Si eres un comprador ávido de productos artesanales, es probable que estés familiarizado con Etsy. Esta plataforma en línea se ha convertido en el santuario para aquellos que buscan belleza y originalidad en cada compra. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es que los listados de Etsy aparecen en Google Shopping y en los resultados de búsqueda? ¡No busques más! En este artículo, te revelaremos los secretos detrás de la aparición de estos listados en la web. Así que prepárate para descubrir cómo Etsy se asegura de que encuentres exactamente lo que estás buscando. ¡Bienvenido a la magia de Etsy en el mundo de las compras en línea!
La mayoría de los vendedores de Etsy tienen la idea de que sus anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda de Google y en Etsy, pero eso no siempre es lo que sucede. Debido a que Google trata con todo Internet y tiene una forma específica de interactuar con Etsy, no es muy probable que un listado individual aparezca en los resultados de búsqueda.
Sin embargo, hay lugares donde tus listados podrían aparecer en Google, entonces, ¿cuáles son?
Como regla general, los listados de Etsy pueden aparecer en algunos lugares de Google, incluidos los anuncios que paga Etsy. para (anuncios externos) resultados de compras de Google, imágenes de Google, resultados de videos de Google y en los resultados de búsqueda habituales. Sin embargo, es más probable que aparezca una página del mercado de Etsy que un anuncio individual. A menos que el artículo sea muy inusual, es poco probable que aparezcan listados individuales en los resultados de búsqueda habituales de Google.
Es importante comprender cómo y por qué sus anuncios pueden aparecer en Google, especialmente si tiene un sitio web donde vende los mismos artículos que en Etsy.

Tabla de contenido
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¿Dónde pueden aparecer los anuncios de Etsy en Google?
Hay algunos lugares donde los listados de Etsy pueden aparecer en Google, como mencioné anteriormente:
- Resultados de búsqueda de Google (la página principal de texto en la pestaña «todos»).
- Resultados de compras de Google (la pestaña «Compras»).
- Anuncios de Google (anuncios externos, que se encuentran en varios lugares de Google y otros sitios web).
- Resultados de imágenes de Google (la pestaña «imagen»).
- Resultados de videos de Google (la pestaña «video»).
Cada una de estas páginas tiene diferentes criterios para mostrar sus listados y es más fácil que lo encuentren en algunos lugares que en otros.
También es más complicado si desea que los listados de su sitio web aparezcan en una mejor posición que los de Etsy, ya que los sitios web y Etsy interactúan de manera diferente con Google, y la autoridad de dominio de Etsy es claramente mayor que la de la mayoría de los sitios web de comercio electrónico pequeños.
Esto significa que realmente “competirás contra ti mismo” si tienes un sitio web y una tienda de Etsy, por lo que debes comprender cómo trabajar los resultados de búsqueda para que tu sitio web tenga una clasificación más alta que Etsy para tus propios anuncios.
También desea intentar minimizar las ventas que provienen de anuncios externos siempre que sea posible, por lo que mostrar los listados de su sitio web en lugar de un anuncio de Etsy en la pestaña de compras de Google es algo que debe intentar.
¿Cómo puedo incluir mis listados en los resultados de búsqueda de Google?
La forma más fácil de aparecer en los resultados de búsqueda de Google es tener artículos únicos que no estén listados en Etsy. Si un artículo aparece en Etsy, es probable que el enlace de Etsy supere a su sitio debido a la autoridad del sitio que Etsy tiene con Google. Sin embargo, si vendes un artículo inusual que no aparece en Etsy, es posible que puedas superarlo.
Tengo un montón de anuncios que superan a Etsy en los resultados orgánicos de búsqueda de Google, pero solo porque los desactivé por completo en Etsy y solo los vendo en mi sitio web.
Si los vendí en Etsy, es probable que Google elija mostrar el listado de Etsy en lugar de mi sitio web, ya sea con el listado individual o con una página del mercado de Etsy.

