En el mundo digital, el SEO se ha convertido en una herramienta imprescindible para destacar en los motores de búsqueda. Pero, ¿qué papel juegan las fotos en el SEO? ¿Son realmente relevantes en el mundo de Etsy? ¡Descubre la verdadera historia detrás de las fotos en Etsy y su impacto en el SEO en este fascinante artículo! Como comprador artesano, no querrás perderte esta información clave para mejorar tu visibilidad y aumentar tus ventas en la plataforma.
Etsy tiene algunas pautas claras sobre cuáles quieren que sean los tamaños de las fotos para diferentes propósitos, pero no dicen mucho más sobre tus imágenes aparte de eso. Los vendedores suelen preguntarse si las fotos afectan directamente la búsqueda de Etsy o no, y la respuesta es un poco complicada.
Publicar fotografías en Etsy no tiene un impacto directo en la ubicación de búsqueda, pero como pueden influir en el comportamiento del cliente, pueden afectar indirectamente la ubicación. Si las fotos son lo suficientemente interesantes como para que los clientes hagan clic en ellas, eso puede aumentar la calidad del listado. Además, si los clientes prefieren el anuncio o la compra debido a la foto, puede mejorar la posición del anuncio en los resultados de búsqueda.
Unas buenas fotografías harán que sea más probable que la gente mire el anuncio, por lo que es importante pensar en la iluminación y la composición.
También es importante utilizar suficientes fotografías para que los clientes tengan una buena idea de lo que están comprando.
Sin embargo, más allá de esas razones obvias, ¿Etsy analiza los detalles de las fotos para determinar la ubicación de la búsqueda?

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Tabla de contenido
¿Ayuda el nombre del archivo de foto en la ubicación de búsqueda en Etsy?
Cuando se carga una foto en Etsy, el nombre del archivo se cambia a una cadena aleatoria de letras y números, y el nombre del archivo original no se ingresa en el sistema. Aunque es preferible tener nombres de archivos para otros sitios web y para Google SEO, Etsy Search no utiliza el nombre del archivo de la foto para fines de búsqueda.
Algunas personas dicen que debes cambiar el nombre del archivo de la foto de Etsy para que Google pueda encontrar mejor tus anuncios, pero la realidad es que cualquier nombre que le des a la foto se cambiará.
Básicamente es una pérdida de tiempo cambiar los nombres de los archivos para subirlos a Etsy.
Además, los listados individuales de Etsy rara vez se encuentran en la búsqueda orgánica de Google. Aquí hay un video sobre eso:
Si no está seguro de lo que quiero decir cuando digo «cambiar el nombre del archivo», solo se refiere a darle un nombre a la imagen en lugar de dejar el nombre de archivo tipo «img_1234» que se le asigna automáticamente cuando toma la fotografía. en su cámara digital o teléfono.
Poner nombre a tus fotos es una buena idea si las subes a un sitio web o a otros sitios que no cambian el nombre del archivo, porque los motores de búsqueda sí leen los nombres de los archivos de las fotos.
Pero la verdad es que Etsy lo va a cambiar, por lo que es mejor que no te molestes a menos que también lo subas a un sitio web.
¿Qué tamaño deben tener las fotos del anuncio para Etsy?
Etsy sugiere que las fotos en la lista tengan 2000 px en el lado más corto de la foto y al menos 72 ppp. También deben tener menos de 1 MB en tamaño total de archivo o es posible que no se carguen por completo. Etsy también sugiere que la primera foto del anuncio debe ser horizontal o cuadrada, y que las miniaturas deben ser horizontales con una relación de aspecto de 4:3 para permitir un centrado preciso de las imágenes en miniatura.
Como pauta general, si el borde superior de la foto de un anuncio tiene 2000 píxeles de ancho, es suficiente. Etsy quiere tener fotos más grandes para que los clientes puedan ampliarlas y ver los detalles del anuncio.
Sin embargo, el tamaño de la foto no afecta directamente la ubicación de la búsqueda. Entonces, si tus fotos son más grandes o más pequeñas, no serán penalizadas en la búsqueda solo por eso.
Muchos vendedores de imágenes digitales no quieren que sus archivos sean muy grandes porque no quieren que la gente pueda copiarlos y descargarlos desde su listado de Etsy.
Está bien hacer las imágenes más pequeñas para evitar que lleguen los ladrones de fotografías, y no afectará tu clasificación en la búsqueda de Etsy.
¿La forma de la foto afecta la ubicación de búsqueda de Etsy?
Como regla general, Etsy sugiere que todas las fotos del listado tengan orientación horizontal o cuadradas, pero la forma de la foto no importa en lo que respecta a la clasificación de búsqueda. Las fotos orientadas verticalmente se pueden cargar en listados y luego ajustarlas para que se muestren correctamente en la miniatura sin ninguna penalización en la búsqueda.
