¿Debería activar el carrito abandonado de Etsy o los cupones favoritos? – Comprador Artesano

¿Cuántas veces has llegado hasta el final de tu proceso de compra en Etsy solo para abandonar el carrito en el último momento? Si eres un comprador artesano apasionado, seguro que esto te ha pasado más de una vez. Pero ¿sabías que tanto Etsy como los vendedores te ofrecen opciones para recuperar esos productos que dejaste atrás? En este artículo, exploraremos si es mejor activar el carrito abandonado o utilizar los cupones favoritos para aprovechar al máximo tus compras en la plataforma. Entonces, ¡sigue leyendo y descubre cómo sacarle el máximo provecho a tu experiencia de compra en Etsy!

Actualizado en agosto de 2023

Etsy ofrece algunos tipos de cupones que están dirigidos a ciertos clientes en determinadas situaciones, como los cupones de carrito abandonado, favoritos recientemente y clientes recurrentes.

Los vendedores pueden registrarse para activarlos y enviarlos a los clientes, pero ¿debería usted hacerlo?

Como regla general, las ofertas dirigidas de Etsy son una buena manera de contactar a los clientes con códigos promocionales sin violar ninguna ley de spam ni los Términos de servicio de Etsy. Los clientes deben optar por recibir estas ofertas y Etsy limita la cantidad de veces que se envían. Tampoco le cuesta nada al vendedor su uso, por lo que no existe ningún riesgo financiero al enviarlos.

Dicho esto, Etsy también ha comenzado a enviar cupones de oferta específicos a los clientes que utilizan el sistema de convo de Etsy, y parece que es tu tienda la que está contactando a la gente.

Si cree que eso es demasiado spam (lo creo), entonces NO debe activar estos cupones.

Definitivamente existen ventajas y desventajas al usar estos cupones, por lo que es importante sopesar todas las opciones antes de decidir si activarlos.


¿Debería activar el carrito abandonado de Etsy o los cupones favoritos? – Comprador Artesano

Tabla de contenido


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¿Qué son las ofertas dirigidas de Etsy?

Los códigos promocionales de ofertas dirigidas de Etsy se envían a los clientes si el vendedor los ha activado y si el cliente ha optado por recibir correos electrónicos de marketing de Etsy. Incluyen el cupón de carrito abandonado, el cupón de favorito recientemente y el cupón de cliente recurrente.

Etsy envía estos cupones, los vendedores no.

¿Debería activar el carrito abandonado de Etsy o los cupones favoritos? – Comprador Artesano
Ofertas dirigidas a Etsy.

Las ofertas específicas se pueden configurar en la sección Marketing del panel del vendedor y su uso es gratuito. Si tienes tus códigos configurados, Etsy los enviará a los clientes en un cronograma que limita la cantidad de correos electrónicos que reciben.

El cupón de carrito abandonado se envía a los clientes que colocan artículos en sus carritos y luego se van sin comprarlos.

El cupón de cliente recurrente se envía a los clientes que han comprado algo en una tienda.

El cupón de artículo favorito se envía a los clientes que han marcado algo como favorito recientemente.

Sin embargo, no todos los clientes obtendrán todos estos cupones cada vez que compren en Etsy, para no sentirse abrumados con las ofertas de descuento.


Ten en cuenta: Etsy ha estado probando el envío de cupones a los clientes con más frecuencia, por lo que estos cronogramas son los oficiales a partir de agosto de 2023, pero es posible que no sean 100 % precisos.

