Cómo utilizar Google Analytics con tu tienda de Etsy – Artisan Shopper

En la era digital actual, no hay duda de que tener una presencia en línea fuerte es esencial para que cualquier negocio tenga éxito. Y si eres dueño de una tienda de Etsy, sabes lo importante que es llegar a tu público objetivo para aumentar las ventas y expandir tu marca. Afortunadamente, existe una herramienta poderosa que puede ayudarte a medir y comprender mejor el comportamiento de tus visitantes: Google Analytics. En esta guía, te mostraremos cómo utilizar Google Analytics de manera efectiva en tu tienda de Etsy, para que puedas tomar decisiones informadas y maximizar tus resultados como comerciante artesanal. ¡Prepárate para impulsar tu tienda y hacer crecer tu base de clientes!

Se lanzó el sistema GA4 Google Analytics actualizado y Etsy nos permite conectar nuestras tiendas a él, pero ¿qué utilidad tiene (realmente) para un vendedor de Etsy?

Si necesitas agregar tu código GA4 de Google Analytics a tu tienda de Etsy, es un proceso simple y podrás ver tus estadísticas de tráfico de Etsy en tu cuenta de Google Analytics.


Cómo utilizar Google Analytics con tu tienda de Etsy – Artisan Shopper

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Cómo abrir una cuenta de Google Analytics.

Para iniciar una cuenta de Google Analytics para tu empresa, ya sea en Etsy o en cualquier otra plataforma, ve a https://analytics.Google.comCómo utilizar Google Analytics con tu tienda de Etsy – Artisan Shopper en el escritorio (será difícil hacer esto en una aplicación, si la hay) e inicie sesión con la cuenta de Google que desea usar para esto.

Si tiene una dirección de correo electrónico de Gmail o si ha iniciado sesión en YouTube, esa es su cuenta de Google.

Sin embargo, puedes tener varias cuentas de Google, así que asegúrate de anotar cuál usaste para esto o es posible que no puedas volver a acceder a ella si intentas usar la incorrecta.

Cómo utilizar Google Analytics con tu tienda de Etsy – Artisan Shopper

Si no tiene una cuenta de Google, haga clic en «crear cuenta» en la parte inferior de la ventana de inicio de sesión y cree una cuenta.

Una vez hecho esto, siga las instrucciones para ir a Google Analytics.


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Verá una pequeña pantalla de bienvenida y le pedirá que «comience a medir», luego la siguiente pantalla le permitirá ingresar el nombre de su cuenta.


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La siguiente página es donde ingresa el nombre de su cuenta y elige la configuración básica para su cuenta.

Debajo hay una sección de propiedades.


Cuenta de Google Analytics vs. Propiedades.

Piense en la sección Cuenta como su negocio y en la sección de propiedades como las divisiones de su negocio, o los departamentos, o secciones, o como quiera dividirlo.

Es como si su tienda fuera la cuenta y las secciones de la tienda fueran las propiedades.

Realmente sólo necesitas una cuenta y puedes agregar diferentes “divisiones” de tu negocio como propiedades diferentes.

No configuré el mío de esa manera, por lo que tengo cada sitio web diferente del que hago seguimiento configurado como una cuenta diferente.

Hace que la página de inicio de análisis esté más desordenada, pero realmente no importa cómo se rastrea la información.

Personalmente, prefiero tener todas mis plataformas de venta y blogs listados como cuentas diferentes, ya que visualmente tiene más sentido para mí.



Para ver las secciones completas del Directorio de compras artesanales, incluidas las suscripciones para descuentos, haga clic aquí.


Cómo agregar el código GA4 a tu tienda de Etsy.

Para agregar el código de seguimiento a tu tienda de Etsy, ve a tu cuenta de Google Analytics y sigue estos pasos:

Encuentre la propiedad de la cuenta que desea rastrear buscándola en la lista de cuentas en la parte superior. Si solo tienes una cuenta, eso es lo que debería aparecer allí.

Haga clic en la cuenta, luego vaya a la propiedad que desea rastrear. Haga clic en la propiedad para ir al panel de la página de inicio de esa propiedad.


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En la parte inferior de la página verás un ícono de ajustes. Haga clic en eso para abrir el panel de administración.