He enumerado fotos que son verticales y que han sido diseñadas para fijarse en Pinterest en una relación de aspecto de 2:3.
Debido a que puedes ajustar la forma en que se muestra la primera foto del listado cuando creas el listado, podrás hacer que la miniatura se muestre correctamente y aun así fijar las imágenes y mostrar una versión completa en el listado real.
Mire este vídeo para ver cómo ajustar cómo se hace la miniatura de la foto de un anuncio y cómo se ve la foto del anuncio en el anuncio mismo y en los resultados de búsqueda.
Al ajustar la foto en el administrador de listado, se mostrará correctamente en la búsqueda incluso si no tiene una orientación horizontal.
¿Debo agregar texto alternativo a las fotos de mi anuncio para ayudar en la ubicación de la búsqueda?
Etsy incluyó recientemente una opción para agregar texto alternativo a las fotos del anuncio, pero esto no afecta la clasificación del anuncio en los resultados de búsqueda de Etsy. El artículo en la sección de ayuda de Etsy menciona el texto alternativo como una forma de ayudar a los listados a «SEO», pero cuando Etsy menciona SEO se refiere a motores de búsqueda externos, no a la búsqueda de Etsy. Google y otros motores de búsqueda ven el texto alternativo en las fotos, pero la razón principal para agregar texto alternativo es ayudar a los clientes con discapacidad visual.
Aunque el texto alternativo no ayuda a tu clasificación en la búsqueda de Etsy, puede resultar útil para los clientes que utilizan lectores de pantalla porque son ciegos o tienen problemas de visión.
El marido de mi mejor amiga es legalmente ciego y su lector de pantalla capta el texto alternativo de las fotos para informarle cuáles son las fotos de una página web.
Si tiene clientes potenciales que tienen lectores de pantalla, podría ser útil convertirlos en compradores si pueden obtener más detalles sobre una lista a través del texto alternativo.
También se está volviendo más importante para las leyes de accesibilidad en general, por lo que no sorprende que Etsy haya agregado la opción de agregar texto alternativo a los listados.
Agregar texto alternativo no ayudará a que sus listados aparezcan en la ubicación de búsqueda, pero es una buena práctica por otras razones. Si tienes tiempo para hacerlo, te recomendaría agregarlo a las fotos de tu anuncio.
No tiene que ser una descripción larga, simplemente diga cuál es el listado y evite muchos detalles innecesarios.
Una cosa que dijo mi amigo es que cuando se encuentran con descripciones muy largas que no van al grano, simplemente se dan por vencidos y siguen adelante.
Si mantiene su texto alternativo orientado a lo que era la lista real, todo estará bien y no abrumará al cliente con detalles innecesarios.
Para agregar texto alternativo a las fotos de tu listado, haz clic en el ícono de lápiz en la foto en el editor de listado. (Esta es una característica nueva, por lo que puede que esté o no en tu tienda todavía). Aquí hay un video que muestra cómo hago el texto alternativo en mis listados:
Como puede ver, mantengo el texto alternativo breve y sencillo para que el cliente pueda escuchar la descripción del anuncio sin muchos detalles innecesarios.
Si tiene menos listados que yo, es posible que tenga tiempo para explicar mejor el artículo, ¡pero a mí me gusta mantener las descripciones concisas!
¿Importa para la búsqueda de Etsy si no tengo las diez fotos?
La búsqueda de Etsy no tiene en cuenta el número de fotos del anuncio para la clasificación de búsqueda. Sin embargo, cuantas más fotos haya, más información podrá obtener el cliente sobre el anuncio y más probabilidades habrá de que lo compre. Esto aumentará el nivel de calidad del listado, lo que afecta la clasificación del listado.
No es necesario que tengas los diez espacios para fotografías completos en Etsy, pero podría ser bueno incluir tantos como puedas. Tome fotografías desde diferentes ángulos, muestre los detalles que desee que los clientes conozcan y muestre las características especiales.
Para los vendedores antiguos, agregue fotografías de los defectos para que los clientes se den cuenta de las imperfecciones.
Cuantas más fotos, más probabilidades habrá de que el cliente se sienta cómodo comprando el anuncio. Si desea utilizar algunos espacios para fotografías para gráficos con más información al respecto, también está bien.
Etsy no te penaliza por poner texto en los espacios para fotos, así que incluye información sobre el anuncio que los clientes necesitan saber en las fotos del anuncio.
¿Etsy utiliza reconocimiento de fotografías?
IEn presentaciones recientes para inversores, el director ejecutivo y el director financiero de Etsy se han referido al reconocimiento de fotografías como un factor en el proceso de clasificación en la búsqueda de Etsy. Aunque se encuentra en las etapas iniciales, está claro que Etsy está utilizando el reconocimiento de fotografías de alguna forma en función de los resultados de búsqueda. El algoritmo de búsqueda XWalk establece conexiones entre listados y clientes utilizando muchos datos diferentes, y las fotos parecen ser parte de eso.