Nombre de la oferta ¿Cuándo se envía? Otra información
Carro abandonado 24 horas después de que el cliente abandone el carrito. * Los clientes deben optar por recibir correos electrónicos de marketing de Etsy para poder recibir estas ofertas.
* Los correos electrónicos solo se envían una vez cada 2 días.
* Los correos electrónicos contienen un máximo de 6 ofertas.
*Si los artículos se retiran del carrito dentro de las 24 horas posteriores a su colocación, no se enviará el correo electrónico.
Artículo favorito 48 horas después de que el cliente marcó un artículo como favorito. * Los clientes deben optar por recibir correos electrónicos de marketing de Etsy para poder recibir estas ofertas.
* Los correos electrónicos solo se envían una vez cada 7 días.
* Los correos electrónicos contienen un máximo de 6 ofertas.
*Si los artículos dejan de ser favoritos dentro de las 48 horas posteriores a ser favoritos, no se enviará el correo electrónico.
Soy Cliente Cuando se complete el pedido. *Estas ofertas también se mostrarán a las personas en la sección “tus ofertas” de sus perfiles.
*Etsy ocasionalmente envía estas ofertas a clientes que te han comprado en momentos aleatorios.
Información sobre ofertas específicas de Etsy

¿Con qué frecuencia envía Etsy códigos de cupón?

Etsy envía códigos de cupón en un cronograma que varía de 24 a 48 horas para el carrito abandonado y los artículos favoritos hasta casi de inmediato para el cupón del cliente que regresa. Existen limitaciones en cuanto a cuántas ofertas se pueden incluir en cada correo electrónico y cuántos correos electrónicos puede recibir un cliente en un período de tiempo específico.

El cupón de carrito abandonado se envía 24 horas después de que el cliente dejó artículos en el carrito sin comprarlos y solo se envía una vez cada 2 días. También hay un límite de cuántas ofertas se pueden incluir en cada correo electrónico que se envía.

El código de Artículos favoritos se envía 48 horas después de que un cliente marca un anuncio como favorito y también está limitado a un cupón de una tienda en el espacio de 7 días. Cada correo electrónico también tiene un límite de 6 ofertas por correo electrónico, por lo que incluso si una tienda tiene esta oferta activada, es posible que no se envíe con demasiada frecuencia.

Cuando un cliente compra algo, Etsy envía un cupón de agradecimiento cuando se completa el pedido. Esto podría animar a un cliente a volver y comprar en esa tienda nuevamente.

Etsy solo envía el carrito y los cupones favoritos a los clientes que se registraron para recibir correos electrónicos de marketing cuando se registraron para obtener una cuenta de Etsy. Las personas que realicen el pago como invitados no recibirán los códigos de descuento, ni tampoco los clientes que no se hayan registrado para recibirlos.

La versión corta de esto es que no se garantiza que sus ofertas específicas se envíen a todos los clientes y, si lo hacen, no hay garantía de que se utilicen.

Eso no es necesariamente algo malo y, dado que su uso no cuesta nada, también puedes activarlos. Sin embargo, puede haber motivos por los que no quieras utilizarlos todos.

Etsy también envía ocasionalmente códigos de cupón que son específicos de Etsy, pero los vendedores no pagan por ellos. Puedes leer sobre ellos aquí: ¿Por qué Etsy le dio un descuento a mi cliente?



¿Debería utilizar el código de descuento del carrito abandonado?

Vale la pena utilizar el código de descuento del carrito abandonado, porque se ha demostrado que recuperan ventas que podrían no haberse realizado. Por otro lado, también pueden capacitar a los clientes para que esperen las ventas. Debido a que Etsy no ofrece a los vendedores la opción de enviar un simple correo electrónico de recordatorio, tendrás que decidir si envías un cupón o nada en absoluto.

Recuerde que no todos recibirán el cupón de carrito abandonado, por lo que es una cuestión de si un cliente recibirá uno. No es que todos los que dejan un carrito recibirán correos electrónicos con códigos de descuento, por lo que en este caso es posible que no capacite a las personas para que esperen a que llegue un código.

Me enviaron ofertas a los 2 minutos de abandonar ciertos sitios web, así que puedo ver por qué la gente se acostumbraría a esto, pero en Etsy no está garantizado.

