¿Es Etsy seguro para los compradores? Cómo evitar estafas en Etsy – Artisan Shopper

¿Buscas piezas únicas y hechas a mano? ¿Te encanta el encanto de lo artesanal? Si es así, es probable que ya conozcas Etsy, el mercado en línea más popular para artículos hechos a mano. Pero, ¿es Etsy seguro para los compradores? Si te preocupa ser víctima de estafas, ¡no te preocupes! En este artículo te contaremos cómo evitar estafas en Etsy y convertirte en un comprador inteligente y confiado en el Artisan Shopper. Así que prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tus compras en Etsy mientras te mantienes a salvo de cualquier engaño. ¡Vamos a empezar!

Comprar en línea conlleva riesgos, y comprar en Etsy no es una excepción si no tienes cuidado de evitar estafas.

Etsy es un sitio web de mercado en línea que permite a las pequeñas empresas vender productos hechos a mano, productos antiguos y suministros para manualidades.

El beneficio de comprar en Etsy es que puedes encontrar cosas que no se fabrican en masa y que puedes comprar en pequeñas empresas de todo el mundo.

Sin embargo, siempre hay cosas que debes tener en cuenta, así que sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo comprar de forma segura en Etsy.

En general, es seguro comprar en Etsy. La plataforma ofrece protección tanto al comprador como al vendedor, lo que significa que garantizará las compras y, si un problema con un pedido no se puede resolver con el vendedor, Etsy puede ayudar con su programa de protección de compras.

Sin embargo, debido a que Etsy es un mercado, cuando compras un artículo, lo compras a propietarios de tiendas individuales, no a Etsy.

Por eso, debe verificar las políticas de la empresa individual y buscar críticas positivas y malas antes de comprar para verificar la calidad del producto.


¿Es Etsy seguro para los compradores? Cómo evitar estafas en Etsy – Artisan Shopper

Tabla de contenido


¿Es Etsy digno de confianza?

Etsy como plataforma es confiable y segura para comprar porque ellos manejan el procesamiento de pagos y los vendedores individuales nunca ven su información de pago o los detalles de su tarjeta de crédito. Etsy también cuenta con un programa de protección de compras para manejar cosas como envíos dañados, pedidos que no son entregados por la oficina de correos y cualquier otra situación que pueda surgir.

Sin embargo, es importante comprender que Etsy no te vende nada ni envía nada directamente.

Las tiendas de Etsy son propiedad de propietarios individuales de pequeñas empresas y Etsy no selecciona a las personas.

Eso significa que, aunque es seguro comprar en Etsy gracias a la protección de compra, podrías terminar comprando algo a vendedores fraudulentos que no venden productos hechos a mano reales ni nada que ellos mismos hayan diseñado.

Ni siquiera la insignia de Vendedor estrella es prueba de si los productos son auténticos hechos a mano o no, porque no es una calificación de los productos en sí.

He visto informes en las noticias sobre personas que compraron algo que un vendedor afirmó que era vintage o hecho a mano, y resultó ser de una gran tienda al azar.

Hay muchas personas que abren tiendas en Etsy para vender basura barata y artículos falsos que compraron a proveedores extranjeros, y simplemente les ponen «hecho a mano» porque Etsy no verifica a menos que alguien informe los listados.

Por lo tanto, es realmente un caso de que el comprador tenga cuidado, y debe consultar las reseñas, las políticas de devolución y las descripciones de los artículos antes de comprar para asegurarse de saber lo que se supone que debe obtener y tratar de evitar estafas de Etsy.

Para comprar en empresas hechas a mano verificadas, puede ir a nuestra página de directorio de compras. Todos nuestros miembros venden en Etsy, pero en este caso, hemos sido seleccionados y verificados como vendedores reales de suministros hechos a mano, vintage o seleccionados. ¡Ese es el paso que Etsy no da!


Para ver las secciones completas del Directorio de compras artesanales, incluidas las suscripciones para descuentos, haga clic aquí.


¿Qué se puede vender en Etsy?

La política oficial del mercado de Etsy permite vender artículos hechos a mano, artículos antiguos y materiales para manualidades en la plataforma. Esto permite a los artesanos vender su arte a un público más amplio del que podrían alcanzar localmente. También ofrece a los vendedores de artículos antiguos una forma de llegar a coleccionistas y personas que buscan piezas únicas de decoración para el hogar.

