Cómo realizar una investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico: Artisan Shopper

Si eres propietario de una tienda en línea, sabes lo importante que es atraer tráfico a tu sitio web para generar ventas. Y una de las mejores maneras de lograrlo es a través de una investigación de palabras clave adecuada. En este artículo, te mostraremos cómo realizar una investigación de palabras clave efectiva para sitios de comercio electrónico, específicamente para una tienda de artesanía. Descubre cómo puedes aumentar tu visibilidad en línea y atraer a los compradores adecuados a tu Artisan Shopper.

Es muy posible que si tienes una tienda en Etsy, también tengas un sitio web de comercio electrónico que utilice Google SEO. La investigación de palabras clave para Etsy es una cosa, pero encontrar buenas palabras clave para Google es algo totalmente diferente.

¿Cómo debería encontrar palabras clave para sitios que dependen del SEO de Google?

Como regla general, la mejor manera de encontrar palabras clave de Google para un sitio de comercio electrónico es ir a Google y a sus propias estadísticas de Google. Al utilizar esa información para investigar las páginas de resultados de búsqueda reales, podrá decidir a qué palabras clave apuntar para aumentar la presencia de su sitio en Google.

También hay algunas herramientas que puede utilizar y que acortarán un poco el proceso, pero debe tener cuidado y comprender lo que esas herramientas le dicen. También debes usar tu propio criterio, así que eso es una gran parte.


Cómo realizar una investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico: Artisan Shopper

Tabla de contenido


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Dónde empezar a realizar una investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico.

El primer lugar para comenzar serán tus propias estadísticas., porque eso le brindará información real sobre el tráfico de su sitio. Al comprobar para qué palabras clave ya se le está encontrando, puede utilizar esa información como punto de partida para encontrar términos relacionados a los que dirigirse.

Para obtener esa información, necesitará tener su sitio conectado a Google analiticoCómo realizar una investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico: Artisan Shopper y Consola de búsqueda de Google.Cómo realizar una investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico: Artisan Shopper

Los pasos para ambos son bastante sencillos, pero es mejor conectar Analytics primero porque se utiliza para validar muchos otros productos de Google.

Vaya a Google Analytics para configurar esto y tenga en cuenta que están implementando el nuevo (más o menos) análisis GA4 en este momento, por lo que es mejor configurar su sitio con ese código. Sin embargo, algunos sitios aún no son compatibles con el nuevo código GA4, así que si ese es el caso, use la versión anterior hasta que actualicen el sitio.

Tendrás que consultar la sección de ayuda de tu sitio para saber dónde configurar el código, ya que cada sitio es diferente.

Una vez que obtenga algunos datos, podrá ver de dónde proviene todo su tráfico en Google Analytics y qué palabras clave se utilizan para encontrarlo en Google utilizando los datos de Search Console.

Si estás interesado en profundizar en la estrategia de todo esto y ver la configuración de mi sitio web, puedes registrarte en mi Club de SEO para sitios web VlogCómo realizar una investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico: Artisan Shopper donde documenté el primer año de crecimiento de mi sitio web el año pasado.

Una vez que haya ingresado algunos datos, será más fácil ver qué está pasando con su sitio. Pero si no tiene esa información que le oriente, puede usar su sentido común y algunas herramientas gratuitas o económicas para saber qué tipos de palabras clave funcionarán para su sitio.



El problema con el SEO del sitio de comercio electrónico.

El problema de hacer SEO para un sitio de comercio electrónico es la competencia por cada palabra clave que encuentre. No importa qué palabra clave esté mirando, si Google cree que es una palabra clave de “intención de compra”, competirá con Amazon, Etsy, eBay, Walmart y cualquier cantidad de minoristas de suministros para manualidades.

Es difícil llegar a la cima de los resultados de búsqueda de Google, pero se puede lograr con tiempo y esfuerzo.

Pasarán al menos de 6 a 8 meses, y probablemente más, antes de que vea resultados reales con esto, y eso es después de que realmente se haya esforzado. Así es como funciona Google.

A mi sitio le tomó un año y medio llegar a la cima de la búsqueda de Google con la palabra clave de cola larga «mariposas comestibles moradas». Sí, así es, un año y medio.

Y en ese tiempo estaba usando muchas estrategias que van más allá de las palabras clave para llegar al punto en que Google vea mi sitio como una autoridad para esa palabra clave, por lo que fue más complicado que usar el término en los títulos de mi sitio web.

Mariposas moradas comestibles en los resultados de búsqueda de Google.

Este video muestra mi sitio web clasificado por encima de Amazon, Walmart y Etsy durante el período. También me gusta el hecho de que el resultado de Etsy muestre mi anuncio, ¡ja, ja, ja!

