Cómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper

Etsy, uno de los sitios web más populares para los compradores de productos de artesanía, enfrenta constantes desafíos en cuanto a la infracción de derechos de autor. En este artículo, te brindaremos una guía detallada sobre cómo evitar caer en prácticas inadecuadas y proteger tus diseños únicos. Descubre cómo proteger tu tienda de infracciones y garantizar una experiencia de compra ética en Etsy. ¡Sigue leyendo para convertirte en un comprador responsable en Etsy!

Cuando te enfrentas a un caso de infracción de derechos de autor en Etsy, puede resultar molesto, aterrador o simplemente enloquecedor, según la situación.

A veces eres tú quien presenta el reclamo de derechos de autor contra otra tienda, ¡y eso puede ser más molesto que recibir un reclamo!

Antes de comenzar, permítame decirle mi descargo de responsabilidad: no soy abogado y definitivamente no soy su abogado. Esto no es asesoramiento legal, y si desea obtener asesoramiento legal real, deberá comunicarse con un abogado de propiedad intelectual que pueda brindarle la manera correcta de presentar un caso o manejarlo si alguien presenta un caso en su contra. . Más adelante en el artículo proporcioné el nombre de una empresa que brinda estos servicios.

Entonces, ¿cómo puedes evitar que se presente un reclamo de derechos de autor en tu contra en Etsy?

Para evitar un reclamo de derechos de autor en Etsy, debes asegurarte de que todos los diseños que crees sean obras de arte originales que hayas creado sin utilizar fotografías, elementos de diseño gráfico o copiar otra obra de arte existente. Esto incluye el uso de diferentes elementos de diseño gráfico para incorporarlos a un diseño “nuevo”, ya que algunos de esos elementos de diseño también podrían reclamarse con una advertencia de derechos de autor.

La forma más infalible de asegurarte de no infringir los derechos de autor de otra persona es dibujar tu propio arte sin copiar el trabajo de otra persona.

Si utilizas elementos gráficos existentes que tomas de Internet, o incluso si los compras, siempre correrás el riesgo de que ese elemento haya sido copiado de otra persona.


Cómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper

Tabla de contenido


Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados que me pagarán una pequeña comisión si se utilizan para comprar algo. Para ver la política de afiliados completa haga clic aquí.



La oficina de derechos de autor de EE. UU. define los derechos de autor como cualquier tipo de «obras originales de autoría fijadas en un medio de expresión tangible».

Básicamente, cualquier cosa que dibujes, escribas, diseñes, filmes, grabes, etc. está protegida por derechos de autor. (¿Sabías que puedes proteger un sonido con derechos de autor?)

Los derechos de autor no son lo mismo que las patentes o las marcas comerciales, estos cubren procesos e identificadores comerciales, básicamente.

Para consultar las preguntas frecuentes de la oficina de derechos de autor de EE. UU., haga clic aquí: Derechos de autor en generalCómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper



¿Puedo usar imágenes prediseñadas para vender en Etsy sin violar los derechos de autor?

La política de Etsy sobre el uso de imágenes prediseñadas es que los diseños que se venden en Etsy deben ser un diseño «nuevo», no pueden ser las imágenes prediseñadas originales por sí solas. Para ser «legal para Etsy», debes modificar materialmente el clipart original para que tenga un diseño diferente al original.

Básicamente, no se puede simplemente tomar una pieza de clipart o un gráfico y colocarlo en el producto para venderlo sin cambiarlo para que sea algo diferente.

Sin embargo, incluso si ha cambiado el diseño para que sea algo diferente, aún no puede usar la propiedad intelectual de otra persona como parte de ese nuevo diseño a menos que tenga una licencia para usar y vender esa obra de arte.

Esto incluye imágenes prediseñadas, fotografías, algunas fuentes (sí, algunas fuentes tienen derechos de autor), textos de libros, letras de canciones y cualquier otra “obra original de autoría fijada en un medio de expresión tangible”.

Etsy exige que todo lo que subamos al sitio sea algo sobre lo que tengamos derecho de uso y, al usar Etsy, lo estás jurando legalmente porque estás aceptando sus Términos de uso cada vez que publicas un anuncio.

Debido a las leyes de puerto seguro, Etsy como mercado se protege de demandas por infracción de derechos de autor al traspasar la responsabilidad al vendedor, que es para lo que sirve el proceso DMCA.

Para leer la Guía definitiva de propiedad intelectual de Etsy, haga clic aquí: Guía de propiedad intelectualCómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper




¿Qué es el proceso DMCA en Etsy?

El Ley de derechos de autor del milenio digitalCómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper, o DMCA, fue una ley que se aprobó en 1999 para proteger los derechos de autor y al mismo tiempo limitar la responsabilidad que tienen los proveedores de plataformas como Etsy, Google y YouTube en cuanto al contenido que sus usuarios suben a la plataforma. Al seguir las pautas de la DMCA, la plataforma básicamente se mantiene al margen de disputas de derechos de autor y, al hacerlo, no puede ser demandada por infracción.

