¿Eres un vendedor en línea que busca aumentar la visibilidad y el tráfico de tu sitio web? ¡Estás en el lugar correcto! Hoy en Comprador Artesano, te presentamos una guía de SEO infalible de un gran vendedor que te ayudará a posicionarte en los principales motores de búsqueda. Descubre los consejos y trucos que te llevarán al éxito en el mundo del comercio electrónico. No te pierdas esta oportunidad de convertirte en un experto en SEO y alcanzar el éxito en tu negocio en línea. ¡Sigue leyendo para saber más!
Para que te encuentren en la búsqueda de Etsy, debes utilizar las palabras clave adecuadas. Pero, ¿qué palabras clave son las adecuadas para tu tienda y dónde las encuentras?
Algunos lugares para encontrar palabras clave de Etsy incluyen:
- La barra de búsqueda de Etsy.
- Otros títulos de anuncios de Etsy.
- Otras etiquetas de anuncios de Etsy.
- Tus propias estadísticas de anuncios de Etsy.
- Herramienta de palabras clave de anuncios de Google.
- Herramientas de investigación pagadas de Etsy como Marmalead.
- Listas de palabras clave subcontratadas.
- Herramientas de investigación pagas de Google como Ahrefs o Semrush.
- Listados de Amazon.
- Pinterest.
Todas estas fuentes pueden brindarte palabras clave que puedes usar en Etsy, pero no debes asumir que te generarán ventas a menos que las investigues un poco antes de usarlas en tus títulos y etiquetas.
En el momento en que escribo esto, he realizado más de 45.000 ventas en Etsy y solo uso SEO y palabras clave para generar tráfico.
Todas mis redes sociales van a mi sitio web, no a Etsy, y rara vez envío tráfico a Etsy. Confío en un buen SEO y en la elección de palabras clave para ayudar a los clientes a encontrar mis anuncios de Etsy.
Repasemos cómo encontrar buenas palabras clave para tu tienda de Etsy que te ayudarán a generar más tráfico y, con una tasa de conversión decente, más ventas.

Tabla de contenido
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La mejor herramienta de palabras clave de Etsy que he encontrado es Marmalead. He utilizado muchas herramientas de investigación de palabras clave y Marmalead es la más precisa cuando la comparo con mis propios datos, y el conjunto de datos que utilizan para calcular sus estimaciones de búsqueda y participación es mundial, por lo que es una excelente representación de Etsy real. actividad del cliente.
¡No soy afiliado de Marmalead, así que no obtengo nada al recomendarlo!
Marmalead verifica sus datos y descubre que tienen una tasa de precisión de alrededor del 95 % de forma continua, lo que es realmente bueno.
Haz clic aquí para echarle un vistazo: Marmalead.com
No voy a mencionar otras herramientas por su nombre, pero las he probado todas a medida que aparecen y ninguna es precisa en lo que respecta a los datos de la tienda de Etsy.
Recibo al menos una oferta todos los días de alguien que quiere que haga videos de YouTube sobre tal o cual servicio o producto, y cada vez que aparece una nueva herramienta de palabras clave, la pruebo poniendo en ella mis tres tiendas de Etsy.
Hasta ahora, ninguno de ellos ha mostrado números que sean precisos y, por lo general, están MUCHO equivocados.
Las herramientas que afirman informar sobre las cifras de ventas generalmente parecen extraer información de los datos disponibles públicamente que se encuentran en Etsy, pero nunca son precisas debido a la forma en que Etsy informa las cifras de ventas.
También parecen estar utilizando esas cifras de ventas inexactas para intentar estimar los ingresos que han obtenido diferentes tiendas, y nunca son exactos. Simplemente no creas nada de eso.
Marmalead no intenta hacer nada de eso, solo se centra en encontrar buenas palabras clave que coincidan en el orden de las palabras. No te está diciendo que hagas algo que sea una pérdida de tiempo.
Cómo encontrar palabras clave en Etsy.
Hay algunos lugares donde puedes encontrar palabras clave en Etsy. La primera es la barra de búsqueda de Etsy, que muestra búsquedas recientes en Etsy. También puedes consultar los títulos y etiquetas de otros anuncios de Etsy para recopilar ideas. Además, puedes utilizar tus propias estadísticas de Etsy para descubrir para qué te están buscando.
Usar la barra de búsqueda de Etsy para obtener ideas de palabras clave.
La sugerencia automática de la barra de búsqueda de Etsy es un punto de partida para ideas de palabras clave, pero no debes limitarte a usar solo esos términos.
Eso es un gran error, porque es bastante fácil manipular la barra de búsqueda de Etsy y, si buscas algo con suficiente frecuencia, podrás hacer que aparezca allí.
Eso significa claramente que no todas son buenas palabras clave las que aparecen allí, en realidad son búsquedas recientes, no buenas. Así que obtenga ideas allí, pero investigue esas palabras clave en Marmalead después de recopilarlas.
Para obtener ideas de la barra de búsqueda, escriba un término básico para su listado y luego vea lo que aparece en el menú desplegable de sugerencias automáticas.
Escriba los términos que se vean bien para sus productos y luego haga lo mismo con otras palabras.
También puedes ingresar la palabra y luego comenzar a agregar a,b,c,d, etc., una a la vez para ver qué más aparece.
Sólo recuerde que estas son búsquedas recientes, no se garantiza que sean buenos términos de búsqueda, así que no los use sin consultarlos más a fondo.
También tenga en cuenta que las palabras que aparecen allí no siempre son términos buscados reales. A veces parece que Etsy simplemente pone cosas ahí para obtener un resultado.
Un buen ejemplo de esto es que «zombi» es un resultado autosugerido para un montón de búsquedas, incluso si eso no tiene sentido. Sólo quieren darle a la gente algo por la letra Z.
Usar otros anuncios de Etsy para sugerencias de palabras clave.
Puedes usar otros listados de Etsy para obtener ideas para palabras clave, pero al igual que la barra de búsqueda, recuerda que son solo palabras que usan otros vendedores y no garantizan que te llevarán a la parte superior de los resultados de búsqueda.
Copiar el título de otra persona no te servirá de mucho porque Etsy analiza mucho más que solo los títulos y las etiquetas al decidir dónde colocar los anuncios en los resultados de búsqueda.
Obtenga ideas viendo si las personas han usado términos que cree que se aplican a sus listados, pero escriba los términos individuales para investigar más tarde, no se limite a copiar los títulos de las personas.

