¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr que tus productos de Etsy se destaquen entre la multitud? La respuesta está en la fotografía. Cuando se trata de vender en línea, las imágenes de alta calidad pueden hacer toda la diferencia. Pero, ¿cómo puedes tomar fotografías de tus productos que llamen la atención y cautiven a tus posibles compradores? En este artículo, te revelaremos los secretos del arte de la fotografía para tus productos de Etsy y cómo convertirte en un auténtico «». ¡Prepárate para mejorar tus habilidades y potenciar tus ventas en línea como nunca antes!
Escucharás muchas veces que administrar un negocio en línea te convierte automáticamente en un creador de contenido y ¡es completamente cierto!
Para mantenerte al día con el acelerado mundo del comercio electrónico, las nuevas tendencias sociales y las cambiantes reglas de SEO, debes poder adaptar nuevas posiciones dentro de tu negocio de Etsy. Uno de los roles que desempeñará es el de fotógrafo de producto. Tomar fotografías de productos de alta conversión es esencial para administrar una tienda de Etsy exitosa, por lo que aquí está nuestra guía sobre:
Cómo tomar fotografías para tus productos de Etsy.
Hay muchas cosas relacionadas con cómo tomar fotografías de tus productos de Etsy, incluida la configuración de una buena iluminación, fondos cambiantes y la edición de tus imágenes para mostrar los detalles del producto.
Hay muchas cosas relacionadas con la fotografía de productos de Etsy y pueden llevar mucho tiempo, por lo que es vital conocer las mejores prácticas, los errores comunes y tener una lista de verificación de fotografía de Etsy.
Quiere asegurarse de prepararse para el éxito y organizar sus sesiones de fotos para maximizar su productividad al tomar fotografías. ¡Lea a continuación nuestra guía definitiva sobre cómo tomar fotografías para su producto de Etsy!
Antes de analizar cómo debes tomar las fotografías de tus productos, hablemos de por qué debes tomar este paso muy en serio para administrar tu negocio de Etsy.
Las imágenes y miniaturas de tus productos son lo PRIMERO que verá tu audiencia.
Los compradores en Etsy buscan tus productos… ¡sí, tus productos! Y no les estás haciendo ningún favor al no aparecer en su página principal en la búsqueda de Etsy.
Seguro que puedes tener una estrategia de SEO infalible y utilizar el mayor volumen de búsqueda con la menor proporción de palabras clave de competencia que te ofrece , pero si no tienes imágenes de productos llamativas entonces te estás preparando para el fracaso.
Los clientes siempre mirarán la imagen de su producto antes incluso de leer el título, la descripción o revisar las reseñas. Por lo tanto, es extremadamente importante que hagas bien esta parte.
El algoritmo de búsqueda de Etsy no solo clasifica tus anuncios de Etsy según tus palabras clave y tus puntuaciones de satisfacción del cliente, sino también según tu proporción de tráfico.
En otras palabras, si apareces en la búsqueda de Etsy pero los clientes simplemente no hacen clic en tus anuncios, entonces el algoritmo de Etsy dará prioridad a tus competidores sobre ti. Sigue así y corres el riesgo de desaparecer de la página principal de Etsy.
Entonces, no es que la fotografía de producto sea importante, ¡lo es todo!
Si vas a estar en Etsy por un largo tiempo, entonces deberías invertir tiempo e incluso dinero para hacerlo bien.
Por suerte para usted, hemos compilado a continuación una guía definitiva de fotografía de productos con errores comunes, mejores prácticas y su lista de verificación esencial.
¡Lea a continuación para obtener más información!
Ahora bien, cuando decimos fotografías de productos esenciales, no queremos decir que sea absolutamente necesario tomar todas estas imágenes de sus productos.
Se trata más de qué funciona mejor para tu nicho, producto y tienda de Etsy.
Si no está seguro, intente incorporar al menos 3 o 4 de estas tomas en su listado y pruebe qué combinaciones le brindan la tasa de conversión más alta.
1. La foto de estudio
La primera imagen del producto que verán sus clientes potenciales es su miniatura.
Ahora hay muchas estrategias diferentes que funcionan para los mejores vendedores en Etsy, pero si recién estás comenzando… diablos, incluso si eres un veterano, la toma de estudio de fondo simple es una configuración probada y verdadera.
