Cómo manejar los problemas de envío de Etsy – Artisan Shopper

¿Alguna vez has pedido algo en Etsy y te has encontrado con problemas en el envío? ¡No te preocupes, no eres el único! Aunque Etsy es una plataforma fascinante para comprar productos únicos y hechos a mano, a veces surgen dificultades en el proceso de entrega. En este artículo, te daremos consejos útiles sobre cómo manejar los problemas de envío en Etsy y convertirte en un experto comprador de artículos artesanales. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo enfrentar estos desafíos y recibir tus pedidos sin contratiempos!

Si vendes productos físicos online, eventualmente te encontrarás con un problema con una dirección, una etiqueta de envío o una entrega.

Como los vendedores de Etsy no entregan los productos ellos mismos, estamos a merced del servicio postal, por lo que debemos estar preparados para solucionar los problemas que surjan.

Ya sea que compres tus etiquetas de envío en Etsy u otro servicio, o vayas a la oficina de correos, eventualmente te encontrarás con algún tipo de problema.

Este artículo está escrito principalmente para vendedores estadounidenses relacionados con el sistema postal de EE. UU., pero la mayoría de las soluciones también se pueden aplicar al correo internacional.


Cómo manejar los problemas de envío de Etsy – Artisan Shopper

Tabla de contenido


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Cómo manejar los problemas de envío de Etsy – Artisan Shopper

Qué hacer cuando Etsy dice que la dirección es incorrecta.

Si el sistema de etiquetas de envío de Etsy dice que la dirección de envío del pedido es incorrecta, podría tratarse de un problema de formato que se puede solucionar fácilmente. Si ese no es el problema, puede buscar la dirección en Google o comunicarse con el cliente para verificar que la dirección sea correcta.

Me encuentro con esto de vez en cuando, y es básicamente un problema de que el servicio postal quiere un formato específico para las direcciones.

Por ejemplo, algunas personas abreviarán sus ciudades o calles de una manera que las computadoras del servicio postal no reconocen. Si cambia eso, generalmente aceptará la dirección.

A veces, el lugar donde vive el cliente es un vecindario nuevo y aún no está correctamente en el sistema postal.

Esto parece suceder con bastante frecuencia en las ciudades más pequeñas, por lo que si puede buscar la dirección y aparece en los mapas de Google, probablemente esté bien enviarla por correo.

A veces los códigos postales son incorrectos porque se han realizado cambios en las zonas y el cliente todavía está usando el anterior.

En esos casos, suele ser mejor utilizar el código postal que sugiere la oficina de correos, ya que es el que tienen en su sistema.

Nuevamente, busque en Google para ver si puede encontrar más confirmación y si se ve bien, probablemente no tenga que preocuparse por eso.

Si no puede encontrar la dirección en Google, o simplemente no está convencido de que esté bien, comuníquese con el cliente para ver si es correcta. Es mejor posponer el envío del paquete si eso significa que puedes evitar problemas con la entrega.


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Cómo editar una etiqueta de envío en Etsy.

Si ya imprimiste la etiqueta de envío, deberás reembolsarla y volver a comprarla para poder cambiar la dirección. Una dirección en una etiqueta que se compró no se puede modificar porque la oficina de correos no la entregará, por lo que será necesario rehacerla.

Los reembolsos de etiquetas de envío pueden tardar un par de semanas en procesarse, pero siempre que la etiqueta no se haya utilizado, normalmente se reembolsará eventualmente.

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Botón de etiqueta de reembolso

Para solicitar el reembolso, vaya al pedido en la sección de pedidos terminados y busque el número de seguimiento, luego haga clic en «reembolso». Aparecerá un cuadro de diálogo de reembolso donde elegirá un motivo.

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Seleccione el motivo del reembolso.

Una vez que elija un motivo y envíe la solicitud de reembolso, aparecerá otro cuadro de diálogo para preguntarle si desea comprar otra etiqueta.

Si necesita hacer eso, esta es la forma más fácil de hacerlo para que no tenga que buscar el pedido más tarde.

Una vez que se ingresa la solicitud de reembolso de la etiqueta, el pedido volverá a sus pedidos no cumplidos y podrá comprar otra etiqueta desde allí si no lo hizo de inmediato.



¿Qué pasa si un pedido internacional de Etsy dice que la dirección es incorrecta?

