Cómo hacer SEO en Etsy (y por qué no se trata solo de palabras clave) – Artisan Shopper

¿Eres un artesano o un vendedor en Etsy que está luchando por destacar entre la competencia? ¡No te preocupes! En este artículo, te enseñaremos cómo hacer SEO en Etsy y descubrirás por qué no se trata solo de palabras clave. Si quieres aumentar tus ventas y llegar a más clientes potenciales, sigue leyendo. Con nuestros consejos y trucos, pronto te convertirás en un maestro del SEO en Etsy y verás cómo tu negocio despega. ¡Prepárate para el éxito en la plataforma de compras online favorita de los amantes de lo hecho a mano!

Si eres un nuevo vendedor de Etsy, o alguien que ha estado en Etsy por un tiempo pero que no entiende el motor de búsqueda o qué es el SEO, es posible que te encuentres creyendo consejos realmente malos que pueden hacerte perder el tiempo y dañar tu tienda si no tienes cuidado.

Le pedí a las personas de mi grupo de Facebook que me contaran algunos de los malos consejos de SEO que habían escuchado presentados como hechos por los autoproclamados “gurús” de Etsy, que es un término que realmente no me gusta.

En mi programa de tienda electrónica,Cómo hacer SEO en Etsy (y por qué no se trata solo de palabras clave) – Artisan Shopper Lo primero que hago en los seminarios web semanales en vivo es repasar los malos consejos de SEO que la gente debería olvidar, porque HAY MUCHO DE ELLOS.

Es difícil de creer, pero el SEO es fácil y la gente intenta hacerlo difícil para que pienses que tienen la “salsa secreta” para piratear el algoritmo de Etsy.

No caigas en la trampa, es mucho más fácil ayudar al algoritmo que hackearlo, y si lo ayudas, no tendrás que luchar cada vez que cambie.

Lo que Etsy Search necesita de nosotros es información precisa y exhaustiva sobre nuestros anuncios, no un montón de trucos.


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Este video fue un resumen de la respuesta en vivo que hice en el grupo de Facebook, y publiqué las cosas que a las personas les dijeron que DEBEN hacer a continuación.

Si no entiendes la foto en miniatura, deberías unirte a mi grupo de Facebook (donde no te echarán por hacer preguntas) para aprender sobre la ardilla Walter.



¿Qué es el SEO de Etsy?

SEO significa optimización de motores de búsqueda, que básicamente consiste en asegurarse de que sus listados estén en la mejor forma posible para que al motor de búsqueda les resulte más fácil encontrarlos. Asegurarse de tener buenas palabras clave, una buena descripción y buenas fotos que la gente hará favoritas es “optimizar” sus listados para el motor de búsqueda.

El SEO de Etsy no se trata solo de las palabras clave que eliges incluir en tus títulos y etiquetas, es una combinación de muchas cosas que pueden influir en la forma en que los clientes hacen clic en los anuncios o los marcan como favoritos.

Toda la interacción que tus anuncios tienen con las personas ayuda a Etsy a identificar cuál es el anuncio y quién querría comprarlo.

Entonces, el SEO no se trata solo de palabras clave, es todo lo que implica crear un buen listado.


Los siguientes consejos son cosas que la gente ha escuchado y que simplemente están mal:

¿Deberías cambiar el nombre de las fotos con buenas palabras clave antes de subirlas a Etsy? ¡No!

Etsy cambia el nombre de cada foto que se carga con una cadena aleatoria de caracteres, por lo que se cambiará cualquier nombre que hayas asignado a la foto.

A las fotos se les deben dar nombres fáciles de buscar para los sitios web porque Google las lee, pero no para Etsy.

Es una buena idea cambiar el nombre de los archivos de fotos si planeas subirlos a cualquier otro lugar en línea, porque eso puede ayudar a que se encuentren en la búsqueda de Google, pero si solo los subes a Etsy, es una pérdida de tiempo.


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¿Existe un número mágico de anuncios en Etsy que garantice que obtendrás ventas cuando alcances ese número? ¡No!

No existe un número específico de anuncios que garanticen las ventas en una tienda de Etsy.

Cuantos más anuncios tengas en Etsy, más posibilidades tendrás de que te encuentren, pero puedes vender mucho con uno o dos anuncios si es algo que la gente quiere. Tener más listados no garantiza más ventas.