Esta es la parte más incomprendida de los derechos de autor en Etsy que veo, en lo que respecta a los informes.

Debido a que Etsy es una plataforma y sigue el proceso DMCA para protegerse, NO es quien juzga qué tiene y qué no tiene derechos de autor.

Cuando alguien presenta un aviso de eliminación DMCA ante Etsy, Etsy es legalmente responsable de eliminar el anuncio al que se dirige. Etsy no tiene voz y voto sobre si se trata de un uso legal o ilegal de lo que se alega como infractor. Simplemente están siguiendo las leyes de la DMCA al eliminar la lista.

Cuando se presenta un reclamo DMCAEtsy elimina el anuncio y envía al propietario del mismo un aviso e instrucciones sobre cómo presentar una contrademanda.

Si recibe una solicitud de eliminación y se elimina su listado, puede presentar una contrademanda que diga que usted es el propietario legal de los derechos de la obra de arte o ignorarla si sabe que no es el propietario.

Si desea comprobar si hay derechos de autor registrados, puede ir al Sitio web de la oficina de derechos de autor de EE. UU.Cómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper, o la oficina de derechos de autor de su país, para ver si hay algún derecho de autor activo registrado. Sin embargo, no es necesario registrar derechos de autor para poseerlo, solo debe ser usted quien lo publique primero.

Aqui es donde se pone complicado…Si no creaste una imagen al 100% tú mismo, es posible que estés violando los derechos de autor de alguien. Sin embargo, es posible que creas que lo creaste tú mismo al 100%, pero se parece lo suficiente a la obra de arte de la otra persona como para poder verlo como la misma cosa.

Este es un asunto legal y debido a que hay tantos pros y contras, es posible que deba consultar a un abogado de propiedad intelectual para asegurarse de que está manejando su situación correctamente. Nuevamente, este artículo no es asesoramiento legal y hay tantos factores a considerar que no puede ser una referencia completa, está basado en mi experiencia, ¡pero debes buscar ayuda legal si ese es el caso!

También podría haber un reclamo falso presentado en su contra por un competidor, y en realidad no tiene derecho a decir que fue el primero en publicar el trabajo.

Esta es la cuestión… Este es un proceso legal, y una vez que se presenta una DMCA, usted ingresa al territorio legal. Si presenta una contrademanda, el presentador original debe emprender acciones legales en su contra o dejar el asunto abandonado.

Y una vez que se presenta un formulario legal (la DMCA original), todo debe hacerse legalmente, y firmar un formulario cuando no está 100% seguro de tener razón puede causarle muchos problemas en el futuro.



ETSY NO ES EL JUEZ.

Esto es muy importante de entender. Etsy NO PUEDE presentar eliminaciones de DMCA, solo el titular de los derechos de autor puede hacerlo. Cuando Etsy elimina anuncios, es porque les ha sucedido algo y están respondiendo.

Una vez presentado el reclamo, la persona que presentó el reclamo original tendrá que ser quien desista del reclamo, ya sea desistiéndolo formalmente por escrito, o ignorando una reconvención.

No puede presentar informes de infracción si no es propietario de la propiedad intelectualpero puedes informar la existencia de listados que creas que infringen al propietario de la propiedad y dejar que él se encargue de ello.

Eso significa que no puedes escribir a Etsy y decirles que retiren todo el material infractor de Disney, sólo Disney puede hacerlo y obtener una respuesta legal. Pero puedes escribir a Disney e informarles sobre las tiendas que están infringiendo la infracción, aquí tienes su información de contacto: Haga clic aquí para gastar un centavo en los ladrones de Disney.Cómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper

Si desea leer sobre los pormenores legales de presentar reclamos de derechos de autor y enviar una carta de cese y desistimiento ANTES de comenzar un proceso legal real, visite este sitio web que encontré. Tiene muchos artículos sobre este tema y si necesita ayuda con un C&D puede contratarlos para que hagan el trabajo legal por usted: Mandour y Asociados Ley de Propiedad IntelectualCómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper



Esta es la cuestión… Nunca puedes estar 100% seguro de que las imágenes prediseñadas que obtienes en línea, ya sea que las compres o no, sean legales de usar, a menos que las compres directamente del artista y sigas todas sus políticas en cuanto a permisos. ir. Hay demasiadas personas que venden imágenes prediseñadas con permisos de uso falsos, y eso te expone a recibir una demanda por infracción.

He aquí un ejemplo… Si vas a un sitio y compras un paquete de archivos svg que la persona que los vende dice que están bien para uso comercial, pero que tiene personajes de Disney u otros dibujos animados, eso no está bien. Si los usa y los vende, no está protegido contra un reclamo por infracción.

