Cómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper

Etsy, la popular plataforma de comercio electrónico para artesanos y creativos, puede ser un lugar emocionante para vender tus productos únicos. Sin embargo, es natural preguntarse si las ventas lentas son algo normal que todos los vendedores experimentan o si son una señal de que algo está mal. En este artículo, exploraremos cómo saber si tus ventas lentas en Etsy son «normales» o no. Si eres un apasionado vendedor de Etsy o estás pensando en unirte a esta comunidad, ¡sigue leyendo para descubrir si debes preocuparte o no por tus ventas!

La pregunta de por qué las ventas de Etsy son lentas es probablemente la más común que se haya planteado en la historia de la publicación de preguntas sobre las tiendas de Etsy.

Las ventas lentas definitivamente son molestas y aterradoras y, a veces, no hay nada que puedas hacer al respecto. Otras veces sí, y lo importante es descubrir cuál es la causa probable de las ventas lentas y si es algo “normal” o no.

Algunas causas de las ventas lentas de Etsy que se considerarían «normales» serían la estacionalidad, las tendencias que aumentan y disminuyen, los patrones de ventas típicos en nichos específicos, un SEO deficiente y cambios en el algoritmo de búsqueda, fotografías de anuncios de baja calidad y falta de tráfico a través de sitios web no comerciales. -Métodos SEO. Todas estas son cosas que pueden ralentizar las ventas, pero no todas están bajo el control del vendedor.

La pregunta equivocada que debe hacerse cuando sus ventas disminuyen es si otros vendedores también están teniendo ventas lentas. Las personas que lo son dirán que sí y las que no, no responderán.

Esto le dará una falsa sensación de seguridad y es posible que no tome medidas para corregir lo que puede corregir.


Tabla de contenido


Hacer diferentes preguntas te dará una idea de lo que podría estar pasando y si es algo que puedes corregir. Entonces, ¿cuáles son las cosas que deberías tener en cuenta si tus ventas disminuyen en Etsy?


Cómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper

Verifique los patrones de ventas y el momento.

Si has vendido en Etsy durante algún tiempo, es posible que puedas identificar patrones en los que las ventas son más rápidas o más lentas. Si tiende a tener caídas naturales en el tráfico en ciertos días de la semana o en ciertas épocas del año, podría tratarse de una desaceleración normal. Los meses de verano son tradicionalmente una temporada de ventas más lenta para muchas tiendas, pero otras venden mucho más durante esos meses.

Si puede comparar las tendencias de ventas observando las estadísticas año tras año, debería poder determinar si la desaceleración de las ventas es normal para su negocio o no.

También es posible que experimente caídas naturales en el tráfico semanalmente. Mi tráfico tiende a disminuir los viernes y sábados y luego vuelve a aumentar el domingo.

Como vendo decoraciones para pasteles, esto es lógico, porque muchos de mis clientes son decoradores de pasteles profesionales y están ocupados decorando y entregando pasteles esos días.

También veo ventas más lentas que la mayoría de la gente durante la temporada navideña porque se celebran menos bodas, por lo que la gente no compra decoraciones con tanta frecuencia.

Identificar los patrones de tráfico de su empresa es importante para poder anticipar tiempos más lentos y planificarlos.

También evitará que entres en pánico cuando tus ventas sean lentas en ciertas épocas del año si sabes que es un patrón normal en tu tienda.



Mire sus estadísticas para comprobar si hay cambios en el tráfico.

Verificar las estadísticas de tu tienda para buscar cambios drásticos en el tráfico es algo que la gente no siempre hace, pero puede responder muchas preguntas muy rápidamente. El uso de las estadísticas de tráfico de Etsy y las estadísticas de Google Analytics le indicará si su tráfico ha disminuido, lo que puede ser una de las razones de la lentitud de las ventas.

Si tu tráfico parece constante, probablemente no haya habido ningún cambio en tu ubicación de búsqueda de Etsy.

El tráfico constante significa que sigues recibiendo visitas y que tu tienda de Etsy está indexada, por lo que podría haber algo que haya cambiado en la forma en que las personas juzgan tus anuncios una vez que llegan a la página del anuncio.

Si ha habido un aumento en el número de competidores que realizan envíos gratuitos, por ejemplo, el precio de envío podría ser un punto de fricción para los clientes.