Tenga en cuenta que, aunque mi anuncio se encuentra en la parte superior de la búsqueda orgánica, todavía tengo que lidiar con los anuncios que aparecen delante de él. Afortunadamente, ninguno de los anuncios corresponde exactamente al término de búsqueda, por lo que mi listado es el más preciso.
La verdad del asunto es que se necesitan muchas maniobras para superar a Etsy, Amazon o eBay, ya que son los mercados más grandes y su autoridad de dominio siempre será mayor que la de nuestros sitios web.
Entro en gran detalle sobre esto en mi Club de SEO para sitios web, por lo que si estás interesado en aprender más al respecto, puedes hacer clic aquí para obtener más información: Club SEO para sitios web. ¡Es demasiado complicado abordarlo en un solo artículo!
Los resultados de compras de Google son una sección separada de los resultados de búsqueda y se componen de anuncios pagados y resultados orgánicos que Google encuentra en línea. Los listados de Etsy pueden aparecer en Google Shopping sin que tengas que hacer nada específico, pero para maximizar tus posibilidades necesitarás optimizar tus listados para Google.
Generalmente, esto significa que tendrás que escribir descripciones que incluyan tus palabras clave principales y usar fotografías que no tengan logotipos ni texto. Sin embargo, Google no es coherente al respecto.
Puedes ver en esta foto que mis listados de moldes de concha de almeja aparecen uno al lado del otro con los mismos listados en Etsy:

También notarás que Google muestra las fotos de Etsy que tienen el logotipo de mi tienda junto con las de mi sitio web que no tienen logotipo.
Aunque las pautas de compras de Google dicen que no debe tener ningún tipo de texto promocional o logotipo en las fotos de la lista, son realmente inconsistentes al respecto y la mayoría de las veces no importa.
Sin embargo, si descalifican un anuncio debido a un logotipo, no lo mostrarán y podría significar que también dejarán de mostrar otros suyos. Esto podría importarle más a su sitio web que a Etsy, porque Google considera a Etsy como un sitio de mejor calidad que la mayoría de los sitios web más pequeños.
Eso simplemente significa que debemos tener más cuidado con las pautas de nuestros sitios web que de Etsy, y si desea maximizar sus posibilidades de ingresar a Google Shopping, no usar logotipos es el camino a seguir.
Personalmente, todavía pongo mis logotipos en todas las fotos de mis anuncios de Etsy porque NO QUIERO que la gente vaya a Etsy si me encuentra en Google, ¡quiero que vaya a mi sitio web! También quiero que los compradores de Etsy puedan identificar mis anuncios en la búsqueda de Etsy, por lo que los logotipos ayudan con eso.
Otra cosa a tener en cuenta con los resultados de compras de Google es que la mayoría de los resultados de compras NO son anuncios pagados, son resultados orgánicos.
Eso significa que si alguien hace clic en la sección de resultados orgánicos, no se le cobrará la tarifa por publicidad externa.
La única vez que pagamos por anuncios externos es si alguien hace clic en un anuncio por el que Etsy ha pagado, pero la mayor parte de las compras de Google no son anuncios. La fila superior suele serlo, pero después de eso, son los resultados regulares.
De hecho, si tiene un sitio web, puede enviar un feed de productos a Google para que los productos de su sitio web aparezcan en Google Shopping de forma gratuita. Es por eso que los listados de mi sitio web están justo al lado de mis listados de Etsy en esa página de resultados; Google los está extrayendo de mi feed de productos.
Para obtener más información al respecto, vaya a Centro de comerciantes de Google. También repaso esto en mi Club de SEO que mencioné anteriormente.

Google Shopping es una forma gratuita de que te encuentren en Google, pero ¿qué pasa si realmente SÍ quieres que te encuentren en los resultados de anuncios de Google?
¿Cómo puedo incluir mis listados en los anuncios de Google?
