Estimados artesanos y emprendedores, ¿alguna vez se han preguntado cómo fijar el precio de sus productos en Etsy de una manera eficiente y rentable? Si es así, ¡han llegado al lugar correcto! En este artículo, les presentaremos una increíble calculadora de ganancias que les ayudará a determinar el precio perfecto para sus productos. Con esta herramienta, podrán maximizar sus ingresos y asegurarse de que cada venta sea un éxito. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de la fijación de precios en Etsy y descubrir cómo impulsar su negocio artesanal al siguiente nivel!
Cuando empieces a vender tus artículos hechos a mano, ya sea en Etsy, en otra plataforma o en tu propio sitio web, probablemente tendrás problemas con la parte del precio.
Debido a que Etsy tiene tanta gente que vende cosas que no están realmente hechas a mano, el precio de ciertos artículos puede ser muy variable. Si utiliza la investigación de la competencia para fijar sus precios, es posible que no termine ganando dinero.
Entonces, ¿cómo deberías fijar el precio de tus artículos para la venta en Etsy o en línea en general?
Para fijar el precio de los artículos hechos a mano para la venta en Etsy o en línea, debe tener un buen conocimiento de todos los gastos comerciales e incluirlos en el costo de cada artículo. También debe incluir el costo de su tiempo y materiales. Esto garantizará que todos sus costos anuales estén cubiertos y que podrá obtener ganancias al final del año.
Cuando veo gente hablando de fórmulas que implican multiplicar el coste de tus materiales por 2 o lo que sea, tiemblo un poco por dentro porque sé que hará que la gente se arruine.
Y más allá de la fórmula de precios real, hay otras cosas a considerar al decidir el precio. Continúe leyendo para ver algunas de las cosas que quizás no haya considerado.
Tabla de contenido
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Cómo decidir tus precios para Etsy.
Cuando fijas el precio de los artículos para Etsy, debes tener en cuenta algunas cosas:
¿Qué soportará el mercado?
Si el precio que debes cobrar por las cosas que haces es mayor que el precio promedio en Etsy, tendrás que hacer diferentes cosas en tus anuncios para validar ese precio.
Si cobras mucho más que otras personas en Etsy, será más difícil encontrar una base de clientes sólida.
Es posible cobrar por el precio más alto de lo que está disponible, pero si lo hace, debe asegurarse de que su marca y empaque reflejen el precio.
Cobrar un precio alto y luego enviar los productos en una caja de pañales reciclada no inspirará confianza en sus clientes, por mucho que digan que les gustan los envases reciclados.
¿Estás obteniendo ganancias?
Si fijas un precio basándose en una fórmula (normalmente no funciona) es posible que no obtengas el beneficio que deseas.
Si no tiene sentido en cuanto a ganancias vender un producto específico, entonces deja de venderlo.
Eliminé muchos artículos de mi tienda porque las ganancias no valían el tiempo ni el esfuerzo, o porque las tarifas de publicidad externa de Etsy consumieron demasiadas ganancias.
¿Ha incluido todos los descuentos y tarifas posibles en sus precios?
Cuando vendes en cualquier plataforma, las tarifas que cobra la plataforma deben agregarse como un gasto. También debes pensar en los posibles descuentos o cupones que ofrezcas.
Si no tiene en cuenta esas cosas, es posible que no gane tanto como cree y que, de hecho, termine perdiendo dinero en algunas ventas.
Si desea asegurarse de tener todo incluido en su precio, debe obtener mi Guía de precios aquí: Guía de precios para empresas de Etsy. Se detalla con todo detalle cómo calcular cuánto incluir en el precio de cada artículo para que no lo tomen desprevenido.
Esta calculadora de ganancias es parte de la Guía de precios, pero debe asegurarse de completarla en su totalidad. Sin la guía completa, ¡es posible que te quedes sin incluir algunas cosas!
Para completar la sección de ingresos, asegúrese de elegir un botón para el descuento incluso si no lo hay. También debe recordar que los anuncios externos podrían entrar en juego, así que asegúrese de agregarlos si participa en ellos.
Los gastos generales deben incluir todos los costos, incluido el precio promedio de envío, equipo, mantenimiento, etc.