Sin embargo, si observa el resto de los resultados, muchos de los resultados de imágenes y videos también se tomaron de mis listados y de mi canal de YouTube, por lo que hay mucho que implica más allá de elegir las palabras clave correctas.

Sin embargo, debe comenzar con la selección de palabras clave, porque si elige palabras clave que son demasiado competitivas, nunca podrá superar a Amazon en la búsqueda de Google.



Dónde encontrar palabras clave gratuitas para sitios de comercio electrónico.

Después de comprobar tus propias estadísticas para tener una idea de las palabras clave por las que ya estás siendo encontrado, puedes tomar algunas de ellas y ponerlas en Herramienta Planificador de palabras clave de anuncios de Google. Esto se encuentra dentro del panel de Google Ads y le brinda información sobre el volumen de tráfico previsto para las palabras clave si publica un anuncio dirigido a ellas.

Ahora bien, tenga en cuenta que este no es el volumen de búsqueda real, sino estimaciones de tráfico para las personas que planean comprar anuncios de Google.

Sin embargo, le dará una idea aproximada de qué palabras clave son muy competitivas y cuáles le resultarán más fáciles de encontrar.

Recuerde también que cada herramienta que informa sobre la búsqueda de palabras clave o los volúmenes de tráfico solo informa sobre esa palabra clave específica. Puede apuntar a una palabra clave y luego obtener mucho más tráfico en función de variaciones de esa palabra clave o de búsquedas relacionadas.

Por ejemplo, «mariposas comestibles moradas» muestra mi sitio web en la parte superior de los resultados de búsqueda. Lo mismo ocurre con las “mariposas comestibles moradas”. Pero «mariposas moradas comestibles» lo muestra en el resultado de Amazon, por lo que no ocupa un lugar tan bueno para esa versión.

Sin embargo, seguiré recibiendo tráfico por eso, así que sólo porque las herramientas de palabras clave digan que obtendrás un número X de visitas para una palabra clave, nunca será totalmente exacto. Es posible que termines obteniendo más o menos, pero las estimaciones que proporcionan las herramientas son un buen punto de partida.

Otra herramienta (o método) gratuito que he utilizado es Keyword Golden Ratio, que es una herramienta de blogs que se le ocurrió a Doug Cunnington de Niche Site Project. Esto es principalmente para bloggers, pero el concepto es interesante y definitivamente también funciona para el comercio electrónico.

Vídeo de la Ración Dorada de palabras clave.

La idea detrás de la proporción áurea de palabras clave, o KGR, es que puedes encontrar palabras clave para las que Google no tiene una coincidencia exacta buscando palabras clave realmente específicas y, al usarlas, puedes clasificar más rápido y más alto en Google de lo que normalmente lo harías. .

El volumen de búsqueda de estas palabras clave suele ser bajo, pero recuerde que si lo encuentran por una palabra clave, habrá variaciones por las que también lo encontrarán.



A veces utilizo el planificador de palabras clave de Google, pero normalmente utilizo un atajo utilizando una extensión paga de Chrome llamada Palabras clave en todas partes. Básicamente, extrae datos de Google Ads directamente a la página de resultados de búsqueda y le ahorra tiempo yendo y viniendo.

Esta es una herramienta paga, pero es realmente económica y pagas según los créditos que utilizas. Puedes comprobarlo aquí usando mi enlace de afiliado: Palabras clave en todas partes.Cómo realizar una investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico: Artisan Shopper

Lo uso todo el tiempo porque te da una idea rápida sobre las estadísticas de Google para todo lo que escribes en la barra de búsqueda de cada sitio en el que trabaja. También funciona en Etsy, pero debes recordar que muestra datos de Google, no el volumen de búsqueda de Etsy, cuando lo haces.

Cómo realizar una investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico: Artisan Shopper
Palabras clave en todas partes

También hay muchas otras herramientas pagas que le brindan una gran cantidad de datos sobre diferentes cosas en su sitio web, pero probablemente no sean nada que necesite cuando esté comenzando. Algunos de ellos incluyen Ahrefs (yo uso ese), Semrush, etc.

Una cosa importante que debe recordar es que todas estas herramientas utilizan sistemas diferentes para calcular su «autoridad de dominio» y la basan en los vínculos de retroceso de su sitio.

No deberías preocuparte demasiado por eso, porque Google no mira esos números, es algo que las propias herramientas crean para que las personas puedan ver la progresión en sus enlaces.

La otra cosa importante que hay que recordar es que todos los números de cada herramienta son sólo estimaciones. Informan sobre la palabra clave específica que estás viendo, no sobre todas las variaciones.

