Cómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y con ella llega el momento perfecto para que los negocios en línea se preparen para el ajetreo y el bullicio de las compras festivas. Si tienes una tienda online y quieres asegurarte de que esté lista para la temporada de mayor demanda del año, estás en el lugar correcto. En este artículo, te daremos consejos prácticos para preparar tu tienda online y convertirte en un verdadero artesano de las compras navideñas. ¡Prepárate para destacar entre la multitud y darle a tus clientes una experiencia de compra inolvidable!

Si usted es un vendedor en línea desde casa, es posible que haya pasado o no por una temporada navideña antes. Si es así, sabrás que generalmente hay mucho más trabajo que el resto del año y que debes prepararte para ello si quieres superarlo sin mucho estrés.

Si no ha pasado por una temporada navideña antes, podría terminar descubriendo que su negocio está mucho más ocupado de lo normal, así que siga estos consejos sobre cómo prepararse que sugieren los miembros de Artisan Shopping Directory.


Cómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper

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Cómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper

Establezca metas y horarios con anticipación.

Establezca objetivos claros:

Mire el negocio de sus años anteriores para ver qué tipo de ingresos puede esperar y establezca metas basadas en cuánto desea ganar este año. Esto puede ayudarle a determinar cuánto inventario necesitará comprar y cuántas cajas necesitará para el envío.

Analizar datos pasados:

Consulte las notas del año pasado sobre lo que funcionó y lo que no, luego ajuste sus planes en función de eso. Si no guardó notas del año anterior, planee hacerlo durante la temporada de ventas de este año para tener algo que recordar el próximo año.

Consultar fechas de envío:

Busque los cronogramas de envío que utiliza la oficina de correos este año y tome notas sobre las fechas límite para los diferentes tipos de envío. Marque esas fechas en su calendario para poder desactivar diferentes métodos de envío y evitar que las personas compren cosas demasiado tarde para enviarlas a tiempo.

sheri de Sheri coser dulceCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “Publique la fecha límite de su pedido en todas partes. Su banner, su anuncio, agréguelo al frente de sus descripciones, haga un gráfico de información y colóquelo en una segunda ranura para fotos, incluso agregue texto en su imagen en miniatura si es necesario y envíelo a su lista de correo electrónico.

“Con la nueva Primera Clase (Ground Advantage) más lenta, es posible que deba ajustar la fecha a principios de este año.

“Tenga disponibles opciones de envío prioritario y exprés en cualquier listado que esté dispuesto a enviar después de la fecha límite.

“Cuando reciba pedidos después de la fecha límite, envíe un mensaje al cliente para asegurarse de que haya visto cuándo se enviará el artículo y la fecha estimada de llegada y ofrézcale la cancelación si no leyó los avisos que publicó. La mayoría de las veces leyeron y están de acuerdo con la entrega después de Navidad.

«Si bien es posible que no tenga tiempo para ofrecer la opción de envoltura de regalo, incluso agregar una cinta adicional, etc., los clientes aprecian que parezca más «listo para regalo».



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Prepara tu tienda y tu sitio web.

Optimización SEO:

Asegúrese de tener palabras clave relacionadas con las fiestas en los lugares adecuados, o palabras clave sobre obsequios para productos que funcionarían para regalos.

Pero cuidado con hacerlo demasiado cerca de las vacaciones. Jennifer de Artista de colchas recicladasCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “No renueves completamente tu tienda justo antes de las vacaciones. Pequeños ajustes e imágenes actualizadas están bien, pero no cambies todas tus etiquetas para que estén «debajo del árbol», «regalos para el árbol de Navidad», «rellenos de calcetines», etc.

Actualizar listados de productos:

Asegúrate de tener suficientes suministros para hacer todos los listados que tienes en tu tienda y que los detalles de los listados sean correctos.

patricia de Especias de Dell CoveCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice: “Ahora no es el momento de intentar generar ideas de productos para el cuarto trimestre. Sé que mucha gente puede no estar de acuerdo conmigo en esto. Pero la realidad es que, para septiembre, su ventana prácticamente ya pasó. Para cuando investigue el mercado, obtenga y tenga los suministros a mano, haga una maqueta, asegúrese de poder producirla con ganancias, tome las fotos, haga el trabajo de SEO y publique el listado y publique y anunciado: estás viendo desde finales de septiembre hasta principios de octubre. Así que no te estreses. Concéntrate en tus puntos fuertes y en el trabajo de SEO y empieza a trabajar en productos navideños para el próximo año en enero. (Crees que estoy bromeando, pero no es así)”.

Gráficos con temas navideños:

Prepare con anticipación cualquier gráfico que desee utilizar para las fiestas, como el banner de su tienda o los gráficos de ofertas, para que estén listos cuando los necesite.