Una vez que haya superado la parte de decidir los precios, deberá pensar en cómo estructurará sus precios.
Esta es una de mis cosas que me molestan, así que entremos en ello.
¿Deberías utilizar el precio de 0,99 en Etsy?
Cuando utiliza precios que terminan en 0,99, inmediatamente crea en la gente la impresión de que el artículo está fabricado, no hecho a mano. Los precios que terminan en 99 centavos también hacen que la gente piense que es un artículo básico, por lo que debes tener cuidado con esta táctica porque puede afectar lo que la gente siente acerca de tus productos.
Hay mucha discusión sobre el precio “encanto”, que es cuando se usa un número más bajo en la primera posición del precio (el monto en dólares) y luego los centavos forman parte de 99 centavos.
La teoría es que la gente pensará que el artículo es más barato de lo que es, pero nunca he visto un buen estudio sobre esto que se base en compras de comercio electrónico. (Si tiene uno, envíeme el enlace; estoy realmente interesado en verlo).
Hay algunos artículos que circulan en línea que dicen que esto funciona, pero si realmente los analizas, no se basan en ventas de comercio electrónico ni en el final de 99 centavos. Generalmente se trata de precios que terminan en un 9 en la posición del dólar, no en 99 centavos.
Cada vez que surge este tema en los foros, alguien siempre señala a Apple y dice «Apple lo hace», pero Apple usa cantidades enteras en dólares que terminan en 9 y luego en 00 en la posición de los centavos.
Lo único que tienen un precio de 0,99 son las descargas de música, por lo que no es un producto físico.
A nivel psicológico, cuando la gente ve 99 centavos piensa que es “barato”, y no siempre en el buen sentido.
Si eres un artista hecho a mano y quieres que la gente se tome a ellos y a su trabajo en serio, te recomiendo encarecidamente que pongas el precio de tus productos en dólares enteros. Esto evita la sensación de “barata” que conlleva el final de 99 centavos.
Si no me cree, vaya a una joyería de alta gama y vea cuántos precios de 99 centavos tienen. Las tiendas más caras suelen reservar las terminaciones de 99 centavos para cosas que están en oferta o en liquidación, pero la mayoría de sus precios terminarán en 00 centavos.
Otra cosa a considerar es que si se trata de una conversión de moneda, los precios terminarán en cantidades aleatorias de todos modos, por lo que puede que ni siquiera sea algo que puedas controlar.
Si tiene una tienda fuera de EE. UU. que vende a clientes de EE. UU., no se preocupe demasiado porque no puede cambiarlo a menos que ponga el precio de sus artículos en dólares estadounidenses. Y eso le costará una tarifa adicional de conversión de moneda, lo cual no vale la pena.
¿Existe alguna manera de ponerle precio a las cosas que usan todos los de tu categoría?
Los vendedores digitales y las personas que hacen camisetas reconocerán que existen convenciones específicas de nichos definidos cuando se trata de fijar el precio de ciertos artículos en Etsy.
Si tiene productos en un nicho donde todos ponen precios realmente bajos, o donde todos usan terminaciones de 99 centavos, debe decidir si quiere seguir el paquete o intentar liberarse.
¿Existe alguna razón para la forma en que esas personas ponen precios a las cosas? ¿O simplemente lo hacen porque todos los demás lo hacen?
¿El precio de sus productos de manera diferente también diferenciaría sus artículos de una buena manera? Por ejemplo, tal vez imprimas camisetas y todos vendan artículos similares por $19,99.
Es posible que desees ponerle un precio más alto a la tuya y usar una cantidad uniforme en dólares, luego comercializar tus camisetas como de mayor calidad o con un diseño más exclusivo.
Puede hacerlo si sus productos realmente son de mayor calidad o tienen un diseño más exclusivo, lo que también influye en el hecho de que competir en precio es un juego de perdedores.
No compitas en precio en Etsy.
No hay ninguna buena razón para competir únicamente por el precio cuando vendes en Etsy. El hecho es que, cuando las personas empiezan a subvaluarse entre sí, todo lo que se necesita es que alguien venga y marque sus artículos a 1 centavo menos que el suyo para «ganar».
En este caso, el ganador es el perdedor.