Para ver las etiquetas del listado en Etsy, puedes desplazarte hacia abajo hasta la parte inferior de la página del listado en el escritorio y buscar los botones redondos que dicen «Explorar búsquedas relacionadas».
Esas son las etiquetas habituales para los listados, pero a veces pueden ser búsquedas relacionadas y algunas pueden ser categorías o términos adicionales que Etsy ha agregado y que cree que están relacionados.
Nuevamente, simplemente escriba las palabras que crea que son relevantes para sus listados, no se limite a copiar todo.
Tienes que pensar un poco en esto, y si no mejoras los títulos que ya están en Etsy, ¡no podrás hacerlo mejor que ellos!
Palabras clave en Etsy en otras páginas.
Etsy también te brinda la oportunidad de encontrar palabras clave en la página de inicio y en los resultados de búsqueda en la parte inferior de las páginas.

Usando un navegador de incógnito, busca tu tipo de productos en Etsy y luego haz clic en algunos que sean similares a los que vendes. Vuelve a la página de inicio de Etsy y mira lo que te sugieren.
Etsy sugerirá búsquedas que crea que están relacionadas con lo que estabas buscando, por lo que podrás ver qué tipo de palabras clave utiliza y sugiere Etsy.
Continúe haciendo esto para recopilar más ideas para palabras clave. Desplácese hasta la parte inferior de la página para ver si hay búsquedas sugeridas con sugerencias de palabras clave y anótelas también.
Hay más búsquedas sugeridas en la parte inferior de cada página de resultados de búsqueda, por lo que debes echar un vistazo allí después de buscar tu tipo de productos.
Encontrar palabras clave en tus propias estadísticas de Etsy.
Cuando hayas comenzado a generar algo de tráfico en tu tienda, comenzarás a ver las estadísticas de búsqueda de Etsy en el panel y en los listados de tu tienda.

Es posible que no veas las palabras clave de inmediato, porque Etsy no las publica hasta que haya suficientes para ocultar la identidad del buscador, pero eventualmente aparecerán.
Cuando lo hagan, puede usar la información para agregar o eliminar palabras de sus títulos y etiquetas, y también puede agregar palabras relacionadas con aquellas para las que ya se encontró.
Si coloca algunos de esos términos en Marmalead, podrá encontrar términos relacionados que puede utilizar.
También puedes usar la versión beta de análisis de búsqueda de Etsy, ¡pero ten cuidado con eso porque no te dice lo que probablemente crees que hace! Lee este artículo sobre esto para entenderlo mejor: Etsy Search Analytics Beta
Encontrar palabras clave de Etsy en otros lugares.
Las palabras clave son en realidad sólo palabras, por lo que puedes reunirlas en cualquier lugar. Utilizo las herramientas de investigación de Google con bastante frecuencia para encontrar palabras que pueda usar en Etsy y hay muchas fuentes para encontrar más ideas de palabras.
Empecé a crear listas de palabras clave para los vendedores de Etsy, y cada una está diseñada para brindar ideas basadas en una palabra clave o tema específico.
Para verlos, haga clic aquí: Listas de palabras clave para vendedores de Etsy
También puede encontrar palabras clave de comercio electrónico en lugares como Amazon, Google y algunas herramientas de investigación de SEO gratuitas y de pago. ¡Solo debes asegurarte de investigarlos en Marmalead antes de usarlos para asegurarte de que también sean efectivos en Etsy!
Usando una lista seleccionada de palabras clave.
Existen servicios en los que puede subcontratar la investigación de palabras clave, pero debe tener cuidado si decide comprar listas de palabras clave o servicios de otra persona. Usted es quien mejor conoce a sus propios clientes y productos, y es posible que otra persona no tenga el conocimiento de vender en Etsy que pueda ayudar a identificar buenas palabras clave para la plataforma específicamente.