Como mencioné anteriormente, una parte de su sitio web se puede encontrar para muchas variaciones diferentes de un término de búsqueda.

Las herramientas solo le dicen lo que están estimando para el término específico que ingresa, por lo que es posible que se encuentren muchas palabras clave basándose solo en una específica.

Sin embargo, la herramienta más importante a utilizar es el cerebro.


Utilice su propio criterio al realizar una investigación de palabras clave.

Cuando comience a buscar palabras clave para usar en su sitio de comercio electrónico, encontrará muchas que parecen funcionar, pero que al mismo tiempo parecen realmente extrañas. Debe utilizar su propio criterio y conocimiento de su categoría y productos para tomar la decisión final sobre qué palabras clave utilizar, nunca confíe ciegamente en ninguna herramienta.

Cuando hago una investigación de palabras clave para mi sitio, normalmente comienzo con una herramienta de palabras clave para encontrar algo que parezca prometedor. Luego voy a Google, hago algunas búsquedas y miro qué sitios aparecen para esas palabras clave.

Si todo está dominado por Amazon y Etsy, y creo que la palabra clave parece demasiado general, no me molesto en concentrarme en esa palabra clave.

Busco términos que sean menos competitivos para tener la posibilidad de llegar a la primera página de Google sin tener que superar a Amazon.

Podría probar una palabra clave más específica que tendría menos competencia para ver cómo se ven esos resultados, o podría acceder a las herramientas para obtener algunas sugerencias rápidas.

Sin embargo, la mejor herramienta que tienes es tu cerebro y tus propios ojos. Si ve que una herramienta le dice que una palabra clave es excelente, pero puede ver que la primera página de la búsqueda de Google está cargada con sitios de alta autoridad que probablemente no pueda superar, pase esa palabra clave y continúe con uno diferente.

Si elige cuidadosamente las palabras clave a las que se dirige, podrá tener buenas posibilidades de llegar a la cima de Google, incluso si le lleva un año y medio.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Cómo realizar una investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico: Artisan Shopper

Preguntas frecuentes sobre investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico

La investigación de palabras clave es un aspecto crucial para cualquier sitio web de comercio electrónico, incluyendo tiendas en línea como Artisan Shopper. Aquí les presentamos algunas preguntas frecuentes sobre cómo realizar una investigación de palabras clave efectiva:

1. ¿Por qué es importante la investigación de palabras clave para un sitio de comercio electrónico?

La investigación de palabras clave es esencial para un sitio de comercio electrónico porque ayuda a identificar qué términos de búsqueda utilizan los usuarios para encontrar productos o servicios similares a los que ofrece su tienda en línea. Al conocer las palabras clave relevantes, podrá optimizar su sitio web y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda como Google, lo cual puede resultar en un aumento del tráfico y las ventas.

2. ¿Cómo puedo realizar una investigación de palabras clave efectiva?

Realizar una investigación de palabras clave efectiva implica los siguientes pasos:

  1. Analizar el mercado: Comience investigando a su competencia y analizando las palabras clave que están utilizando en sus sitios web. Esto le ayudará a tener una idea de las palabras clave más relevantes y populares en su nicho de mercado.
  2. Utilizar herramientas de palabras clave: Existen diversas herramientas de palabras clave, como Google Keyword Planner, SEMrush y Moz Keyword Explorer, que le brindarán información sobre el volumen de búsqueda, la competencia y las tendencias de las palabras clave.
  3. Identificar palabras clave relevantes: Analice los resultados obtenidos por las herramientas y elija las palabras clave más relevantes para su tienda en línea. Estas deben tener un equilibrio entre el volumen de búsqueda y la competencia.
  4. Optimizar su sitio web: Una vez que haya identificado las palabras clave relevantes, asegúrese de incluirlas en su contenido, etiquetas de encabezado, meta descripciones y URL.

3. ¿Debo utilizar palabras clave de cola larga o palabras clave cortas en mi sitio de comercio electrónico?

Es recomendable utilizar tanto palabras clave de cola larga como palabras clave cortas en su sitio de comercio electrónico. Las palabras clave de cola larga son más específicas y tienen menos competencia, lo que significa que hay una mayor probabilidad de clasificar bien en los resultados de búsqueda. Sin embargo, las palabras clave cortas a menudo tienen un mayor volumen de búsqueda y pueden atraer a una audiencia más amplia. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambos tipos de palabras clave para maximizar su visibilidad en los motores de búsqueda.

Esperamos que estas preguntas frecuentes sobre la investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico le hayan proporcionado una idea clara sobre su importancia y cómo llevarla a cabo de manera efectiva. Recuerde que una adecuada investigación de palabras clave puede marcar la diferencia en el éxito de su tienda en línea.


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