Eliminar Cuenta Dropbox

Eliminar Cuenta de Dropbox

En la actualidad, la mayor parte del trabajo se realiza y se almacena vía online, a través de herramientas que permiten guardar información, una de ellas es Dropbox, que no solo permite realizar copias de seguridad, sino que también admite hacer otras cosas. Si quieres saber más acerca de esta fabulosa herramienta ¡Quédate con nosotros! ¡Estás en el lugar indicado!

¿Qué es Dropbox?

Dropbox, se trata de una herramienta que tiene como función principal el almacenamiento de archivos en línea, es decir, que hace de la especie de un disco duro, pero virtual y a través de el podrás tener acceso a un conjunto de información en el momento que quieras, mediante un dispositivo con acceso a internet. Por otra parte, también, puedes usarlo como un sistema de respaldo o un servidor de archivos compartidos.

Desventajas e inconvenientes de Dropbox

A pesar de que esta es una herramienta muy usada a nivel mundial por su seguridad y su fácil uso, hay que considerar ciertos factores negativos:

Trabajo en tiempo real: A pesar, de que la aplicación tiene la opción de que varias personas tengan acceso a la cuenta y a la vez trabajen en los archivos, solo una de ellas puede modificar el archivo como tal. Cabe destacar que otras herramientas de almacenamiento si permiten hacer esto.

Limite de almacenamiento: Uno de los inconvenientes que más resaltan de Dropbox, es que en su versión gratuita posee un límite de almacenamiento de solo 2 GB.

Proceso de sincronización: Para conseguir una sincronización de los archivos que cargues, tienes que guardarlos en la carpeta “My dropbox”, la cual se creará automáticamente.

Ventajas de Dropbox

Dropbox, es una útil herramienta que posee una gran cantidad de ventajas, entre ellas podemos mencionar:

Comparte usando links: A través de esta, puedes compartir tanto desde la App de escritorio o de forma online, carpetas y archivos por medio de links, facilitando su uso.

Disponible: Con Dropbox, podrás tener un acceso total a cada uno de tus archivos, las 24 horas del día, sin ningún tipo de límites.

Respaldo seguro: En caso de que tú PC o equipo electrónico se averíe, no tienes porque preocuparte, ya que a través de esta herramienta, cada uno de tus archivos tendrán un respaldo totalmente seguro.

 

Admisión de formato: Una de la gran ventaja de esta aplicación, es que admite una gran variedad de formatos y sistemas, por lo que puede utilizarse en la mayoría de los sistemas operativos.

Gestión de documentos laborales: Sin duda alguna, su utilización será totalmente ventajosa en el mundo laboral.

Alternativas a Dropbox

A pesar de que Dropbox posee más de 500 millones de usuarios y se posiciona como uno de los proveedores de almacenamiento más populares a nivel mundial, también, se puede contar con otras aplicaciones que ofrecen otras características y buen sistema de seguridad, entre ellas:

Google drive: Tiene una opción gratuita muy buena e integra otras aplicaciones como Google Docs, Sheets, entre otras.

Sync.com: Se caracteriza por su facilidad a la hora de usarlo, tiene una gran seguridad y su relación calidad precio es muy buena.

pCloud: Permite tener un almacenamiento de 10 GB de forma gratuita y cuenta con planes de pago de gran capacidad.

FlipDrive: Al igual que el anterior posee una capacidad gratuita de 10 GB. Con esta se puede compartir un conjunto de archivos con familiares o amigos.

Opiniones negativas de usuarios

Algunos usuarios, han referido que no se han sentido cómodos al momento de hacer uso de Dropbox, indican que la interface pudiese ser mejor. Por otro lado, una de las principales opiniones negativa de los usuarios y la que más se repite, es el poco espacio brindado en su versión gratuita y siendo considerado por muchos, muy caro los paquetes pagos.

Opiniones positivas de usuarios

La mayoría de los usuarios que hacen uso de esta herramienta, poseen impresiones muy positivas, destacando su fácil uso al momento de gestionar cada uno de los archivos y la versatilidad de poder trabajar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Por otra parte, resalta que se sienten muy cómodos con el sistema de seguridad de la herramienta, lo que le brinda la confianza a cada uno de los usuarios para guardar archivos importantes, sobre todo del sitio del sitio de trabajo, sin ningún tipo de preocupación.