Su foto de estudio será su producto sobre un fondo blanco (o fondo liso) con buena iluminación para que su audiencia se concentre en los detalles de su producto.
No querrás llenar esta toma con elementos de fondo, diseños o cualquier otra cosa que no sea tu producto y tal vez otra variación del producto, como si lo ofreces en un color o estilo diferente.
Esta es una excelente oportunidad para ayudar a sus clientes a comprender exactamente qué obtendrán, lo que, a su vez, minimizará la probabilidad de una devolución o una mala crítica.
2. La toma detallada
Bien, ahora que tienes tu imagen básica, puedes dividirla y también incorporar una toma detallada.
Esta será una imagen de primer plano de tu producto que se centra en un detalle que es importante para tu producto de Etsy.
Mostrar los detalles de su producto es una manera fantástica de aumentar su tasa de conversión.
Los primeros planos son una excelente manera de mostrar una textura, patrón, estilo, diseño, forma, color, uso, etc.
Puedes obtener fácilmente tomas detalladas con una DSLR de alta calidad, ¡pero tu teléfono inteligente puede hacer un trabajo igual de bueno!
3. La foto del estilo de vida
Una de las fotografías más importantes que debes tomar de tus productos de Etsy es la del estilo de vida.
Aquí es donde muestra el uso, uso o accesorios de su producto en un entorno natural.
Tal vez vendas joyas de surfistas y luego quieras tener un modelo o un surfista real en la playa con tus productos.
Esta es una toma extremadamente importante porque crea un cierto estado de ánimo o sentimiento en torno a su anuncio que a su vez solidifica la imagen de su marca.
Lo que estás vendiendo es una experiencia, una emoción y un entorno. El producto es una extensión de eso.
¡Este tipo de imágenes aumentarán drásticamente el valor promedio de su pedido con el tiempo!
4. El proceso y el embalaje
Puede que no creas que la forma de crear o empaquetar tus productos sea interesante, ¡sino todo lo contrario!
Los compradores de Etsy tienden a estar más interesados en las artes y manualidades, así como en el proceso creativo, por lo que mostrar un vistazo del detrás de escena de tu negocio es una excelente manera de generar interés por el producto.
Obtenga algunas tomas (e incluso videos) de la fabricación de sus productos o de cómo se empaquetan para enfatizar aún más el sentimiento de marca.
Este tipo de imagen generará mucho entusiasmo en torno a un anuncio en Etsy.
5. La escala y el plano grupal
Una imagen importante de un producto de Etsy es siempre la toma a escala. Si eres inteligente, puedes combinar tu escala, tu estilo de vida y tus detalles en uno.
Las tomas a escala son una forma para que tus clientes de Etsy vean el tamaño real de tus productos.
También puede resaltar sus productos en una foto grupal donde se colocan juntos varios del mismo producto o variaciones.
Esos son los elementos básicos de la imagen de producto de Etsy, ahora hablemos de cómo tomar tus fotos:
Tomar fotografías de productos de Etsy no debería ser un proceso complicado ni difícil, pero requiere bastante tiempo, especialmente si tienes un catálogo grande de Etsy.
Entonces, aquí está nuestra guía para tomar fotografías de productos de alta conversión para Etsy y cómo puedes organizar tu sesión de fotos para ahorrar tiempo y dinero con nuestra lista de verificación de fotografía de productos.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener el fondo y la iluminación bajos.
Esto afectará todo su proceso.
En términos de iluminación, la luz del sol es insuperable. En verdad, la configuración de iluminación más cara no puede compararse con la luz exterior.
Entonces, si vives en un área que recibe mucha luz solar durante todo el año, ¡estás de suerte!
Dicho esto, no siempre es una opción o conveniente tomar fotografías de productos de esta manera, por lo que es posible que tengas que invertir en una caja de luz.
Puede encontrar algunas opciones realmente asequibles en línea o puede crear una usted mismo para ahorrar algo de dinero extra.
Lo ideal es que desees una fuente de luz directa que proporcione la mayor parte de la iluminación de la toma y una fuente de luz secundaria para atenuar las sombras marcadas e igualar las imágenes.
