¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano

Si eres un artesano y estás pensando en establecer tu presencia online con un sitio web de comercio electrónico, seguramente te has preguntado si WordPress es la plataforma adecuada para ti. Con su versatilidad y popularidad creciente, es comprensible que muchos emprendedores se pregunten si esta plataforma puede satisfacer sus necesidades. En este artículo, te brindaremos información detallada sobre las ventajas y desventajas de utilizar WordPress para tu sitio web de comercio electrónico, para que puedas tomar una decisión informada y encontrar la plataforma ideal para llevar tu negocio artesanal al siguiente nivel. Así que adelante, ¡prepárate para descubrir si WordPress es la elección adecuada para ti!

Si desea tener un sitio web donde pueda vender sus productos, es posible que haya oído hablar de WordPress como una opción, pero ¿es adecuado para usted?

Les pedí a los miembros de mi programa EShop Success sus opiniones sobre diferentes plataformas de sitios web, ya que muchas de ellas venden en diferentes lugares.


¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano

Tabla de contenido


Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados que me pagarán una pequeña comisión si se utilizan para comprar algo. Para ver la política de afiliados completa haga clic aquí.



¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano
Palmetto Recording, que es un sitio de WordPress.

¿Debería utilizar un sitio web de WordPress para el comercio electrónico?

Usar WordPress para un sitio web que construye desde cero (o para el que usa una plantilla) es una buena opción si desea un control total sobre su sitio web y no desea depender de una plataforma en absoluto.

La desventaja de esta elección es que configurar un sitio web es más complicado de lo que piensas, e incluso si usas una plantilla para comenzar, todavía habrá cosas que tendrás que agregar tú mismo, incluida la parte de comercio electrónico. él.

WordPress es sólo la plataforma que contiene tu contenido, y el contenido que colocas depende de ti, pero también tendrás que configurar otras cosas.

También deberás asegurarte de que estás usando WordPress.org,¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano porque te brinda más flexibilidad que WordPress.com. La versión .org le permite elegir su propia empresa de alojamiento, pero la versión .com es la empresa de alojamiento.

Puede parecer más fácil una vez que lea la siguiente sección, pero no se deje engañar. Elija WordPress.org para que pueda tomar más decisiones propias en el futuro.



Configurar el alojamiento y la URL de su sitio web.

Seré honesto, por alguna razón explicar la forma en que se alojan y configuran los sitios web me da vueltas la cabeza. Tengo que explicármelo a mí mismo cada vez, así que ten paciencia…

Si tiene un sitio web, considérelo como su vehículo recreativo.

Puede conducir su RV a cualquier lugar que desee y estacionarlo, y el contenido será el mismo. El lugar donde estacionas tu RV es donde estás alojado, por lo que cuando tu sitio web está estacionado en un servidor que pertenece a una empresa de hosting, básicamente te permiten estacionar tu sitio web en su propiedad.

Entonces, el primer paso es decidir dónde estará alojado y luego puede crear un sitio web que esté estacionado allí.

También querrás registrar una dirección para tu sitio (la URL o el nombre de dominio) para que la gente sepa dónde encontrar tu sitio web. Para ello, registre un nombre de dominio con un registrador de sitios web como GoDaddy.¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano Algunas empresas de alojamiento web también le permiten registrar su nombre de dominio con ellas, pero normalmente es una buena idea registrarlo en algún lugar separado.

La razón de esto es la portabilidad, porque puedes mover todas estas cosas.

Por ejemplo, digamos que su anfitrión cambia algo o no es tan bueno como pensaba, por lo que desea encontrar un nuevo anfitrión. Puede empacar su vehículo recreativo (sitio web) y conducirlo a otro lugar de estacionamiento (empresa de alojamiento).

Para hacer esto, necesitarás cambiar tu dirección, por lo que tendrás que cambiar la información que está vinculada a tu URL (nombre de dominio). Básicamente, reenviarás la dirección a la ubicación de tu nuevo host para que la dirección al servidor correcto.

