Si eres dueño de una empresa, seguramente ya sabes lo valioso que es tener presencia en línea. Pero, ¿has considerado iniciar un blog para tu empresa? En este artículo, exploraremos las razones por las cuales tener un blog puede impulsar tu negocio y te daremos algunas ideas sobre qué escribir. ¡Prepárate para descubrir cómo el blogging puede convertirse en tu mejor aliado como comprador artesano!
Cuando menciono los blogs para sitios web de comercio electrónico o una tienda de Etsy, la mayoría de las personas dicen que no quieren hacer tutoriales y que no saben sobre qué más escribirían.
Otras personas dicen que odian escribir y que no quieren dedicar tiempo a trabajar en un blog.
Creo que los blogs son una de las formas más fáciles de atraer tráfico a una tienda online, y un blog también puede servir para otros fines. ¿Cuáles son algunas de las razones para tener un blog para su empresa?
Si tiene un sitio web o cualquier tipo de negocio basado en productos, tener un blog proporciona una fuente adicional de información para que Google encuentre y categorice su sitio web. También es una forma de que Google encuentre sus listados más rápido. Si vincula sus productos desde los artículos de su blog, ayudará a Google a descubrir que sus productos existen en Internet.
Hay muchas razones por las que deberías tener un blog para tu negocio… Hablemos de ellas y de las razones por las que podrías pensar que no serías capaz de gestionar uno.

Tabla de contenido
Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados que me pagarán una pequeña comisión si se utilizan para comprar algo. Para ver la política de afiliados completa haga clic aquí.
Los blogs ayudan a Google a encontrar sus productos.
Tener un blog adjunto a su negocio en línea proporciona una manera para que Google encuentre sus listados más rápido. Escribir artículos que enlacen a las páginas de sus productos facilita que Google los encuentre e indexe. Esto hará que sus listados aparezcan en los resultados de búsqueda orgánica de Google de manera mucho más eficiente que simplemente esperar a que Google los indexe por separado.
Cualquier tipo de enlace que pueda publicar en línea y que conduzca a un producto será útil. Cuando Google rastrea sitios web, busca páginas y agregar enlaces dirigirá a Google a páginas que de otro modo podrían estar muy abajo en la lista de prioridades.
Cuando vincula una página de su sitio web a otra página de su sitio web, los rastreadores de Google se dirigen directamente a esas páginas, y esta es una forma más rápida de permitir que Google descubra que sus listados existen.

En este ejemplo, escribí un artículo sobre decoraciones de pasteles con temática tropical y agregué varios enlaces al artículo que dirigía a los productos. Si Google encuentra el artículo del blog, también tendrá acceso a los enlaces del producto, lo que ayuda a encontrarlos más rápido en los resultados de búsqueda de Google.
¿Cómo puedo encontrar tiempo para escribir artículos de blog?
Puede parecer que iniciar un blog va a llevar demasiado tiempo, pero si está creando un blog para respaldar su negocio basado en productos, no es necesario que escriba en un cronograma. Simplemente cree artículos cuando tenga tiempo, y si utiliza las preguntas que sus clientes le hacen todo el tiempo como temas, probablemente pueda escribir entre 5 y 10 artículos con bastante facilidad.
Otra forma de escribir es dictar en lugar de escribir.
Mientras escribo este artículo de blog, estoy ocupado haciendo moldes de silicona para pedidos de Etsy y hablando.
Este artículo lo dicto mientras hago físicamente los moldes, por lo que ni siquiera escribo nada. Volveré más tarde y editaré y formatearé las cosas, pero ya habré hecho la mayor parte del trabajo en ese momento.
Hay tantas formas de dictar con el software de voz a texto que ni siquiera necesita sentarse y escribir nada. Y hace que sea mucho más rápido producir artículos que luego puedes volver atrás y editar.
No hago todos los artículos de esta manera, pero definitivamente ahorra tiempo. Y si aumenta el contenido de mi sitio web, ¡continuaré haciéndolo de esta manera!
Utilizo la función de dictado en Microsoft Word, pero hay muchos otros servicios que tienen voz a texto. Algunos son gratuitos y vienen con su computadora o dispositivo móvil, así que búsquelos para ver si funcionan para usted.
¿Tengo que escribir tutoriales si hago un blog?
Otra objeción que escucho de la gente es que no quieren tener que escribir tutoriales y temen que la gente les robe su trabajo.
Uno de los beneficios de escribir tutoriales es que puedes mostrarle a la gente lo difícil que es fabricar tus productos.
