que realizarás diseños preliminares antes de fabricar el artículo. Debería ser una tarifa de diseño no reembolsable, no un depósito, para que le paguen por el diseño, no por el producto. Si el cliente aprueba el diseño, usted puede crear el listado para el pedido y podrá comprarlo por separado. Si deciden que no quieren el artículo, de todos modos se le habrá pagado por su tiempo dedicado a diseñar el artículo.
4. Si cobra por su diseño, el cliente será propietario, por lo que podrá llevárselo a otras personas para que lo realicen. Si no desea que eso suceda, asegúrese de ser específico acerca de si pueden hacerlo o no, pero una vez que paguen por sus servicios, ¡no debería importar ya que le pagaron!
5. Asegúrate de especificar de antemano cuántos cambios y revisiones puede tener el cliente, o algunas personas se volverán locas e intentarán hacerte cambiar un diseño cien veces. Sugeriría decir que usted hará el primer diseño y luego podrán tener dos revisiones sin costo alguno. Después de eso, debería haber una tarifa adicional por cada cambio, con un límite de uno o dos más. Si no establece límites desde el principio, obtendrá personas tan indecisas que cambiarán las cosas tantas veces que terminará sin cobrar lo suficiente.
6. Una vez que se aprueba el diseño, el cliente debe pagar el artículo final antes de hacerlo (consulte el punto 2 más arriba). Si el cliente quiere pagarle a tiempo, Etsy ofrece Klarna como programa de pago. Etsy no está configurado para que los vendedores hagan arreglos para pagos individuales a lo largo del tiempo, por lo que es más seguro cobrar el pago completo por adelantado.
7. NUNCA acepte combinar un color específico. Los colores son muy complicados debido a las computadoras y pueden verse muy diferentes de un dispositivo a otro. Dígales a los clientes que puede acercarse a la sombra que ven, pero que no pueden garantizar una coincidencia exacta.
8. Nunca le digas a un cliente que puedes hacer algo exactamente como una foto que te envió, porque no podrás imitar el estilo de otra persona a la perfección.
9. Si siente que un cliente es demasiado mandón o exigente, no se sienta mal por rechazar el pedido. Cuando alguien insiste en empezar, las cosas no mejorarán. Recomiéndelos con otra persona y no tema decirles que no se siente cómodo tomando el pedido porque no cree que pueda entregar lo que ellos están pensando.
10. Practica decir «No». Le digo a la gente: «Lo siento, ya no hago pedidos personalizados». No digo “en este momento” o “ahora mismo” porque eso les dice que tal vez puedan hacerme cambiar de opinión. Sólo digo que no.
11. Siempre calcule alto el tiempo que cree que tomará un pedido personalizado cuando le ponga precio. Las cosas suelen tardar más de lo que crees, especialmente si estás haciendo algo que no has hecho antes en lo que respecta a un nuevo diseño.
12. Asegúrese de cobrar más de lo que cobraría por un anuncio normal que ya esté diseñado. El trabajo personalizado cuesta más sin importar dónde compre. La gente espera pagar más por algo totalmente personalizado, así que no te desprecies.
13. No hagas el trabajo hasta que te paguen por hacerlo. Hasta que el cliente ordene el artículo y le pague, no es un pedido, es una consulta. Esto también incluye hacer mucho trabajo de diseño con anticipación. Simplemente no lo hagas.
14. Si cree que el pedido personalizado es algo que podría vender nuevamente y el cliente no ha pagado por ningún trabajo de diseño extenso sobre el cual posee derechos exclusivos, no incluya un listado privado. Incluya el artículo como un anuncio nuevo de la forma habitual y luego deje que el cliente lo compre en ese anuncio. Eso le dará al nuevo listado un impulso instantáneo en el algoritmo de Etsy, y será más probable que Etsy lo muestre a más personas.
15. Mantén todos tus mensajes para el cliente en Etsy, no los envíes por correo electrónico por separado a menos que luego envíes un mensaje usando el sistema de mensajería de Etsy para resumir tu conversación por correo electrónico. Deberá tener todos los detalles en un solo lugar y, si no está en Etsy, no podrán verificar los detalles si el cliente presenta un reclamo «no como se describe» en el futuro.