Sin embargo, en el caso de los carritos de comercio electrónico, se ha demostrado que alrededor del 77% de los carritos de compras están abandonados, por lo que vale la pena intentar que esos clientes vuelvan a su tienda.

Debido a la forma en que Etsy configura este cupón, diría que vale la pena activarlo y lo uso en mis tiendas. Sin embargo, establecí el descuento en un porcentaje menor que el valor del código de registro de mi lista de correo electrónico para que las personas aún tengan un incentivo para registrarse.


Para ver un artículo sobre lo que debes hacer cuando alguien marca como favorito tus anuncios de Etsy, haz clic aquí.


¿Debería utilizar el código de descuento Favorito recientemente?

Usar el código de promoción Favorito recientemente es una buena opción porque solo se envía en períodos de tiempo específicos, por lo que los clientes no estarán capacitados para esperarlo. No hay ningún costo por enviarlos y pueden darle al cliente una razón para comprar algo que había estado mirando anteriormente.

Esta es otra situación en la que debes establecer el descuento para que sea menor que el valor del descuento por registro en la lista de correo electrónico, si ofreces uno.

Nunca hagas que un cupón de tipo transaccional valga la misma cantidad o una cantidad mayor que el código de tu lista de correo electrónico. Eso devaluará el beneficio de inscribirse en la lista.

El registro con descuento en mi lista de correo electrónico tiene un 20 % de descuento y mi cupón de Favorito reciente vale un 10 %. La gente rara vez usa el código del 10%, pero sí se registran en la lista de correo electrónico.

Una posibilidad es que el cupón Favorito recientemente haga que las personas regresen a mi tienda y luego vean el descuento más alto por registrarse en mi lista de correo electrónico, así que lo hagan. El propósito del código de favoritos es hacer que la gente regrese a tu tienda, así que mientras lo hagan, será una victoria.


¿Debería activar el carrito abandonado de Etsy o los cupones favoritos? – Comprador Artesano
La sección «Tus ofertas» en tu perfil de Etsy.


¿Debería utilizar el código de cupón de agradecimiento posterior a la compra?

El cupón de agradecimiento poscompra es el que debes tener cuidado al utilizar. Debido a que es un cupón vinculado a compradores individuales, Etsy lo usa de una manera más agresiva que los otros descuentos. Es posible que los clientes lo utilicen con más frecuencia porque se muestra con más frecuencia.

El cupón de agradecimiento se envía a los clientes cuando se completa el pedido y se envía la confirmación de envío. Cualquier cliente que realice un pedido recibirá este cupón porque se considera transaccional y Etsy no necesita obtener consentimiento para enviarlo.

Debido a esto, es un cupón que Etsy envía a más personas, por lo que hay más posibilidades de que se utilice. Si desea activar este, asegúrese de ajustar sus precios para darle espacio para un descuento que no reduzca sus ganancias.

El problema con este código de cupón en particular es que Etsy también lo usa en la sección «Tus ofertas» de tu perfil de usuario y ocasionalmente los envía a los clientes en momentos aleatorios.

Etsy usa este mucho más, por lo que es mucho más probable que la gente lo use. Por un lado, eso es fantástico si genera una venta adicional, pero también significa que debes tener esto en cuenta a la hora de fijar el precio.

Nuevamente, establezca el valor de este cupón para que sea menor que cualquier cosa que ofrezca por registrarse en su lista de correo para que no se pierda el incentivo de registrarse.

No uso este código de cupón porque Etsy tiende a colocarlo por todos lados. Tengo una tasa de uso de entre el 5 y el 10 % para mis códigos de descuento y, si eso aumenta, mis ganancias disminuyen.

Quiero poder planificar la frecuencia con la que la gente usará mis cupones en promedio, por lo que si Etsy impulsa este, arruinará mi plan. Elegí desactivar este código de descuento por eso.



¿Puedes enviar tú mismo estos códigos de cupón a los clientes de Etsy?