O, por otro lado, lo fácil que es utilizar tus productos si eres alguien que hace patrones o vende insumos.
Dependiendo de cómo crees el artículo, este puede servir a tus propósitos y no será solo una forma para que la gente entre y copie tu trabajo.
La verdad es que ya hay tanta información en línea que es poco probable que cualquier cosa que hagas le dé a la gente información que aún no pueden descifrar.
Si tienes un proceso específico que utilizas y que has creado tú mismo, ¡definitivamente no escribas sobre eso! Pero no hay nada de malo en escribir sobre técnicas de uso común de las que ya se ha hablado en línea.
Si utiliza este tipo de artículo más como una muestra de sus habilidades que como una guía, ayudará a atraer tráfico a su sitio y también puede ayudar a sus clientes a comprender que están adquiriendo un artículo genuino hecho a mano. Además, te conocerán mejor como creador de esos elementos.

En mi caso, vendo materiales para decoración de pasteles, por eso uso mi blog para mostrar proyectos que mis clientes han realizado usando mis productos.
Esto ayuda a dar a las personas ideas de diseño, pero también ayuda a responder preguntas sobre cómo usar los productos, y si las personas están nerviosas por eso, les quita ese miedo.
¡Así que no necesitas revelar tus secretos! Definitivamente puedes escribir un blog sin necesidad de realizar tutoriales detallados.
¿Sobre qué debo escribir en un blog de negocios?
Si no haces tutoriales que muestren cómo fabricar tus productos, ¿sobre qué deberías escribir?
Hay muchas cosas sobre las que puede escribir para un sitio web basado en productos, incluidos artículos sobre sus productos, su industria y su proceso.
Responder las preguntas de los clientes.
Escribir no tiene por qué ser complicado ni muy técnico. Cualquier tipo de artículo resumido que tenga con fotografías de sus listados o información sobre ellos se puede utilizar para crear un artículo de blog que dirigirá a las personas a su sitio web y les brindará más información sobre su negocio.
Lo más fácil de abordar primero serían todas las preguntas que sus clientes le hacen todos los días.
Si escribe cada pregunta como un solo artículo con una respuesta bien pensada, puede dirigir a los clientes a ese artículo en lugar de tener que repetir la misma información una y otra vez.
Esto le ahorrará tiempo y también es una forma de dirigir a las personas a su sitio web cuando le hagan una pregunta sin decir explícitamente «aquí está mi sitio web».
Cuando la gente me hace preguntas, doy una respuesta rápida y luego digo: «Escribí un artículo de blog sobre esto que lo aborda con más detalle, aquí está el enlace».
Por lo general, los clientes se sentirán más cómodos comprándole si pueden leer una explicación detallada de su pregunta. Y obtendrán una mejor respuesta que si la respondieras rápidamente en una conversación de Etsy o en un correo electrónico.
Demostraciones y resúmenes de productos.
Las demostraciones de productos son otro tema que puede cubrir, incluido mostrar cómo funcionan sus productos, cómo usarlos y cómo diseñarlos, si es apropiado.
Como vendo suministros, escribo sobre algunos tutoriales, pero normalmente se refieren a los productos que vendo. Básicamente son demostraciones de productos, para que los clientes puedan ver cómo se usan los productos antes de comprarlos.
En lugar de demostraciones, puede hacer resúmenes de productos que incluyan información sobre los materiales que utiliza, fotografías de sus productos y enlaces a esos productos desde el artículo del blog.
Información de la industria.
Escribir sobre información de la industria puede ser una buena manera de mostrar cómo sus productos encajan en las tendencias o de exhibir una colección.
Combine noticias de la industria con un resumen de productos y escriba sobre cosas como cómo está incorporando los colores del año o la temporada en sus productos.
Al agregar muchas fotos a este tipo de publicaciones, no tendrás que escribir mucho texto, ¡puedes dejar que las fotos hagan la mayor parte del trabajo!
¿Debería mi blog estar en mi sitio web?
Si tienes un sitio web que te permite tener un blog adjunto, definitivamente deberías alojarlo allí para que es un subdominio de tu blog. Agregar más contenido a su blog le dará a Google contexto sobre su sitio web y también sobre sus productos si los vincula desde las publicaciones de su blog.
La mayoría de los servicios de comercio electrónico de sitios web tienen una opción de blog, por lo que si la tiene, lo más fácil es simplemente alojar el blog en su sitio web.