Para ser incluido en los resultados de los anuncios de Google, que pueden aparecer en cualquier página de los resultados de búsqueda de Google y en muchos otros lugares en línea, Etsy necesita anunciar sus anuncios en Google. Además, debe seguir los términos de los anuncios de Google en sus listados. Esto incluye no utilizar ciertas palabras o imágenes que puedan hacer que Google piense que estás vendiendo algo que viola sus políticas de usuario.
Para ver las pautas de publicidad de Google, haga clic aquí: Anuncios de compras de Google
No hay garantía de que Etsy elija mostrar su anuncio en los anuncios de Google y, si ha optado por no recibir anuncios, definitivamente no los mostrarán.
Si quieres arriesgarte y dejar que Etsy anuncie tu tienda, ve al panel de tu tienda y haz clic en configuración—> Anuncios externos—> Activar los anuncios.
Si tus anuncios están activados, es posible que aparezcas en los anuncios de Google, así como en otros lugares en línea donde se anuncia Etsy. También pagará la tarifa de anuncios externos si realiza una venta a través de estos anuncios.
¿Cómo puedo incluir mis listados en los resultados de imágenes de Google?
Para que tus listados de Etsy se incluyan en los resultados de imágenes de Google, lo mejor que puedes hacer es publicar muchas imágenes en tus listados de Etsy y utilizar texto alternativo cuando sea posible. También puedes usar Pinterest para aparecer en la búsqueda de Google y, si tienes un blog, puedes agregar fotos a los artículos. Asegúrate de que los metadatos de las fotos estén completos si publicas fotos en otros lugares que no sean Etsy.
Nada de esto es garantía de que sus fotos aparecerán en las imágenes de Google, pero es probable que aparezcan en búsquedas específicas.

Para esta búsqueda, mis fotos aparecen tanto de Etsy como de mi sitio web, pero también de un artículo de blog en mi sitio web y de mi cuenta de Pinterest.
Además, la pequeña etiqueta en ciertas imágenes muestra que la foto proviene de un enlace que conduce a algo que puedes comprar. Si miras de cerca, los que están en la parte inferior derecha no tienen eso porque provienen de Pinterest y de un artículo de blog.
Google Imágenes extrae fotos de todo Internet según el término de búsqueda, y si Google sabe que la consulta de búsqueda tiene una intención de compra detrás, es más probable que muestre imágenes de productos.
Si desea ver de dónde extrae Google las imágenes para su tipo de producto, busque algunas de sus palabras clave y verifique las imágenes para ver de dónde provienen. Eso puede darle una pista sobre dónde debería colocar las imágenes. .
En este punto, Google NO extrae imágenes de la mayoría de las plataformas de redes sociales, ¡así que toma nota de eso también!
¿Cómo puedo incluir mis listados en los resultados de video de Google?
Para que tus productos de Etsy aparezcan en los resultados de vídeo de Google, todo lo que necesitas hacer es publicar un vídeo de listado. Debido a que los resultados de video de Google no tienden a tener mucho de qué sacar cuando alguien busca un producto, parece extraer muchos videos de los listados de Etsy. Si tiene un vídeo en su lista, es probable que aparezca en los resultados de vídeos de Google.
La verdadera pregunta aquí, sin embargo, es si las personas que buscan productos realmente van a la pestaña de videos para comprar. Dudo que esto suceda con demasiada frecuencia, así que no incluyas videos solo para ingresar a esta sección.
Es más importante hacer un vídeo de anuncio en Etsy para poder ofrecerle al cliente una vista de 360 grados del artículo, lo que hace que sea mucho más probable que se convierta en una venta.
Sin embargo, ¿por qué no aprovechar el hecho de que no hay muchos videos sobre productos y obtener un doble beneficio al publicar un video de listado?
No hará daño y ayudará a los compradores de Etsy a ver mejor tus anuncios, que es el objetivo principal de todos modos.
Lo que debes recordar acerca de trabajar para que tus anuncios de Etsy mejoren su visibilidad en la búsqueda de Google es que no debes hacerlo a expensas de un sitio web.