Más allá de eso, puedes pensar en conseguir algunos LED si quieres tener una sensación de brillo específica dentro de tu caja de luz.
Además de tu caja de luz, debes asegurarte de tener una configuración de fondo.
Para tus fotografías de estudio, todo lo que realmente necesitas es un fondo blanco nítido que puedes conseguir fácilmente con hojas de papel grandes.
La parte de fondo y configuración es donde puedes ser creativo.
En primer lugar, puedes experimentar con los colores. Tus tomas de estudio no siempre tienen que tener un fondo blanco, especialmente si quieres crear un ambiente específico. ¡Elige otro color monótono que funcione mejor en tu nicho de Etsy!
Dependiendo de su producto, también puede establecer algunas tomas de estilo de vida con su fondo utilizando fondos artificiales.
Estos son muy asequibles y puedes conseguir muchos tipos diferentes de fondos artificiales, incluidos mármol, ladrillo, piedra y fondos de la naturaleza.
También desea darle estilo a las imágenes de sus productos agregando algunos elementos que funcionen bien con sus productos.
Digamos que estás vendiendo camisetas con diseños originales de bolos. Para tomar fotografías de su estilo de vida, puede ir a una bolera y tomar fotografías.
Pero si estás pensando en realzar una toma de estudio, ¿por qué no conseguir algunos bolos de plástico y usarlos en el fondo o incluso colocarlos encima de tus productos?
O digamos que vendes alfileres de cactus esmaltados, entonces ¿por qué no incluir uno o dos cactus en la foto?
Una cosa que debes tener en cuenta si utilizas accesorios u objetos en las imágenes de tu producto es mencionar en algún lugar de tu anuncio que lo que aparece en el título del producto es lo que la gente recibirá y no necesariamente lo que se muestra en cada imagen del anuncio.
En términos de configurar su toma, siempre tenga en cuenta que es posible que necesite recortar o cambiar el tamaño de sus imágenes finales, así que configure su cámara o teléfono en un trípode y deje algo de espacio en las cuatro esquinas de su toma.
Tomar tus fotos de Etsy con un teléfono
¿Quién dice que tienes que gastar $3000 en una cámara DSLR y una lente? Es mucho mejor gastar ese dinero invirtiéndolo en su negocio.
Seguro que las cámaras profesionales son fantásticas, pero, sinceramente, ¡puedes obtener fotografías de alta calidad con tu teléfono inteligente!
La mayoría de las personas tienen una cámara de teléfono lo suficientemente potente como para tomar fantásticas fotografías de productos en HD y súper detalladas.
Simplemente utiliza un trípode y haz dos tomas de tu producto: una donde el producto está centrado y otra donde está colocado según la regla de los tercios.
Cómo editar las fotos de sus productos
Editar las imágenes de tus productos puede parecer complicado al principio, pero en realidad es muy sencillo.
Ahora bien, si eres un experto en informática, nada supera a los programas profesionales como Photoshop o Illustrator, pero lleva tiempo dominarlos y pueden ser costosos.
Para obtener herramientas de edición gratuitas o económicas, puede utilizar cosas como:
Al editar, debes concentrarte en asegurarte de que la iluminación sea buena para que no haya puntos oscuros quemados en tus imágenes.
También desea jugar con la nitidez y el aumento del contraste, pero solo un poco para poder obtener una mejor visión de los detalles de su producto.
Finalmente, puedes limpiar manchas e imperfecciones del fondo y recortar tus imágenes según la proporción de imagen recomendada por Etsy de 4:3 y un tamaño de 2700 px de ancho por 2025 px de alto.
Repasemos rápidamente algunos errores comunes que cometen los vendedores de Etsy al tomar fotografías de productos.
- Iluminación baja
- Sobreexposición
- Usar flash en lugar de conseguir una buena configuración de iluminación
- demasiado desorden
- Tomas desenfocadas
- No centrarse en el producto.
- No usar trípode
¡Ya estás prácticamente listo!
Ahora ya tienes los conceptos básicos, todo lo que necesitas es una lista de verificación de fotografía de productos de Etsy para que puedas mantenerte organizado y encaminado al realizar tus sesiones de fotos.