Tracey LipmanCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “Comienza a preparar los ajustes que vas a realizar en tu tienda y tus listados ahora, para que estés listo para cargarlos rápidamente. Texto del listado, imágenes de banner, fotos del listado de temporada, ordenar por imágenes de fecha XX, cualquier otro gráfico de información, investigación de palabras clave, etc. Estas cosas toman tiempo y (con suerte) no tendrás tiempo una vez que estés más ocupado más adelante este año”.

Horario de vacaciones:

Decide si quieres cerrar tu tienda por completo en algún momento de diciembre para poder disfrutar de la temporada navideña sin trabajar hasta el último minuto.

Patricia agrega “si estás en Etsy, configura una respuesta automática. Di cuándo estás en línea (abierto) y cuándo no, y usa ese mensaje para dirigirte a tus preguntas frecuentes”.

Proceso de devolución de regalos:

Asegúrese de que sus políticas estén claramente establecidas para que las personas sepan si pueden devolver cosas y cuánto tiempo tienen para hacerlo. Dado que muchas personas no sabrán si las cosas que están comprando serán devueltas hasta después de las vacaciones, decida cómo manejará las solicitudes de devoluciones o cambios si llegan después de las vacaciones.

Programas de fidelización de clientes:

Si ha estado pensando en iniciar un programa de fidelización de clientes y puede hacerlo en su sitio web, considere hacerlo ahora para animar a las personas a comprar más.

Copias de seguridad:

Haz una copia de seguridad de todos los datos de tu tienda antes de que comiencen las vacaciones (haz clic aquí para ver un artículo sobre cómo hacer una copia de seguridad de tus datos de Etsy).


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¡Prepara a tu familia!

Ocúpate de las obligaciones familiares:

Paula McNultyCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice: “Me gusta planificar con anticipación y marcar algunas de las tareas pendientes de mi vida familiar para tener tiempo libre para la temporada alta. Tener citas con el médico, el dentista y otras citas de seguimiento para mí y mi familia antes de octubre, hacer el mantenimiento del auto, hacer algunas de mis compras navideñas y ocuparme de las cosas que he estado posponiendo durante todo el año, así que todo lo que necesito hacer cuidar mientras estoy ocupado es la lista diaria de tareas familiares.

Prepare las comidas con anticipación:

kelly de Kimmer y compañía.Cómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “Ahorre tiempo planificando algunas (o todas) sus comidas para las próximas semanas ocupadas. Considere comidas que pueda preparar con anticipación y congelar. Me gusta preparar sopas, guisos, chili, quiche, guisos y salsas en grandes cantidades y luego congelarlos en varias comidas”.

Compre sus propios regalos con anticipación:

andrea de Mi vida muy astutaCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice: “¡Haga sus propias compras con anticipación o al menos tome decisiones sobre lo que comprará porque con suerte estará demasiado ocupado para ir a hacer muchas compras! Esto también se aplica a la decoración si lo haces. Cualquier momento después de Halloween es válido para hacerlo y poder disfrutarlo”.

Prepare a sus hijos:

María de Creaciones de Jari JadeCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice: “Si tiene niños pequeños en casa durante las vacaciones, tenga un plan para contratar una niñera o planee trabajar durante la hora de la siesta. Que alguien venga a tu casa para ayudar con los más pequeños. Planifique sus comidas con anticipación para no tener problemas cuando tengan hambre”.


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Abastecerse temprano.

La gestión del inventario:

Asegúrese de tener suficientes suministros para pasar la temporada navideña sin tener que realizar compras de suministros de emergencia.

Tracey LipmanCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper sugiere “Si va a vender en línea y en ferias al mismo tiempo, prepare la mayor cantidad de stock posible durante el tiempo de inactividad del verano, de modo que esté completamente equipado para las ferias de fin de año. De esta manera, puede realizar ventas en línea y en persona al mismo tiempo durante (con suerte) la época más ocupada del año”.

salida de Equipo para perros superioresCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper sugiere que “si cose con telas con temas navideños cada año, considere marcar su calendario con las fechas en las que sus proveedores de telas incluirán sus nuevas telas festivas. Los proveedores de telas pueden reservar sus telas navideñas en diferentes épocas del año, por lo que tener un recordatorio en tu calendario puede ayudarte a ser súper organizado al ordenar tus telas navideñas”.

Janick de NeaCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “¡Si realiza envíos, asegúrese de recargar los artículos de los distribuidores entre mediados de octubre y noviembre! Definitivamente querrás que estén abastecidos ANTES de que llegue diciembre, para maximizar las ventas”.

Prepare sus suministros de envío.

debbie de Comodidad corporal naturalCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “Ordene y almacene todos los suministros de embalaje. Prepare el inventario de productos con la mayor anticipación posible para ayudar a facilitar tiempos de envío rápidos”.

