Cómo obtener un reembolso en Etsy (para clientes) – Artisan Shopper

¿Has comprado algo en Etsy y no estás satisfecho con tu compra? ¡No te preocupes! En este artículo te enseñaremos cómo obtener un reembolso en Etsy de manera sencilla y rápida. Como cliente en la plataforma, es importante que conozcas tus derechos y sepas cómo hacer valer tus reclamaciones. Sigue leyendo para descubrir todos los pasos necesarios y convertirte en un consumidor empoderado en Etsy. ¡No dejes que una mala experiencia arruine tu amor por las compras artesanales!

Si eres un comprador de Etsy, es posible que no estés satisfecho con lo que compraste por algún motivo y que desees un reembolso o la devolución del artículo.

Dado que Etsy no es una tienda grande, no hay un número central de atención al cliente al que llamar para solicitar un reembolso, entonces, ¿qué debes hacer si quieres devolver algo?

Para solicitar un reembolso completo en Etsy, deberás comunicarte con la empresa donde compraste el producto. Recuerda que Etsy no vende nada por sí solo, todo lo que compres provendrá de los propietarios de tiendas independientes. Son ellos quienes marcarán la política de reembolso de sus propias tiendas.

Veamos algunas situaciones bastante comunes para ver cómo se puede manejar una solicitud de reembolso.


Cómo obtener un reembolso en Etsy (para clientes) – Artisan Shopper

Tabla de contenido


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¿Los vendedores de Etsy tienen que realizar reembolsos?

Cada tienda de Etsy tiene sus propias políticas de devolución y reembolso, pero Etsy intenta simplificarlas brindando a los vendedores una plantilla para las políticas de la tienda de Etsy que pueden usar si así lo desean.

Si el dueño de la tienda no quiere usar la plantilla, puede escribir su propia política, por lo que debes verificarla antes de comprar cualquier cosa para ver cualquier problema potencial que puedas tener y decidir si deseas comprar y cumplir con las políticas del vendedor. .

Si no estás satisfecho con una política de devolución establecida, podría ser un buen ejemplo comprar en otra tienda de Etsy.

Algunas cosas, como los productos digitales, tienen una política automática de no devolución porque son digitales. Una vez descargados, el cliente tiene el producto, por lo que no es justo esperar que el propietario de una tienda de Etsy los reembolse.

También hay artículos especiales como cuidado personal, ropa interior, mascarillas y lencería que pueden ser reembolsables o no según las políticas del vendedor.

Si los artículos se han desgastado o usado, es poco probable que el vendedor pueda usarlos para algo si se devuelven, por lo que es posible que esos artículos no sean reembolsables.

Los artículos personalizados no se pueden reembolsar porque no se pueden vender a nadie más que a usted. Cuando pidas algo personalizado, asegúrate de pedir lo correcto y de enviarle al vendedor los detalles correctos.

Los productos dañados probablemente no puedan ser reembolsados… La mayoría de los vendedores esperarán que se les devuelvan los artículos antes de que se emita el reembolso, y si el artículo está dañado probablemente no lo reembolsarán.

En resumen, no todo es reembolsable, así que comuníquese con el vendedor al respecto, pero si dañó o usó algo, es posible que no pueda obtener un reembolso.

Para ver un artículo que detalla más sobre la devolución de artículos de Etsy, haz clic aquí.



Cómo obtener un reembolso si el producto está defectuoso.

Si el producto que compraste tiene un defecto evidente, contacta directamente con el vendedor mediante el sistema de mensajes de Etsy. (lee sobre eso aquí). Mantén todos tus mensajes en Etsy para que puedan rastrear la conversación en caso de que necesites presentar un caso en algún momento. Etsy puede ver los mensajes que envías a los vendedores, ¡así que mantenlo amigable!

Si hay un defecto genuino en el artículo, el vendedor debe aceptar la devolución y emitir un reembolso completo cuando le llegue la respuesta.

Pueden pagar o no el envío de devolución, pero en los casos en que algo esté defectuoso deben pagar para que se lo devuelvan.

Los vendedores pueden enviarte una etiqueta de envío de devolución que puedes imprimir y pegar con cinta adhesiva en la caja en la que vino el artículo original. Eso evitará que tengas que pagar la etiqueta de devolución, ya que no fue tu culpa que el artículo tuviera defectos.

Tenga en cuenta que «defectuoso» significa que el artículo tenía un defecto genuino. Si lo que está mal es que no te gusta el color que compraste, eso no es un defecto.

La política de cada vendedor sobre los clientes que desean reembolsos porque cambian de opinión será diferente, pero la mayoría de los vendedores independientes tienen límites.

Los reembolsos que se solicitan por “artículo no como se describe” cubren problemas reales con el producto en sí, ¡pero cosas como el arrepentimiento del comprador no están incluidos en esta categoría!


Cómo obtener un reembolso en Etsy (para clientes) – Artisan Shopper
Ponte en contacto con el vendedor en Etsy.