Si lo maneja correctamente, los pedidos personalizados pueden ser una buena manera de ampliar sus productos con cosas que a los clientes les hayan gustado. Pero es fácil caer en la trampa de trabajar demasiado por muy poco dinero, o antes de recibir ningún pago.
Crea un conjunto de reglas para ti y para el cliente, y los pedidos personalizados serán mucho más fáciles de gestionar. ¡Y recuerda que siempre puedes decir que no!
Mensajes recientes
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cómo activar los pedidos personalizados de Etsy… ¿pero deberías hacerlo tú? – Comprador Artesano
¿Estás considerando activar los pedidos personalizados en tu tienda de Etsy y te preguntas si es una buena opción para ti? En este artículo, analizaremos todo lo que necesitas saber antes de tomar una decisión. Los pedidos personalizados pueden ser una excelente manera de satisfacer las necesidades únicas de tus clientes, pero también pueden traer desafíos adicionales. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
¿Qué son los pedidos personalizados en Etsy?
Los pedidos personalizados en Etsy son una función que les permite a los compradores solicitar modificaciones o personalizaciones específicas en un artículo antes de comprarlo. Por ejemplo, un cliente puede solicitar un color o tamaño especial, agregar un mensaje personalizado o incluso solicitar un diseño completamente nuevo. Esto brinda a los compradores la oportunidad de obtener productos únicos y hechos a medida.
¿Cuáles son los beneficios de los pedidos personalizados?
Activar los pedidos personalizados puede ofrecer varios beneficios para tu tienda de Etsy:
- Productos únicos: Permitir pedidos personalizados te permitirá crear productos únicos y a medida para cada cliente, lo que puede aumentar su satisfacción y fidelidad.
- Mayores ingresos: Al ofrecer opciones personalizadas, puedes cobrar precios más altos por tus productos y, potencialmente, aumentar tus ganancias.
- Experiencia de compra mejorada: Al permitir que los clientes soliciten personalizaciones, puedes brindarles una experiencia de compra más interactiva y satisfactoria.
¿Cuáles son los desafíos de los pedidos personalizados?
Aunque los pedidos personalizados ofrecen numerosos beneficios, también pueden presentar desafíos adicionales para tu tienda de Etsy:
- Tiempo y esfuerzo: Los pedidos personalizados generalmente requieren más tiempo y esfuerzo que la producción en masa de productos. Asegúrate de tener suficiente tiempo para dedicar a cada pedido personalizado.
- Costos adicionales: Dependiendo de las solicitudes y modificaciones específicas, es posible que incurras en costos adicionales al activar los pedidos personalizados. Asegúrate de calcular los costos de manera adecuada para evitar pérdidas financieras.
- Comunicación constante: Los pedidos personalizados implican una comunicación más cercana y constante con los compradores. Necesitarás estar disponible para responder preguntas, resolver dudas y asegurarte de que ambas partes estén de acuerdo con los detalles del pedido.
¿Cómo activar los pedidos personalizados en Etsy?
Activar los pedidos personalizados en tu tienda de Etsy es un proceso sencillo. A continuación, se presentan los pasos básicos:
- Accede a tu cuenta de Etsy y dirígete al «Tablero».
- Haz clic en «Configuración» y selecciona «Opciones de la tienda».
- Desplázate hacia abajo hasta la sección «Pedidos y envío» y busca la opción «Pedidos personalizados».
- Habilita la función y guarda los cambios.
Recuerda que puedes personalizar aún más la configuración de los pedidos personalizados según tus necesidades y preferencias.
Conclusiones
En resumen, activar los pedidos personalizados en tu tienda de Etsy puede ser una excelente manera de satisfacer las necesidades únicas de tus clientes y generar mayores ingresos. Sin embargo, también implica desafíos adicionales en términos de tiempo, esfuerzo y comunicación. Antes de activar esta función, considera cuidadosamente si puedes manejar adecuadamente los pedidos personalizados. Si estás listo para asumir el desafío, ¡adelante y ofrece a tus clientes una experiencia de compra personalizada y única en Etsy!
Fuentes adicionales:
- Ayuda de Etsy: Activación y desactivación de pedidos personalizados
- Etsy: Customize Your Shop – Custom Orders