Si una orden internacional dice que la dirección es incorrecta, podría ser porque la dirección está escrita en un idioma extranjero. El Servicio Postal de EE. UU. necesita que la dirección esté en inglés para poder pasar por la aduana, por lo que probablemente todo lo que necesite sea una versión traducida. Si ese no es el caso, es posible que deba comunicarse con el cliente para verificar la dirección.

Si necesita traducir la dirección, el traductor de Google suele ser suficiente siempre que también incluya la versión original de la dirección.

También puede consultar con el cliente para ver si existe una versión en inglés de la dirección que pueda utilizar.

Si tiene que traducir la dirección, es una buena idea imprimir la versión en el idioma original y pegarla con cinta adhesiva al paquete para poder utilizarla una vez que el paquete esté en el país al que se dirige.

Es probable que sea más preciso que una versión traducida, y tener ambas en el paquete no impedirá que se entregue.

¡Solo asegúrese de que la dirección en la etiqueta de envío comprada esté en inglés para la aduana!


Para ver un artículo sobre los pros y los contras de vender internacionalmente en Etsy, haz clic aquí.


Cómo cambiar la dirección de envío en Etsy.

Cómo cambiar la dirección si eres cliente.

Cuando realizas un pedido en Etsy, existen múltiples oportunidades para verificar la dirección de envío. Asegúrese de que la dirección que ingresa en el pedido sea la correcta y verifique el correo electrónico de verificación que llega después de realizar el pedido para asegurarse de que sea correcto.

Si sucede algo y la dirección termina siendo ingresada incorrectamente (sucede), tendrás que comunicarte con el vendedor lo antes posible para que pueda cambiar la dirección de envío por su parte.

Debido a que Paypal a veces utiliza de forma predeterminada la dirección de Paypal, es posible que deba cambiar la dirección en Paypal si se mudó recientemente y no se ha actualizado.

Si te das cuenta de que la dirección es incorrecta y el paquete ya ha sido enviado, el vendedor no puede hacer nada para redirigir el paquete. Puedes intentarlo presentar una intercepción de paquete en la oficina de correosCómo manejar los problemas de envío de Etsy – Artisan Shopper pero hay un cargo adicional por ese servicio si pueden hacerlo.

¡El vendedor de Etsy no es responsable de enviarte otro artículo ni de emitir un reembolso si la dirección que ingresaste era incorrecta! Es responsabilidad del comprador verificar su dirección.

Cómo cambiar la dirección si eres vendedor.

Si necesitas editar la etiqueta de envío en Etsy, puedes hacerlo directamente en la página del pedido. En el escritorio, haz clic en el pedido y en el lado derecho habrá un cuadro con la dirección de envío y un botón para editarlo. Haga clic en el botón y cambie todo lo que necesite.

Una cosa que debes recordar es que es posible que Etsy no guarde la edición si lo haces con anticipación, así que verifica si el cliente te pidió que cambiaras la dirección.

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Editar cuadro de dirección.

El cuadro de edición de dirección también puede tener una dirección sugerida que tendrá el formato que desee la oficina postal. El cuadro de arriba muestra la dirección sugerida con el formato zip+4 y los puntos eliminados después de las abreviaturas en el nombre de la calle.

Si la dirección sugerida es la que iba a utilizar, simplemente haga clic en esa casilla.

De lo contrario, haga clic en «editar» en la parte superior y luego ingrese la nueva dirección.

Ten en cuenta que cambiar la dirección de envío a una que el cliente no haya ingresado puede cancelar cualquier protección al vendedor que Etsy pueda decidir ofrecer, por lo que a veces es mejor cancelar el pedido y dejar que el cliente vuelva a realizar el pedido con la dirección correcta.



Qué hacer cuando la dirección del cliente es incorrecta y no responde.

Si la dirección del cliente es incorrecta pero el cliente no responde a sus conversaciones al respecto, tiene algunas opciones. Puede enviar un correo electrónico, ampliar el tiempo de procesamiento o cancelar el pedido. También puedes enviar el paquete después de investigar la dirección si los cambios que necesitas realizar no son drásticos.

Si decides que no puedes enviar el paquete porque la dirección no es verificable, primero debes comunicarte con el cliente a través del sistema de convo de Etsy.