Vendo listas de palabras clave seleccionadas para la investigación SEO de Etsy y reviso cada término individualmente para poder incluir solo los adecuados para Etsy.
Cuando empiezo, normalmente tengo miles de palabras clave con las que trabajar y las reduzco a aquellas que ayudarán a cada vendedor a descubrir CÓMO buscan sus clientes.
Es interesante, porque la gente realmente busca diferentes productos de diferentes maneras. Las listas de palabras clave le ayudan a descubrirlo para que pueda utilizar las palabras clave que es más probable que los clientes reales escriban en la barra de búsqueda.
Para ver las listas de palabras clave, haga clic aquí: Guías para vendedores de Etsy. Agrego nuevas palabras clave semanalmente, por lo que si no ve ninguna que funcione para usted, vuelva a consultarla más tarde.
Si contratas a otra persona para que realice tu investigación de SEO en Etsy, asegúrate de que le explique exactamente por qué quiere que hagas ciertas cosas. En mi experiencia, mucha gente no entiende cómo funciona Etsy e intenta utilizar métodos de SEO de Google en Etsy, lo que puede no ser la mejor idea.
Usar Amazon para encontrar palabras clave.
Amazon es un buen lugar para encontrar ideas de palabras clave porque es una plataforma de comercio electrónico, por lo que todas las palabras clave que obtendrá allí serán términos de intención de compra.
Puede utilizar una extensión gratuita del navegador Chrome llamada Expansor de sugerencias AMZ para buscar frases en la barra de búsqueda de Amazon.

Esta aplicación le mostrará términos sugeridos que se basan en lo que escriba en la barra de búsqueda de Amazon.
Recuerda que es para palabras clave de Amazon, no de Etsy, pero puedes usarlo como una forma de obtener más ideas.
Herramienta de búsqueda de palabras clave de anuncios de Google.
Si configura una cuenta de anuncios de Google, puede utilizar la herramienta de búsqueda de palabras clave que se utiliza para encontrar palabras clave por las que ofertar en las campañas de anuncios de Google.
Estos son específicos de los anuncios de Google y el volumen de búsqueda que aparece es en realidad el número de impresiones de anuncios estimadas, no el tráfico de búsqueda, pero si solo lo usa para encontrar ideas de palabras clave, está bien.
Cualquier método de extracción de palabras clave funcionará mejor si los ejecuta en Marmalead antes de usarlos en sus listados, pero a veces el sentido común le dirá que una palabra clave es adecuada para sus listados.
Otra forma de obtener acceso a estas palabras clave es registrarse Palabras clave en todas partesque es una herramienta de búsqueda de Google que muestra los datos de AdWords sin tener que ingresar a una cuenta de AdWords.
Esta es una herramienta paga, pero es tan barata que vale la pena. Paga por los créditos y, a menos que realice una gran cantidad de búsquedas, no se quedará sin créditos rápidamente.
La aplicación coloca una pequeña línea de información sobre cada palabra clave que se escribe en la barra de búsqueda de cualquier sitio. Los datos provienen de datos de anuncios de Google, por lo que no son específicos de cada sitio, pero le darán una idea aproximada de qué tan popular es un término de búsqueda.
Usar Pinterest para palabras clave.
Pinterest es un motor de búsqueda visual y es otra fuente de palabras clave en cuanto a tener una barra de búsqueda con sugerencia automática.
Vaya a Pinterest.com en el escritorio para utilizar las búsquedas sugeridas. Asegúrese de que la barra de búsqueda esté configurada en «todos los pines» y luego escriba un término básico en la barra de búsqueda.
Pinterest te dará categorías sugeridas y, si haces clic en ellas, verás más términos de búsqueda sugeridos que filtrarán más los resultados.
También verá sugerencias desplegables para más términos de búsqueda y probablemente podrá encontrar algunos que funcionen para sus listados.
Debido a que Pinterest tiende a mostrar opciones de compras, también han sugerido búsquedas de compras. Esto significa que sus sugerencias de búsqueda serán buenas para productos la mayor parte del tiempo.
Para ver otro artículo sobre cómo Pinterest puede ayudar a tu tienda de Etsy, haz clic aquí: ¿Vale la pena Pinterest para Etsy? (Y un beneficio inesperado).

