Cómo utilizar el sistema Etsy Messenger para vendedores – Artisan Shopper

Si eres un vendedor en Etsy, seguramente ya conoces la importancia de brindar una excelente atención al cliente. Y con la reciente implementación de Etsy Messenger, ahora tienes una herramienta aún más poderosa para conectarte con tus clientes de manera rápida y eficiente. En este artículo, te explicaremos cómo utilizar el sistema Etsy Messenger para vendedores y cómo sacarle el máximo provecho a esta función para impulsar las ventas en tu tienda artesanal. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios de esta increíble herramienta!

Si vendes en Etsy, necesitas saber cómo administrar el sistema de mensajería de Etsy y ¡debes prestar atención a tus mensajes!

El sistema de mensajería de Etsy es la forma en que los clientes se comunicarán contigo si tienen preguntas sobre pedidos potenciales, solicitudes de pedidos personalizados y cuando necesiten ayuda con un pedido existente.

Los mensajes también se utilizan para calcular la calificación de Vendedor estrella, si eso es importante para usted.


Cómo utilizar el sistema Etsy Messenger para vendedores – Artisan Shopper

Tabla de contenido


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Cómo utilizar el sistema de mensajería de Etsy.

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Mensajes en el panel de la tienda.

Los mensajes de Etsy se encuentran en el panel de tu tienda en el escritorio y en la parte inferior de la pantalla en la aplicación Etsy Seller.


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Mensaje de un cliente.

Cuando toque o haga clic en el ícono de mensaje, sus mensajes aparecerán y los nuevos a los que no haya respondido mostrarán una insignia de «comunicación por primera vez». (El mensaje tendrá su nombre y foto de perfil, pero eliminé el de arriba por motivos de privacidad del cliente).

Todos los mensajes nuevos también aparecerán en negrita, por lo que si un mensaje es parte de una conversación en curso, podrás ver si necesitas responder a alguien incluso si la insignia «primera vez» no está ahí porque ya respondiste. .

Al hacer clic en cada mensaje, se abrirá para permitirle ver el mensaje completo y, si el cliente se ha vinculado a un listado para hacer una pregunta, también se vinculará para su referencia.


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Haz clic para ver todas mis clases disponibles.

Cómo enviar un mensaje a otro vendedor en Etsy.

Puedes enviar mensajes a otros vendedores en Etsy, pero a menos que también les compres a ellos, piénsalo dos veces antes de saber si Etsy es el mejor lugar para hacerlo. Debido a que el sistema Star Seller requiere respuestas, y dado que los vendedores serán penalizados si no responden su mensaje o lo marcan como spam, sería mejor enviar su mensaje a otro lugar.

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Contacta con un vendedor.

En especial, no querrás comenzar a enviar spam a las personas, porque si tus mensajes se marcan como spam con demasiada frecuencia, Etsy te impedirá enviar mensajes a las personas.

Conozco personas a las que se les ha prohibido el acceso al sistema de mensajería de Etsy porque enviaban demasiados mensajes spam, así que no te dejes atrapar por eso.

El sistema de mensajería de Etsy está diseñado para mensajes transaccionales, no para marketing aleatorio.

Si tiene un motivo legítimo para enviar un mensaje a otro vendedor, vaya a la página de inicio de su tienda, haga clic en «contacto» debajo de su foto y podrá enviar el mensaje desde allí.

En la aplicación de Etsy, ve a la página de inicio de la tienda y haz clic en el ícono de mensaje en la parte superior de la página.


Para ver las secciones completas del Directorio de compras artesanales, incluidas las suscripciones para descuentos, haga clic aquí.


¿Quién puede enviar mensajes usando el sistema de Etsy?

Los clientes registrados en Etsy pueden enviar mensajes a los vendedores de Etsy, pero los invitados no. Si alguien está utilizando el proceso de pago como invitado e intenta enviar un mensaje a un vendedor, Etsy le pedirá que inicie sesión. Sin embargo, si realiza un pedido como invitado, podrá dejar un mensaje con el pedido.

Aún puedes enviar mensajes a personas que hayan realizado el check out como invitados si es necesario, y Etsy se los reenviará como un correo electrónico.

Otros vendedores de Etsy también pueden enviar mensajes a otros vendedores en Etsy utilizando los mismos métodos de mensajería que los clientes.

Sin embargo, los vendedores no deberían comunicarse con personas al azar, ya sea que envíen mensajes a compradores o vendedores.

Los mensajes no solicitados en Etsy pueden considerarse spam, así que utiliza el sistema con cuidado porque puedes perder la capacidad de enviar mensajes a las personas si Etsy te quita los privilegios de conversación.

Lee este artículo sobre los mensajes que puedes enviar a las personas antes de volverte loco intentando enviar spam a las personas con mensajes que no pidieron: ¿Puedes enviar códigos de cupón a personas en Etsy?



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¿Qué mensajes cuentan como mensajes de vendedor estrella?