Si su tráfico ha disminuido, piense si hay una razón por la tendencia o por el tráfico estacional normal. De lo contrario, podría haber algo que haya cambiado en lo que respecta a la búsqueda orgánica de Etsy.

Es posible que el algoritmo haya sido reponderado para tener en cuenta diferentes factores o para dar más crédito a cosas en las que usted era más débil. Si cree que podría haber un componente de tendencia en sus listados que está causando la caída, puede confirmar que en Tendencias de Google.



Tendencias de Google (tendencias.google.comCómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper) es un servicio que le muestra los períodos de tiempo más alto y más bajo en que se buscó ese término en Google. Este gráfico muestra la popularidad del término de búsqueda «fidget spinner», que alcanzó su punto máximo en 2017. Si vendía fidget spinners en 2017, probablemente le estaba yendo muy bien. Sin embargo, lo más probable es que haya visto una desaceleración de las ventas en 2018, debido totalmente a cambios en las tendencias.

Cómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper

Este gráfico muestra el patrón de tasas de búsqueda del término «regalos de Navidad» durante un período de 5 años. Está bastante claro que si eso es lo que vendes, verás enormes aumentos y caídas en el tráfico al mismo tiempo cada año. La estacionalidad y las tendencias pueden ser la sencilla razón por la que tus ventas se han ralentizado.

Cómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper

Tenga en cuenta que Google Trends utiliza el orden exacto de las palabras al generar datos, por lo que es posible que deba probar varias variaciones de un término de búsqueda antes de encontrar un patrón.

Sin embargo, los días festivos y los artículos de moda deberían darle una idea bastante clara del volumen de búsqueda de inmediato.


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Investigue los resultados de búsqueda para ver cómo se ven.

Si no puede encontrar patrones definidos que expliquen por qué sus ventas se han desacelerado, es posible que desee verificar los resultados de búsqueda para ver qué encuentra cuando busca palabras clave básicas que le encuentran con frecuencia. Recientemente me di cuenta de que los resultados de búsqueda de una palabra clave común en mi categoría estaban dominados por una tienda que estaba rebajando a otras tiendas.

Los resultados de la búsqueda se componían básicamente de los listados de esa tienda, lo cual era extraño porque mi tienda generalmente ocupa una buena posición en la primera página para ese término de búsqueda.

Si de repente ve que una tienda domina la primera página de búsqueda, verifique qué está pasando con eso.

Es posible que estén realizando una venta que les haya generado mucho tráfico y, a su vez, eso obligue a sus listados a estar en la parte superior de los resultados de búsqueda por un tiempo.

Si te enfrentas a este tipo de situación, es posible que desees realizar una venta tú mismo, publicar anuncios durante un tiempo para aumentar la visibilidad de tu primera página o enviar tráfico a tu tienda desde fuera de Etsy.

También asegúrese de que sus anuncios aparezcan en la búsqueda comprobando desde un navegador en el que no haya iniciado sesión en su tienda.

No verás el 100% de los mismos resultados que verán otros compradores, pero si hay algo completamente extraño en los resultados de la búsqueda, podrás notarlo.

Dos veces en el último mes, noté que mis anuncios no aparecían en la búsqueda hasta la página 18. Sabía por qué sucedía esto (los anuncios no estaban clasificados), así que llamé a Etsy y tuvieron que derivar el problema a su equipo técnico.

Las dos veces que sucedió, se resolvió después de aproximadamente 6 horas desde que los llamé, pero mientras estaba en curso, activé los anuncios para mantener algo de visibilidad en la primera página de búsqueda. Este fue un problema obvio (desearía haber tomado capturas de pantalla para mostrarte cómo se veía), así que si ves algo que obviamente está mal, debes comunicarte directamente con Etsy para que lo investiguen.



Comprueba si Etsy parece tener muchos fallos.

Si tus ventas se están desacelerando o se han detenido por completo, haz una evaluación rápida para ver si hay otros problemas técnicos en Etsy. Si las estadísticas están desordenadas, o el panel de la tienda muestra mensajes extraños, o los clientes dicen que no pueden pagar, es posible que los resultados de búsqueda también estén desordenados.