- Reserva unas cuantas horas para tener tiempo suficiente para hacer todo.
- Planifique cada toma, incluido:
- Fondo
- Detalles
- Accesorios, etc.
- ¡Consigue todo lo que necesitas!
- Cámara o teléfono inteligente
- Encendiendo
- Fondo
- Trípode
- Objetos y accesorios
- Configura tu fondo
- Configura tu iluminación
- Configura tu cámara en un trípode
- Configure su producto en la toma con sus accesorios.
- ¡Enfoca tu tiro y tómalo!
- Edita tus fotos
¡Y eso es! ¡Ahora simplemente enjuaga y repite y verás que estás mejorando cada vez más!
¡Ahí tienes! No es tan difícil ¿verdad? ¡Solo debes tener en cuenta algunas cosas y pronto podrás tomar fotografías casi profesionales de productos de Etsy para tus anuncios! Tenga en cuenta que tener imágenes de productos llamativas es solo un paso del rompecabezas; también debe estar frente a los clientes potenciales. La mejor manera de llamar la atención en Etsy y aumentar enormemente el tráfico y las tasas de conversión es tener una estrategia de SEO sólida. ¡Póngase en contacto con hoy para obtener más información!
Cómo tomar fotografías para tus productos de Etsy
Presentar tus productos de forma atractiva y profesional es clave para tener éxito en Etsy. Tomar fotografías de alta calidad es esencial para atraer la atención de tus posibles clientes y destacar entre la competencia. Aquí te proporcionamos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo mejorar tus habilidades de fotografía en Etsy.
¿Qué equipo debo usar para tomar fotografías de mis productos en Etsy?
No necesitas una cámara profesional costosa para fotografiar tus productos de Etsy. De hecho, con un smartphone moderno puedes obtener resultados impresionantes. Asegúrate de contar con buena iluminación natural o utiliza luces adicionales para evitar sombras no deseadas. También considera el uso de un trípode o soporte para mantener la cámara estable y evitar fotos borrosas.
¿Cuál es la mejor ubicación para tomar fotografías de mis productos?
Elige un lugar donde puedas aprovechar al máximo la luz natural, como una habitación con grandes ventanas o al aire libre en un día soleado. Considera usar un fondo neutro para que tus productos sean los protagonistas de la fotografía. Evita fondos desordenados o distractores que puedan quitarle atención a tu producto.
¿Cómo puedo destacar los detalles de mis productos en las fotografías?
La clave está en capturar los detalles más importantes de tus productos. Asegúrate de tomar fotografías desde diferentes ángulos para mostrar todas las características relevantes. Acércate lo suficiente para que los clientes puedan apreciar los detalles, pero mantén una distancia adecuada para que el producto sea reconocible.
¿Debo editar mis fotografías antes de publicarlas en Etsy?
La edición de fotografías puede marcar la diferencia en el aspecto final de tus productos en Etsy. Puedes utilizar programas de edición gratuitos como GIMP o Adobe Photoshop, o aplicaciones móviles como Snapseed para mejorar el brillo, contraste y nitidez. Recuerda mantener el aspecto natural de tus productos y evitar excesos en la edición.
¿Qué tamaño y formato debo elegir para las imágenes de mis productos?
Se recomienda utilizar imágenes de alta resolución para tus productos de Etsy. Esto permitirá a los clientes ampliar las imágenes y observar los detalles con mayor precisión. En cuanto al formato, Etsy acepta archivos JPEG, PNG y GIF. Asegúrate de ajustar el tamaño y la resolución según las recomendaciones de Etsy para una carga rápida y una visualización óptima.
- Para obtener más información sobre cómo capturar fotografías de productos de alta calidad, puedes visitar este artículo en el Handbook del Vendedor de Etsy.
- Aprende técnicas avanzadas de fotografía de productos con este artículo de Shopify.
- Descubre consejos útiles sobre edición de imágenes para vendedores de Etsy en el blog oficial de Etsy.
Recuerda que la calidad de tus fotografías puede influir en la decisión de compra de tus clientes potenciales. Sigue estos consejos para capturar imágenes atractivas y profesionales que resalten la belleza de tus productos en Etsy. ¡Buena suerte con tus ventas!