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En el panel de administración, haga clic en Flujos de datos. Eso abrirá una ventana con el nombre de la propiedad. Haga clic en la flecha de la derecha para abrir la información de esa propiedad.


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Verás dos números en esta ventana. Desea hacer clic en el ícono «copiar» al lado del que comienza con «G» para obtener el ID de medición.


Cómo utilizar Google Analytics con tu tienda de Etsy – Artisan Shopper

Vuelve al panel de tu tienda de Etsy y elige Configuración–Opciones–Análisis web.


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Pega el código de Google en el cuadro ID de propiedad web en Etsy. Si ya hay un código que comienza con UA ​​allí, ese es el código antiguo de Google Analytics y puede eliminarlo. ¡Asegúrate de guardar los cambios!

Puede volver al panel de administración de GA4 a Data Streams para ver si dice que los datos están fluyendo. Si puede ver que está llegando información, ya está.



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¿Cuáles son las limitaciones de GA4 para las tiendas de Etsy?

El problema con el uso de Google Analytics con una tienda de Etsy es que la información que podemos obtener de Google es limitada porque no somos propietarios del sitio web de Etsy.

GA4 le informará cómo llegó la gente a su tienda (más o menos), pero no le brindará una gran cantidad de información útil.

Básicamente, podrá ver información sobre el clic que llevó a las personas a su tienda y podrá descubrir algunas cosas sobre lo que hicieron mientras estaban en su tienda.

Pero una vez que abandonan tus anuncios y van a pagar o a otra página de Etsy, no puedes rastrearlo.

También está el hecho de que muchos de los datos de Etsy no se recopilan en absoluto, porque cuando miro las estadísticas de mi tienda de Etsy frente a las estadísticas de GA4, parece que faltan muchas visitas.

¿Cuál es más preciso? Probablemente ninguno de los dos, porque Etsy no elimina todo el tráfico de bots y GA4 cuenta a los «usuarios» de una manera extraña.

(Para obtener información sobre cómo Google define a los usuarios y otras cosas en el sistema GA4, puede utilizar Sección de ayuda de Google para análisis.)

Tampoco puedes obtener información sobre ingresos o ventas de Etsy a través de GA4, porque todas las ventas en Etsy se realizan en Etsy, no en tu tienda.

Cuando ve el término «conversiones» en GA4, no se refiere a ventas, sino a cosas que le dijo a GA4 que registrara en sus estadísticas.

Todo lo que puede hacer es tomar toda la información que pueda obtener y luego hacer conjeturas fundamentadas en lo que respecta al tráfico de usuarios.

Sin embargo, GA4 puede brindarte información valiosa sobre el tráfico y dónde se encontraron tus anuncios en Etsy utilizando algunos de los informes.



La sección Informes de Adquisición.

La sección de informes de adquisición en GA4 te brindará información sobre cómo las personas llegaron a tu tienda de Etsy. El problema con este informe es que debido a la forma en que interactúan Etsy y Google, gran parte de su tráfico aparecerá como «Directo», lo que probablemente no sea exacto.

Google define el tráfico directo como alguien que escribe la URL en el navegador y llega directamente a la página de esa manera, o marca la página como favorita y la usa para ir allí.

Es muy poco probable que las personas escriban la dirección o utilicen una página marcada como favorita para llegar allí, en comparación con la cantidad de tráfico directo que suele aparecer. Es posible, pero no probable.

Y, de hecho, puede filtrar la sección de tráfico que está marcada como «directa» en el informe de adquisición de tráfico y agregar una dimensión de página de destino/cadena de consulta para ver cuál fue la URL del clic que le trajo el tráfico.

Una parte será solo la URL del listado sin información adicional, por lo que podría ser tráfico directo (o un clic en un enlace, pero debería ser tráfico de referencia, no directo). De todos modos…

Sin embargo, muchas de las URL tendrán información adicional en la cadena de consulta que muestra de dónde provienen, por lo que podrás ver cómo te encontró la persona.

La dimensión de la página de destino+cadena de consulta es REALMENTE útil para las tiendas de Etsy, y se vuelve más interesante si te das cuenta de cómo funciona en los informes de participación.



La sección Informe de participación para tiendas de Etsy.

Esta es la sección que más uso para mi tienda de Etsy, ya que los informes de tráfico son limitados y los datos no siempre son precisos para las métricas de tráfico.

