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Una vez que sepas dónde se encuentran las estadísticas de Etsy y cómo encontrar los diferentes tipos de estadísticas que estás buscando, tendrás que decidir qué tipos de estadísticas te interesan más monitorear.
En las dos primeras partes de estos artículos, repasé dónde se encuentran las estadísticas de Etsy y qué información incluyen. En este artículo repasaré las que considero las estadísticas más importantes que debe controlar un vendedor de Etsy.

Tabla de contenido
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Cómo utilizar las estadísticas de la tienda de Etsy.
Las estadísticas de Etsy se pueden utilizar para realizar un seguimiento de los patrones en tu tienda y ayudar a descubrir qué está provocando aumentos o disminuciones en el tráfico y las ventas año tras año (YoY). Al observar los datos de la fuente de tráfico, puede ver si algún cambio que realice tiene un efecto positivo o negativo en su tienda, y puede monitorear los ingresos para asegurarse de que sus ingresos aumenten de manera constante.
Cuando utilices las estadísticas de Etsy, deberás recordar que NO son una imagen completa, porque omiten parte del tráfico de la aplicación y otros datos.
Tampoco le brindan actualizaciones en tiempo real, por lo que es posible que tenga un retraso al informar las cifras de ventas e ingresos.
Utilice las estadísticas que pueda obtener y, básicamente, haga sus mejores conjeturas después de eso.
También puedes utilizar las estadísticas de la tienda de Etsy para comprobar tus palabras clave y asegurarte de que tu SEO atraiga tráfico a tu tienda.
Nuevamente, estas estadísticas no están completas al 100%, pero generalmente son lo suficientemente buenas como para tener una idea de qué tipos de palabras clave le generan más tráfico.

¿Son precisas las estadísticas de Etsy?
La respuesta simple a si las estadísticas de Etsy son precisas es no, pero es un poco más complicada. Debido a que todo software de recopilación de estadísticas tiende a perder algo de tráfico, algunas de las estadísticas de tráfico omiten información. Los datos de ingresos y pedidos en las estadísticas de Etsy deben ser precisos, pero no se actualizan en tiempo real, por lo que habrá un retraso en informarlos.
Además de eso, el panel de estadísticas de Etsy puede tener muchos fallos. La imagen de arriba muestra que hice 1348 ventas y casi $25,000 para el rango de tiempo “hoy”, ¡pero eso claramente no es exacto!
Ni siquiera sé qué rango están viendo, porque probé algunos períodos de tiempo diferentes en el cuadro desplegable de descripción general de estadísticas (donde dice «hoy») y ninguno de ellos era igual al que se muestra aquí.
Así que utiliza las estadísticas de Etsy como guía, pero no como la verdad absoluta. Ningún programa de informes estadísticos es completamente preciso todo el tiempo, incluso si no tiene fallas, como claramente lo es el de Etsy.
Para ver un artículo más extenso sobre esto, haga clic aquí: ¿Son precisas las estadísticas de Etsy? Qué tener en cuenta.

¿Qué estadísticas de Etsy son las más importantes a tener en cuenta?
Los cuatro puntos de datos principales que se proporcionan en el panel de la tienda de Etsy son vistas, visitas, pedidos e ingresos. En la página de estadísticas de la tienda también se incluye la tasa de conversión, por lo que podemos agregarla como un punto de datos para monitorear el crecimiento de su tienda. De esos cinco puntos de datos, los ingresos son el punto de datos más importante a monitorear.
Los ingresos pueden verse influenciados por numerosas cosas, algunas que podemos controlar y otras que no.
Si sus ingresos aumentan o se mantienen iguales y está satisfecho con eso, entonces probablemente no necesitará entrar a analizar otras cosas.
Si sus ingresos están disminuyendo o no crecen tanto como le gustaría, es cuando se utilizan las otras estadísticas para intentar descubrir por qué.
Dado que todo se reduce a los ingresos, eso es lo principal que miro.