Dougie de Mitos de las SombrasCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper está de acuerdo. «Solicite sus suministros de embalaje con anticipación y al por mayor para no tener que esperar si se le acaban».

Trabaja por delante:

Ángela de Estudios MarangCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “Haré componentes para mis productos con anticipación para tenerlos listos para terminar los productos cuando los solicite. También mantengo un calendario de producción del tamaño de una pared para saber qué tan ocupados estarán los próximos días/semanas (tengo un tiempo de producción de 4 a 6 o 6 a 8 semanas en pedidos personalizados). Entonces puedo planificar y trabajar con anticipación para no volverme tan loco en las fechas límite y más cerca de las vacaciones”.


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Planifique su marketing para la temporada navideña.

Mantenga un calendario:

Descuentos de oferta:

Planifique los descuentos y promociones navideñas que desea ejecutar y configure un calendario para saber cuándo enviar correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales.

andrea de Mi vida muy astutaCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “Haga una venta en octubre si las hace, para recibir pedidos con anticipación. Me gusta ofrecer entre un 10 y un 15 % de descuento, pero la entrega no está garantizada hasta que se acerque la época navideña. Esto me permite recibir los pedidos que necesito (posiblemente también los hechos) pero no tener tantas prisas que no pueda funcionar.

Correo de propaganda:

Programe su campaña de correo electrónico con anticipación para que no tenga que preocuparse por escribirlas mientras está ocupado. Si tiene ventas planificadas, programe los correos electrónicos promocionales para que se envíen durante las fechas programadas.

wendy de Diseños de Wendy ShrayCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper señala que hay un cronograma diferente a tener en cuenta cada año. “Este año, el Día de Acción de Gracias se adelanta, ¡por lo que habrá más días entre el Black Friday y la víspera de Navidad! Eso les dará a los compradores un par de días más para comprar antes de nuestras fechas límite”.

Salina de La tienda DezignCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “Prepare las redes sociales con anticipación y también los correos electrónicos a los clientes. Envíe la información de su lista de correo electrónico 2 o 3 días antes de publicar en las redes sociales. De esa manera ellos obtienen tu información primero”.

Planificación de redes sociales:

Crea tus gráficos para redes sociales y publícalos usando los programadores de la plataforma para que no tengas que hacerlo cuando estés ocupado.

Andrea añade: “Empieza a orientar tus redes sociales a esto sin decir Navidad en septiembre. Cosas como «grandes ideas para regalos» o publicaciones sobre compras anticipadas para las fiestas en otras pequeñas empresas. Los consejos y trucos de las pequeñas empresas para lograr el éxito en las compras navideñas también pueden atraerlos sin gritar Navidad. Finalmente, comience a publicar su fecha límite de vacaciones el 1 de octubre. Personalmente, para fines de octubre generalmente tengo reservado casi todo lo que puedo manejar, así que les aviso muchísimo. No cambie a las ‘compras navideñas’ hasta después de Halloween, a menos que sea una oferta especial”.

Campañas publicitarias:

Piensa si quieres publicar anuncios o no y configura las fechas y cantidades con las que quieres empezar.

Guías de regalos:

Cree algunas guías de regalos para su blog con sus propios productos que pueda publicar en las redes sociales o enviar por correo electrónico. Si no tiene un blog, puede publicarlos en las redes sociales y vincularlos a una sección de la tienda en lugar de a un sitio web.

Colaboraciones:

Si desea realizar una promoción cruzada, comuníquese con otras empresas para que lo hagan ahora, antes de que comience la prisa.


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Atención al cliente:

Tenga un plan claro para las preguntas adicionales de los clientes que surgirán durante la temporada de compras navideñas. Utilice un mensaje automático para responder a las personas si su tienda cerrará en algún momento.

Patricia de Dell Cove Spices dice: “¿Conoces esas “respuestas guardadas con frecuencia” de Etsy? Dedica un par de horas ahora y actualízalas. Límpielos y prepárelos para enrollar. Y luego cópielos y péguelos en las preguntas frecuentes de su propio sitio web, así como en un documento/archivo separado que puede copiar y pegar en las preguntas que le envíen por correo electrónico (o en otros canales de comercio electrónico)».

Opciones de envoltura de regalos:

Si desea ofrecer papel de regalo, configúrelo ahora y asegúrese de tener suficiente papel y cinta u otras cosas que necesitará para no tener que comprar más durante las vacaciones.

Para ver un artículo sobre cómo configurar el envoltorio de regalo como opción en Etsy, haz clic aquí.

Embalaje navideño:

Considere ofrecer embalajes especiales para las fiestas, como pegatinas en las cajas de envío o cajas de colores. Haga su pedido con anticipación, pero también esté atento durante la temporada de compras navideñas para obtener empaques y papel de regalo con descuento en colores neutros que se pueden usar durante todo el año.


