Cómo configurar un código de cupón en Etsy y promocionarlo – Artisan Shopper

Si tienes una tienda en Etsy, es probable que estés buscando diferentes formas de promocionar tus productos y atraer a más clientes. Una estrategia efectiva es configurar un código de cupón que incentive a las personas a realizar una compra en tu tienda. En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo configurar un código de cupón en Etsy y cómo promocionarlo para que puedas aumentar tus ventas y ganar más visibilidad en el mercado. ¡Prepárate para impulsar tu negocio como un auténtico vendedor artesano en Etsy!

Las ofertas y los descuentos de Etsy son una buena forma de generar tráfico y, a veces, Etsy los utiliza para atraer clientes a tu tienda.

Configurar un código de cupón es bastante sencillo y es una manera sencilla de aumentar los ingresos.


Cómo configurar un código de cupón en Etsy y promocionarlo – Artisan Shopper

Tabla de contenido


Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados que me pagarán una pequeña comisión si se utilizan para comprar algo. Para ver la política de afiliados completa haga clic aquí.



Para configurar un código de cupón en Etsy:

  1. Desde el panel de tu tienda, ve a la pestaña de marketing.
  2. Elija «Ventas y descuentos».
  3. Haga clic en «crear un código de promoción».
  4. En el menú desplegable que dice «porcentaje de descuento», elija entre envío gratuito, un porcentaje fijo de descuento o un importe fijo de descuento.
  5. Complete el monto del porcentaje de descuento o el monto fijo de descuento en el cuadro de esa línea.
  6. Elija los mínimos de pedido si desea incluir algún límite.
  7. Establezca la duración del cupón o haga clic en «sin fecha de finalización» si desea que sea válido hasta que lo cancele.
  8. Elija un código de cupón fácil de recordar para los clientes y colóquelo en el último cuadro. Este es el código que las personas deberán ingresar al finalizar la compra, así que hágalo lo más simple y breve posible.
  9. Haga clic en «continuar» para ir a la página siguiente.
  10. En la página siguiente, agregue listados con los que funcionará el código de cupón.
  11. Elija del menú desplegable para ingresar a secciones completas de la tienda o busque listados individuales en el segundo cuadro.
  12. También puedes agregar un grupo completo y luego hacer clic en X para eliminar ese listado de la promoción.
  13. Haga clic en «revisar y confirmar» para activar el cupón.
Cómo configurar un código de cupón en Etsy y promocionarlo – Artisan Shopper
La página de Ventas y Descuentos.
Cómo configurar un código de cupón en Etsy y promocionarlo – Artisan Shopper
Crea un código de promoción.
Cómo configurar un código de cupón en Etsy y promocionarlo – Artisan Shopper
Agregue listados al código de cupón.

Para ver otro artículo con más información sobre códigos de cupón, haga clic aquí: ¿Cómo funcionan los códigos de cupón de Etsy?



Cómo configurar un código de cupón en Etsy y promocionarlo – Artisan Shopper


Algunas formas de promocionar códigos de cupón de Etsy incluyen:

  1. Añade el código al anuncio de tu tienda.
  2. Pon el código en el banner de tu tienda.
  3. Añade una infografía a las fotos de tu tienda.
  4. Envía el código a tu lista de correo.
  5. Publica el código en las redes sociales.

Etsy envía ofertas específicas a los clientes, pero no códigos de cupón habituales que forman parte de una venta.

Para promocionar tu código de cupón en Etsy, puedes publicarlo en el anuncio de tu tienda para que los clientes sepan que está disponible. Esto es tan sencillo como editar el anuncio para incluir el código.

Otra forma de promocionar el código en Etsy es incluirlo en el banner de tu tienda. Esto es especialmente bueno si tienes códigos de cupón que no tienen una fecha de finalización, porque no tendrás que cambiar el banner con demasiada frecuencia.

También puedes crear una infografía que tenga el código para poder incluirlo en las fotos de tu tienda.

Puede enviar el código de cupón a los suscriptores de su lista de correo electrónico para informarles que está disponible y también compartirlo en las redes sociales.

Lo importante con los códigos de cupón es que le avises a la gente que están disponibles, porque si no hablas de ello, nadie los usará.

Una cosa a tener en cuenta es que no puedes enviar cupones o descuentos no solicitados a personas que utilizan el sistema de convo de Etsy, ¡así que no lo hagas! Lea más sobre eso aquí: ¿Puedes enviar códigos de cupón a personas en Etsy?



Cómo utilizar cupones de Etsy para ventas.

Para realizar ventas como compre uno y llévese otro en Etsy, debe manipular un poco el sistema. Puedes utilizar variaciones en los propios listados, pero eso tiene limitaciones.

Usar un cupón es un poco mejor, pero las ventas como BOGO y los descuentos por volumen siguen siendo un poco complicadas.


Cómo hacer una venta Compre uno y llévese uno usando cupones de Etsy.

