¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano

¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano

Si eres amante de la artesanía y te encuentras en la búsqueda de productos únicos, te has preguntado alguna vez ¿cuál es la diferencia entre un artículo artesanal y uno industrializado? En este artículo te daremos la respuesta, y qué mejor manera de ilustrarlo que con fotos. Prepárate para descubrir las maravillas que los artesanos crean con sus propias manos y cómo se distinguen de los productos hechos en serie. ¡No te lo pierdas!

Tanto tejer como crochet implican crear un trozo de tela pasando bucles de hilo o hilo a través de otros bucles, pero ahí es donde termina la similitud.

La gente confunde uno con el otro, pero las técnicas y diseños que se pueden crear con cada método no son los mismos.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre tejer y crochet?

Si bien ambas manualidades implican pasar bucles de hilo a través de otros bucles para crear la tela, tejer implica dos o más agujas que sostienen una serie de bucles, y crochet implica usar un gancho para pasar los bucles entre sí. El tejido se deshace mucho más fácilmente que el crochet, y el crochet solo se puede hacer a mano, mientras que el tejido también se puede hacer con una máquina.

Tanto el punto como el crochet se pueden realizar con hilos de diferentes grosores y agujas o ganchos de diferentes tamaños para crear puntos más grandes o más pequeños.

Algunos de los hilos más gruesos se pueden usar para hacer pequeños proyectos que solo toman unas pocas horas, por lo que no es necesario dedicar mucho tiempo.


¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano


Tabla de contenido


¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
Agujas de tejer y agujas de crochet.

Tenga en cuenta: algunos de los enlaces de esta página son enlaces de afiliados, que le pagarán una pequeña comisión sin coste alguno para usted.


¿Cuáles son algunas diferencias entre tejer y crochet?

Carol López, propietaria de Acentos hechos a mano,¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano dice que algunas cosas que hay que entender sobre cada tipo de costura son:

  • Tejer lleva más tiempo que tejer a crochet para completar un proyecto.
  • El tejido tiene una mejor caída y suavidad para el material terminado, por lo que se adapta mejor a las prendas.
  • El crochet es ideal para prendas que se van a desgastar mucho, como manteles individuales, agarraderas o alfombras.
  • En realidad, tejer solo tiene alrededor de 2 puntos, derecho y revés, que aprendes de manera básica y usa dos o más agujas, mientras que crochet usa un ganchillo pero tiene bastantes puntos.
  • CUALQUIER proyecto se puede tejer o hacer crochet y, por lo general, es una preferencia personal cuál elegir. Encuentro que la mayoría de la gente sólo sabe tejer o hacer crochet. Me encanta hacer ambas cosas, porque me encanta poder adaptar el método al proyecto.
  • El tejido tiende a ser un material más sólido y el crochet tiende a tener más espacio entre los puntos, ¡aunque también puedes tejer prendas de encaje y piezas sólidas ajustadas!
¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
Diferencias entre punto y crochet.

Conceptos básicos de tejido

El tejido consta de dos puntos básicos, derecho y revés. Al alternar filas de estos dos puntos a medida que avanzas y avanzas, puedes crear un trozo de tela de punto jersey que quede plano por un lado y con baches por el otro. Combinando estos dos puntos de diferentes maneras y alternando el orden de los puntos, puedes crear trenzas y otros patrones que dan textura e interés visual a los tejidos de punto.

¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
El punto jersey es plano por un lado con puntadas que parecen una V y con baches por el otro.
¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
Los puntos del derecho y del revés se alternan para crear nervaduras en un suéter.

Incluso es posible crear patrones de encaje con espacios abiertos utilizando combinaciones más complicadas de los dos puntos básicos.

Tejiendo dos o más puntos juntos y luego montando nuevos puntos en las siguientes filas, puedes crear aberturas en la tela y darle a la pieza la apariencia de encaje calado.

Para comenzar un proyecto de tejido, agrega bucles a una aguja de tejer, luego regresa y teje en esos bucles.

Las agujas pueden ser agujas rectas individuales o puedes usar un juego de agujas redondas que esté hecho de agujas rectas en el extremo conectadas por un cable flexible.

Se pueden usar agujas redondas para tejer tubos para sombreros y mangas, mientras que las agujas rectas individuales generalmente se usan para crear paneles que se cosen juntos para construir la prenda.

¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
Patrón tejido en punto jersey revés.

Hay dos formas de tejer, denominadas método continental y método inglés.

El método continental consiste en sujetar el extremo del hilo con la mano izquierda y “levantarlo” con la aguja en la mano derecha para pasarlo a través de los bucles de la aguja izquierda.

Con este método normalmente puedes ir más rápido, pero muchas personas tienen problemas con este método hasta que se acostumbran a controlar la tensión del hilo con la mano izquierda.

Demasiada tensión creará una tela apretada que puede terminar más pequeña de lo esperado.

¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
Gorro de lana

El método inglés consiste en sostener el extremo de la yarda con la mano derecha y «lanzarlo» sobre la aguja para crear un bucle que luego se pasa a través de los bucles de la aguja izquierda.