La mejor práctica al abrir una tienda en Etsy es comenzar con entre 20 y 30 anuncios si es posible, pero no porque eso genere mayores ventas.

Es porque eso llenará la primera página de tu tienda para que no parezca vacía cuando los clientes visiten ella.

Una tienda que parezca más llena hará que los clientes se sientan más cómodos comprando en ella.


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Anuncios en los resultados de búsqueda de Etsy.

Repita una o dos «mejores» palabras clave para las que desea enviar una señal a Etsy en cuanto a que son relevantes para su anuncio.

Después de eso, no es necesario repetir las palabras en ambos lugares y, si lo haces, sería una pérdida de espacio.

Es mejor agregar palabras más relevantes que puedan ayudar al motor de búsqueda a determinar cuál es su listado y darle a Etsy más palabras clave para que coincidan con una variedad de búsquedas de cola larga.

Etsy no te otorga crédito adicional por usar las mismas palabras clave dos veces, así que no lo hagas si puedes evitarlo. Utilice el espacio que le brindan para agregar una variedad de términos descriptivos y precisos.



¿Deberías publicar el título completo en la parte superior de la descripción y utilizar letras mayúsculas? ¡No!

La búsqueda de Etsy utiliza la descripción como parte de su algoritmo de ubicación de búsqueda, pero repetir el título completo en la descripción es una mala experiencia para el cliente.

Y si este consejo está destinado a Google, la persona que lo da no entiende cómo funciona Google con Etsy.

Definitivamente deberías poner algunas buenas palabras clave en la descripción por el bien del cliente, pero no en mayúsculas, y definitivamente no repitiendo todo el título y todas las etiquetas.

Escriba la descripción utilizando un lenguaje natural que incluya palabras clave y describa su anuncio para que el cliente pueda obtener la información que necesita.


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¿Es la barra de búsqueda de Etsy el mejor lugar para encontrar palabras clave? ¿Deberías utilizar sólo términos que aparecen en la barra de búsqueda? ¡No!

La barra de búsqueda de Etsy se completa automáticamente con búsquedas recientes, no necesariamente buenas. Algunos de ellos tienen una competencia muy alta y otros se cambian cada pocos días.

La barra de búsqueda es un lugar para obtener ideas para palabras clave, pero NO debería ser el único lugar.

El hecho de que algo aparezca en la sugerencia automática de la barra de búsqueda NO significa que tenga buena búsqueda y participación en Etsy.

Muchas veces, las cosas que aparecen en la sugerencia automática son simplemente aleatorias y también pueden ser diferentes de un navegador a otro.

Si tiene suficientes personas que escriben algo en la barra de búsqueda, también comenzará a aparecer, por lo que definitivamente no todas son palabras clave «buenas».



¿Debería utilizar la “saturación de palabras clave” como estrategia? ¡No!

La saturación de palabras clave es una estrategia de motor de búsqueda que supone que cuanto más se utiliza una palabra clave en una página, más relevancia considerará el motor de búsqueda que tiene.

Sin embargo, en realidad no es tan importante como la gente parece pensar en Google, y en la búsqueda de Etsy no es nada en absoluto.

Las estrategias de saturación de palabras clave que he visto descritas parecen asumir que hay un número finito de espacios en los que se puede ver una tienda en cualquier resultado de búsqueda de Etsy, pero Etsy no limita la cantidad de veces que se puede mostrar una tienda. buscar.

Cualquier estrategia que implique contar el número de veces que se utiliza una palabra clave probablemente se base en un trabajo intenso y probablemente no le ayude en absoluto.


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Favoritos en un anuncio de Etsy.

Si a la gente no le gusta tu anuncio, ¿Etsy deja de mostrarlo en los resultados de búsqueda? ¡No!

Etsy utiliza Me gusta y clics en el anuncio desde los resultados de búsqueda para recopilar información sobre el anuncio.

Si nadie marca tu anuncio como favorito, Etsy no tendrá información al respecto, pero aún así se podrá encontrar para búsquedas específicas de cola larga.

La competencia para esas búsquedas también suele ser menor, por lo que, para empezar, podría ser más fácil que lo encuentren.

Y cuando Etsy obtenga información sobre el anuncio, eventualmente comenzará a mostrarla para búsquedas más competitivas, puede que solo lleve algo de tiempo.