Vendo artículos para decoración de pasteles en una tienda de Etsy, así como descargas digitales y artículos antiguos en otras dos tiendas de Etsy.

Las políticas de Etsy definen «hecho a mano» como cualquier cosa diseñada por un individuo y hecha por él o un socio de producción.

Esto permite a las personas diseñar cosas como tazas y camisetas que luego son impresas por una imprenta que enviará el pedido al cliente.

Esto se conoce como “Impresión bajo demanda” o POD. Los vendedores de POD deben incluir a sus socios de producción e impresión en las secciones Acerca de para que los clientes sepan que los artículos están siendo fabricados por otra persona.

Las políticas de Etsy no permiten la reventa de artículos hechos a mano, Entonces, si bien los vendedores pueden revender artículos antiguos y materiales para manualidades, va en contra de las políticas del mercado de Etsy vender cosas que otra persona diseñó o fabricó.

Desafortunadamente, siempre habrá personas que intenten pasar desapercibidas y vender cosas que compraron a precios económicos en sitios web mayoristas.

Hay muchos productos en Etsy que no se ajustan a las políticas oficiales del sitio y, en ocasiones, se ha engañado a los clientes para que compren lo que les dijeron que era un artículo hecho a mano, pero no lo era.

Si el precio es demasiado bueno para ser verdad para la cantidad de trabajo que implicaría un artículo, probablemente sea fabricado en masa.

Recientemente hice una alfombra de trapo anudada Amish que me llevó 15 horas y decidí comprobar cuánto cuestan en Etsy.

Algunos de los que surgieron costaban alrededor de 40 dólares y sabía que tenían que fabricarse en masa o en condiciones en las que a la gente no se le pagara un salario justo.

Depende del consumidor leer la descripción del producto y pensar si algo parece demasiado bueno para ser verdad, luego verificar si el artículo «hecho a mano» que está viendo también se puede encontrar en muchos otros sitios web o en su tienda local. mercado.

Si puede, no está hecho a mano y probablemente te sentirás engañado si lo compras.



Si descubres que te han enviado mercancía que no se ajusta a la descripción, puedes abrir un caso con el sistema de casos de Etsy si el vendedor no te ayuda.

Tenga en cuenta que los vendedores de POD y las personas que fabrican sus propios productos, como tazas, obtienen las tazas de proveedores, algunos de los cuales se encuentran en diferentes países.

Por ejemplo, si algo dice que está fabricado en EE. UU., es posible que tenga componentes fabricados en otros países. Si realmente te preocupa esto, contacta al vendedor antes de comprar para aclararlo.

Poder ponerte en contacto con vendedores acreditados antes de comprar es una manera fácil de asegurarte de que estás comprando de forma segura en Etsy.

Muchas veces los vendedores falsos que están en la plataforma de Etsy para estafar a la gente no responden a tus preguntas.

Ésa es una buena indicación de que son estafadores y que debes evitarlos.


Haga clic para ver el vídeo.

Para enviar un mensaje a un vendedor de Etsy, utiliza el sistema de conversación que está disponible para todos los compradores. Vaya a la página de inicio de la tienda o al listado específico que le interese y busque el botón de mensaje. Utilice esto para enviar un mensaje directo al vendedor y hacerle su pregunta.

Dale tiempo al vendedor para responder, porque los mensajes aparecen en el panel de la tienda y es posible que no se entreguen al vendedor de inmediato.

Si no estás registrado en Etsy y realizas el pago como invitado, es posible que no recibas los mensajes que envía Etsy, por lo que es mejor que te registres.

¿Es Etsy seguro para los compradores? Cómo evitar estafas en Etsy – Artisan Shopper

Para encontrar el botón de mensaje en la página de inicio de la tienda, vaya al lado derecho de la página en el escritorio y busque la foto de perfil del vendedor.

El botón Contacto debajo lo llevará al sistema de conversación donde podrá escribir su mensaje.


Haga clic para ver el vídeo.