Este método implica más movimiento de las manos, por lo que tiende a ser un poco más lento que tejer al estilo continental.

El método que prefieren las personas suele depender de cómo aprendieron a tejer. Si estás acostumbrado a hacerlo de una manera, puede resultar difícil cambiar al otro método.

Aprendí a tejer al estilo inglés, pero tenía una amiga de Dinamarca que me enseñó a tejer al estilo continental, y eso es lo que prefiero.

Siento que es más rápido, pero saber tejer en ambos sentidos puede resultar útil cuando te encuentras con un patrón complicado o necesitas descubrir cómo arreglar una puntada caída.




¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
guantes de punto

En los últimos años, el hilo grueso y de gran tamaño se ha vuelto más popular porque se teje rápidamente y puedes hacer un proyecto terminado en poco tiempo.

Este tipo de hilos están diseñados para usarse con agujas de tejer o crochet de gran tamaño, y los puntos que haces con ellos son visiblemente más grandes que los del hilo normal.

Incluso hay una manualidad llamada «tejer brazos» que se hace con hilo grueso y que consiste en crear bucles del hilo gigante sobre el brazo para hacer la tela.

Esto se utiliza para crear mantas gruesas que se pueden crear con relativa rapidez, en comparación con tejer con agujas.


Haz clic aquí para ver estas mantas de punto grueso en Etsy.¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano


Conceptos básicos de crochet

El crochet utiliza un ganchillo para pasar bucles del hilo a través de otros bucles y se basa en combinaciones de bucles múltiples y simples para crear patrones y texturas que se asemejan a nudos. El crochet generalmente tiene una apariencia más texturizada que el tejido y solo se puede hacer a mano debido a la forma en que se necesita construir la tela. No existe ninguna máquina que pueda usarse para hacer crochet, así que cuando ves algo que ha sido tejido a crochet, es que fue hecho por manos humanas.

¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
Puntos de crochet

Los proyectos de crochet tienen un bucle «activo» en el ganchillo en un momento dado, por lo que no se deshace tan fácilmente como lo hace el tejido.

Si un punto se cae de una aguja de tejer (un punto caído), puede desenredarse a lo largo de la fila y será necesario volver a tejerlo para arreglar la fila.

Es menos probable que el crochet sea víctima de este tipo de error, por lo que es un poco más fácil de manejar en lo que respecta al desenredado.

Puedes hacer patrones más complicados con crochet mucho más rápido que con tejido, y el crochet se usa para hacer cosas como el posavasos que se muestra arriba y que tiene forma de flor.

El crochet se usa a menudo para hacer artículos con formas, como muñecas, porque puedes afinar las formas ajustando el lugar donde agregas bucles.


¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
Los puntos de crochet a menudo parecen pequeños nudos.

El crochet va un poco más rápido que el tejido en general, pero eso dependerá de la complejidad del proyecto y del grosor del hilo.

Puedes crear telas muy delicadas con apariencia de encaje usando técnicas de crochet, y también puedes crear telas más gruesas rápidamente usando hilo voluminoso y un gancho grande.

Los métodos de crochet generalmente crean filas que son un poco más altas que el tejido de punto, y las telas suelen ser un poco más gruesas debido a la forma en que los bucles forman puntadas en forma de nudos.



Tejer o Ganchillo: ¿Cuál es mejor?

Realmente no hay nada «mejor» o «peor» cuando se compara el tejido y el crochet. Cada uno tiene sus ventajas, y cuál preferirás dependerá de cuál creas que es más fácil de hacer y de qué tipo de tela terminada prefieres visualmente. El tejido es generalmente menos voluminoso y el crochet es más rápido, por lo que, aunque ambos dependen de dibujar bucles entre bucles, la idoneidad de cada técnica variará. Algunas personas usan tanto tejido como crochet en el mismo proyecto, y no hay ninguna razón por la que no puedas aprender a hacer ambos.

En cuanto al costo, la gente pregunta si tejer o hacer crochet es más caro.

Según experimentos publicados que han realizado personas, las dos manualidades no utilizan una cantidad tremendamente diferente de hilo para proyectos similares, por lo que una no necesariamente será menos costosa que la otra.

El costo de cada proyecto dependerá principalmente de las elecciones que haga el artista en cuanto a qué materiales utilizar.

Un hilo más bonito aumentará el costo del proyecto y las fibras naturales son generalmente más caras que las sintéticas.

Para reducir sus costos, use hilo sintético y sea un comprador inteligente que aproveche todos los descuentos que pueda encontrar si desea comprar un hilo de mejor calidad.

La mayoría de las tiendas de lanas tienen rebajas, y cuando te dedicas a tejer o hacer crochet te encontrarás “abasteciéndote” de lana hasta el punto de que empiezas a sentirte como un acaparador. ¡Este es un comportamiento normal y esperado!