La respuesta corta es no, no puede enviar descuentos y códigos de cupón no solicitados a los clientes cuando prefieren un artículo o si le han realizado una compra en el pasado. Se consideran correos electrónicos de marketing y los clientes deben registrarse para recibirlos. Es posible que hayan optado por recibir los correos electrónicos de marketing de Etsy, pero no eligieron recibir mensajes o correos electrónicos de vendedores individuales a menos que se registraran en una lista de correo electrónico.

Si se registraron en su lista de correo electrónico, puede enviar cupones y ofertas de venta a sus suscriptores, pero no puede enviar cupones a personas para marcar como favoritos sus artículos o su tienda.

Y sí, sé que la gente lo hace «todo el tiempo». Eso no significa que puedan hacerlo; todavía se considera spam y va en contra de los Términos de servicio de Etsy.

Si los clientes marcan tus mensajes como spam con suficiente frecuencia, Etsy eliminará tu capacidad de enviar conversaciones a personas incluso si te han enviado un mensaje para hacer una pregunta. Esto significa que no podrá comunicarse con los clientes en absoluto, así que NO SE ARRIESGUE.

Hay un lugar para agregar un mensaje a los clientes cuando se realiza el pedido, y puede ingresar un código de cupón allí para que se envíe automáticamente. Si no deseas configurar un cupón oficial para clientes recurrentes que Etsy envía cuando les apetece, siempre puedes crear un código de descuento normal en la sección de cupones de la tienda y poner ese código en el mensaje al comprador.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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¿Debería activar el carrito abandonado de Etsy o los cupones favoritos? – Comprador Artesano

¿Debería activar el carrito abandonado de Etsy o los cupones favoritos?

Por Comprador Artesano

Como comprador en Etsy, es posible que te hayas encontrado con la opción de activar el carrito abandonado o los cupones favoritos. Estas son dos características clave que puede proporcionar una experiencia de compra personalizada y eficiente, pero puede resultar difícil decidir cuál de ellas implementar. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre estas dos opciones para ayudarte a tomar una decisión informada.

¿Qué es el carrito abandonado?

El carrito abandonado se refiere a la acción de un comprador que añade productos a su carrito de compras, pero por alguna razón, no completa la compra y abandona el carrito sin finalizar la transacción. Al activar esta función en Etsy, podrás enviar recordatorios automáticos a los compradores que abandonaron el carrito, animándolos a completar la compra. Esta función puede incrementar las tasas de conversión y recuperar ventas perdidas.

¿Cómo funcionan los cupones favoritos?

Los cupones favoritos son una forma de incentivar a los compradores a realizar una compra a través de descuentos o promociones. Los compradores tienen la opción de marcar tu tienda como una de sus favoritas para recibir notificaciones cuando haya cupones o promociones disponibles. Esto puede ser una forma efectiva de atraer a compradores potenciales y fomentar la lealtad del cliente.

¿Cuál debería elegir?

La elección entre activar el carrito abandonado o los cupones favoritos depende de tus objetivos comerciales y de lo que consideres más importante para tu negocio. Si estás buscando aumentar las tasas de conversión y recuperar ventas perdidas, activar el carrito abandonado podría ser la mejor opción para ti. Por otro lado, si quieres fomentar la lealtad de los clientes y atraer a compradores potenciales, los cupones favoritos pueden ser una estrategia eficiente para lograrlo.

En última instancia, también puedes considerar la posibilidad de implementar ambas funciones. Esto te permitirá aprovechar los beneficios de ambas opciones y ofrecer una experiencia de compra más completa para tus clientes.

Conclusión

La elección entre activar el carrito abandonado de Etsy o los cupones favoritos depende de tu estrategia comercial y lo que busques lograr. Ambas opciones pueden ser beneficiosas para tu negocio y mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Evalúa tus objetivos y decide qué función se ajusta mejor a tus necesidades. Recuerda realizar un seguimiento de los resultados y realizar ajustes si es necesario para optimizar tus ventas en Etsy.


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