Cómo dejar reseñas en Etsy (¡y cómo pueden hacerlo los invitados!) – Artisan Shopper

Etsy se ha convertido en el destino favorito de aquellos que buscan productos únicos y hechos a mano. La plataforma de comercio electrónico ofrece una amplia gama de artículos, desde joyas hasta muebles, todos con la etiqueta «hecho a mano con amor». Pero, ¿sabías que también puedes dejar reseñas en Etsy? En este artículo, te explicaremos cómo compartir tu opinión sobre tus compras en esta plataforma y ¡hasta cómo pueden hacerlo los invitados! Si eres una persona que valora la calidad y el trabajo artesanal, ¡sigue leyendo para descubrir cómo ser parte de la comunidad de reseñas en Etsy!

Dejar reseñas en Etsy es algo importante para los vendedores de Etsy. Confiamos en las buenas críticas para obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda y recibir comentarios sobre nuestros productos.

Sin embargo, hay algunas cosas acerca de dejar reseñas en Etsy que pueden ser problemáticas, así que espero que esta guía te ayude si tienes problemas con el sistema de comentarios en Etsy.


Cómo dejar reseñas en Etsy (¡y cómo pueden hacerlo los invitados!) – Artisan Shopper

Tabla de contenido


Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados que me pagan una pequeña comisión si se utilizan para realizar una compra.


Cómo dejar reseñas en Etsy

Para dejar una reseña en Etsy, debes iniciar sesión en tu cuenta de Etsy y la ventana de reseña debe estar abierta. Etsy requiere que todas las reseñas se realicen dentro de los 100 días posteriores a la fecha de entrega estimada y no puedes dejar una reseña hasta que el sistema de Etsy lo permita. Las reseñas se pueden colocar y editar dentro del período de 100 días, a menos que el vendedor publique una respuesta pública, momento en el cual la reseña se bloqueará.

  • Iniciar sesión en su cuenta.
  • Ve al área «Tu cuenta» en la parte superior derecha del escritorio o al botón «Tú» en la parte inferior de la página en la aplicación de Etsy.
  • Haga clic en «Compras y reseñas».
  • Busque el artículo que desea revisar y elija una calificación de estrellas.
  • Si dejas una calificación de 5 estrellas puedes subir una foto si estás usando la aplicación.
  • Si las indicaciones le indican que debe dejar un comentario, escriba al menos 5 palabras y luego presione Intro o Enviar.
  • Si aparecen más opciones para calificar partes individuales de la experiencia de compra, puede completarlas u omitirlas. Esto es sólo en dispositivos iOS en este momento.


Usa este enlace para ir directamente a tu página de compras y reseñas cuando hayas iniciado sesión en Etsy


Cómo dejar reseñas en Etsy desde un dispositivo móvil

Para dejar una reseña desde la aplicación de Etsy, el proceso es el mismo que en un navegador, pero es posible que veas algunas opciones diferentes. Inicie sesión en su cuenta en la aplicación y haga clic en el ícono «usted» en la parte inferior para ir a su perfil. Esto te llevará a la sección de compras y reseñas, donde podrás revisar tus compras después de que Etsy desbloquee la opción.

  • Iniciar sesión en su cuenta.
  • Ve al botón «Tú» en la parte inferior de la página de la aplicación de Etsy.
  • Haga clic en «Compras y reseñas».
  • Encuentre el artículo que le gustaría revisar.
  • Sigue las indicaciones para dejar una reseña con estrellas para el artículo y cualquier otra opción que presente Etsy si también quieres revisarlas. Tenga en cuenta su interacción con la tienda, no revise el servicio postal, solo el vendedor.
  • Si deja una reseña de 5 estrellas, también puede publicar una foto de su artículo en uso.
  • Si se le solicita que deje un comentario, publique al menos 5 palabras.
  • En algunas aplicaciones podrás dejar una reseña sin escribir un comentario.


¿Por qué no puedo dejar una reseña en Etsy?

Si no puedes dejar una reseña, podría deberse a que no eres un usuario registrado de Etsy, la ventana de reseña no está abierta o porque hay un caso abierto sobre la transacción. Etsy limita la capacidad de dejar reseñas para que no se abuse del sistema y para que los clientes que dejan reseñas sean verificados como compradores reales.

Es posible que la ventana de revisión no esté abierta.

La ventana para dejar una reseña generalmente está abierta al día siguiente de la fecha de entrega estimada, según las estimaciones del servicio postal.

Sin embargo, debido a que los paquetes pueden tardar más o menos en llegar de lo que indica la estimación, es posible que reciba su paquete antes de que se abra oficialmente la ventana de revisión.