Por lo tanto, se le puede encontrar en las búsquedas si las personas no han marcado su anuncio como favorito, pero tomará más tiempo que si la gente lo haya marcado como favorito después de encontrarlo en la búsqueda.



¿Deberías crear únicamente listados completamente nuevos en lugar de copiarlos? ¡No!

He visto algunas justificaciones para esto, pero al crear una copia de un listado se crea un listado nuevo, y se tratan de la misma manera que si comenzaras desde cero.

Hacer una copia ahorra tiempo y, independientemente de si es una copia o se creó desde cero, el nuevo listado probablemente estará al final de los resultados de búsqueda por un tiempo hasta que Etsy pueda recopilar suficiente información al respecto para clasificarlo en la búsqueda.

Eso no tiene nada que ver con si es una copia o no.

Obviamente, asegúrese de que el anuncio copiado tenga los detalles correctos para que describa su nuevo anuncio con precisión. ¡No se limite a copiar algo y no ajustarlo!

Pero no importa si empiezas desde cero o copias un anuncio que ya tienes, Etsy considerará ambos «nuevos».

Piense en esto críticamente… ¿Por qué Etsy se enojaría porque la gente les envía tráfico gratuito? Les gusta el tráfico libre.

Un miembro del grupo obtuvo esta información directamente de Etsy y le dijeron que podía compartirla: “La conversión general de tu tienda no es muy importante en absoluto. Lo que importa es cómo se convierte su listado para el término de búsqueda en el que se muestra. De modo que los picos de las redes sociales, etc., no perjudiquen la clasificación de su listado”.

A Etsy le gusta cuando envías tráfico de redes sociales a tus anuncios y no te castiga si tus anuncios aparecen en plataformas sociales.

Piense en esto críticamente… ¿Por qué Etsy se enojaría porque la gente les envía tráfico gratuito? Les gusta el tráfico libre.

Así que no te preocupes por enviar tráfico de redes sociales a tu tienda de Etsy, solo te ayudará y Etsy no te penalizará por hacerlo.


¿Su título debería tener solo dos palabras clave y debería ser corto? ¡No!

Etsy lee todo el espacio del título y debes usar todo el espacio del título y las etiquetas para brindarle información sobre tu anuncio.

Los títulos cortos omiten palabras clave que podrían incluirse para obtener más coincidencias de consultas de búsqueda de cola larga.

Además, puede haber una cantidad ilimitada de palabras clave que se pueden formar a partir de un título promedio de Etsy, porque Etsy no limita los resultados de búsqueda a elementos que coincidan con el orden exacto de las palabras en los títulos y etiquetas.

Por lo tanto, pensar en las palabras clave como unidades individuales es un malentendido básico de cómo funciona la búsqueda en Etsy.


Las etiquetas están ahí para respaldar el título y brindarle a Etsy más información sobre el anuncio.

No es necesario que las etiquetas tengan sentido y Etsy no las ve de forma aislada.

El motor de búsqueda de Etsy rebotará en el título y las etiquetas que coincidan con los términos de la consulta de búsqueda, y no importa si las palabras están exactamente en el mismo orden o no.

Puedes juntar palabras en una etiqueta si encajan, y no necesitas preocuparte por si tiene sentido o no, y mucho menos si es algo que la gente busca.


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¿Etsy tarda entre 30 y 90 días en clasificar su anuncio en la búsqueda? ¿Es cierto que no lo encontrarán hasta entonces? ¡No!

Etsy encontrará tus anuncios casi de inmediato y, aunque la clasificación puede llevar más tiempo, es un proceso continuo que puede cambiar después de 90, 120 o cualquier cantidad de días.

Sus anuncios se pueden encontrar en la búsqueda y comprarse aproximadamente 10 minutos después de su aparición.

Lea este artículo sobre búsqueda versus clasificación para obtener más información: El algoritmo de Etsy y por qué no es lo que cree que es.


Si las palabras clave de cola corta se incluyen en las palabras clave de cola larga, ¿es cierto que no coincidirán directamente con el orden de las palabras para las búsquedas? ¡No!

Si se incluye una palabra clave de cola corta en una palabra clave de cola larga, será una coincidencia directa del orden de las palabras.

Por ejemplo, si la frase «vestido negro de mujer» está en una etiqueta y alguien busca «vestido negro», se considera una coincidencia exacta del orden de las palabras aunque «mujer» también esté en la etiqueta.