Cómo obtener un reembolso si no te gusta el producto.

Si simplemente no te gusta lo que compraste, tendrás que comunicarte con el vendedor y esperar que acepte una devolución. Dado que los vendedores de Etsy son pequeñas empresas independientes, el arrepentimiento del comprador no suele ser un motivo para aceptar reembolsos.

Mencioné las políticas de la tienda y depende de los compradores de Etsy asegurarse de comprender las condiciones que cada vendedor establece para los reembolsos ANTES de comprar en la tienda.

Vendo artículos para decoración de pasteles que se consideran comestibles, por lo que normalmente no acepto devoluciones. No sé si los paquetes se han abierto o no, así que tengo que abordar todo caso por caso.

Cuando recibo una solicitud de ayuda de un cliente, quiero que tenga una experiencia positiva, pero es mucho más fácil si la gente lee la descripción del producto y comprende mi proceso de devolución antes de comprarlo.

Algunos artistas que venden joyas o accesorios de moda no aceptan devoluciones porque han tenido experiencias con personas que usan sus artículos únicos y luego intentan devolverlos para obtener un reembolso una vez que terminan de usarlos.

Esto no es razonable, pero todos hemos sido condicionados a pensar que podemos devolver cualquier cosa en cualquier momento gracias a los minoristas del mercado masivo. Sin embargo, las pequeñas empresas no pueden operar de esa manera.

Si realmente no te gusta lo que compraste y no lo has usado, comunícate con el vendedor para ver si acepta una devolución.

Si lo hacen, realizarán el proceso de reembolso con usted, incluido el plazo para devolver los productos y cuándo emitirán el reembolso mediante el método de pago original.

Probablemente tendrás que pagar el envío de devolución y también es posible que el vendedor no reembolse los costos de envío originales para este tipo de devolución.

No espere poder quedarse con el artículo y obtener un reembolso también, eso tampoco es razonable. Sea amable al respecto y será más probable que el vendedor esté dispuesto a trabajar con usted.




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¿Puedes obtener un reembolso si rompiste el artículo?

Si rompiste directamente lo que compraste, no es probable que recibas un reembolso por ello.

Sería como comprar un jarrón en una gran empresa, llevarlo a casa, dejarlo caer y luego intentar llevar los pedazos rotos a la tienda para obtener un reembolso.

No me dejaron devolverlo, es mi culpa de torpeza y tendría que ir a buscar otro.

Conozco vendedores de Etsy cuyos clientes han atropellado sus propios paquetes con sus coches por accidente y luego le dicen al vendedor que deberían recibir un reembolso porque los atropellaron y lo arruinaron. (No estoy bromeando, eso realmente sucedió).

Eso es muy irrazonable y no conozco a ningún vendedor que reembolse por motivos como ese.

Siempre es posible escribir al vendedor y preguntarle si puede conseguir otro de lo que haya comprado y preguntarle si tiene algún descuento disponible.

Es posible que tengan un descuento para clientes recurrentes que puedan ofrecerle, pero no es probable que acepten reembolsarle el artículo original que destruyó.


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Cómo obtener un reembolso en Etsy (para clientes) – Artisan Shopper

Cómo obtener un reembolso por algo que se dañó durante el transporte.

Si algo que recibiste se dañó en el correo, puedes informarle al vendedor a través del sistema de mensajes de Etsy y ver qué debes hacer.

El Programa de protección de compras de Etsy puede cubrir los daños a un paquete causados ​​por la empresa de envío, o es posible que el vendedor haya adquirido un seguro para el paquete.

Dependiendo de cuál sea el daño y por qué ocurrió, la oficina de correos podría pagar para cubrirlo, pero el vendedor tiene que hacerse cargo de la parte del seguro.

Ponte en contacto con el vendedor y cuéntale lo que pasó, y guarda el embalaje para mostrárselo.

La oficina de correos siempre exige fotos del paquete dañado, así que no tires nada.


Para ver las secciones completas del Directorio de compras artesanales, incluidas las suscripciones para descuentos, haga clic aquí.


¿Puedes obtener un reembolso por algo que no es lo que pediste?

Si obtienes algo que es sustancialmente diferente de lo que pediste, según las fotos y la descripción del listado, puedes comunicarte con el vendedor al respecto.

Estas serían cosas como si pides algo que dice que está hecho a mano, pero cuando lo recibes hay una etiqueta que muestra que fue hecho en una fábrica.

Tenga en cuenta que las ligeras variaciones de color se consideran normales, ya que las computadoras muestran los colores de manera diferente y nadie puede igualar los colores exactamente.

Pero si abre su paquete y dice «¿qué diablos es esto?», cuando revise la descripción del listado del producto definitivamente no es lo que se describe, comuníquese con el vendedor de inmediato.

Si no son útiles o se niegan a responderte, es posible que te hayas topado con un estafador, lo cual es cada vez más común en la plataforma Etsy y en línea en general.