Debes responder el primer mensaje de una conversación dentro de las 24 horas siguientes para poder calificar para el programa Vendedor Estrella.

Este puede ser CUALQUIER primer mensaje, incluidos los hilos nuevos que el cliente inicia incluso si le envió un mensaje antes, o cualquier mensaje que sea una solicitud de ayuda de un cliente anterior.

Etsy ha comenzado a consolidar cada mensaje del mismo cliente en un hilo de mensajes, pero a veces eso no funciona y se inician hilos diferentes.

Debes responder al primer mensaje de cualquier hilo dentro de las 24 horas posteriores a su recepción, o marcarlo como spam, para cumplir con el requisito de Vendedor estrella.

Si un cliente envía un mensaje con un pedido, no se supone que se cuente como algo que necesita una respuesta, pero debido a que el sistema de Etsy es inconsistente, debes enviar una respuesta a todo para asegurarte de cubrir tus bases.

Si respondes a un mensaje en un pedido, Etsy debe combinarlo con cualquier otro mensaje que hayas enviado al cliente para que esté todo en un solo lugar.

No es necesario que responda CADA mensaje porque sería un mensaje ridículo e interminable.

Pero a veces se cometen errores y Etsy calcula incorrectamente tu tasa de respuesta. Si eso sucede, puedes ver dónde fallaron con el archivo CSV del mensaje.



Dónde encontrar tu registro de respuesta a mensajes en Etsy.

Dónde está la tasa de respuesta a mensajes del vendedor estrella en Etsy.

Si quieres comprobar cuál es tu tasa de respuesta a los mensajes, ve al panel de tu tienda en el escritorio o haz clic en las tres líneas en la parte inferior de la aplicación de vendedor de Etsy.

Elija Vendedor estrella, luego haga clic en Tasa de respuesta de mensajes para abrir la siguiente ventana.

Podrás descargar una hoja de cálculo que contiene todos los mensajes que se recibieron en el período reciente para ver cuáles dice Etsy que te perdiste.

A veces puedes borrarlos si ingresas y los marcas como spam, pero la actualización puede tardar un día.

Si hay un error en tus mensajes de Vendedor estrella, el soporte técnico de Etsy NO PUEDE solucionarlo por ti. El manual de ayuda sugiere que publiques en la sección Problemas técnicos de los foros de Etsy si crees que hay algún problema, pero no te ayudará iniciar un chat o hacer una llamada telefónica y quejarte.



¿Qué pasa si un cliente no responde mis mensajes?

Si necesitas enviar un mensaje a un cliente para obtener información sobre su pedido y no responde, es posible que haya realizado el pago como invitado o que no haya optado por recibir mensajes de Etsy.

Escribí otro artículo que entra en más detalles sobre esto y puedes leerlo aquí: ¿Qué pasa si un cliente no responde?

La versión corta es que puedes usar su dirección de correo electrónico para hacerles una pregunta específica relacionada con el pedido, pero es posible que eso tampoco funcione.

Puede extender el tiempo de procesamiento o cancelar el pedido, pero lea el artículo que vinculé arriba para conocer la historia completa.



¿Puedes usar los mensajes de Etsy como una lista de correo electrónico?

Alguien preguntó si puedes usar los mensajes de Etsy como un sistema de notificación para tus clientes anteriores. La respuesta es no.

Enviar mensajes no solicitados o spam a personas que le han enviado mensajes en el pasado sobre nuevos listados, ventas, cupones, etc.

Tienes que recordar que el sistema de mensajes de Etsy no nos pertenece, pertenece a Etsy.

Si tienes personas en tu lista de correo electrónico, puedes enviarles tantas notificaciones por correo electrónico como quieras, pero no puedes usar el sistema de Etsy de esa manera.

Para ver un artículo sobre lo que está permitido y lo que no está permitido en lo que respecta al envío de correos electrónicos a los clientes de Etsy, haga clic aquí: ¿Se pueden enviar correos electrónicos a los clientes de Etsy?


Cómo configurar notificaciones cuando recibes un mensaje en Etsy.

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Notificaciones de Etsy en la aplicación.

Puedes configurar la aplicación Etsy Seller para que te envíe una notificación cada vez que alguien te envíe un mensaje en Etsy. Es una buena manera de avisarte cuando tienes algo que necesita una respuesta para no perderte mensajes.

En la aplicación de vendedor de Etsy:

-Haz clic en “Más” en la parte inferior derecha.

-Desplácese hacia abajo hasta Configuración de la aplicación y haga clic en eso.

-Haz clic en “Notificaciones”.

-Activa o desactiva las notificaciones que quieras.

Al activar la notificación de mensajes, podrás saber si hay un mensaje nuevo.


Cómo utilizar mensajes guardados en Etsy.

Etsy te permite guardar algunas respuestas comunes que puedes reutilizar como acceso directo y te brindan algunas para comenzar. Puedes personalizarlos o crear los tuyos propios.