Si creas fan art, no estás protegido de una demanda por infracción si la empresa decide perseguirte.

Si tomas fotografías que encuentras en línea y las utilizas en tu obra de arte, no estás protegido porque estás robando fotografías.

Conozco demasiadas personas que han visto su trabajo original en sitios que los venden con una «licencia comercial». No lo protege de un reclamo si dice que se lo compró a alguien a quien le pagó la llamada tarifa de licencia, solo significa que lo estafaron.

Si va a comprar imágenes prediseñadas para usar, consígalas de una fuente confiable, como Adobe o Canva, y asegúrese de seguir sus políticas sobre cómo se le permite usar la obra de arte. A veces no se le permite vender nada con los diseños, o solo puede vender una cantidad limitada del artículo.

Depende de usted seguir las leyes, y éstas son leyes, no sólo pautas.



¿Cómo sé si algo en Etsy tiene derechos de autor?

Entonces, ¿cómo saber si algo en Etsy tiene derechos de autor? Si puede verlo en línea EN CUALQUIER LUGAR, está «fijado de forma tangible», por lo que tiene derechos de autor a menos que sea dominio publicoCómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper, que es un tema diferente. (También tienes que cambiar eso si vas a venderlo).

Hay muchas tiendas en Etsy que venden imágenes robadas y archivos svg. El hecho de que alguien los esté vendiendo no significa que ellos los hayan diseñado, por lo que esta es una situación en la que el comprador debe tener cuidado.

Es más seguro comprarle a artistas que tienen un estilo claro y el mismo estilo en todos los canales de redes sociales. Si alguien tiene varios estilos y sus diferentes listados se ven drásticamente diferentes, es posible que esté robando imágenes de muchas personas diferentes y publicándolas como su propio trabajo.

También debes verificar si tienen algún video de ellos mismos creando la obra de arte en algún lugar en línea. Los videos de proceso son buenos para verificar que son ellos quienes realmente están creando los originales.

Asegúrate de que la obra de arte que compres se pueda vender y de que sigas los términos no solo del artista, sino también de Etsy. Generalmente, necesitarás crear una disposición original de las imágenes para que el trabajo del artista no pueda extraerse intacto del diseño terminado, pero cada uno tiene sus propias políticas.

Y algo más para recordar: incluso si compras una licencia para usar la obra de arte, el artista original sigue siendo propietario de los derechos de autor. Si compras un cuadro, por ejemplo, no podrás usarlo para hacer tarjetas de felicitación y venderlas.

Y si utilizas la obra de arte de otra persona en tu propio diseño, podrías tener problemas si intentas reclamar derechos de autor sobre ella si alguien la roba. Ahí es cuando necesitas involucrar al artista original, pero quién sabe, ¡es posible que esa otra persona también haya comprado una licencia para usarlo!



Entonces no, no puedes tomar las fotografías que ves en línea y usarlas en tus diseños. Ni siquiera puedes pintar una pintura a partir de las fotos de otra persona y venderlas y estar 100% a salvo de una demanda por infracción.

Lo mejor que puedes hacer es tomar tus propias fotografías, crear tu propia obra de arte y no asumir que las cosas que compras en línea en realidad están libres de derechos de autor. Utilice una fuente confiable si compra imágenes prediseñadas, no tome imágenes aleatorias de Internet y se protegerá de reclamaciones por infracción.


¿Cuáles son algunas cosas que tienen derechos de autor o marcas registradas?

Esta es una lista que se les ocurrió a las personas de mi grupo público de Facebook cuando hablábamos de cosas que no se pueden usar sin el permiso del propietario. Esta no es una lista completa, estoy seguro de que hay cosas que nos perdimos.

Básicamente, si no se te ocurrió el diseño tú mismo y estás haciendo algo que se basa en el diseño o la idea de otra persona, debes verificar si puedes usarlo o no.