También miro mi tasa de conversión como guía general, pero recientemente Etsy no ha eliminado el tráfico de bots de las estadísticas de visitas a la tienda, por lo que las tasas de conversión no se informan con precisión.
Debes ser consciente de cómo cada categoría de estadísticas afecta los informes de las demás para poder ignorar datos atípicos extraños que pueden darte una imagen equivocada de lo que sucede en tu tienda.

Cómo entender mis estadísticas de Etsy.
Para comprender tus estadísticas de Etsy, debes estar dispuesto a mirarlas sin emocionarte. Puede ser difícil separar tus sentimientos del desempeño de tu tienda, pero si puedes analizar tus estadísticas objetivamente y tomar medidas sobre las cosas que te dicen, te beneficiará a largo plazo.
Visitas
Es bueno monitorear las visitas porque habrá momentos en los que sentirás que Etsy ha «apagado tu tienda». En realidad, esto no sucede, pero es posible que sus anuncios no se encuentren con tanta frecuencia en los resultados de búsqueda.
Si cree que su tienda es inusualmente lenta, verifique sus visitas para ver si su tráfico está en el rango normal. Si es así, entonces la gente vendrá a tu tienda, pero simplemente no comprará.
Eso podría ser algo externo a Etsy, como malos tiempos económicos, pero también significa que quizás tengas que mejorar algo en tu tienda, como tus tiempos de procesamiento, costos de envío, aclarar tus descripciones, etc.
Si tus visitas son normales, demuestra que Etsy no esconde tu tienda, así que al menos puedes eliminar esa posibilidad.
Puntos de vista
Si tus visitas a Etsy están disminuyendo, significa que las personas no ven tantos anuncios en tu tienda cuando llegan a ella.
Si sus visitas NO disminuyen al mismo tiempo, significa que todavía hay personas que vienen a su tienda, pero no eligen ver más productos mientras están allí. Para eso, necesitarás trabajar para darles a las personas una razón para permanecer más tiempo en tu tienda.
Puedes hacerlo vinculando a otros listados en tus descripciones o colocando un vínculo a la página de inicio de tu tienda en las descripciones.
Si sus visitas también disminuyen junto con las vistas, significa que primero debe trabajar en ese tráfico.
Una visita equivale a una persona y las vistas equivalen a la cantidad de páginas en total que se vieron. Por lo tanto, deberías tener más vistas que visitas si las personas miran más de una página cuando visitan tu tienda.
El mejor escenario es cuando sus visitas y vistas aumentan al mismo tiempo, pero también es bueno cuando las vistas aumentan y las visitas permanecen iguales.
Eso significa que las personas eligen ver más anuncios cuando visitan su tienda.
Pedidos
Estar atento a la cantidad promedio de pedidos que tiene cada día es una forma básica de ver si sus listados se muestran lo suficiente en las búsquedas y si su SEO es bueno.
También puede ser un indicador de problemas de precios u otros problemas con las políticas y configuraciones de su tienda.
Por ejemplo, si aumenta sus precios y sus ventas disminuyen, podría significar que ha ido demasiado lejos en el extremo superior del rango de precios para su categoría. Sin embargo, antes de decidir eso, debe observar los ingresos para ver si también disminuyeron o si el aumento de precio compensó una caída en el número de pedidos.
Una caída drástica en los pedidos puede significar que su SEO no está actualizado, que sus productos son estacionales o ya no están de moda.
Básicamente, una caída en los pedidos puede ser mala, pero no todo el tiempo, y tendrás que investigar un poco para ver si importa o no.
Tasa de conversión
La tasa de conversión es una estadística que viene en dos versiones.
En primer lugar, está la tasa de conversión de toda la tienda, que deseas intentar aumentar con el tiempo, pero que a Etsy no le preocupa demasiado.
Diferentes fuentes informan que la tasa de conversión promedio del comercio electrónico está entre el 1 y el 3%, lo que significa que de cada 100 visitantes a su tienda, debe realizar entre 1 y 3 ventas.