Para hacer eso, debe comunicarse con el registrador de su dominio y pedirle que cambie algunas configuraciones para que su URL termine enviando personas a su nuevo lugar de estacionamiento.

Si tiene sus nombres de dominio registrados en algún lugar que no sea su empresa de alojamiento original, puede resultar más fácil reenviar su dirección.

No todas las empresas hacen esto, pero cuando mueves tu sitio web, a algunas empresas les gusta ponérselo muy difícil sin ningún motivo. También puede ser arriesgado tener todo en un solo lugar si algo técnico sale mal con el sitio de alojamiento.

Mantener sus nombres de dominio registrados con una empresa diferente a la que utiliza para el alojamiento de su sitio es como distribuir el riesgo.

Entonces, para abreviar la historia, tendrás que configurar el alojamiento de tu sitio y tu nombre de dominio cuando uses un sitio de WordPress. Hay muchas opciones, pero investiga antes de decidirte.

yo suelo Cloudways para el alojamiento de este blog.¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano y mi otro sitio de WordPress. Me gusta su flexibilidad en cuanto a poder elegir los detalles del servidor, y me gusta el soporte técnico que ofrecen, ya que no tengo ni idea de esas cosas.




¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano


Agregar un tema a su sitio de WordPress.

Una vez que tenga el alojamiento y todos los aspectos básicos configurados, deberá elegir un tema de WordPress, o simplemente puede crear el sitio desde cero si se siente cómodo codificando o utilizando los creadores de sitios básicos.

Un tema es básicamente un diseño prediseñado que puedes agregar a tu sitio de WordPress para crear una plantilla que puedes personalizar, pero ya tendrás las piezas básicas en su lugar.

Hay muchos temas diferentes para WordPress, algunos gratuitos y otros de pago. Algunos se pagan anualmente y otros se pueden pagar una vez y utilizar para siempre.

Esto es algo más que querrás investigar, porque algunos temas son mejores que otros para el comercio electrónico y algunos son más rápidos que otros, lo que simplemente significa que cuando alguien visita el sitio, este se carga sin demoras.

Hay diferentes aspectos técnicos que Google analiza cuando se carga un sitio web, y la velocidad es uno de ellos, por lo que es algo a considerar.



Agregar un complemento de comercio electrónico a su sitio de WordPress.

La mayoría de las plantillas de WordPress están diseñadas para blogs de alguna forma y en realidad no están diseñadas para vender cosas.

Helena, propietaria Helen Makadia Bellas Artes¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesanodice que usa un sitio de WordPress para sus retratos personalizados, pero no para su negocio de comercio electrónico; para eso se mudó a Shopify.

“WordPress es un poco más difícil de configurar en general que Shopify. He usado una plantilla en el pasado que lo hizo más simple pero aún no tan fácil de usar. No es una plataforma para comercio electrónico, aunque es posible configurarla a través de WooCommerce. Simplemente no está configurado para manejar los productos, carritos, etc. del comercio electrónico.

Si utiliza un tema básico que no tiene secciones de compras, puede agregar un complemento a su sitio para eso. Los complementos son básicamente como una aplicación, son solo programas adicionales que agregas a tu sitio para darle al sitio la capacidad de hacer más cosas.

Como mencionó Helen, el complemento más común es WooCommerce¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesanoque está destinado específicamente a crear una sección de compras en blogs de WordPress.

Algunos de los miembros de Artisan Shopping Directory usan WordPress y WooCommerce juntos y les gusta mucho la configuración.

¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano

Tiffany, la propietario de RavynEdge¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano, dice “Utilizo WordPress con WooCommerce y probablemente soy una minoría cuando digo que realmente me gusta. Puede que no sea tan rápido o fácil de configurar como otras opciones, pero hay muchos canales de YouTube realmente excelentes que lo guiarán paso a paso para ayudarlo a crear un sitio web con WordPress y WooCommerce.