Mientras escribo este artículo, muchos vendedores dicen que sus ventas son muy erráticas.

Hace un par de días no tuve ventas en toda la tarde, luego llegaron unas 10 en diez minutos.

Dudo que todos hayan sido colocados en ese corto período de tiempo, mi sospecha es que el sistema de informes de ventas de Etsy estaba funcionando mal.

Además, las estadísticas han estado actuando MUY locas durante las últimas dos semanas, ya sea informando cifras de ventas mensuales para las diarias, informando visitas diarias en decenas de miles y reportando 0 visitas y ventas cuando las ventas están llegando.

Si Etsy está demostrando muchos comportamientos defectuosos, probablemente no puedas hacer nada más que esperar.

Sin embargo, si notas fallos específicos en los resultados de búsqueda que puedes identificar y documentar, puedes llamar a Etsy y pedirle al representante que mire lo mismo que tú para mostrarles lo que estás viendo.

Si ven de qué estás hablando, normalmente pueden derivarlo a un equipo que pueda investigarlo.



Compruebe si hay cambios en el algoritmo de búsqueda.

Etsy cambia su algoritmo de búsqueda todo el tiempo, pero algunos cambios son más importantes que otros. Como el objetivo declarado de la búsqueda en este momento es brindar a los clientes un resultado de búsqueda más personalizado, se están produciendo GRANDES cambios en la ubicación de la búsqueda. Es discutible si los cambios en las búsquedas son responsables de la caída en las ventas, pero siempre que hay grandes cambios también hay grandes cambios en el tráfico, y eso generalmente afecta el volumen de ventas.

Para algunas personas aumentará sus cifras de ventas, y para otras puede disminuirlas.

La mejor manera de comprobar los cambios de búsqueda de Etsy es prestar atención a sus informes de ganancias trimestrales y presentaciones para inversores.

Suelen discutir sus objetivos durante estos y usted podrá determinar en qué van a trabajar en función de lo que dicen que quieren lograr.

Puede registrarse para recibir correos electrónicos de inversionistas en las preferencias de su cuenta, o puede consultar el calendario de eventos en el Página de inversores en EtsyCómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper.

También puedes unirte a mi grupo de facebookCómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper y atrapa mi semanario Chats de YouTube y EtsyCómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper los martes.

Hablamos sobre lo que sucede con Etsy todas las semanas y tratamos de mantenernos al tanto de los cambios que se producen.

Si puede identificar qué cambió en el algoritmo, es posible que pueda ajustar sus listados para que se ajusten mejor a los criterios de búsqueda más nuevos.

Puede ser algo tan simple como agregar un video a sus listados para ayudar a lograr una mejor ubicación en las búsquedas, o podría significar renovar sus títulos y etiquetas por completo.

Sin embargo, la mayoría de las actualizaciones de algoritmos de búsqueda no requerirán un conjunto de palabras clave completamente diferente, por lo que si lo hace correctamente la primera vez, no debería tener que ajustar sus títulos y etiquetas con mucha frecuencia, en todo caso.


Consulta el foro de problemas técnicos de Etsy para ver si la gente informa algo digno de mención.

Si nunca entras en los foros de Etsy, no estás solo, sino que el Foro de cuestiones técnicas Cómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopperes un buen lugar para averiguar si las personas están experimentando alguna actividad con fallas. Si hay muchas quejas sobre el mismo tipo de problemas que tú tienes, podría ser algo que el sistema de Etsy deba corregir.

Siempre que tengo un problema técnico reviso los foros para ver si se habla de algo similar. Si puede encontrar otros vendedores que ven lo mismo que usted, normalmente podrá obtener más información de sus publicaciones y tendrá más con qué trabajar.

No llamo al soporte técnico de Etsy muy a menudo, pero cuando lo hago me aseguro de tener tantos detalles como sea posible para ayudarles a descubrir qué está pasando más rápido.

Encuentro que llamar con muchos detalles generalmente obtiene mejores resultados que llamar y decir «Mis ventas son lentas».


Comprueba si la competencia ha cambiado en tu categoría.

Mencioné esto antes, pero si la competencia en tu categoría ha cambiado, puede afectar directamente tus ventas. Hacer una búsqueda rápida de algunas palabras clave relevantes, tanto generales como específicas, puede decirle mucho sobre la competencia y a qué se enfrenta.