Si tienes un sitio web, no debes hacer absolutamente ningún trabajo para que tus anuncios de Etsy se incluyan en los resultados de Google. ¡Todo ese esfuerzo debe dirigirse a posicionar mejor su sitio web!
Y si haces lo suficiente para lograr ese objetivo, es posible que veas algo tan divertido como esta imagen (tengo que incluirla porque me encanta).

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¿Cómo aparecen los listados de Etsy en Google Shopping y en los resultados de búsqueda?
Introducción
Si eres un artesano que vende productos en Etsy, es crucial entender cómo tus listados pueden aparecer en Google Shopping y los resultados de búsqueda. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas frecuentes sobre este tema y te proporcionaremos información relevante para mejorar la visibilidad de tus productos.
¿Qué es Google Shopping?
Google Shopping es una plataforma de compras en línea que permite a los usuarios buscar y comparar productos de diferentes vendedores. Los listados de productos en Google Shopping incluyen información esencial, como el precio, la imagen, la descripción y la tienda del vendedor.
Para aparecer en Google Shopping, es necesario utilizar el programa de anuncios de Google llamado «Google Ads». A través de este programa, los vendedores pueden crear campañas publicitarias para promocionar sus productos en la plataforma.
¿Cómo aparecen los listados de Etsy en Google Shopping?
Para que tus listados de Etsy aparezcan en Google Shopping, debes seguir los siguientes pasos:
- Crear una cuenta en Google Ads.
- Configurar tu cuenta de Google Ads y vincularla a tu cuenta de Etsy.
- Crear una campaña publicitaria para tus productos de Etsy en Google Ads.
- Gestionar y optimizar tus anuncios para mejorar su visibilidad en Google Shopping.
Consejos para mejorar la visibilidad en Google Shopping
Aquí hay algunos consejos para aumentar la visibilidad de tus productos de Etsy en Google Shopping:
- Utiliza palabras clave relevantes: Investiga y utiliza palabras clave que sean relevantes para tus productos. Esto ayudará a que Google muestre tus anuncios cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas.
- Optimiza la descripción de tus productos: Escribe descripciones claras y detalladas para tus productos. Incluye información relevante, como características únicas, materiales utilizados y dimensiones.
- Ofrece fotografías de alta calidad: Utiliza imágenes de alta resolución que muestren claramente tus productos. Asegúrate de que las imágenes sean atractivas y representen fielmente tus productos.
- Establece un precio competitivo: Analiza los precios de productos similares en el mercado y ofrece precios competitivos para atraer a los compradores potenciales.
Resultados de búsqueda en Etsy
No solo es importante aparecer en Google Shopping, sino también en los resultados de búsqueda de Etsy. Aquí te proporcionamos algunos consejos para mejorar la clasificación de tus productos en los resultados de búsqueda de Etsy:
- Escribe títulos descriptivos: Utiliza títulos claros y descriptivos que contengan palabras clave relevantes. Esto ayudará a que tus productos sean encontrados más fácilmente.
- Aprovecha las etiquetas: Utiliza etiquetas relevantes y específicas para tus productos. Esto ayudará a categorizar tus productos y hacerlos más accesibles a los compradores.
- Mantén una reputación de calidad: Ofrece productos y servicios de calidad para mantener una buena reputación en Etsy. Las clasificaciones y los comentarios positivos de los compradores pueden influir en tu clasificación en los resultados de búsqueda.
Conclusiones
Los listados de Etsy pueden aparecer tanto en Google Shopping como en los resultados de búsqueda internos de Etsy. Es importante seguir las mejores prácticas de optimización, tanto en Google Ads como en Etsy, para mejorar la visibilidad y aumentar las posibilidades de venta de tus productos.
Para obtener más información sobre cómo aparecer en Google Shopping, te recomendamos visitar el Centro de Ayuda de Google Ads. Además, puedes consultar las Guías de Etsy para obtener información adicional sobre cómo optimizar tus listados en la plataforma de Etsy.