Las tasas de conversión superiores son buenas, pero siempre y cuando su tasa de conversión se mantenga constante o aumente, probablemente lo esté haciendo bien.
También hay una tasa de conversión a nivel de listado, que es más importante para Etsy en lo que respecta a la ubicación de búsqueda.
Si un anuncio se vende muy bien, Etsy seguirá mostrándolo en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Si es lo único que se vende en toda tu tienda, por lo que tu tasa de conversión de toda la tienda no es tan buena, a Etsy no le importa y seguirá mostrando esa lista más arriba en la búsqueda.
Además, la tasa de conversión no siempre está relacionada con los ingresos, que para mí es la estadística más importante a la que hay que prestar atención.
Ganancia
Para mí, esta es la única métrica que realmente importa a largo plazo. Si todo lo demás cae pero sus ingresos permanecen iguales o aumentan, está bien.
Probablemente pueda trabajar un poco para obtener las otras estadísticas en el lado creciente de las cosas, pero si no enfrenta una gran disminución en sus ingresos al mismo tiempo, es mucho menos estresante.
Los ingresos se verán influenciados por todo lo que hay en su tienda y, por lo general, no aumentan si todo lo demás baja, pero pueden hacerlo.
El aumento de visitas también aumentará las vistas y, estadísticamente, eso aumentará la tasa de conversión y los pedidos, por lo que sus ingresos también deberían aumentar. Sin embargo, si de repente te ven una serie de anuncios externos que disminuyen tus ingresos, es posible que estos disminuyan cuando todo lo demás está aumentando.
Esté atento y si ve alguna tendencia extraña en la que algunas categorías suben mientras que otras bajan, investigue si es algo que está afectando sus ingresos.
¿Puedes descargar tus estadísticas de Etsy?
No puedes descargar estadísticas de Etsy que no sean la información de ventas básica en los archivos csv en la sección de opciones de tu tienda. La información del panel de estadísticas de Etsy solo está disponible en línea.
Esto es bastante inconveniente si realmente estás interesado en realizar un seguimiento de tu progreso en Etsy, por lo que lo que recomendaría es elegir una o dos métricas que creas que son buenas para realizar un seguimiento y crear tus propias hojas de cálculo para hacerlo con el tiempo.

¿Qué estadísticas le importan a Etsy?
Cuando Etsy analiza las estadísticas, lo que más le preocupa es la tasa de conversión a nivel de listado individual.
Si tienes un anuncio que se vende bien constantemente, Etsy estará mucho más feliz de mostrarlo una y otra vez, y si no se vende nada más en tu tienda, no les importa.
El algoritmo de Etsy seguirá mostrando ese listado porque sabe que cuando algo se vende y es popular, probablemente seguirá vendiéndose si continúan mostrándolo.
La gente se preocupa por la tasa de conversión de toda la tienda, pero Etsy realmente no está interesada en eso, y nos han dicho en el pasado en comunicación personal que en realidad no es algo en lo que se fijan demasiado, en todo caso.
La otra cara de la moneda es que si tienes anuncios que no se venden y la tasa de conversión es muy baja, a Etsy no le importa. Simplemente seguirán mostrando los listados que se están vendiendo y no les importa si hay otros listados que no se están vendiendo.
Algunos consejos para utilizar las estadísticas de Etsy:
- No tome todo como la pura verdad, los números suelen estar equivocados.
- Nunca tomes decisiones sobre tu tienda en un período de tiempo reducido. Utilice al menos los datos de los últimos 30 días para poder ver patrones, y es incluso mejor utilizar datos de 3 a 6 meses, o año tras año, para tener una mejor idea de lo que realmente está sucediendo.
- No se preocupe mucho por la tasa de conversión de todas las tiendas, ¡no es tan importante como la gente piensa! Las tasas de conversión de listados individuales son más importantes.