Si no desea hacerlo por algún motivo, siempre puede crear un sitio web de WordPress o un sitio web en otra plataforma de terceros como Blogger y agregar enlaces directos a sus productos.
Sin embargo, esto realmente no ayudará a Google a asociar su blog con su sitio web, por lo que los beneficios de tráfico podrían no ser tan buenos como si estuviera alojado en el mismo lugar.
Si no tienes la intención de permanecer en tu plataforma de ventas, o si Etsy es tu plataforma de ventas y no puedes poner un blog en ella, entonces tiene sentido tener un blog en un sitio web separado.
Pero si planeas permanecer en la plataforma en la que estás y estás contento con ella y te da la opción de tener un blog, entonces definitivamente mantenlo todo en un solo lugar. También obtendrá la autoridad adicional del tema agregado al sitio web de su producto.
Monetizar tu blog.
Otro beneficio de tener un blog para tu sitio web, más allá de simplemente enviar personas a tus productos, es la opción de monetizarlo y ganar algo de dinero con anuncios e ingresos de afiliados.
Algunas plataformas te permiten poner anuncios en tu blog y otras no. Entonces, si esto es algo en lo que quieres pensar, asegúrate de poder usar anuncios antes de crear un blog y luego descubre que no puedes.

La forma más sencilla de colocar anuncios en su blog es utilizar Google AdSense porque es la red más grande disponible. Sin embargo, no siempre aceptan a las personas de inmediato y no siempre te dan una buena explicación de por qué no te aceptan.
Cuando coloca anuncios en su blog, accede a redes publicitarias y la mayoría de ellas tienen requisitos de tráfico. Por eso, generalmente es una buena idea generar algo de tráfico primero y luego, si desea intentar utilizar anuncios, puede hacerlo más adelante.
Además, puede resultar un poco extraño llegar a un sitio web de compras y tener anuncios de diferentes sitios web.
Por ese motivo no tengo anuncios en el sitio web de productos de pasteles. Aunque utilizo enlaces de afiliados ocasionales.
Los ingresos de afiliados son algo que puedes hacer desde el inicio de tu blog incluso si no tienes mucho tráfico.
Hay muchos sitios afiliados donde puedes registrarte para ser básicamente un vendedor de productos de otra persona.
Mencionaría el producto en el artículo de su blog, lo vincularía mediante su enlace de afiliado y, si alguien sigue ese enlace y realiza una compra, le pagarán una pequeña comisión.
La mayoría de estos sitios afiliados se ejecutan a través de redes de afiliados, que son básicamente cámaras de compensación para múltiples empresas que están dispuestas a pagar a las personas por el tráfico de afiliados.
Tienes que presentar una solicitud para unirte a ellos, y algunos de ellos requieren una cierta cantidad de tráfico antes de que puedas registrarte para ser afiliado en su red, pero la mayoría no lo hace.
Una vez que se registra en la red, generalmente debe solicitar ser afiliado de cada empresa individual que participa en la red, y ese es otro nivel de requisitos de cada empresa individual.

Etsy tiene un programa de afiliados que ejecutan. Awin, que es una red de afiliados. Tienes que solicitarlo, pero recientemente hicieron que fuera más fácil de aceptar porque Etsy está realizando experimentos con enlaces de afiliados en las redes sociales en lugar de simplemente publicarlos en blogs.
Si quieres aprender más sobre eso, escribí otro artículo al respecto con más profundidad. Puedes hacer clic para verlo aquí: ¿Qué es el Programa de afiliados de Etsy?
Si bien la mayoría de los programas de afiliados no pagan una gran cantidad por venta, si puedes obtener algunas ventas de afiliados por mes, es un poco de dinero extra, ¡y eso nunca está de más!
Amazon es la red de afiliados más grande y es bastante fácil ser aceptado en ella. Debe realizar una cierta cantidad de ventas de afiliados dentro de los primeros tres meses y sus tasas de pago no son muy altas.
Sin embargo, todo suma, y si puedes publicar tu enlace de afiliado en los artículos de tu blog, podrías obtener un poco de dinero extra si envías personas a cosas que no vendes personalmente.
Si decide realizar ventas de afiliados, lea este artículo porque repasa los aspectos legales y lo que debe hacer para revelar que le pagan a través de esos enlaces. Existen leyes sobre la divulgación de enlaces como anuncios para que los consumidores sepan que están haciendo clic en un enlace que podría pagarle al escritor.
