Lista de verificación de la tienda de Etsy para iniciar una tienda y SEO. – Comprador Artesano

Si eres un artesano talentoso y creativo, seguramente estás pensando en vender tus productos en Etsy, una de las plataformas más populares para los emprendedores. Sin embargo, antes de lanzarte a abrir tu tienda, es esencial tener en cuenta algunos aspectos clave, como la optimización de tu tienda y el SEO. En esta lista de verificación, te guiaremos paso a paso para iniciar tu tienda de Etsy con éxito y maximizar las oportunidades de venta. ¡Prepárate para llegar a un público global y darle vida a tu negocio artesanal!

Si tienes una tienda de Etsy o vas a abrir una tienda de Etsy, utiliza esta lista de verificación de la tienda de Etsy, porque hay cosas que debes hacer para configurar todo correctamente.

Algunas de estas cosas no son obvias, pero Etsy las tiene en cuenta para la ubicación de búsqueda, por lo que los nuevos vendedores no deberían ignorarlas.

Realizar auditorías de tiendas de Etsy puede parecer un trabajo duro, pero la buena noticia es que si lo configuras de la manera correcta la primera vez, no tendrás que cambiar mucho en el futuro.

He estado vendiendo en Etsy durante doce años y he realizado más de 49.000 ventas hasta este momento, por lo que he estado presente en muchos cambios en la plataforma de Etsy.

He resumido las cosas más importantes a las que debes prestar atención en tu propia cuenta de Etsy en cuanto a la estructura de tu tienda aquí, y si deseas obtener la versión completa de la lista que incluye algunos consejos sobre Interacción de Etsy, puedes registrarte en mi lista de correo electrónico aquí:



Lista de verificación de la tienda de Etsy para iniciar una tienda y SEO. – Comprador Artesano

Tabla de contenido


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Lista de verificación básica de la estructura de la tienda de Etsy

  • Banner de la tienda de Etsy o ningún banner (preferencias personales de la tienda, pero debes saber por qué quieres o no quieres uno).
  • El título de la tienda bajo el nombre de la tienda de Etsy debe ser compatible con Google SEO e incluir palabras clave.
  • El anuncio debe ser lo más breve posible, encajándolo en las dos líneas que son lo primero que se ve si es posible. La gente no hace clic en «ver más», así que obtenga la información más importante en las dos primeras líneas.
  • Los nombres de las secciones deben ser compatibles con SEO
  • ¡Oculta tus artículos vendidos!

El banner en la página de inicio de tu tienda es opcional y Etsy no califica tu tienda negativamente si no tienes uno.

Mi preferencia personal es no tener imágenes de banner de tienda, porque quiero que mis anuncios aparezcan lo más alto posible en la página y el banner los empuje hacia abajo.

Si tiene un banner, debe ser preciso en lo que respecta a la marca, por lo que si no puede hacer un banner de apariencia profesional, la forma más fácil de evitarlo es no hacer ninguno.

El título de la tienda no importa para Etsy, pero GENERALMENTE es el metatítulo si tu tienda se encuentra en la búsqueda de Google.

Es MUY improbable que eso suceda, pero debes asegurarte de que el pequeño eslogan debajo del nombre de la tienda diga lo que vendes y no sea algo así como «Hecho con amor». Esto muestra cómo Google extrae el título de tu tienda de Etsy y lo incluye en los resultados de búsqueda orgánicos:


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Sin embargo, la cuestión es que Google extraerá lo que quiera de tu tienda y, por lo general, no la encontrará de todos modos, ¡así que ponlo ahí y luego no te preocupes demasiado por eso!

Etsy te ofrece dos líneas para el anuncio de tu tienda, así que asegúrate de incluir tu información más importante en esas dos líneas.

Hay lugares para políticas de tienda y redes sociales en otros lugares, por lo que este espacio debe usarse para enlaces a listas de correo y notificaciones sobre otras cosas.

No olvide actualizar esto periódicamente si lo cambia según la temporada para agregar información sobre ventas navideñas, etc.

Los nombres de tus secciones deben ser compatibles con SEO para Google, pero nuevamente, es muy poco probable que tu tienda se encuentre en la búsqueda orgánica de Google según cómo interactúa Etsy con Google.

Aún así, cada sección tiene su propia URL, así que asígnales un nombre bueno y descriptivo para SEO y por el bien del cliente. Facilite que las cosas encuentren lo que buscan en su tienda.