El informe de participación tiene dos secciones en las que es divertido explorar, y la dimensión de la página de destino + cadena de consulta es la clave para descubrir mucha información que no puedes obtener de Etsy.

Puede hacer esto en la sección de páginas y pantalla o páginas de destino. Edité el informe de la página de destino para que la página de destino+cadena de consulta sea la dimensión principal para que esté allí todo el tiempo, ya que es realmente lo único que me interesa.

Una vez que lo tenga aislado, puede mirar la cadena de consulta para ver el nombre del listado y la información sobre si se hizo clic en él en una búsqueda orgánica, en una función de la página de inicio, en el carrito, en los favoritos de alguien, etc. . etc.

Etsy configura la cadena de consulta para realizar un seguimiento de los clics en diferentes secciones y, si aprende a decodificar las abreviaturas, podrá ver exactamente dónde estaban sus anuncios cuando alguien hizo clic en ellos.

También puedes ver la consulta de búsqueda que se escribió en la barra de búsqueda de Etsy y dónde se hizo clic en el anuncio con esa búsqueda de palabra clave.

Esta es una información bastante buena, porque le permite saber para qué palabras clave se está mostrando bien en la vida real, no en teoría.



Cómo utilizar la información de GA4 para Etsy.

Recuerde que GA4 solo registra los clics que atraen personas a sus listados, por lo que poder ver exactamente dónde aparecen sus listados y generar tráfico puede ayudar de varias maneras.

Puede ver si sus palabras clave funcionan.

Si sus listados se encuentran en la búsqueda orgánica, podrá verlo y ver qué palabras clave se utilizan para encontrar qué listados.

También podrá ver qué palabras clave están vinculadas a los listados en la primera página de búsqueda, por lo que podrá utilizar esas palabras clave en listados similares.

Podrá obtener nuevas ideas de palabras clave y productos.

A veces verá palabras clave que le darán ideas para nuevos productos o términos a utilizar en los que quizás no haya pensado.

Si veo algo similar a un producto que tengo pero que no es del todo correcto, significa que el anuncio se mostró para eso, por lo que es posible que Etsy no tenga muchas opciones para esa palabra clave si muestran un producto que no es exactamente -Listado correcto.

Puede tomar esa palabra clave y crear una versión de la lista que se ajuste mejor a ella, y es posible que se encuentre en la búsqueda la próxima vez que alguien la busque.

Y dado que Etsy ha estado mostrando listados para búsquedas que no necesariamente coinciden con las palabras que contienen, es posible que puedas obtener ideas sobre nuevas formas de describir tus listados.

Puedes ver si tu tráfico está desequilibrado.

Si todo tu tráfico (o una gran mayoría) proviene de un solo lugar en Etsy, eso demuestra que es posible que debas prestar atención a otras formas de que te encuentren.

El objetivo de cualquier plataforma de mercado es encontrarse en varios lugares, por lo que si todo su tráfico proviene de la búsqueda, es posible que desee dedicar algo de tiempo a obtener tráfico de fuentes de navegación como Etsy Explore.

Si no recibe mucho tráfico de la búsqueda, es posible que su SEO necesite algo de trabajo.

GA4 te brindará una descripción general de la frecuencia con la que te encuentran en cada lugar y podrás tomar decisiones a partir de ahí.


Algunos de los códigos de cadena de consulta descifrados para usted.

Estos son algunos de los códigos que verás en las cadenas de consulta en GA4 y lo que significan en Etsy. Esta no es una lista completa, pero son algunos de los más comunes. Etsy tiende a cambiarlos y agregar y eliminar códigos a medida que cambian las funciones de la plataforma, por lo que esta lista cambiará.

Término en cadena de consulta De dónde vino el clic
También compró Carrito- También te puede interesar
carro Carro
hp_opfy Página de inicio: sugerencias basadas en su actividad (Nuestras selecciones para usted)
hp_rf Página de inicio: favorita recientemente
hp_rv Página de inicio: visitada recientemente
hp_srf Página de inicio: similar a la favorita recientemente
bot_de_lista_similar_interno Parte inferior de la página del listado: listados similares
lp_rv Página de listado, vista recientemente
notif_nfyfs Notificaciones- Novedades de tus tiendas favoritas
perfil del usuario De los favoritos de alguien en su página de perfil de usuario
reseña_tienda Reseñas en tu tienda
compras_año Página de compras
tienda_casa_activa Un clic en un anuncio de tu tienda
tienda_home_feat Página de inicio de la tienda, listados destacados
galería_sr Un clic en los resultados de búsqueda orgánicos
buscar_visto_recientemente Parte inferior de la página de búsqueda, vista recientemente
search_srv Resultados de búsqueda: similares a los vistos recientemente
hp_theme_recs Página de inicio, recomendada de Etsy o similar a tus colecciones.
galería_sc Anuncios de Etsy
ref=tarjeta de gato Sugerencias de categorías en la parte superior de la página.