Si no responden, puede utilizar la dirección de correo electrónico que se incluye con el pedido para contactarlos directamente. Para encontrar el correo electrónico, haga clic en el pequeño triángulo a la derecha del nombre del cliente y el menú desplegable que se abre incluirá la dirección de correo electrónico.

Si no hay respuesta después de eso (dentro de las 24 horas aproximadamente), puede extender el tiempo de procesamiento del pedido si desea darle al cliente más tiempo para responder. Puedes extender el tiempo de procesamiento de un pedido una vez, ¡así que hazlo por un período de tiempo largo!

Esto también activará un correo electrónico de la dirección de correo electrónico de Etsy informándole al cliente que el tiempo de procesamiento se ha extendido, por lo que normalmente eso les hace prestar atención.

Si no hay ninguna respuesta del cliente y no se siente cómodo enviando el paquete, siempre puede cancelar el pedido. Si el cliente no respondió hasta ese momento y aún no se comunica con usted, no hay mucho que pueda hacer.

¡A veces es mejor cancelar y no enviar el pedido al lugar equivocado!


Qué hacer si se devuelve un paquete de Etsy debido a una dirección incorrecta.

Si se devuelve un pedido de Etsy porque la oficina postal no pudo encontrar la dirección, deberás seguir las políticas de tu tienda sobre lo que haces cuando esto sucede. En general, las opciones serán reenviar el paquete o reembolsar si es algo que entra dentro de sus políticas de reembolso.

Es importante contar con políticas de tienda completas para este tipo de situación, de modo que haya una pauta clara sobre cómo manejarla. Esto es para usted y para el cliente, para que ambos tengan un marco claro a utilizar.

Asegúrese de incluir pautas sobre si reembolsará el precio total o retendrá los gastos de envío para cubrir el costo. Esto es especialmente importante si ofrece envío gratuito, porque el precio de envío mostrado será cero. Deberá indicar explícitamente que reembolsará una cantidad distinta del costo real de la etiqueta postal original.

También debe verificar si existen leyes sobre si está legalmente obligado a reembolsar el precio completo, incluido el envío, o no, si el motivo de la devolución fue un error cometido por el cliente. Algunos países tienen leyes estrictas sobre devoluciones, por lo que debes asegurarte de que las políticas de tu tienda cumplan con la ley.


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Paquetes en la oficina de correos.

El pedido de Etsy se muestra entregado, ¡pero el cliente dice que no recibió el paquete!

Si el seguimiento de la etiqueta de envío dice que el pedido fue entregado, pero el cliente dice que no lo recibió, puedes ayudarlo ofreciéndole consejos sobre cómo encontrar dónde está el paquete. También pueden consultar con la oficina de correos si se trata de una entrega en EE. UU., porque los carteros tienen localizadores GPS en sus dispositivos de escaneo. Esto debería indicarle al cliente exactamente dónde se entregó el paquete.

No es responsable de reembolsar o enviar otro artículo si el seguimiento indica que fue entregado. Si el cliente presenta una queja ante Etsy o la compañía de la tarjeta de crédito, generalmente cerrarán el caso a tu favor si el paquete se marcó como entregado.

Esto no está garantizado con Etsy hoy en día, pero suele ser lo que sucede.

Para ver un artículo sobre el Programa de protección de compras que Etsy ahora tiene implementado para manejar este tipo de situaciones, haga clic aquí: Programa de protección de compras de Etsy para vendedores

Esto no significa que no puedas ofrecer sugerencias sobre cómo saber dónde está el paquete. El cliente debe verificar si alguien más trajo el paquete adentro, o si el cartero lo dejó en algún lugar “seguro”, como un porche trasero o algún lugar protegido.

También pueden consultar con los vecinos para ver si lo recibieron, pero mucha gente no quiere hacerlo.

La forma más eficaz de saber dónde está el paquete sería llevar el número de seguimiento a la oficina de correos y pedirles que busquen el lugar donde el escaneo muestra que se entregó. Si se dejó en la dirección incorrecta, la oficina de correos debe enviar a alguien para recuperarlo.

A veces los clientes tampoco quieren hacer eso y exigen un reembolso o un reemplazo. No reembolse ni reemplace hasta que se hayan explorado todas las vías, incluida la posibilidad de robo del paquete.