- No tomes decisiones ni supongas sobre tu tienda basándose únicamente en mirar una métrica en las estadísticas. Utilice varios puntos de datos para ver si puede descubrir por qué suceden las cosas.
- Recuerde que los ingresos son la única estadística que realmente importa a largo plazo.
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Preguntas frecuentes – Cómo utilizarlos
Como comprador artesanal, es posible que tengas varias preguntas sobre cómo utilizar diversos productos y servicios relacionados con tu pasatiempo o negocio. Aquí, responderemos a algunas de las preguntas más comunes para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus compras:
1. ¿Cómo puedo utilizar los productos artesanales que compro?
La forma en que uses los productos artesanales depende del tipo de artículo que hayas adquirido. Algunas opciones comunes incluyen:
- Decoración del hogar: Los productos artesanales, como cuadros, alfombras tejidas a mano o jarrones de cerámica, pueden agregar un toque único y personal a tu hogar. Utilízalos como elementos decorativos en diferentes habitaciones según tu gusto.
- Regalos: Algunos productos artesanales son ideales para regalar. Ya sea que se trate de joyería hecha a mano o productos de cuidado personal, estos artículos únicos son perfectos para sorprender a tus seres queridos en ocasiones especiales.
- Venta: Si eres un vendedor artesanal, puedes utilizar los productos que compres como parte de tu inventario. Revende los artículos que adquieras o utilízalos como inspiración para crear tus propias creaciones.
Siempre es importante leer las instrucciones proporcionadas por el vendedor para asegurarte de usar los productos de manera adecuada y prolongar su vida útil.
2. ¿Cómo puedo encontrar productos artesanales de calidad?
Encontrar productos artesanales de calidad puede ser emocionante y gratificante. Aquí tienes algunos consejos para encontrar los mejores productos:
- Investiga y compara: Antes de hacer una compra, investiga diferentes vendedores y compara los productos que ofrecen. Lee opiniones de otros compradores para tener una idea de la calidad y confiabilidad del vendedor.
- Busca certificaciones: Algunos productos artesanales pueden contar con certificaciones específicas que garantizan su autenticidad y calidad. Por ejemplo, busca productos de comercio justo o aquellos fabricados con materiales sostenibles.
- Compra directamente a los artesanos: Muchos artesanos venden sus productos directamente a través de plataformas en línea o en ferias y mercados locales. Comprar directamente a los artesanos te permite tener una experiencia más personalizada y, a menudo, obtener productos únicos y de alta calidad.
Recuerda que la calidad puede variar de un producto a otro y que cada artesano tiene su propio estilo y técnica. Explora diferentes opciones y elige aquellos productos que se ajusten a tus preferencias y necesidades.
3. ¿Cómo puedo cuidar y mantener los productos artesanales?
Los productos artesanales suelen requerir un cuidado especial para mantener su aspecto y calidad a lo largo del tiempo. Aquí hay algunos consejos generales para el cuidado y mantenimiento:
- Sigue las instrucciones de cuidado: Lee cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por el artesano o vendedor para saber cómo cuidar adecuadamente el producto en cuestión. Esto puede incluir instrucciones de lavado, limpieza o almacenamiento especial.
- Evita la exposición a condiciones extremas: Algunos productos artesanales pueden ser sensibles a la luz solar, altas temperaturas o humedad. Procure evitar exposiciones prolongadas a estas condiciones para preservar su calidad.
- Realiza un mantenimiento regular: Dependiendo del producto, es posible que debas realizar un mantenimiento regular. Esto puede incluir la aplicación de aceite a los artículos de madera, el pulido de joyas o la limpieza periódica de productos textiles.
Siempre consulta al artesano o vendedor si tienes alguna pregunta específica sobre cómo cuidar adecuadamente el producto que has adquirido.
Ahora que tienes las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo utilizar los productos artesanales, podrás disfrutar plenamente de tus compras y aprovechar al máximo tu pasión por lo hecho a mano.