GA4 puede ser útil para algunas cosas en Etsy, pero el valor real está en ver el lugar real de donde proviene el clic.

Las estadísticas de tráfico pueden ser bastante cuestionables, pero la información de la cadena de consulta de destino puede brindarle mucho con qué trabajar.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Cómo utilizar Google Analytics con tu tienda de Etsy – Artisan Shopper

Google Analytics es una herramienta poderosa que puede ofrecerte información valiosa sobre el rendimiento de tu tienda en línea de Etsy – Artisan Shopper. Te permite analizar datos como la cantidad de visitantes que llegan a tu tienda, su comportamiento en el sitio y las conversiones que se realizan. En este artículo, responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre cómo utilizar Google Analytics con tu tienda de Etsy.

1. ¿Por qué debo utilizar Google Analytics en mi tienda de Etsy?

Utilizar Google Analytics en tu tienda de Etsy te proporciona datos importantes para entender cómo los visitantes interactúan con tu sitio. Puedes ver qué páginas visitan con más frecuencia, cuánto tiempo pasan en cada página y qué productos generan más interés. Estos datos te ayudarán a tomar decisiones informadas para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar tus ventas.

2. ¿Cómo puedo configurar Google Analytics en mi tienda de Etsy?

Para configurar Google Analytics en tu tienda de Etsy, sigue estos pasos:

  1. Regístrate en Google Analytics y crea una nueva propiedad para tu tienda de Etsy.
  2. Obtén el ID de seguimiento de Google Analytics.
  3. Accede a tu cuenta de Etsy y ve a Configuración > Opciones de enlaces externos.
  4. Pega tu ID de seguimiento en el campo de Google Analytics y guarda los cambios.

Una vez que hayas completado estos pasos, Google Analytics comenzará a rastrear el tráfico y los datos en tu tienda de Etsy.

3. ¿Qué informes puedo ver en Google Analytics para mi tienda de Etsy?

Google Analytics te ofrece una variedad de informes para analizar el rendimiento de tu tienda de Etsy. Algunos de los informes más útiles incluyen:

  • Informes de audiencia: Estos informes te muestran datos demográficos de tus visitantes, como su ubicación geográfica y su dispositivo de acceso.
  • Informe de comportamiento del sitio: Aquí puedes ver qué páginas son las más populares, cuánto tiempo pasan los visitantes en cada página y qué rutas de navegación siguen.
  • Informe de conversiones: Este informe te muestra cuántas ventas se han realizado en tu tienda y qué productos han generado más ingresos.

Explora los diferentes informes en Google Analytics para obtener información valiosa sobre tu tienda de Etsy.

4. ¿Se puede conectar Google Analytics a otras herramientas de marketing?

Sí, puedes conectar Google Analytics a otras herramientas de marketing para obtener una mejor visión general de tus esfuerzos de promoción. Puedes integrar Google Analytics con Google Ads para rastrear las conversiones de tus campañas publicitarias y evaluar su rendimiento. Además, puedes vincular Google Analytics con tu cuenta de redes sociales para obtener datos sobre qué plataformas generan más tráfico a tu tienda de Etsy.

Asegúrate de aprovechar estas integraciones para tomar decisiones más efectivas en tu estrategia de marketing.

Conclusión

Utilizar Google Analytics en tu tienda de Etsy – Artisan Shopper es fundamental para comprender cómo los visitantes interactúan con tu sitio y mejorar tu estrategia de ventas. Configura Google Analytics siguiendo los pasos mencionados anteriormente y explora los informes para obtener información valiosa sobre tu audiencia y el rendimiento de tu tienda. ¡Prepárate para tomar decisiones informadas y aumentar tus ventas en Etsy!

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