Estás aquí porque eres un propietario de una tienda en Etsy y quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, ¿verdad? ¡Bienvenido al viaje de optimización de tus indicadores clave de rendimiento (KPI)! En este artículo, nos sumergiremos en el fascinante mundo de los KPI y cómo pueden ayudarte a tomar decisiones inteligentes y estratégicas para tu tienda en Etsy. Desde el seguimiento de las métricas de ventas hasta el análisis de la satisfacción del cliente, aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un verdadero samurái de las ventas en Etsy. Prepárate para descubrir las herramientas y consejos que te convertirán en el propietario de una tienda exitosa en Etsy. ¡Siéntate, relájate y adéntrate en el mundo de los KPI con !
Muchos de nosotros esperamos a ver qué se está vendiendo en nuestras tiendas de Etsy y qué se vende mejor. Esto es algo natural que muchos de nosotros hacemos para medir si estamos manejando nuestros negocios de la manera correcta. ¿Y cuando veamos un aumento en las ventas? Naturalmente, debemos estar en el camino correcto.
Pero, ¿estamos realmente viendo las cosas como son a largo plazo? ¿Y qué medidas podemos considerar para intentar impulsar aún más las ventas? Encontrar estadísticas útiles en el proceso de toma de decisiones es fundamental a la hora de tomar decisiones estratégicas, y estas estadísticas están disponibles para usted ahora mismo.
Encontrar estadísticas procesables puede ser más difícil de lo que parece inicialmente, y puede resultar difícil distinguir entre datos útiles e inútiles al observar estas estadísticas. Tienes muchas opciones para elegir como propietario de una empresa en Etsy. Otros son más a largo plazo y como dijimos tienen que ver con cómo expandir tu tienda, cómo trabajar de manera más efectiva y cómo ofrecer un mejor servicio al cliente. Algunas decisiones están relacionadas con las operaciones actuales del día a día de su empresa. La segunda categoría de decisiones debería denominarse decisiones estratégicas y de largo plazo para el futuro.
Identificar los indicadores clave de rendimiento (KPI) que podrían mejorar su toma de decisiones es un excelente paso inicial. Un KPI es un valor cuantificable que muestra qué tan bien le está yendo a su empresa. Tenga cuidado de vincular sus KPI con los objetivos de su empresa y monitorearlos a lo largo del tiempo. Concéntrese en algunos objetivos y KPI al elegir cuáles mejorar y considere cómo esto afectará al resto de su organización. Te recomendamos integrar tu cuenta de Etsy con Google Analytics para maximizar el valor de tus estadísticas de Etsy y utilizar solo aquellas con datos reales utilizables.
Algunas métricas a considerar
La siguiente es una lista de métricas estándar que muchos propietarios de tiendas de Etsy utilizan para trazar su curso de acción a lo largo del tiempo. Esta no es de ninguna manera la lista completa de lo que hay disponible para usted, pero estos son los principales y le brindarán un excelente comienzo para utilizar este nivel de información de la manera correcta.
Visitantes
Los visitantes cuentan el número de clientes que han entrado en su tienda. Si no hay clientes, no hay ventas. El número de visitas se puede aumentar de diversas formas, incluido el SEO y el marketing en Internet.
Páginas vistas
Las páginas vistas rastrean cuántas páginas han visto los visitantes de su tienda en total. Cada página que ve un visitante en su tienda cuenta como otra página vista. Esto le dará una buena indicación si las personas realmente están profundizando en su sitio o si lo pasan por alto a primera vista.
Generación de tráfico
Puede saber cómo lo encuentran los clientes observando las fuentes de tráfico de su tienda. La mayor parte del tráfico a la mayoría de las tiendas de Etsy lo generan los usuarios que navegan y buscan en el mercado. Puede resultar peligroso depender únicamente del tráfico de Etsy, por lo que suele ser una buena idea supervisar el rendimiento de otras fuentes de tráfico, como las redes sociales y otros motores de búsqueda como Google.