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Piense en contratar ayuda si es necesario.

Horarios de los empleados:

Si necesita contratar ayuda para las vacaciones, averigüelo con anticipación.

patricia de Especias de Dell CoveCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “Sea realista acerca de cuánto puede producir y si necesitará contratar ayuda a tiempo parcial (o estacional) para descargar parte de su trabajo. Si es así, contrátalos AHORA. Capacítelos mucho antes de las prisas navideñas. ¿Necesita que alguien le ayude a gestionar el envío de los pedidos? ¿Tienes que lidiar con tarjetas de agradecimiento escritas a mano? ¿Montar juegos de regalo? Inscríbalos ahora y actualícelos para que todo funcione sin problemas en noviembre y diciembre. Lo peor que puedes hacer es intentar que alguien entre y se ponga al día cuando estás a) ahogándote y b) exhausto”.


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Después de las vacaciones.

No elimines tus listados de vacaciones:

salida de Equipo para perros superioresCómo preparar tu tienda online para la temporada navideña – Artisan Shopper dice “Mantenga los anuncios navideños activos durante todo el año. A algunos clientes les gusta adelantar su lista de compras navideñas y comprar temprano”.

Haga un resumen anual:

Mencioné esto anteriormente, pero si no haces un resumen de tu temporada navideña, vale la pena hacerlo. Anota cosas como qué ventas hiciste, qué correos electrónicos enviaste, qué productos comenzaron a venderse antes que otros, cuáles se vendieron mejor, etc. Tener un registro te ayudará a planificar el próximo año.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Cómo preparar tu tienda online para la temporada navideña

La temporada navideña se acerca rápidamente y es hora de preparar tu tienda online para aprovechar al máximo esta época del año. A medida que los consumidores buscan regalos únicos y especiales, tener una estrategia sólida de marketing y una tienda en línea bien preparada es esencial para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes que surgen al preparar una tienda online para la temporada navideña.

1. ¿Cuándo debo comenzar a preparar mi tienda online para la temporada navideña?

Es mejor comenzar a preparar tu tienda online al menos un mes antes de la época navideña. Esto te dará suficiente tiempo para actualizar tus productos, mejorar la experiencia de usuario, implementar estrategias de marketing y promociones, así como realizar pruebas para garantizar que todo funcione de manera óptima.

2. ¿Cómo puedo optimizar la velocidad de carga de mi tienda online durante la temporada navideña?

La velocidad de carga de tu tienda online es crucial, especialmente durante la temporada navideña, cuando el tráfico es alto. Para optimizar la velocidad de carga, asegúrate de que las imágenes estén optimizadas, utiliza un servicio de hosting confiable, elimina cualquier complemento innecesario y habilita la compresión de archivos.

3. ¿Qué estrategias de marketing debo implementar para aumentar las ventas navideñas?

Existen varias estrategias de marketing eficaces para aumentar las ventas durante la temporada navideña. Algunas de ellas incluyen:

  1. Promociones especiales: Ofrece descuentos exclusivos, envío gratuito o regalos adicionales para incentivar a los clientes a comprar en tu tienda.
  2. Email marketing: Crea una campaña de correo electrónico personalizada para recordarles a los clientes sobre tus promociones y nuevos productos.
  3. Redes sociales: Utiliza las redes sociales para compartir ofertas especiales, imágenes de productos y testimonios de clientes satisfechos.
  4. Anuncios pagados: Considera invertir en anuncios pagados en plataformas como Google AdWords o Facebook Ads para llegar a un público más amplio.

4. ¿Debo actualizar mi inventario para la temporada navideña?

Sí, es importante actualizar tu inventario para la temporada navideña. Analiza las tendencias de ventas del año pasado y considera agregar productos populares o crear kits de regalo temáticos. Asegúrate de tener suficiente inventario para satisfacer la demanda y establece una estrategia de reposición para evitar quedarte sin existencias.

5. ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de usuario en mi tienda online durante la temporada navideña?

Una experiencia de usuario fluida y agradable es crucial para convertir visitantes en clientes. Aquí hay algunas formas de mejorar la experiencia de usuario:

  • Optimiza la navegación y la búsqueda en tu tienda online para que los clientes encuentren fácilmente lo que están buscando.
  • Asegúrate de que el proceso de pago sea rápido y seguro.
  • Proporciona descripciones claras y detalladas de los productos, así como imágenes de alta calidad.
  • Ofrece atención al cliente rápida y efectiva a través de chat en vivo, correo electrónico o teléfono.

En conclusión, preparar tu tienda online para la temporada navideña requiere tiempo y planificación. Siguiendo estas preguntas frecuentes, estarás en el camino correcto para tener una tienda en línea exitosa durante esta época del año tan especial. ¡Aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la temporada navideña y no dudes en buscar más recursos útiles en ejemplo.com y ejemplo2.com!

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