“Hay muchas cosas que puedes hacer solo con los temas y complementos gratuitos. Ciertamente me hice la vida más difícil al elegir un tema oscuro para mi sitio web, ya que WooCommerce realmente no está configurado para eso, pero tampoco tengo miedo de arremangarme y juguetear con el código para obtener el sitio web que realmente quiero. Me gusta el control que WordPress tiene para ofrecer y personalmente no encuentro que las actualizaciones o el mantenimiento sean difíciles o problemáticos. Creo que el mayor desafío es elegir los complementos adecuados para brindar las funciones que desea o necesita y no ralentizar el sitio web «.

Otros dueños de negocios como Nanette, propietaria Antigua tienda de papel¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador ArtesanoA , no le gustó tanto el complemento WooCommerce, por lo que usan WordPress pero envían a las personas fuera de sus sitios para comprar en diferentes lugares.

Nanette dijo: “Utilizo WordPress autohospedado. Solía ​​tener WooCommerce, pero fue una lucha para mí, así que ahora tengo mi sitio web para publicar imágenes bonitas, presentar nuevas series de impresiones y llevar a la gente a mis tiendas eBay y Etsy”.


Si todo eso le hizo girar la cabeza, es posible que WordPress no sea la opción correcta para usted. Pero si estás dispuesto a aprender un poco, WordPress es una excelente opción para tener control total sobre tu sitio web.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

Mensajes recientes

enlace a ¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?

enlace a Ideas de amigos secretos para la oficina: guía de regalos para compañeros de trabajo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano

¿Debería utilizar WordPress para mi sitio web de comercio electrónico? – Comprador Artesano

Por Comprador Artesano

Si estás considerando crear un sitio web de comercio electrónico, probablemente te hayas preguntado si WordPress es la plataforma adecuada para ti. WordPress es una plataforma versátil y popular, pero no siempre es la mejor opción para todos los proyectos. En este artículo, responderemos algunas de las preguntas frecuentes sobre el uso de WordPress para sitios web de comercio electrónico.

¿Es WordPress adecuado para el comercio electrónico?

Sí, WordPress es adecuado para el comercio electrónico. Si bien originalmente se creó como una plataforma de blogs, WordPress se ha desarrollado y mejorado con el tiempo para admitir sitios web de comercio electrónico. Con la ayuda de plugins específicos como WooCommerce, puedes convertir fácilmente tu sitio web de WordPress en una tienda en línea totalmente funcional.

¿Es WordPress seguro para mi tienda en línea?

Sí, WordPress puede ser seguro para tu tienda en línea si tomas las precauciones adecuadas. WordPress es una plataforma muy segura por sí misma, pero la seguridad también depende de mantener tanto el núcleo de WordPress como los plugins y temas actualizados. Además, al elegir un proveedor de alojamiento confiable y aplicar medidas de seguridad adicionales, puedes garantizar la protección de tu tienda en línea.

¿Es fácil de usar?

Sí, WordPress es conocido por su interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. No se requieren habilidades de programación avanzadas para administrar y actualizar tu sitio web de comercio electrónico en WordPress. Además, existen una gran cantidad de tutoriales y recursos disponibles en línea para ayudarte a aprovechar al máximo esta plataforma.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar WordPress?

  1. Flexibilidad: WordPress ofrece una amplia gama de temas y plugins que te permiten personalizar tu tienda en línea para que se adapte a tus necesidades específicas.
  2. Escalabilidad: Con WordPress, puedes comenzar con una tienda en línea básica y, a medida que tu negocio crece, agregar más funcionalidades y características sin problemas.
  3. SEO amigable: WordPress está diseñado pensando en el SEO, lo que facilita la optimización de tu tienda en línea para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.
  4. Comunidad activa: WordPress tiene una comunidad masiva de usuarios y desarrolladores, lo que significa que siempre hay soporte disponible y nuevas actualizaciones y mejoras constantes.

En conclusión, WordPress puede ser una excelente opción para crear tu sitio web de comercio electrónico. Sin embargo, es importante evaluar tus necesidades específicas y considerar otras opciones disponibles antes de tomar una decisión final. Recuerda investigar y obtener más información de fuentes confiables antes de comenzar tu proyecto.

Referencias:
WooCommerce
¿Qué es WordPress?
Yoast SEO


Deja un comentario