Para ejecutar una venta BOGO usando un cupón de Etsy, deberás establecer el porcentaje de descuento en 50 % y luego agregar una cantidad mínima de pedido de 2. Sin embargo, esto supone que cada artículo tiene el mismo precio, por lo que no funcionará. si las personas compran artículos que tienen diferentes precios.

El otro inconveniente de este método es que cuando estableces un mínimo para la cantidad de ventas requeridas o una cantidad fija de descuento, automáticamente incluye todos los anuncios de tu tienda. No podrás excluir ciertos listados, por lo que después de los dos primeros artículos, todos los demás artículos también tendrán un 50% de descuento.

Sin embargo, esto no es gran cosa, porque muchas ventas de BOGO en realidad tienen solo un 50% de descuento en ventas disfrazadas.

Psicológicamente, un 50% de descuento es un gran descuento, pero un BOGO tiene un efecto ligeramente diferente en las personas. Parece un buen negocio, pero puede que la gente no lo sienta tan “desesperado”, si eso tiene sentido.

Cuando la gente ve un 50% de descuento, piensa: «Caramba, nadie quiere esas cosas, así que supongo que están tratando de deshacerse de ellas». Pero cuando ven un BOGO piensan «¡Tengo una gran oferta!»

Promocionar una oferta con un 50 % de descuento como BOGO podría generar más ventas a largo plazo, por lo que no está de más probarlo si puedes permitirte el descuento.

Pero ¿qué pasa si no puedes permitirte una reducción de precio tan grande? Sé que no puedo, y también tienes que planificar una posible tarifa por publicidad externa además de los descuentos, por lo que es posible que no quieras hacer un BOGO.

Sin embargo, también puede utilizar cupones para realizar una venta en la que el descuento aumenta a medida que los clientes piden más artículos.



Cómo utilizar cupones de Etsy para descuentos por volumen.

Para crear un descuento por volumen o una venta que ofrezca a los clientes un porcentaje de descuento mayor si piden más artículos, deberá crear varios códigos de descuento y promocionarlos juntos. Muchos vendedores digitales hacen esto para animar a las personas a comprar más de una cosa a la vez.

Primero, deberá decidir qué tan grande es el descuento que desea otorgar como máximo. Si puede permitirse un 40 % de descuento como descuento máximo, puede ofrecer 4 cupones con un 10 % de descuento en dos artículos, un 20 % de descuento en tres artículos, un 30 % de descuento en cuatro artículos y un 40 % de descuento en cinco o más artículos.

Configure cada cupón con el número mínimo de artículo requerido para aplicar el descuento.

Cada uno de esos cupones tendría que crearse individualmente y usted tendría que asegurarse de publicarlos todos si se los está contando a los clientes. Esto podría ser tan fácil como colocarlos en tu tienda de Etsy en el banner, el anuncio de la tienda y las fotos del listado.

Cuando alguien pedía dos artículos, podía utilizar el descuento del 10%, pero los demás no se activaban hasta que se pedía la cantidad mínima de artículos.

Entonces, si alguien compró 2 cosas, no podría usar los cupones que tenían un mínimo de 3 o más artículos.

Sin embargo, hay un par de cosas que son desventajas de esto. En primer lugar, es posible que las personas no utilicen los cupones y usted tendrá que decidir si desea reembolsar el descuento usted mismo.

Yo personalmente no hago esto porque algunas personas no quieren usar los cupones, y siempre que hayas dejado claro que están disponibles, les habrás dado la información. Pero si alguien me escribiera y dijera que tenía intención de utilizar el cupón pero no lo hizo, le reembolsaría manualmente el importe del descuento.

La otra desventaja es que algunas personas pueden utilizar el monto de descuento más bajo para una mayor cantidad de artículos. Si alguien viene y pide 4 cosas pero usa el cupón para 2 o más cosas, obtendrá un porcentaje de descuento menor.

Estarás en la misma posición que estabas con las personas que no utilizan los descuentos. Nuevamente, no ajustaría nada a menos que el cliente se comunique conmigo porque será demasiado para seguirle la pista.

Aparte de esas dos cosas, utilizar una estrategia de cupones de descuento por volumen puede ser una buena forma de animar a las personas a comprar varios y puede aumentar sus ingresos en general.


Haga clic para ver el vídeo

Uso de cupones para nuevos anuncios.

Otra cosa para la que sirven los cupones es para brindarle una manera de descontar nuevos anuncios que no han estado en la lista el tiempo suficiente para estar a la venta legalmente.

Debido a que existen leyes de protección al consumidor en la mayoría de los lugares que dicen que no se pueden realizar ofertas de artículos hasta que se ofrezcan a un precio regular durante un período de tiempo específico, no se pueden poner nuevos anuncios a la venta de inmediato. Sin embargo, puedes ofrecer un cupón.

Lea más sobre esto en este artículo sobre cómo configurar ventas en Etsy: Cómo realizar una venta en Etsy (incluso BOGO)

Si ofrece a su lista de correo o a sus seguidores de las redes sociales un cupón para sus nuevos productos o colección, se venderá con descuento pero seguirá figurando con el precio normal.