Si la oficina de correos dice que el paquete fue entregado en la dirección correcta, el cliente debe completar un informe de correo robado con ellos y también presentar un informe a la policía local. Esto parece mucho, pero el robo de correo es un delito federal y, a medida que los piratas de los porches se vuelven más descarados, la policía debe poder rastrear los patrones de robo.

Incluso si el paquete fue robado, no está obligado a reemplazarlo ni a reembolsarlo. El cliente es responsable de proporcionar una ubicación segura para las entregas de correo y usted no tiene control sobre lo que sucede cuando se entrega.

Es posible que desees ofrecer un descuento en la compra de un artículo de reemplazo, pero no estás obligado a hacerlo.

Asegúrate de incluir todas las formas en que manejarías estas situaciones en las políticas de tu tienda, luego puedes hacer excepciones si sientes que la situación lo merece.

Además, es posible que el paquete haya sido escaneado como entregado al comienzo de la ruta, pero no entregado realmente. Esto sucede con bastante frecuencia y, a veces, las cosas aparecen al día siguiente de que dicen que fueron entregadas.

Vale la pena informarle al cliente sobre esto y hacerle saber que es posible que aparezca en uno o dos días. Si llaman a correos para comprobarlo, es bastante común que el paquete llegue ese día.


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¿Qué pasa si el pedido de Etsy se entregó en la dirección incorrecta?

Si un paquete se entregó en la dirección incorrecta, la oficina de correos podrá verlo verificando las coordenadas GPS en el escaneo de entrega. Luego serán responsables de encontrar el paquete y entregarlo en la dirección correcta.

Por lo general, esto implica que el cliente llame o visite su oficina de correos local para averiguar dónde se encuentra el escaneo, pero a veces los clientes no quieren hacer el esfuerzo de hacerlo.

Como vendedores, es posible que la oficina de correos no quiera darnos mucha información, pero normalmente podemos llamar a la oficina de correos e intentar averiguar dónde están los paquetes.

Si un cliente dice que llamó y la oficina de correos no le dio ninguna información, vale la pena llamar para ver si podemos conseguir el lugar de entrega. A veces no llamaron y otras veces la oficina de correos intentará ignorar al cliente, por lo que podríamos obtener la información que necesitamos llamando.


¡El vendedor de Etsy confundió dos pedidos y los envió a direcciones equivocadas!

Si envía los paquetes incorrectos a los clientes porque los mezcló, es su responsabilidad hacer llegar la mercancía correcta a los clientes. En general, mercancía no solicitada, Cómo manejar los problemas de envío de Etsy – Artisan Shopperlo que esto calificaría como regalo, y el destinatario no está legalmente obligado a pagarlo.

Dependiendo del costo del artículo, o si es un artículo único, es posible que no puedas reemplazarlo fácilmente. Si ese es el caso, puede comprar otra etiqueta de envío y enviársela por correo electrónico al cliente para que la imprima y pueda enviar el paquete a la persona correcta, si está dispuesta a hacerlo.

Sin embargo, a veces es más fácil y rápido enviar simplemente otro artículo, ya que dependerá de que cada cliente se envíe la mercancía por correo.

Puede trabajar con los clientes para ver cuál es su nivel de disposición, pero en mi tiempo vendiendo en línea he mezclado algunos paquetes y, en general, es más fácil simplemente enviar artículos nuevos a cada persona y dejar que se queden con el primero.


Para ver un artículo sobre la compra de etiquetas de envío de Etsy, haz clic aquí.


Qué hacer si el seguimiento del pedido no se actualiza.

Si la oficina de correos no escanea el número de seguimiento a medida que avanza por el sistema, puede parecer que un paquete no se mueve en absoluto. Por lo general, esto no es cierto y el paquete probablemente esté en camino al cliente como de costumbre, pero no hay pruebas de ello si el seguimiento no se actualiza.

Lo primero que debe hacer sería ir al sitio web de USPS y registrarse para recibir actualizaciones de seguimiento. Esto envía toda la información del escaneo a su correo electrónico, para que pueda rastrear dónde está el paquete.

Descubrí que registrarse para recibir estas actualizaciones generalmente hace que algo vuelva a su lugar, porque el seguimiento comenzará a aparecer nuevamente.

Si el paquete parece estar atascado en algún lugar y no se ha movido durante unos días, es posible que haya un retraso en el centro de distribución de una oficina de correos o algo así.