Si ha entrado más gente en el mercado, ha aumentado la competencia y es posible que los precios relativos también hayan cambiado.

Muchas veces, cuando las personas comienzan a vender algo, subestiman el precio de su mercancía, por lo que podría estar lidiando con un cambio en la competencia y en los precios relativos de la categoría.

Si sus precios son los más altos de su categoría, ese podría ser el problema.

No diré que es un problema, porque si ha fijado sus precios donde deberían estar para obtener ganancias, no debería bajarlos.

Podría intentar desarrollar una versión de sus productos que requiera menos tiempo de fabricación o que tenga un costo de materiales más bajo para poder ofrecerlo a un precio más bajo, pero no baje los precios de sus artículos existentes.

La excepción sería si recientemente aumentó sus precios y sus ventas disminuyeron poco después.

Si esa podría ser la causa de tus ventas más lentas, puedes poner una oferta en tu tienda o en los listados con precios más altos para ver si las ventas aumentan.

Si las ventas aumentan, es posible que deba reevaluar el aumento de precios o aumentar el valor percibido del anuncio mejorando las fotografías o la marca.

Si la competencia en tu nicho ha aumentado, deberías pensar en agregar productos a tu tienda que puedan hacer que tu tienda destaque, ya sea un producto diferente o algo relacionado.

Siempre es mejor seguir innovando en lo que respecta a su línea de productos, porque agregar más oferta a un mercado ya saturado podría no terminar bien. Hacer algo diferente es generalmente un mejor enfoque.


Haga una autocrítica honesta para ver si las fotografías de su anuncio podrían mejorarse en comparación con los resultados de búsqueda generales.

También relacionado con comprobar la competencia está hacer una autoevaluación muy honesta para comprobar si las fotos de tu anuncio están a la altura de los resultados de búsqueda. Si sus fotos son sustancialmente peores que todas las demás fotos en la página de resultados de búsqueda, o si las otras fotos son todas de nivel profesional y las suyas son un poco menos interesantes, podría afectar su tasa de clics.

Esto puede ser un factor mayor cuando aumenta la competencia en una categoría, porque las nuevas entradas al mercado pueden traer consigo una mayor calidad, y lo que funcionó antes puede no funcionar ahora.

Admito libremente que muchas de las fotos que usé cuando comencé eran TERRIBLES, ¿y adivinen qué? Todavía tengo algunos de ellos en listados.

O los artículos son tan específicos que la competencia es REALMENTE baja y las fotos no tienen mucha competencia, o no se venden con suficiente frecuencia como para motivarme a rehacerlos.

Si te aseguras de hacer bien tus anuncios y fotos la primera vez, esto no será un problema.


Evaluar si factores externos podrían estar influyendo.

Los factores externos que afectan el comportamiento del consumidor podrían ser la única razón por la que las ventas son más lentas de lo habitual y puede que no sea algo que nosotros, como vendedores, podamos controlar. Un excelente ejemplo es la situación de 2020, cuando comenzó la pandemia y países de todo el mundo se cerraron. La gente quedó atrapada en casa, las tiendas físicas cerraron y las compras en línea aumentaron enormemente.

El resultado fue una muy buena temporada de ventas en 2020 para la mayoría de las empresas online, con algunas excepciones.

La industria de bodas y eventos se vio particularmente afectada cuando se cancelaron eventos, por lo que los cierres no beneficiaron a todos.

Tal como están las cosas ahora y se están levantando las restricciones, los ingresos del comercio electrónico probablemente disminuirán cuando se analizan las cifras año tras año.

Por otro lado, el negocio de bodas puede aumentar considerablemente en comparación con el año pasado.

Los consumidores están volviendo a gastar dinero en persona en las tiendas, están gastando dinero en viajes y potencialmente podrían gastar menos dinero en línea.

Cuando analizamos las estadísticas desde marzo de 2020 hasta aproximadamente mayo de 2021, veremos cifras de ventas anormalmente infladas, por lo que es posible que la mayoría de los vendedores vean caídas en las cifras interanuales.

Planeo comparar 2021 con 2019 en cuanto a ventas e ingresos, porque 2020 no fue normal.