Empecé a ver algunos intentos obvios de reconocimiento de fotografías hace unos años y noté cosas en los resultados de búsqueda que también estaban claramente relacionadas.
A medida que el algoritmo de búsqueda se vuelva más sofisticado, estoy seguro de que el reconocimiento de fotografías será parte del proceso. Asegurarte de que tus fotos muestren claramente lo que estás vendiendo es la principal forma de aprovechar esto.
En resumen, las fotos en Etsy no afectan directamente el ranking de búsqueda, pero si aumentan los clics, los favoritos, los complementos al carrito y las compras, pueden afectarlo indirectamente. Mejores fotografías pueden hacer que los clientes se sientan mejor al comprarle, por lo que es importante aprovecharlas al máximo.
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¿Las fotos de Etsy son importantes para el SEO? La verdadera historia. – Comprador Artesano
Si eres un vendedor en Etsy, es probable que hayas escuchado que las fotos son cruciales para el SEO y el éxito de tu tienda. Pero, ¿es esto realmente cierto? En este artículo, exploraremos la importancia de las fotos de Etsy para el SEO y descubriremos la verdad detrás de este tema tan debatido.
¿Qué es el SEO?
El SEO o Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) es el proceso de mejorar la visibilidad y la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos. En resumen, se trata de hacer que tu tienda de Etsy aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando los compradores busquen productos similares a los tuyos.
La importancia de las fotos en Etsy
Como vendedor de Etsy, probablemente estés familiarizado con el hecho de que las fotos de tus productos son esenciales para atraer a los compradores y mostrarles el valor de tus creaciones. Las fotos de alta calidad y bien presentadas pueden captar la atención de los compradores y aumentar las posibilidades de que realicen una compra.
Pero, ¿cómo afectan las fotos a tu posicionamiento en los motores de búsqueda? Aunque las fotos por sí solas no son un factor de clasificación directo para el SEO, pueden tener un impacto indirecto en el posicionamiento de tu tienda.
En primer lugar, las fotos de alta calidad y bien optimizadas pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario en tu tienda. Cuando los compradores tienen una buena impresión visual de tus productos, están más inclinados a permanecer en tu sitio y explorar más. Esto reduce la tasa de rebote y aumenta el tiempo que los visitantes pasan en tu tienda, factores que los motores de búsqueda consideran importantes para determinar la relevancia y la calidad de un sitio web.
Además, las fotos también pueden influir en la decisión de los compradores de compartir tus productos en las redes sociales o en otros sitios web. Si tus fotos son atractivas y llamativas, es más probable que los compradores las compartan con sus amigos y seguidores, lo que puede generar más tráfico y enlaces entrantes a tu tienda. Estos enlaces entrantes pueden tener un impacto positivo en el SEO de tu tienda en Etsy.
Consejos para optimizar tus fotos en Etsy
Ahora que sabes que las fotos de Etsy pueden afectar indirectamente el SEO de tu tienda, aquí tienes algunos consejos para optimizar tus imágenes y mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda:
- Utiliza fotos de alta calidad: Asegúrate de que tus fotos sean nítidas, bien iluminadas y que muestren claramente los detalles de tus productos. Esto ayudará a captar la atención de los compradores y mejorar la experiencia del usuario.
- Optimiza el tamaño y el formato de las imágenes: Las imágenes demasiado grandes pueden ralentizar la carga de tu tienda, lo que puede afectar negativamente al SEO. Asegúrate de optimizar el tamaño y el formato de tus fotos para que se carguen rápida y correctamente.
- Utiliza palabras clave relevantes: Al describir tus fotos y productos en Etsy, incluye palabras clave relacionadas con tus creaciones. Esto ayudará a los motores de búsqueda a entender la relevancia de tus productos y mostrarlos en los resultados de búsqueda adecuados.
- Aprovecha las funciones de etiquetado de Etsy: Etiqueta tus fotos con palabras clave y categorías relevantes en Etsy. Esto facilitará la clasificación de tus productos en los resultados de búsqueda de la plataforma.
Para obtener más información sobre la optimización de fotos en Etsy y cómo mejorar tu SEO, puedes consultar los siguientes recursos:
- Guía de Etsy sobre cómo optimizar fotos para los motores de búsqueda
- Artículo de Search Engine Journal sobre SEO para Etsy
En conclusión, aunque las fotos de Etsy no son un factor de clasificación directo para el SEO, su importancia radica en su capacidad para mejorar la experiencia del usuario, generar enlaces y aumentar la visibilidad de tus productos. Al seguir los consejos de optimización mencionados anteriormente y aprovechar al máximo las funciones de etiquetado de Etsy, puedes ayudar a que tus fotos jueguen un papel crucial en el éxito de tu tienda.