Divisiones típicas de fuentes de tráfico:
- El tráfico directo se refiere a los clientes que escriben la URL en su navegador, hacen clic en un enlace en un mensaje de texto o correo electrónico, o abren un marcador para ir directamente a su tienda. Esto demuestra la eficacia de su marketing por correo electrónico o mensajes de texto y también puede indicar que su marca es conocida. O si no es tan popular como suponías. De cualquier manera, hay números importantes que debes conocer.
- Tráfico de referencia es el término para los clientes que encuentran su tienda a través de un enlace en otro sitio web. Este grupo incluye el tráfico proveniente de las redes sociales.
- El tráfico del motor de búsqueda es la cantidad de personas que visitan su tienda después de hacer clic en un enlace en la página de resultados de un motor de búsqueda, como Google, Bing o Yahoo.
Tasa de conversión
El porcentaje de visitantes que realizan una compra se mide por la tasa de conversión (convirtiendo «Visitantes» en «Clientes»). Existen varias técnicas para aumentar las tasas de conversión; sin embargo, debes experimentar para ver qué métodos funcionan mejor para ti. Ejemplos de cosas a tener en cuenta son las descripciones de los productos, los precios y las fotografías. Considere si está atrayendo el tipo correcto de visitantes.
Duración de la sesión (duración)
La duración de la sesión mide cuánto tiempo en promedio los visitantes permanecen en las páginas de su tienda viendo productos u otro contenido antes de salir o realizar una compra. Aunque el significado de la duración de la sesión no siempre está claro, en general querrás aumentarla porque demuestra que tus visitantes están interesados en lo que tienes para ofrecer. Hacer un seguimiento de cuánto tiempo pasan los visitantes en su tienda, en su superficie, también puede indicar qué tipo de experiencia general tienen los visitantes cuando eligen ir a su tienda independientemente del producto.
Vinculado a esto, el porcentaje de visitantes que abandonan su tienda después de ver solo un artículo o página se conoce como «tasa de rebote». Aunque puede resultar complicado examinar este KPI, querrás que sea lo más bajo posible porque muestra que tus visitantes están navegando activamente por tu tienda. En general, aumentar el atractivo de tu tienda reducirá tu tasa de rebote.
También puedes medir estadísticas relacionadas con otras cosas, como los propios pedidos. Al utilizar estas métricas, puede calcular los ingresos promedio que genera cada pedido. Puede aumentar sus precios o crear nuevos artículos y servicios para sus clientes para aumentar su ingreso promedio por pedido. O recopile datos sobre cuántos artículos diferentes compran los clientes en promedio por venta total.
Vigilando las ganancias
Pero una de las cosas más importantes que debe leer adecuadamente es su rentabilidad general y lo que realmente le está costando en tiempo y materiales producir los productos que vende. Su salud financiera es algo vital que debe monitorear constantemente y se reduce a dos conceptos básicos, sobre los cuales puede obtener estadísticas fáciles y claras:
Márgenes brutos generales:
Debido a que es tan sencillo, este KPI, que mide la eficiencia financiera de su tienda, es bastante efectivo. Será difícil pagar gastos adicionales que no estén directamente relacionados con la producción cuando su margen bruto sea bajo. Al crear nuevos productos para su tienda, le recomendamos encarecidamente que calcule su margen bruto.
Costo de bienes vendidos (COGS)
El precio de los materiales y la mano de obra utilizados directamente para fabricar su producto se incluye en el costo de los bienes vendidos (COGS). El tiempo y el trabajo a menudo se pasan por alto y deben tenerse en cuenta de manera realista; por ejemplo, si trabaja cinco horas para fabricar algo que vende por 50 dólares y le cuesta 25 dólares en materias primas, valora su trabajo en 5 dólares la hora. Debe determinar si cree que esto es “rentable” para usted, pero es bueno tener esa información a mano. Ten en cuenta que los costos relacionados con el envío y la distribución, como los impuestos y las tarifas de Etsy, están excluidos del COGS, ya que son variables según la ubicación y los recargos por servicio en constante cambio.
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