Compita en calidad y originalidad, enfatice eso en su marketing y tendrá muchas más posibilidades de obtener ganancias al final del año.
La gente también tiende a pensar que un precio más alto es un indicador de una mayor calidad, ¡así que no dejes el comportamiento humano fuera de tus cálculos!
Considere dónde más vende sus productos.
Si vendes en otras plataformas además de Etsy, o si tienes tu propio sitio web, tendrás que decidir si quieres cobrar lo mismo o tener precios diferentes en cada lugar. Hay razones por las que querrías tener precios un poco más bajos en un sitio web que en Etsy, principalmente para que la gente compre en tu sitio web a un mejor precio.
Por otro lado, es posible que desees fijar el precio de las cosas de la misma manera en todos los lugares donde vendes y luego darles diferentes incentivos para que compren en diferentes lugares.
Pongo el precio de mis productos en Etsy más o menos igual que lo hago en mi sitio webpero ofrezco envío gratuito a EE. UU. con una venta superior a $16 en mi sitio web.
He oído hablar de personas que sólo ofrecen cupones en sus sitios web y nunca en Etsy. Hay formas de trasladar personas de Etsy a tu sitio web sin tener que pagar las tarifas de Etsy, y el precio puede ser una de ellas.
Hay muchas cosas que considerar cuando fijas tus precios, y calcular tus márgenes de ganancia es solo el primer paso.
Piense en cómo quiere que la gente piense sobre sus productos antes de fijar los precios, porque hay mucha percepción del consumidor que interviene en la toma de decisiones de compra.
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Cómo fijar el precio de sus productos en Etsy (más una calculadora de ganancias) – Artisan Shopper
Si tienes una tienda en línea en Etsy y te preguntas cómo fijar el precio de tus productos, estás en el lugar correcto. En este artículo te proporcionaremos algunos consejos útiles y también te presentaremos una práctica calculadora de ganancias para que puedas determinar el precio ideal para tus productos.
¿Cómo determinar el precio de mis productos en Etsy?
Determinar el precio de tus productos en Etsy puede ser un desafío, pero hay varios aspectos que debes considerar para asegurarte de establecer un precio justo y competitivo. Aquí tienes algunos pasos clave a seguir:
- Calcula tus costos de producción: Antes de establecer el precio de tus productos, es esencial que conozcas tus costos de producción. Esto incluye el costo del material, los suministros utilizados, el embalaje y los gastos de envío.
- Investiga a tu competencia: Analiza cuidadosamente a tu competencia para tener una idea de cómo están fijando los precios sus productos. Observa detenidamente los productos similares a los tuyos y considera factores como la calidad, la presentación y el valor agregado.
- Evalúa tu tiempo y habilidades: No olvides tener en cuenta el tiempo y las habilidades que has invertido en la creación de tus productos. Valora tu trabajo de forma justa para que puedas obtener una ganancia adecuada.
- Toma en cuenta los gastos generales: Recuerda considerar los gastos generales de tu negocio, como los costos del sitio web de Etsy, las tarifas de publicación y las comisiones por venta. Estos factores también deben incorporarse al precio final de tus productos.
Calculadora de Ganancias de Artisan Shopper
Para hacer más fácil el proceso de fijar el precio de tus productos, te recomendamos usar la calculadora de ganancias de Artisan Shopper. Esta herramienta te permite ingresar tus costos de producción, tus gastos generales y el margen de beneficio deseado, y te proporcionará un precio sugerido para tus productos.
¡Puedes acceder a la calculadora de ganancias de Artisan Shopper aquí!
Recuerda que ajustar el precio de tus productos en Etsy es un proceso continuo. Debes revisar regularmente tus costos de producción, así como tu competencia, para asegurarte de que tu precio se mantenga justo y competitivo.
Conclusiones
Establecer el precio de tus productos en Etsy requiere un análisis cuidadoso de varios factores. Al calcular tus costos de producción, investigar a la competencia y tener en cuenta tus gastos generales, podrás fijar un precio justo y obtener una ganancia adecuada.
Pero no olvides que la calculadora de ganancias de Artisan Shopper puede facilitar aún más este proceso para que puedas lograr el éxito en tu tienda de Etsy. ¡No dudes en probarla!