Para enviar un mensaje desde una lista específica, vaya a la lista y desplácese hacia abajo hasta el cuadro de mensaje. Al hacer clic en él, se abrirá una ventana para escribir su mensaje.


¿Es Etsy seguro para los compradores? Cómo evitar estafas en Etsy – Artisan Shopper

Desde el carrito de compras de Etsy, se pueden enviar mensajes haciendo clic en el botón «contactar con la tienda» en la parte superior de la página en el escritorio.

¿Es Etsy seguro para los compradores? Cómo evitar estafas en Etsy – Artisan Shopper

Para enviar un mensaje a un vendedor de Etsy mediante la aplicación de Etsy, ve a su tienda y haz clic en el pequeño símbolo del bocadillo en la parte superior de la página. Está ubicado a la derecha de la palabra «comprar» y al hacer clic en él se abrirá una ventana de mensaje.

En general, los vendedores de Etsy hacen todos sus negocios en línea y no trabajan con llamadas telefónicas. En raras situaciones, esto podría ser algo que se pueda arreglar, pero generalmente es mejor mantener todas las comunicaciones en un solo lugar para que los mensajes y los detalles del pedido no se pierdan.

En ocasiones, un vendedor de Etsy necesitará ponerse en contacto con los clientes para obtener detalles sobre un pedido y, si no recibimos una respuesta a través de conversaciones, es posible que tengamos que enviarles un correo electrónico.

Pero si no conoces al vendedor o no has realizado un pedido, no hay motivo para que los vendedores de Etsy se pongan en contacto contigo.

Evite ser estafado por correos electrónicos de phishing al no responder a correos electrónicos no solicitados y nunca haga clic en enlaces en correos electrónicos que no se registró para recibir.

Pero mantener toda la comunicación en Etsy es una protección para el vendedor y el comprador, y el sistema de mensajes está configurado para hacer de Etsy un lugar seguro para comprar y comunicarse.

Una de las razones por las que los vendedores podrían necesitar enviar correos electrónicos es si no recibimos respuestas a través del sistema de mensajes, y eso podría suceder si los clientes no están registrados y no salen como invitados.

Las cuentas de invitados no ven el sistema de mensajes de Etsy, pero recibirán correos electrónicos. Continúe leyendo para ver por qué registrarse puede hacer que Etsy sea más seguro para comprar, además de por qué hace que sus compras sean más fáciles de rastrear y descargar.


¿Es Etsy seguro para los compradores? Cómo evitar estafas en Etsy – Artisan Shopper


Por qué comprar en Etsy siendo usuario registrado es más seguro.

Etsy tiene un sistema de pago para invitados que no requiere registro. Esto permite a los clientes comprar sin crear un perfil, lo que puede ahorrar algo de tiempo en el momento del pago. Sin embargo, ser un comprador registrado en Etsy tiene ventajas que harán que la experiencia de compra sea un poco más segura y sencilla. Algunos de estos incluyen poder rastrear paquetes fácilmente, recibir conversaciones directamente en Etsy para que sea más fácil rastrearlos y tener un registro de compras descargables de fácil acceso.

Los usuarios registrados de Etsy pueden realizar un seguimiento de sus compras fácilmente.

Para ver dónde se encuentra su pedido en el sistema postal, los usuarios registrados pueden ir a sus cuentas y encontrar la información de seguimiento en sus perfiles en la sección de compras y reseñas.

Los números de seguimiento se incluirán con la información del pedido y podrás ver la información más reciente sobre dónde se encuentra.

Es posible que desees copiar y pegar el número de seguimiento en el sitio web de la compañía de envío, porque a veces tienen información más actualizada allí.

El pago como invitado en Etsy no te permite realizar un seguimiento de tus compras en Etsy.

Cuando reciba un correo electrónico de confirmación sobre el envío, conserve ese correo electrónico porque la información de seguimiento estará en el correo electrónico.

¡Es mucho más seguro realizar la compra como usuario registrado si quieres tener toda la información en un solo lugar en Etsy!


Los usuarios registrados pueden dejar reseñas de Etsy.

Si desea apoyar a las empresas en las que compra, o si tiene una reseña no muy excelente sobre algo, debe tener una cuenta registrada.