Puedes utilizar las herramientas de palabras clave pagas de Google para encontrar palabras clave de comercio electrónico que puedas usar en Etsy, ¡pero debes tener cuidado! Las búsquedas de Google no siempre son específicas del comercio electrónico, por lo que debe asegurarse de que los términos que encuentre sean precisos para sus listados.
Por ejemplo, si alguien busca «jabón hecho a mano» en Etsy, probablemente esté buscando jabón hecho a mano para comprar.
Si alguien busca eso en Google, es posible que esté comprando, pero también podría estar intentando descubrir cómo hacerlo ellos mismos, descubrir qué contiene o decidir si es bueno para su eczema.
Las búsquedas en Google no se basan solo en la intención de compra, por lo que el hecho de que una palabra clave aparezca con frecuencia en las herramientas de búsqueda de Google no significa que funcionará bien en Etsy.
Una vez estaba investigando para alguien que vendía regalos de bautismo y seguía encontrando el término «bautizo» en diferentes palabras clave.

Estaba pensando que debía ser una palabra clave excelente, pero luego me di cuenta de que aparecía mucho porque era justo en el momento en que uno de los bebés reales había sido bautizado y todos buscaban «bautizo».
Aparecía en las estadísticas de Google como si fuera un término muy popular, pero eso se debió sólo a un impulso temporal.
Cada vez que hay un bautismo de bebé real, las búsquedas de «bautizo» aumentan, pero eso no significa que sea una palabra clave realmente excelente en general.
¡Asegúrese de hacer una verificación de la realidad antes de utilizar una palabra clave y asumir que le generará una gran cantidad de tráfico!
La última palabra para encontrar palabras clave para Etsy.
Decidir las palabras clave para tus anuncios de Etsy se reduce a recopilar, analizar y decidir mucho sobre tus opciones finales.
Pero lo principal que debes hacer es escribir un título preciso que indique claramente a los clientes lo que están comprando.
Siempre y cuando no intentes ser complicado y elijas términos precisos y relevantes para incluir en tus títulos, etiquetas y descripciones, todo estará bien.
Etsy quiere precisión en tus anuncios, así que usa tu cerebro y tu propio criterio para decidir qué es exacto y qué describe tu anuncio correctamente, utilizando las palabras que has reunido durante tu investigación. Escribe tu título usando esos términos precisos, hazlo fácil de leer y lo harás bien.
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Consejos de SEO de un gran vendedor – Comprador Artesano
El Comprador Artesano es alguien que valora la artesanía, busca productos únicos y de calidad, y prefiere comprar directamente a los artesanos. Si eres vendedor y quieres llegar a este público objetivo, necesitas tener en cuenta algunas estrategias de SEO. En este artículo, te daremos algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web y captar la atención del Comprador Artesano.
1. Utiliza palabras clave relevantes
Uno de los aspectos fundamentales del SEO es utilizar palabras clave relevantes en tu contenido. Investiga cuáles son las palabras que tu público objetivo utiliza al buscar productos artesanales y asegúrate de incluirlas en tu web. Por ejemplo, si vendes cerámica artesanal, puedes utilizar palabras clave como «cerámica hecha a mano» o «cerámica única».
2. Crea contenido de calidad
Además de utilizar palabras clave, es importante crear contenido de calidad y relevante para tu público objetivo. Escribe artículos en tu blog sobre técnicas de fabricación artesanal, historias detrás de tus productos, o consejos para cuidar y mantener tus productos artesanales. Esto no solo te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que también te permitirá mostrar tu conocimiento y experiencia en el sector.
3. Optimiza tus meta etiquetas
Las meta etiquetas, como el título y la descripción de cada página, también juegan un papel importante en el SEO. Asegúrate de incluir palabras clave relevantes en el título y la descripción de cada página de tu web. Esto ayudará a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu página y a mostrarla en los resultados de búsqueda relevantes.
4. Consigue enlaces de calidad
Los enlaces de calidad son otro factor importante en el SEO. Intenta conseguir enlaces de otros sitios web relevantes en el sector de la artesanía, como blogs de decoración o directorios de artesanos. Estos enlaces ayudarán a aumentar la autoridad de tu web y a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
No te olvides de utilizar etiquetas HTML adecuadas para resaltar las palabras o frases clave en tu contenido. Puedes utilizar la etiqueta em para enfatizar palabras, y la etiqueta strong para destacar frases importantes. Además, utiliza etiquetas
- y
- para enumerar los consejos en tu artículo.
Recuerda siempre seguir las mejores prácticas de SEO y mantener tu contenido actualizado. ¡Con estos consejos, estarás en el camino correcto para captar la atención y el interés del Comprador Artesano!