Debajo de la ventana de respuesta al mensaje en el escritorio, verás botones que te permitirán elegir entre las respuestas escritas previamente proporcionadas por Etsy.

La biblioteca de respuestas guardadas.

También puedes hacer clic en «mensajes guardados» para abrir una ventana que te permite crear tus propios mensajes. Este vídeo muestra lo que verás la primera vez que lo abras. Después de la primera vez, se salta el pequeño mensaje de bienvenida y lo lleva directamente a la pantalla de mensajes.

También puedes escribir y guardar tus propios mensajes.

En la aplicación, simplemente toque «mensajes guardados» y se abrirán las opciones.

Tengo un mensaje que guardé que dice “Lo recibiré por correo mañana” porque mis clientes escriben constantemente presas del pánico diciéndome que necesitan sus pedidos lo antes posible.


¿Puede Etsy ver tus mensajes?

Sí, Etsy puede ver los mensajes que envías y recibes mediante el sistema de mensajería. Si tiene un problema con un pedido y el cliente presenta un caso, podrá acceder para ver la conversación completa al respecto, incluida cualquier solución que haya intentado ofrecer.

Estuve chateando con el soporte de Etsy cuando entraron a ver mis conversaciones, por lo que tienen la capacidad de hacerlo.

Nada es privado ya que el sistema pertenece a Etsy y lo usamos a su discreción.

Esto no debería molestarte a menos que planees abusar del sistema de alguna manera. En la mayoría de los casos de uso normal, ¡no importará!

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Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Cómo utilizar el sistema Etsy Messenger para vendedores – Artisan Shopper

Si eres un vendedor en Etsy, una de las herramientas más útiles que puedes utilizar es el sistema Etsy Messenger. Con esta función, puedes mantener una comunicación directa y fluida con tus clientes, lo que te permite brindar un servicio excepcional y aumentar tus ventas. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo utilizar el sistema Etsy Messenger como vendedor.

¿Qué es Etsy Messenger?

Etsy Messenger es una herramienta de mensajería interna dentro de la plataforma Etsy. Permite a los vendedores comunicarse con sus clientes de manera directa a través de mensajes privados. Es una forma conveniente y eficiente de responder a preguntas, proporcionar actualizaciones sobre el estado de los pedidos y resolver cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de compra.

¿Cómo puedo utilizar Etsy Messenger?

Para utilizar Etsy Messenger, sigue estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Etsy
  2. Haz clic en el ícono de la carta en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a tus mensajes
  3. Verás una lista de tus conversaciones con los clientes. Haz clic en una conversación para abrirla y responder al mensaje
  4. Puedes utilizar la función de búsqueda para encontrar un mensaje específico o filtrar las conversaciones según su estado (no leído, sin respuesta, etc.)
  5. Recuerda mantener un tono amigable y profesional en tus respuestas para brindar una excelente experiencia al cliente

¿Puedo adjuntar imágenes o archivos en los mensajes de Etsy Messenger?

¡Sí! Etsy Messenger te permite adjuntar imágenes y archivos en tus mensajes. Esto puede ser útil si necesitas enviar una foto adicional del producto, un comprobante de envío o cualquier otro archivo relevante para el pedido.

¿Cuándo debo utilizar Etsy Messenger?

Debes utilizar Etsy Messenger en cualquier momento en el que necesites comunicarte con tus clientes de manera individual. Algunas situaciones donde puedes utilizarlo incluyen:

  • Responder a preguntas sobre un producto específico
  • Proporcionar actualizaciones sobre el estado de un pedido
  • Resolver problemas relacionados con un pedido, como reembolsos, cambios o devoluciones
  • Agradecer a tus clientes por su compra y solicitar comentarios o reseñas

Recuerda que la comunicación efectiva es clave para construir relaciones sólidas y fomentar la confianza con tus clientes.

¿Hay algo más que deba saber sobre Etsy Messenger?

Sí, hay algunas cosas adicionales que debes tener en cuenta cuando utilizas Etsy Messenger:

  • No compartas información personal, como números de teléfono o direcciones de correo electrónico, en los mensajes de Etsy Messenger. Etsy alienta a los vendedores y compradores a mantener todas las comunicaciones dentro de la plataforma
  • Respeta la privacidad de tus clientes y no utilices la información personal recibida a través de los mensajes de Etsy Messenger para ningún otro propósito que no sea brindar un servicio al cliente
  • Mantén un registro de tus conversaciones en caso de que necesites referencias futuras

Esperamos que estas respuestas hayan aclarado tus dudas sobre cómo utilizar el sistema Etsy Messenger para vendedores. Recuerda aprovechar esta herramienta para brindar un excelente servicio al cliente y mejorar tus resultados en Etsy.

Fuentes:

  1. Para obtener más información sobre Etsy Messenger, puedes visitar aquí.
  2. Para encontrar consejos sobre cómo utilizar Etsy Messenger de manera efectiva, te recomendamos leer este artículo de Etsy’s Seller Handbook.

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