Registrarse para recibir actualizaciones también puede ayudar a que vuelva a funcionar, pero a veces no hay suerte y el seguimiento del paquete simplemente no parece moverse.

Si eso es lo que sucedió, puede enviar otro artículo al cliente y pedirle que escriba «rechazado – Devolver al remitente» en el primer paquete sin abrirlo si finalmente llega.

Si no abren el paquete, Correos lo devolverá sin coste alguno para el cliente y recibirá el producto de vuelta. Si abren el paquete, tendrán que pagar el envío de devolución.

Si un paquete parece haberse perdido en el sistema, puede intentar presentar un reclamo de seguro, pero no todos los paquetes califican. Deberá ingresar el número de seguimiento en la página del sitio web de reclamos de seguro de la oficina postal para ver si puede presentar un reclamo por correo perdido.

Para obtener un artículo más detallado sobre los mensajes de seguimiento previos al tránsito y en tránsito, haga clic aquí.


Dónde encontrar la información de seguimiento de mi pedido de Etsy.

Para encontrar el número de seguimiento en un pedido de Etsy, ve a la página del pedido y busca el número en el pedido. Para obtener la información de seguimiento más actualizada, haga clic en el número de seguimiento para ir al sitio web de USPS, ya que el sitio de Etsy no siempre se actualiza tan rápido como lo hace el sitio de la oficina de correos.

Los clientes pueden encontrar su información de seguimiento en su perfil en la sección de compras y reseñas.

Si un cliente realizó el pago como invitado, el número de seguimiento estará en el correo electrónico de confirmación que Etsy envió cuando se realizó el pedido, pero no estará en Etsy, ya que no tiene una cuenta.

Los invitados de Etsy pueden crear una cuenta y reclamar un pedido después del hecho, pero necesitarán tener el número de pedido para hacerlo.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Cómo manejar los problemas de envío de Etsy – Artisan Shopper

¿Tienes problemas con el envío de tus productos en Etsy? ¡No te preocupes más! En este artículo, cubriremos las preguntas frecuentes relacionadas con los problemas de envío en Etsy y te proporcionaremos consejos útiles para resolverlos rápidamente.

1. ¿Qué debo hacer si mi pedido no llega a tiempo?

Si tu pedido no llega dentro del plazo de entrega estimado, lo primero que debes hacer es comunicarte con el vendedor a través de Etsy. Pregunta sobre el estado de tu envío y expresa tu preocupación. La mayoría de los vendedores estarán encantados de ayudarte y encontrar una solución.

En caso de que el vendedor no responda o no se resuelva el problema, puedes abrir una disputa con Etsy para que te brinden asistencia adicional.

2. ¿Cómo puedo rastrear mi pedido en Etsy?

En Etsy, puedes rastrear fácilmente tu pedido siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Etsy y ve a la sección «Tus compras».
  2. Encuentra el pedido que deseas rastrear y haz clic en él.
  3. En la página de detalles del pedido, busca el número de seguimiento del envío.
  4. Haz clic en el número de seguimiento para acceder directamente al sitio de la empresa de envío y conocer el estado actual de tu paquete.

Recuerda que algunos vendedores pueden no ofrecer seguimiento en tiempo real, especialmente en envíos internacionales.

3. ¿Qué debo hacer si mi paquete se pierde durante el envío?

Si tu paquete se pierde durante el envío, sigue estos pasos para resolver la situación:

  1. Comunícate de inmediato con el vendedor a través de Etsy para informarle de la situación.
  2. Pide al vendedor que presente una reclamación de envío ante el servicio de mensajería utilizado.
  3. Si el vendedor no coopera o no ofrece una solución satisfactoria, puedes contactar al equipo de soporte de Etsy y abrir una disputa para obtener asistencia adicional.

Ten en cuenta que algunos envíos internacionales pueden tardar más tiempo en resolverse debido a las políticas aduaneras y otros factores fuera del control del vendedor.

Si necesitas más información o detalles sobre las políticas de envío de Etsy, puedes consultar la página de ayuda oficial de Etsy para obtener respuestas más precisas.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a resolver tus problemas de envío en Etsy. Recuerda que la comunicación abierta y amigable con el vendedor es fundamental para encontrar una solución rápida.


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