¡Asegúrese de consultar las leyes de su país para asegurarse de que esto sea legal donde se encuentre!



¿Etsy acumula cupones?

Etsy no acumula cupones ni permite a los clientes usar más de un porcentaje o un cupón de descuento fijo a la vez. Sin embargo, permite a los clientes utilizar un porcentaje de descuento o un descuento fijo más una opción de envío gratuito.

A algunos vendedores de Etsy les gusta la idea de permitir que los clientes acumulen cupones, pero lo más probable es que solo quieras hacerlo para las personas de tu lista de correo u otro grupo selecto. De esa manera sentirán que están obteniendo un beneficio por estar en su lista.

Dado que Etsy no acumula descuentos, una forma de manejar esto sería simplemente crear otro código de descuento que sea solo para las personas de tu lista. Haga que valga más que los cupones a los que tiene acceso el público en general y dígales a sus suscriptores que recibirán un cupón especial solo para usuarios internos.

También podría ofrecer un descuento de envío gratuito y un porcentaje o una cantidad fija, pero eso puede ser arriesgado si la gente se vuelve loca y pide muchas cosas cuyo envío costará mucho.

Si hace ese tipo de acumulación, haga que el porcentaje de descuento sea el más bajo, ya que un gran descuento más envío gratuito podría ser más de lo que esperaba.


Usar cupones es una buena manera de atraer clientes a su tienda, ¡pero asegúrese de poder pagarlos! Lea este artículo sobre cuánto cuesta vender en Etsy antes de establecer cualquier descuento para asegurarse de no regalar todas sus ganancias: ¿Cuánto se lleva Etsy? Guía completa de tarifas de Etsy

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

Mensajes recientes

enlace a ¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?

enlace a Ideas de amigos secretos para la oficina: guía de regalos para compañeros de trabajo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Cómo configurar un código de cupón en Etsy y promocionarlo – Artisan Shopper

Cómo configurar un código de cupón en Etsy y promocionarlo – Artisan Shopper

Si eres un vendedor en Etsy y deseas promocionar tus productos utilizando códigos de cupón, estás en el lugar correcto. En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo configurar un código de cupón en Etsy y cómo puedes promocionarlo para aumentar tus ventas.

¿Por qué utilizar códigos de cupón en Etsy?

Los códigos de cupón son una excelente forma de atraer a nuevos clientes y de fidelizar a los existentes. Al configurar códigos de cupón en Etsy, puedes ofrecer descuentos especiales, envío gratis, regalos adicionales o promociones exclusivas a tus clientes. Estos códigos brindan una gran oportunidad para aumentar tus ventas, destacarte entre la competencia y premiar a tus clientes leales.

Además, los códigos de cupón en Etsy son fáciles de configurar y administrar. Puedes establecer fechas de inicio y finalización, limitar la cantidad de veces que se puede utilizar un código y aplicar restricciones específicas según tu estrategia de marketing.

¿Cómo configurar un código de cupón en Etsy?

A continuación, te explicamos paso a paso cómo configurar un código de cupón en Etsy:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Etsy.
  2. Dirígete a tu panel de control de vendedor y selecciona «Promociones» en el menú.
  3. Haz clic en «Crear código de cupón» y elige el tipo de promoción que deseas ofrecer.
  4. Ingresa un nombre único para el código de cupón y establece las condiciones de uso.
  5. Define la cantidad de descuento o la promoción que deseas ofrecer.
  6. Selecciona la duración de la promoción y la fecha de inicio y finalización.
  7. Revisa tus detalles y haz clic en «Guardar» para activar el código de cupón.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tu código de cupón estará configurado y listo para ser utilizado por tus clientes.

¿Cómo promocionar tu código de cupón en Etsy?

Configurar un código de cupón es solo el primer paso. Ahora, debes promocionarlo adecuadamente para que tus clientes lo vean y lo utilicen. Aquí hay algunas formas efectivas de promocionar tu código de cupón en Etsy:

  1. Crea publicaciones en tus redes sociales y anuncia tu código de cupón.
  2. Agrega el código de cupón a tus listados de productos y en tu tienda de Etsy.
  3. Envía boletines informativos a tus suscriptores y destaca tu código de cupón.
  4. Colabora con influencers o bloggers relevantes y pídeles que compartan tu código de cupón.
  5. Participa en eventos o ferias locales y ofrece tarjetas con tu código de cupón.

Recuerda monitorear regularmente el rendimiento de tu código de cupón y realizar ajustes si es necesario. Analiza qué promociones funcionan mejor, qué canales de promoción generan más ventas y qué tipo de descuento atrae a tus clientes. Esto te ayudará a mejorar y optimizar tus futuras campañas de promoción.

En resumen, los códigos de cupón en Etsy son una herramienta poderosa para promocionar tus productos y estimular las ventas. Sigue los pasos para configurar un código de cupón y promociónalo de manera efectiva para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes. ¡Buena suerte y que tus ventas florezcan en Etsy!


Deja un comentario