¿Cómo pueden ayudarme los blogs en los resultados de búsqueda de Google?
Otra razón por la que debería escribir un blog para su negocio basado en productos es que puede brindarle más ubicaciones en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.
Debido a que Google ofrece diferentes formas en que las personas pueden encontrar respuestas a sus preguntas, existen varias formas en que su sitio podría aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
Google tiende a limitar la cantidad de resultados que un sitio web puede tener en la primera página de resultados de búsqueda.
Y, en general, es muy difícil que productos individuales aparezcan en la primera página porque estás compitiendo con sitios más grandes como Etsy, eBay y Amazon.
Al escribir artículos de blog, puede evitar esa competencia clasificándose en la primera página de resultados de búsqueda para temas relacionados con sus productos y luego vincularlos a sus productos en el artículo.

En realidad, esto puede ser un argumento para tener un blog separado de su sitio web, porque si se trata de un nombre de dominio diferente, Google mostrará el artículo del blog como una entrada separada en los resultados de búsqueda. Potencialmente, podría aparecer en más de un resultado de búsqueda en la primera página de búsqueda de Google.
Hay algunos resultados de búsqueda en Google donde tengo mi sitio web, mi canal de YouTube y mi blog de pasteles (que está separado del blog de mi sitio web) que aparecen en la primera página de búsqueda.
Además, Google también incluirá fotos y videos de mi sitio web en la primera página de los resultados de imágenes, y mis tableros de Pinterest también pueden aparecer allí.
Debido a esto, tengo algunos resultados de búsqueda en los que tengo un producto, una publicación de blog, un video e imágenes, todos clasificados en la primera página de búsqueda de Google. Y eso genera un tráfico sustancial a mi sitio web.
Si quieres aprender más sobre esto puedes registrarte en mi Club SEO para sitios webque se centra en Google SEO y analiza cómo uso mi blog junto con mi sitio web para generar tráfico.
Si realmente desea dedicarse seriamente a los blogs para aumentar sus ingresos confiando en los anuncios y los ingresos de los afiliados, definitivamente debería considerar registrarse en Proyecto 24,
cuál es el curso de membresía del blog al que pertenezco.
Es el único programa al que estoy afiliado porque he visto cómo las estrategias que enseñan han aumentado el tráfico de Google a mi blog. Al adaptarlos a un negocio basado en productos, las ventas de mi sitio web aumentaron sustancialmente durante el año pasado.
También tienen una excelente sección de YouTube, por lo que si estás interesado en generar ingresos a través de blogs o YouTube, me registraría en un abrir y cerrar de ojos. Se lo recomendaría a cualquiera que se lo tome en serio y no hago eso con muchos programas.
Si no estás listo para registrarte, siempre puedes comenzar con sus canales de YouTube, donde enseñan gran parte de la versión básica de la información del programa. esos estan en Escuela de ingresos y Creadores de canales
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¡Blogging para una empresa basada en productos es ligeramente diferente a bloguear en general!
Sin embargo, utilizar estrategias de blogs para generar tráfico ayudará a aumentar la visibilidad de su sitio web en Google y desarrollará la autoridad de su sitio web.
Esto atraerá más tráfico a sus productos y probablemente aumentará sus ventas. Por lo tanto, definitivamente vale la pena el esfuerzo de escribir un blog, y tener un blog para su empresa puede brindarle otra forma de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
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¿Debería iniciar un blog para mi empresa?
Muchos propietarios de pequeñas empresas se preguntan si iniciar un blog es una estrategia efectiva y valiosa para su empresa. La respuesta es sí, ¡definitivamente deberías considerarlo!
Razones para iniciar un blog corporativo
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¿Sobre qué escribir en tu blog empresarial?
1. Consejos y tutoriales: Comparte tus conocimientos y experiencia sobre tu industria. Ofrece consejos útiles y tutoriales paso a paso que beneficien a tu audiencia. Esto demostrará tu experiencia y establecerá a tu empresa como una fuente confiable de información.
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4. Preguntas frecuentes: Utiliza tu blog para responder a las preguntas más frecuentes que recibes de tus clientes o seguidores. Esto no solo brinda información útil, sino que también te ayudará a reducir la carga de consultas repetitivas para tu equipo de atención al cliente.
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Fuentes:
Comprador Artesano – ¿Debería iniciar un blog para mi empresa?
Web Empresa 2.0 – Blog para empresas, ¿crear uno o no?
HubSpot España – 10 consejos para crear y mantener el blog de tu empresa