Dónde conseguir patrones y suministros

Hay muchas fuentes de patrones y suministros para tejer y crochet, incluidas tiendas de artesanía locales y tiendas en línea. Para los principiantes, suele ser beneficioso comprar patrones, en lugar de utilizar patrones gratuitos aleatorios que se encuentran en línea. Los patrones gratuitos de fuentes no verificadas a menudo pueden tener errores de los que no te darás cuenta. Esto puede provocar que usted se sienta confundido o cometa errores sin que sea culpa suya.

Comprar un patrón a un vendedor artesanal independiente te da la oportunidad de hacerle preguntas si tienes alguna, y muchas personas que venden patrones también tienen canales de YouTube que puedes mirar para obtener consejos. Muchos de ellos también ofrecen algunos patrones gratuitos.

Para patrones y proyectos de crochet, puedes visitar Cris Crochet Tienda¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesanoun miembro de Artisan Shopper que reside en el Reino Unido.

Ella desarrolla patrones¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano y crea sombreros ya hechos para los clientes, así que si decides que no quieres hacerlos tú mismo, ¡ella también puede ayudarte con eso! ella tiene un grupo activo de facebook¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano y un Canal de Youtube con muchos tutoriales.¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesanoasí que únete a su grupo si estás interesado en aprender más sobre crochet.

Hay muchos lugares para comprar hilo, incluso de algunos de nuestros miembros.

Mercado de mamás TX¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano vende algunos, y si desea unirse al Club de Ganchillo en el sitio web de Cris Crochet Shop mencionado anteriormente, puede recibir un kit cada mes para hacer un nuevo producto, incluido todo el hilo que necesitará.

Acentos hechos a mano¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano Es otra tienda que vende una amplia variedad de hilos. También puedes ir a una tienda de artesanía local y conseguir hilo, pero ten cuidado porque cuando toques el hilo, querrás comprar TODO el hilo.

¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano
Panel de ganchillo

Tejer y hacer crochet son pasatiempos relajantes y, cuando aprendas a hacerlos, podrás comenzar a crear ropa y decoración para el hogar únicas para ti y para regalar.

Si está interesado en aprender, mire videos de YouTube y otros recursos en línea, tome una clase en una tienda de artesanía local o reclute a un amigo para que le enseñe. Las artes con fibras son divertidas y te brindan muchas oportunidades para la creatividad.

Para ver el directorio de suministros para manualidades de Artisan Shopper, haga clic aquí

¿Estás pensando en abrir una nueva tienda en Etsy? Utilice mi enlace de afiliado para obtener 40 listados gratuitos.¿Cual es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

Mensajes recientes

enlace a ¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?

enlace a Ideas de amigos secretos para la oficina: guía de regalos para compañeros de trabajo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas frecuentes sobre comprador artesano – Comprador Artesano

¿Cuál es la diferencia? ¡Con fotos! – Comprador Artesano

Si eres un apasionado de la artesanía y te gusta apoyar a los pequeños productores, es posible que te hayas preguntado en qué se diferencia un comprador artesano de cualquier otro comprador convencional.

¿Qué es un comprador artesano?

Un comprador artesano es aquel que privilegia los productos hechos a mano y de diseño único. En lugar de adquirir productos en grandes cadenas de tiendas, busca artículos únicos y auténticos creados por artesanos independientes.

Este tipo de comprador valora la dedicación y habilidad que requiere cada creación artesanal. Busca la historia detrás de cada pieza y se preocupa por el impacto social y cultural que tiene su compra.

Al elegir productos artesanales, un comprador artesano contribuye a la preservación de técnicas tradicionales, apoya a pequeñas comunidades y mantiene viva una forma de arte única.

¿Cuáles son las ventajas de ser un comprador artesano?

Ser un comprador artesano te permite disfrutar de múltiples ventajas:

  1. Productos únicos: Cada artículo artesanal es único y no se encontrará en ningún otro lugar. Tendrás una pieza exclusiva.
  2. Calidad y durabilidad: Los productos artesanales suelen estar fabricados con materiales de alta calidad y con técnicas que garantizan su durabilidad. Olvídate de productos que se desgastan rápidamente.
  3. Apoyo a pequeños artesanos: Tu compra apoya directamente a los artesanos independientes, ayudándoles a mantener sus tradiciones y sustentarse económicamente.
  4. Conexión con historias: Cada artículo artesanal tiene una historia detrás. Al adquirirlo, te conectas con la cultura y la creatividad del artesano.

¿Dónde encontrar productos artesanales?

Existen diversas opciones para encontrar productos artesanales:

  1. Visitar ferias y mercados locales.
  2. Explorar tiendas en línea especializadas en artesanía.
  3. Apoyar asociaciones y cooperativas de artesanos.
  4. Participar en programas de apoyo al comercio justo.

Estas fuentes te garantizan acceder a una amplia gama de productos artesanales y tener la oportunidad de conocer a los propios artesanos.

Sé un comprador artesano y descubre la belleza y el encanto de los productos hechos a mano. ¡Cambia tu forma de consumir y apoya a los talentosos artesanos independientes!


Deja un comentario