Hay mucha gente que abre tiendas en Etsy y luego desaparece con el dinero de los clientes y no envía las cosas de la manera correcta, lo que obviamente resulta en una mala experiencia de usuario.

Escribí un artículo sobre eso aquí: ¿Etsy vende cosas falsas? Consejos profesionales para detectar estafadores.

Si esto te sucede, como último recurso puedes presentar un reclamo a través de la Protección de Compra de Etsy, a la que puedes acceder después de haber enviado un mensaje al vendedor.

Si el equipo de soporte de Etsy ve que el vendedor te ha estado ignorando, lo más probable es que te reembolsen el dinero.

Sin embargo, si el artículo ES lo que se pidió, Etsy probablemente no lo reembolsará, porque las políticas de Etsy tienen en mente la protección tanto del comprador como del vendedor. ¡Asegúrate de leer la descripción antes de pedir algo!



¿Puedo comprar cosas para probarme y luego devolver las que no me gustan?

Si compra cosas con la intención de devolverlas, es posible que no tenga buena suerte al devolverlas.

Los vendedores de Etsy no trabajan como Amazon y algunos no aceptan devoluciones en absoluto. Asegúrate de leer las políticas de la tienda antes de comprar y no asumas que puedes devolver cosas.

Esto también se aplica a cosas como comprar artículos de decoración para el hogar y luego decidir que no combinan con el resto de cosas de la casa.

Asegúrate de que te gusten los artículos de tu pedido de Etsy, porque la mayoría de los vendedores no te permitirán devolver artículos solo porque compraste un montón de cosas y quieres devolver la mayoría.

Esto se incluye en la situación de arrepentimiento del comprador de «simplemente no me gustó» que describí anteriormente, y no es una buena razón para un reembolso en Etsy.

Esto también es similar a las personas que compran un montón de cosas para una fiesta o una boda y luego piden devolver las cosas que no usaron una vez finalizado el evento.

En general, no recibirás reembolsos por esos extras, así que compra con cuidado.



¿Puedo obtener un reembolso por artículos antiguos?

En general, la mayoría de los vendedores antiguos venden las cosas tal como están y no aceptan devoluciones para obtener un reembolso. La excepción a esto sería si el artículo cae dentro de la categoría no como se describe, pero la mayoría de los vendedores antiguos son muy cuidadosos al describir las cosas con precisión.

Si está comprando un artículo antiguo, asegúrese de prestar atención a la descripción, donde probablemente se describirán los defectos y daños del artículo.

Consulte las fotos del listado y, si tiene preguntas sobre el estado de un artículo, es una buena idea comunicarse con el vendedor antes de comprarlo.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Preguntas frecuentes sobre reembolsos en Etsy

En Artisan Shopper entendemos que, como cliente de Etsy, es posible que en algún momento necesites solicitar un reembolso. Para ayudarte a encontrar respuestas a tus preguntas, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo obtener un reembolso en Etsy. Sigue leyendo para obtener más información.

1. ¿Cómo solicito un reembolso en Etsy?

Para solicitar un reembolso en Etsy, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Etsy.
  2. Dirígete a la sección «Compras y reseñas» en tu perfil.
  3. Encuentra el pedido para el cual deseas solicitar un reembolso y haz clic en «Ver detalles».
  4. Selecciona la opción «Contactar con el vendedor» y proporciona una explicación clara y detallada de la razón por la que deseas un reembolso.
  5. Espera la respuesta del vendedor. Juntos, podrán resolver el problema y procesar el reembolso si es necesario.

2. ¿Cuánto tiempo tarda en recibir un reembolso en Etsy?

El tiempo que tardes en recibir un reembolso en Etsy puede variar según varios factores, como el vendedor, el método de pago utilizado y el país en el que te encuentres. Etsy recomienda comunicarte directamente con el vendedor para obtener información precisa sobre los plazos de reembolso.

3. ¿Qué puedo hacer si el vendedor no responde a mi solicitud de reembolso en Etsy?

En caso de que el vendedor no responda a tu solicitud de reembolso en Etsy, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Etsy para obtener ayuda adicional. Puedes encontrar información de contacto en el centro de ayuda de Etsy.

4. ¿Cuáles son las políticas de reembolso de Etsy?

Las políticas de reembolso de Etsy pueden variar según cada vendedor. Antes de realizar una compra, te recomendamos revisar las políticas de reembolso del vendedor que se encuentran en la página del producto. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte directamente con el vendedor para aclarar cualquier pregunta relacionada con las políticas de reembolso.

Esperamos que estas preguntas frecuentes sobre cómo obtener un reembolso en Etsy te ayuden a resolver cualquier duda que puedas tener. Recuerda que cada situación puede ser única, por lo que es importante comunicarte directamente con el vendedor y revisar las políticas de reembolso antes de realizar una compra.

Si necesitas más información, puedes consultar la página de ayuda de Etsy o contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Etsy.


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