Si ese es el caso, es posible que al revisar tus reseñas descubras que aún no puedes dejar una reseña y que debes esperar unos días. Etsy generalmente te enviará un correo electrónico cuando puedas revisar un artículo para recordártelo.

No estás registrado con una cuenta de Etsy.

Si no es un usuario registrado y compró mediante el proceso de pago como invitado, debe leer la siguiente sección que le indica cómo reclamar una compra.

Una vez que esté registrado podrá revisar el artículo. Tienes 100 días desde la entrega para hacer esto antes de que se cierre el período de revisión.

Abriste un caso contra el vendedor.

Si has abierto un caso contra el vendedor por algún motivo, Etsy congela las reseñas hasta que se cierre el caso. Hasta entonces, la reseña no se puede modificar si ya dejó una y no puede dejar una reseña nueva.

Una vez que el caso esté cerrado, podrás dejar una reseña y siempre te agradeceremos que dejes una reseña positiva si el vendedor o Etsy pudieron ayudarte a resolver tu problema durante el tiempo que el caso estuvo abierto.

El período de revisión de 100 días avanza durante el tiempo que un caso está abierto, por lo que la congelación no extiende ese tiempo.


Cómo dejar reseñas en Etsy (¡y cómo pueden hacerlo los invitados!) – Artisan Shopper


Cómo dejar reseñas en Etsy (¡y cómo pueden hacerlo los invitados!) – Artisan Shopper
Reseña de cinco estrellas en Etsy.

Haz clic aquí para comprar en Etsy.Cómo dejar reseñas en Etsy (¡y cómo pueden hacerlo los invitados!) – Artisan Shopper


¿Cómo dejo una reseña en Etsy como invitado?

No es posible dejar una reseña en Etsy como invitado. Todas las revisiones deben realizarse mediante cuentas registradas para que la revisión pueda relacionarse con una compra verificada. Si se realizó una compra en Etsy como invitado, el comprador puede crear una cuenta y reclamar la compra retroactivamente para poder dejar una reseña.

Para reclamar una compra realizada a través de una cuenta de invitado:

  • Esto solo se puede hacer usando Etsy.com en una computadora de escritorio o en un dispositivo móvil. Si sueles utilizar la aplicación de Etsy, cierra sesión y utiliza el navegador web de tu dispositivo móvil.
  • Busque el correo electrónico en su cuenta de correo electrónico que se envió desde transacció[email protected] cuando realizó el pedido.
  • Haga clic en el número de pedido en la primera línea del recibo.
  • Siga las instrucciones para crear una cuenta.
  • El pedido se vinculará a su nueva cuenta y podrá dejar una reseña.
  • Siga el procedimiento anterior en la sección «cómo dejar reseñas en Etsy».


Cómo eliminar o editar reseñas en Etsy.

Para eliminar o editar una reseña en Etsy, debe realizarse dentro del período de 100 días después de la fecha de entrega estimada. Después de 100 días, la revisión queda bloqueada y no se puede cambiar. La configuración para cambiar la reseña se encuentra en la sección «compras y reseñas» del perfil de Etsy del comprador. Además, si el vendedor responde a una reseña, la reseña se bloquea automáticamente y no será posible editarla más.

Para editar una reseña en Etsy:

  • Ve a tu perfil de usuario en Etsy.
  • Haga clic en «Compras y reseñas».
  • Busque la reseña que desea editar.
  • Siga las instrucciones en pantalla para editar la reseña y haga clic en enviar o ingresar.

Recuerda que si eliminas una reseña, es posible que Etsy no te permita escribir una nueva.

Si desea cambiar una reseña, como en una situación en la que desea aumentar la calificación de estrellas para reflejar un buen servicio al cliente, es mejor editarla en lugar de eliminarla para estar seguro.



Qué hacer antes de dejar una reseña negativa en Etsy.

Antes de dejar una reseña negativa en Etsy, comuníquese con el vendedor a través del sistema de convo de Etsy. Utilizando el botón de contacto de la página de inicio de la tienda o la sección Compras y Reseñas de su perfil de comprador, puede comunicarse con el vendedor si tuvo algún problema con su pedido. A menudo pueden ayudarle con problemas como artículos que se recibieron dañados.

Tenga en cuenta que los vendedores no son responsables de aspectos como tiempos de envío postal lentos. (no tenemos control sobre el correo), pedidos que se completaron correctamente pero no fueron lo esperado porque el cliente no leyó la descripción, o artículos personalizados que se hicieron en base a la información proporcionada por el cliente.

Si un pedido tiene un problema que fue nuestro error, los vendedores generalmente están más que felices de solucionarlo.

Pero si el problema surge de algo fuera de nuestro control, eso no debería incluirse en una revisión de nuestros productos y servicio al cliente.