Recuerde, las etiquetas no se ven de forma aislada ni como unidades individuales.

Básicamente, si las palabras que alguien escribe en la barra de búsqueda están en el título o en las etiquetas en el mismo orden, es una coincidencia exacta en el orden de las palabras. No importa si es parte de una frase más larga o no.


¿Publicar cosas nuevas todos los días y hacer ciertas cosas todos los días (actualizaciones de la tienda, etc.) garantizará las ventas en Etsy?

La actividad por el simple hecho de realizar actividad no garantiza las ventas en Etsy.

Si enumeras tres cosas que nadie quiere comprar todos los días, probablemente no las venderás.

Muchos entrenadores y gurús de Etsy vienen a ti con una larga lista de cosas que hacer todos los días en tu tienda, pero siempre y cuando realices ventas orgánicas consistentes y recibas reseñas regularmente, ese es el tipo de actividad que Etsy realmente quiere.

Hacer trabajo pesado no generará ventas, solo te hará sentir ocupado y es una pérdida de tiempo básica la mayor parte del tiempo.


Para obtener listas de palabras clave de comercio electrónico que se me ocurrieron personalmente utilizando datos de búsquedas de Etsy, haga clic aquí: Listas de palabras clave para vendedores de Etsy

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Cómo hacer SEO en Etsy (y por qué no se trata solo de palabras clave) – Artisan Shopper

Cómo hacer SEO en Etsy (y por qué no se trata solo de palabras clave)

Si eres propietario de una tienda en línea en Etsy, seguramente te has preguntado cómo puedes mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar tus ventas. El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia fundamental para lograr este objetivo, pero no se trata solo de palabras clave. En este artículo, te mostraremos cómo hacer SEO en Etsy de manera efectiva.

1. Optimiza los títulos y las descripciones de tus productos

Para que tus productos sean encontrados en Etsy, es esencial que optimices los títulos y las descripciones. Utiliza palabras clave relevantes y descriptivas que los compradores estén buscando. Evita el uso de jerga o términos demasiado técnicos que puedan confundir a los usuarios. Recuerda que los motores de búsqueda también tienen en cuenta la calidad y relevancia del contenido.

2. Utiliza etiquetas de búsqueda

Etsy ofrece la opción de agregar etiquetas a tus productos para ayudar a los compradores a encontrarlos más fácilmente. Aprovecha esta función y utiliza palabras clave relevantes en tus etiquetas. También es recomendable utilizar variaciones de las mismas palabras clave para aumentar las posibilidades de aparecer en diferentes búsquedas.

3. Categoriza correctamente tus productos

Es importante seleccionar la categoría correcta para tus productos en Etsy. Esto no solo facilitará la búsqueda de los compradores, sino que también ayudará a los motores de búsqueda a indexar tu tienda correctamente. Asegúrate de elegir la categoría más adecuada y utilizar subcategorías si es necesario.

4. Mejora la calidad de tus imágenes

Las imágenes son fundamentales para atraer a los compradores y destacar tus productos en Etsy. Asegúrate de utilizar imágenes de alta calidad que muestren claramente tus productos. También puedes optimizar tus imágenes utilizando palabras clave relevantes en los nombres de archivo y las etiquetas alt.

5. Interactúa en la comunidad de Etsy

Etsy es una plataforma con una comunidad activa de compradores y vendedores. Participar activamente en la comunidad puede ayudarte a aumentar tu visibilidad y construir relaciones con potenciales compradores. Comenta en publicaciones, responde preguntas y comparte tu experiencia. Esto no solo te ayudará desde el punto de vista del SEO, sino que también te permitirá aprender de otros vendedores y obtener consejos útiles.

6. Promociona tus productos fuera de Etsy

No te limites a promocionar tus productos solo dentro de Etsy. Aprovecha las redes sociales, los blogs y otros canales de marketing para expandir tu alcance. Comparte enlaces a tus productos en tus perfiles sociales, colabora con influencers de tu nicho y participa en eventos relacionados con tu industria. Esto te ayudará a generar más tráfico a tu tienda y aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Recuerda que el SEO en Etsy no se trata solo de palabras clave, sino de una combinación de diferentes estrategias. Utiliza estas recomendaciones para mejorar tu posicionamiento en Etsy y alcanzar el éxito con tu tienda en línea.

Fuentes:

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