  • Letras de canciones: títulos de libros o extractos de libros.
  • Títulos o personajes de programas de televisión.
  • Personajes de cómic
  • Personajes de caricatura
  • A las obras de arte de otras personas les gustan las pinturas, a menos que sean de dominio público.
  • Arte digital e imágenes prediseñadas que compraste y que no tienen licencia comercial.
  • Imágenes prediseñadas de bancos de recursos de pago por reproducción como pixabay o canva, a menos que estén marcadas como de dominio público POR EL ARTISTA ORIGINAL. El problema aquí es que hay muchas imágenes prediseñadas robadas que se publican en sitios web marcados como libres de regalías cuando la persona que las diseñó no es quien las publica.
  • Frases o palabras registradas o protegidas por derechos de autor como «shabby chic» y «onesie»
  • Cualquier cosa de Disney
  • cualquier cosa superheroica
  • Nombres e imágenes de celebridades.
  • Logotipos o nombres de equipos deportivos profesionales.
  • Logotipos y mascotas universitarias
  • Logotipos y nombres de diseñadores.
  • Obra de arte que te envía un cliente y te dice «¿puedes imprimir esto en tus productos?» a menos que hayan hecho la obra de arte y te den permiso para usarla
  • Logotipos de empresa
  • Fotos que el fotógrafo no te dio permiso para usar
  • Logotipos de redes sociales
  • Texto tomado de cualquier cosa que se haya publicado en línea.
  • Diseños que copias
  • Insignias y logotipos militares
  • FAN ART (sí, es infracción)
  • Tela marcada como uso personal solo en el orillo.
  • Algunas fuentes si no están permitidas para uso comercial
  • Letras y logotipos de hermandad y fraternidad
  • Moldes para pasteles que son personajes (no puedes vender los pasteles que tienen los personajes, esos moldes son solo para uso personal).
  • Cualquier cosa Universal Studios
  • cualquier cosa netflix
  • Nombres de marcas como “Onesie”, “Velcro”, “Sock Monkey” y “Smiley”. Esas empresas persiguen a las personas y protegen sus marcas. No utilices sus nombres para vender tus productos.

Asegúrese de investigar las frases o imágenes que desee utilizar en sus productos antes de usarlos. Consulte los registros legales de su país para ver qué leyes debe seguir y qué cosas debe evitar usar.

Para el Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., haga clic aquí.Cómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper

Para el Oficina de derechos de autor de EE. UU., haga clic aquí.Cómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper

Si te han copiado en Etsy, haga clic aquí para leer su guía sobre qué hacer.Cómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

Mensajes recientes

enlace a ¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?

enlace a Ideas de amigos secretos para la oficina: guía de regalos para compañeros de trabajo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Cómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper

Cómo evitar casos de infracción de derechos de autor de Etsy – Artisan Shopper

Si eres un vendedor en Etsy, seguramente te preocupa cumplir con las normas de derechos de autor para evitar cualquier infracción. En este artículo, te proporcionaremos respuestas claras a las preguntas más frecuentes relacionadas con la protección de los derechos de autor en Etsy.

1. ¿Qué es un derecho de autor?

Un derecho de autor es un término legal que protege la creación original de una persona, como obras de arte, música, libros, fotografías, entre otros. Así que, si creas algo único y original, automáticamente obtienes los derechos de autor sobre esa creación.

2. ¿Cómo puedo evitar la infracción de derechos de autor?

Para evitar la infracción de derechos de autor en Etsy, debes seguir algunas pautas importantes:

  1. Utiliza solo contenido original: Al publicar tus productos en Etsy, asegúrate de que sean completamente originales y no infrinjan los derechos de autor de otras personas.
  2. No copies ni reproduzcas: No copies o reproduzcas obras protegidas por derechos de autor sin obtener el permiso del titular.
  3. Investiga y verifica: Antes de utilizar cualquier imagen o diseño, asegúrate de que sea de dominio público o que tengas la autorización adecuada del titular de los derechos de autor.
  4. Evita palabras clave protegidas por derechos de autor: Al describir tus productos, evita utilizar nombres de marcas o términos protegidos por derechos de autor sin permiso, ya que podría considerarse una infracción.

3. ¿Qué pasa si infrinjo los derechos de autor en Etsy?

Si infringes los derechos de autor en Etsy, puedes enfrentarte a graves consecuencias legales. Etsy puede retirar tus listados, congelar tu cuenta e incluso tomar acciones legales en tu contra. Es fundamental respetar y proteger los derechos de autor para evitar problemas futuros.

4. ¿Cómo puedo proteger mis propios derechos de autor en Etsy?

Para proteger tus propios derechos de autor en Etsy, sigue estos pasos:

  1. Registra tus creaciones: Si consideras que tus creaciones tienen un valor comercial, puedes registrarlas oficialmente para obtener una protección legal adicional.
  2. Incluye una notificación de derechos de autor: Añade una notificación de derechos de autor en tu página de Etsy y en las descripciones de tus productos para informar a los demás que estás protegido por la ley.
  3. Vigila y actúa en caso de infracción: Establece una vigilancia activa en tus creaciones y en otros productos similares en Etsy. Si encuentras una infracción, toma medidas legales adecuadas.

Recuerda siempre ser ético y respetar los derechos de autor para mantener una plataforma de comercio confiable y segura para todos los vendedores y compradores en Etsy.

Esperamos que estas respuestas a las preguntas frecuentes te hayan ayudado a comprender cómo evitar casos de infracción de derechos de autor en Etsy. Si deseas obtener más información, puedes consultar los siguientes recursos:

10 preguntas legales comunes en Etsy
Política de propiedad intelectual de Etsy


Deja un comentario