De hecho, cuando comparo junio de 2021 con junio de 2020, mis ingresos disminuyeron, pero cuando miro 2019, aumentaron.

En 2020, mis ventas de junio aumentaron mucho más de lo normal porque las panaderías estaban cerradas y la gente tuvo que decorar sus propios pasteles de cumpleaños.

Eso resultó en una tasa de ventas más alta de lo habitual en junio, y no es una buena base de comparación para un año en el que la gente puede comprar pasteles predecorados.

No se debe ignorar la desaceleración de las ventas en Etsy porque si las cosas disminuyen demasiado, puedes perder impulso en tu tienda.

Es importante intentar descubrir qué está pasando y corregirlo si es posible.

Desafortunadamente, cuando vendes en una plataforma de terceros, estás a merced de cualquier peculiaridad y falla que pueda surgir, y no siempre es fácil llamar la atención de las personas que pueden ayudarte.

Otras veces, lo que sucede no tiene nada que ver con la plataforma en sí, por lo que es cuestión de descubrir qué se puede hacer para arreglar las cosas.

Si desea saber cómo aumentar su tráfico en Etsy, consulte este artículo que escribí sobre el tema aquí: Cómo obtener más visitas en EtsyCómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Cómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no – Artisan Shopper

Cómo saber si las ventas lentas en Etsy son “normales” o no

Si eres propietario de una tienda en Etsy, es posible que te hayas preguntado en algún momento si las ventas lentas que estás experimentando son «normales» o no. En este artículo, exploraremos algunas de las preguntas frecuentes que surgen en torno a este tema y te proporcionaremos respuestas y consejos útiles.

1. ¿Cuánto tiempo debe pasar antes de preocuparse por las ventas lentas?

Las ventas lentas pueden ser comunes en cualquier negocio, incluido el comercio electrónico. Sin embargo, si has estado experimentando una disminución constante en tus ventas durante un período de varios meses, podría ser un motivo de preocupación.[1] Es importante monitorear tus métricas de ventas y compararlas con períodos anteriores para evaluar si hay una tendencia negativa.

2. ¿Qué factores pueden influir en las ventas lentas?

Existen varios factores que pueden contribuir a las ventas lentas en Etsy:[2]

  • Temporalidad: Algunos productos pueden ser más populares en ciertas épocas del año. Por ejemplo, los artículos relacionados con festividades o temporadas específicas.
  • Competencia: Si hay muchos vendedores que ofrecen productos similares, puede ser más difícil destacar entre la multitud.
  • Calidad de las imágenes y descripciones: Asegúrate de que tus imágenes sean atractivas y que tus descripciones sean claras y detalladas. Una presentación deficiente puede afectar las ventas.
  • SEO inadecuado: Si tu tienda y productos no están optimizados para los motores de búsqueda, puede ser difícil que los compradores encuentren tus productos.

3. ¿Qué acciones puedo tomar para mejorar las ventas?

A continuación, te mencionamos algunas acciones que puedes tomar para mejorar tus ventas en Etsy:[3]

  1. Optimiza tus listados: Asegúrate de utilizar palabras clave relevantes en tus títulos, descripciones y etiquetas de productos para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda.
  2. Mejora tus imágenes: Utiliza fotografías de alta calidad que muestren claramente tus productos desde diferentes ángulos.
  3. Ofrece promociones y descuentos: Estas estrategias pueden atraer a nuevos clientes y fomentar compras repetidas.
  4. Interactúa con tus clientes: Responde rápidamente a las consultas y comentarios de los clientes para generar confianza y fidelidad.

Recuerda que cada tienda es única, por lo que es importante probar diferentes enfoques y aprender qué funciona mejor para tu público objetivo.

En resumen, las ventas lentas pueden ser normales en ocasiones, especialmente considerando factores como la temporalidad y la competencia. Sin embargo, es fundamental monitorear tus métricas de ventas y tomar acciones para mejorarlas si observas una tendencia negativa a largo plazo.

¡No te desanimes! Con esfuerzo y estrategias adecuadas, puedes superar las ventas lentas y hacer crecer tu negocio en Etsy.

Referencias:
[1] www.example1.com
[2] www.example2.com
[3] www.example3.com


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