Al registrarte, Etsy puede vincular tu cuenta a la compra y verificar que estás dejando una reseña sobre algo que realmente compraste. Esto puede ayudar a limitar las reseñas negativas falsas incluso si no elimina por completo la posibilidad de que las personas hagan un mal uso del sistema de reseñas. También permite a Etsy realizar un seguimiento de las reseñas en caso de que alguien esté abusando del sistema, por lo que hace que el sistema de reseñas de Etsy sea más seguro para todos.


Los usuarios registrados de Etsy pueden descargar sus compras digitales directamente desde Etsy.

Esto es algo que la gente tiende a pasar por alto, pero si compras una descarga digital en Etsy, ese archivo permanecerá en tu sección de compras y reseñas para que puedas obtenerlo más tarde.

El pago como invitado proporciona un correo electrónico con el enlace del archivo, pero si pierde ese correo electrónico, perderá la posibilidad de descargar el archivo más tarde.

Si eres un usuario registrado de Etsy, puedes ir a tus compras y reseñas en tu perfil y buscar el archivo para descargarlo cuando lo necesites.


Los usuarios registrados de Etsy reciben notificaciones sobre ventas y nuevos anuncios en sus tiendas favoritas.

Si eres un usuario registrado de Etsy, tendrás una pequeña sección de notificaciones donde Etsy te informará sobre las ventas y los nuevos anuncios de tus tiendas favoritas.

También puede guardar favoritos en su cuenta para más adelante, de modo que pueda recibir una notificación si esos listados se incluyen en las ventas.

Los usuarios registrados también pueden registrarse para recibir correos electrónicos de marketing de Etsy que les informan sobre nuevas promociones y eventos.

Registrarse puede ayudarle a protegerse y hacer que sus compras sean más fáciles de rastrear y descargar. Pero ¿qué pasa si no estás seguro acerca de un vendedor?

Estar registrado o no no ayuda con eso, pero hay algunas cosas que pueden darte pistas sobre si un vendedor es confiable o no.


¿Es Etsy seguro para los compradores? Cómo evitar estafas en Etsy – Artisan Shopper

¿Cómo sé si un vendedor de Etsy es legítimo?

Compruebe la buena reputación de la tienda.

Para decidir si la tienda de un vendedor de Etsy es confiable y un negocio legítimo, consulta sus reseñas, la sección Acerca de y las políticas de la tienda antes de realizar tu pedido. Las opiniones positivas constantes de los clientes son normales, incluso si hay algunas más bajas. Si hay reseñas constantemente bajas que mencionan las mismas quejas sobre el producto o el mal servicio al cliente, es posible que desees tomar nota de ello.

He visto algunos vendedores que tienen críticas terribles, pero los compradores de Etsy siguen comprándoles y teniendo una mala experiencia.

Si ve que la mitad de las reseñas de un vendedor dicen las mismas cosas que no son elogiosas, no asuma que estará en la mitad que no tendrá problemas.

Hay muchas tiendas de Etsy y la mayoría tienen buenas críticas. Busque uno de ellos en lugar de alguien que tenga una serie de quejas siguiéndolos si quiere evitar riesgos potenciales.

Algunas críticas bajas en la vida de una empresa son totalmente normales, pero muchas de ellas dicen lo mismo deberían ser una señal de alerta.


Consulta las políticas de la tienda.

Políticas de la tienda que describen claramente la política de devolución, los requisitos de cambio y la política de cancelación de la tienda. le dará una idea de cómo trabaja el vendedor y podrá decidir si se ajusta a sus expectativas.

Si quieres poder devolver cosas y ese vendedor no acepta devoluciones, es posible que desees ir a otra tienda.

La mayoría de los vendedores aceptarán devoluciones de artículos que se puedan revender de forma segura, pero algunos productos se consideran no retornables, independientemente de quién los venda.

Los artículos personalizados o comestibles son algunos ejemplos, por lo que debes decidir si quieres comprarlos si las políticas de la tienda no son claras o no entran dentro de tu zona de confort.

También tenga en cuenta que la mayoría de los vendedores no reembolsan los costos de envío si se devuelve un artículo, porque eso sería una pérdida financiera para nosotros.