  • Para contactar a un vendedor, vaya a la página de inicio de la tienda y haga clic en el botón Contacto debajo de la imagen de perfil del vendedor. Alternativamente, puede ir a sus compras y reseñas en su cuenta y usar el botón «ayuda con el pedido» debajo del artículo sobre el que tiene una pregunta.
  • Si estás utilizando el botón de contacto, simplemente escribe un mensaje y el vendedor lo recibirá en su sección de mensajes. Si está revisando las compras y reseñas, deberá elegir un problema y una resolución y enviar un mensaje al vendedor.
  • El vendedor responderá a tu mensaje cuando lo reciba. Recuerda que Etsy es una plataforma internacional y es posible que los vendedores no puedan responder inmediatamente a tu mensaje debido a diferencias horarias.

Cómo dejar reseñas en Etsy (¡y cómo pueden hacerlo los invitados!) – Artisan Shopper

ISiempre es mejor contactar al vendedor antes de dejar una reseña.

Si tienes algún problema con tu pedido, es más que probable que el vendedor pueda ayudarte si es algo que está bajo nuestro control. (Haz clic aquí para ver un artículo sobre qué hacer si un vendedor de Etsy no responde a tus mensajes).

Los vendedores de Etsy suelen ser personas que trabajan como emprendedores individuales y nos preocupamos por nuestros clientes.

Puede ser difícil para nosotros si los clientes dejan una reseña quejándose de cosas sobre las que no tenemos control (como envíos lentos, trabajadores postales que dejan cosas bajo la lluvia, etc.) porque NO ES algo sobre lo que tenemos control.

Si es algo de lo que somos responsables, lo ayudaremos, pero recuerde que el envío es un servicio que maneja un proveedor de servicios diferente.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

Mensajes recientes

enlace a ¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?

enlace a Ideas de amigos secretos para la oficina: guía de regalos para compañeros de trabajo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Cómo dejar reseñas en Etsy (¡y cómo pueden hacerlo los invitados!) – Artisan Shopper

Cómo dejar reseñas en Etsy

Si eres un apasionado de las compras en línea y te encanta descubrir productos únicos y artesanales, seguramente ya conoces Etsy. Esta plataforma de comercio electrónico se ha convertido en un gran mercado para artistas y creadores independientes de todo el mundo.

Una de las características más importantes de Etsy son las reseñas. Las opiniones de los clientes son fundamentales para ayudar a otros compradores a tomar decisiones informadas sobre los productos y vendedores en el sitio. Si quieres dejar una reseña en Etsy, ¡aquí te explicamos cómo hacerlo!

Paso 1: Accede a tu cuenta de Etsy

Para dejar una reseña en Etsy, primero debes iniciar sesión en tu cuenta. Si aún no tienes una cuenta, puedes crear una de forma rápida y sencilla.

Paso 2: Encuentra el producto que deseas reseñar

Una vez que hayas accedido a tu cuenta, busque el producto para el cual deseas dejar una reseña. Puedes utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la página o navegar por las diferentes categorías y tiendas en Etsy.

Paso 3: Haz clic en el producto

Una vez que hayas encontrado el producto que deseas reseñar, haz clic en él para abrir la página del producto.

Paso 4: Desplázate hasta la sección de reseñas

En la página del producto, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de reseñas. Aquí encontrarás las opiniones de otros compradores y también encontrarás un botón para dejar tu propia reseña.

Paso 5: Escribe tu reseña

Ahora es el momento de escribir tu reseña. Puedes evaluar el producto, dar tu opinión sobre la calidad, el envío, el servicio al cliente, entre otros aspectos relevantes. También puedes agregar fotos de tus productos si lo deseas.

Recuerda ser honesto y objetivo en tu reseña. Tus comentarios serán valiosos para otros compradores y también para el vendedor.

¿Pueden los invitados dejar reseñas en Etsy?

¡Sí, los invitados también pueden dejar reseñas en Etsy! Si no tienes una cuenta en Etsy pero has realizado una compra como invitado, recibirás un correo electrónico con un enlace para dejar una reseña del producto que compraste.

Simplemente sigue el enlace y se te dirigirá a una página donde podrás dejar tu reseña sin necesidad de tener una cuenta en Etsy. Esto es una gran ventaja para aquellos que quieren compartir su experiencia de compra sin tener que crear una cuenta en la plataforma.

Ahora que sabes cómo dejar reseñas en Etsy, ¡no dudes en compartir tus opiniones sobre tus compras! Ayudarás a otros compradores a tomar decisiones informadas y también apoyarás a los talentosos artistas y creadores independientes que venden en Etsy.

Referencias:

  1. Centro de ayuda de Etsy: Cómo dejar una reseña
  2. CNET: No necesitas una cuenta en Etsy para comprar en Etsy


Deja un comentario