Tome la iniciativa de leer todas las políticas de la tienda antes de comprar para asegurarse de saber cuáles son, ya que nos regimos por nuestras políticas escritas si surgen preguntas.



Consulta los precios para ver si parecen demasiado buenos para ser verdad.

Como mencioné anteriormente, hay muchas personas estafadoras que venden artículos manufacturados en Etsy y afirman que son productos únicos y hechos a mano, cuando en realidad no lo son.

Por lo general, se venden a precios muy bajos y es posible que no tengan la calidad que se presenta. Por ejemplo, si alguien vende un collar de oro hecho a mano por $ 12,99, es posible que desees pensar si realmente es hecho a mano O es de oro.

Si un precio parece ser muy bajo, o un producto está marcado como hecho a mano pero parece algo que vio en la feria local, es posible que desee hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google para ver si la foto aparece en otros sitios.

Mucha gente instalará tiendas en Etsy y venderá productos baratos hasta que los atrapen y los cierren.

Pasan a la siguiente plataforma para seguir vendiendo, pero es posible que sus clientes no tengan suerte. Incluso si recibe la mercancía, es posible que descubra que recibió algo que claramente fue fabricado en una fábrica en algún lugar.

Si tiene preguntas o inquietudes, comuníquese con el vendedor antes de comprar, o simplemente busque una tienda que claramente no considere productos de fábrica como hechos a mano.

Las verdaderas tiendas hechas a mano con buena reputación son bastante fáciles de detectar y el sistema de mensajes está ahí para aclarar las cosas antes de comprar.

Comprar en Etsy es seguro, pero aun así debes tener cuidado, ya que comprar en línea significa que es posible que le estés comprando a alguien de quien quizás nunca hayas oído hablar.

Debido a que Etsy tiene configuradas protecciones para compradores y vendedores, estarás cubierto si sucede algo drástico, pero la mayoría de las transacciones en Etsy saldrán bien si haces tu debida diligencia como comprador de Etsy antes de pagar.


kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

Mensajes recientes

enlace a ¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?

enlace a Ideas de amigos secretos para la oficina: guía de regalos para compañeros de trabajo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Es Etsy seguro para los compradores? Cómo evitar estafas en Etsy – Artisan Shopper

¿Es Etsy seguro para los compradores?

Etsy es un popular mercado en línea donde puedes encontrar una amplia variedad de productos artesanales únicos, vintage y hechos a mano. Antes de realizar una compra en Etsy, es completamente comprensible que te preguntes si es seguro para los compradores. ¡La respuesta corta es sí, Etsy es seguro! Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta algunas precauciones para evitar posibles estafas.

Recuerda estos consejos para evitar estafas en Etsy:

  1. Verifica la reputación del vendedor: Antes de realizar una compra, tómate el tiempo para investigar a fondo el vendedor. Revisa los comentarios y valoraciones de otros compradores para asegurarte de que la experiencia de compra con este vendedor ha sido positiva.
  2. Lee la descripción del producto con atención: Asegúrate de leer y comprender completamente la descripción del producto antes de hacer tu compra. Esto te ayudará a evitar sorpresas desagradables y asegurarte de que recibas exactamente lo que esperas.
  3. Comunícate con el vendedor: Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el producto, no dudes en contactar al vendedor a través de Etsy. La mayoría de los vendedores estarán encantados de responder a tus preguntas y brindarte información adicional sobre el artículo que te interesa.
  4. Paga a través de métodos seguros: Siempre utiliza métodos de pago seguros al comprar en Etsy. PayPal y las tarjetas de crédito suelen ser opciones seguras y confiables para realizar transacciones en línea.
  5. Lee las políticas de devolución y reembolso: Antes de realizar una compra, familiarízate con las políticas de devolución y reembolso del vendedor. Esto te ayudará a saber qué hacer en caso de que algo salga mal con tu pedido.
  6. Confía en tu instinto: Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, sigue tu instinto y procede con precaución. Siempre es mejor ser cauteloso y evitar posibles estafas.

Recuerda, Etsy tiene una gran comunidad de vendedores y compradores satisfechos. Siguiendo estos consejos, puedes disfrutar de una experiencia de compra segura y satisfactoria en Etsy.

Fuente: https://www.etsy.com/es/es/help/article/339


Deja un comentario