¡Oculta tus artículos vendidos para que la gente no pueda copiar tus más vendidos!

Existe toda una industria para entrenar a pequeñas empresas basada en la idea de robar diseños e ideas de cosas que se venden bien, así que no se lo ponga fácil a los imitadores.

Ve al panel de tu tienda, luegoEn el administrador de su tienda, haga clic en Configuración—>opciones, desplácese hacia abajo y haga clic en «ocultar artículos vendidos»..”

Esto hará que el enlace a la página de artículos vendidos en la parte inferior izquierda de tu página de inicio desaparezca para las personas que no han iniciado sesión en tu cuenta, por lo que aún podrás verlo pero otros propietarios de tiendas no. ser capaz de.

La cantidad de ventas de Etsy seguirá ahí, pero no será un enlace activo. Si tienes un motivo por el que quieres que la gente vea tus artículos vendidos, ¡sáltate este paso!


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Acerca de la sección

  • Haga que su sección Acerca de no se trate de usted, sino más bien de sus clientes.
  • Agrega fotos a tu página Acerca de, llena todos los espacios que te dan. Las fotos de productos están bien y las fotos de proceso son geniales, a la gente le gustan esas. También puedes agregar infografías con cosas como críticas positivas.
  • ¡Agregue todas sus redes sociales aquí y pruebe los enlaces para asegurarse de que funcionen! Demostrar que tienes presencia en las redes sociales hará que las personas se sientan más cómodas comprándote porque demuestra que eres una empresa más establecida.

La sección Acerca de es una sección de redacción publicitaria y debe abordar su negocio, el cliente y por qué su público objetivo debería comprarle.

En lugar de decir «Me encanta coser desde que era pequeño», di «Me encanta coser y hacer cosas para que otras personas disfruten desde que era pequeño».

Mire las páginas Acerca de de otras grandes empresas para ver lo que dicen sus páginas Acerca de, no se trata del propietario de la empresa, se trata de la empresa.

Agregar fotos y videos a su página Acerca de muestra a los clientes cómo fabrica sus productos y le otorga autoridad en el nicho.

¡Agregue sus cuentas de redes sociales y enlaces aquí y asegúrese de que funcionen! Si los enlaces de sus redes sociales conducen a una página inactiva, no inspira confianza a los clientes potenciales.

Poder encontrarlo en otros lugares en línea hará que se sientan más seguros al comprarle.

Para ver otro artículo sobre si necesita agregar socios de producción o miembros de la tienda, haga clic aquí.




Sección de políticas de la tienda

  • Utilice la plantilla de políticas de Etsy para obtener un ligero impulso en la ubicación de búsqueda. Agregue una página de preguntas frecuentes para detallar detalles sobre su política de reembolso y otros detalles.
  • Configure sus devoluciones y cancelaciones de la forma más liberal posible.

Etsy dice que si usas su plantilla de políticas, obtendrás un impulso en la ubicación de búsqueda, por lo que es parte del algoritmo SEO.

Etsy quiere que los clientes tengan una experiencia uniforme en toda la plataforma, por lo que obtienes una recompensa por usar su plantilla.

Puede personalizarlo agregando sus propias preguntas frecuentes sobre excepciones y aclaraciones de políticas, y para mostrarle a la gente que brinda un excelente servicio al cliente.

Decir que no aceptas cancelaciones ni devoluciones asustará a la gente, pero puedes decir que aceptas cancelaciones en un plazo muy corto de tiempo después de la compra.

Incluso dedicar una hora hará que sea más probable que las personas compren y, por lo general, no cancelarán.

Y si dices que no aceptas cancelaciones, entonces tampoco deberías aceptar devoluciones, porque eso no tiene sentido.

Si alguien le pide que cancele y usted dice que no, pero acepta devoluciones, simplemente se lo devolverán. Cancele el pedido y ahórrese muchas molestias.

Si los enlaces de sus redes sociales conducen a una página inactiva, no inspira confianza en los clientes.



Comprobación SEO de Etsy

  • Asegúrese de investigar sus palabras clave principales antes de usarlas en sus títulos y etiquetas.
  • Complete el resto de su título y etiquetas con una variedad de palabras clave relacionadas.
  • Asegúrese de completar todos los atributos y, si es posible, utilice una variedad de categorías para sus listados.
  • Realice un seguimiento de las estadísticas de sus palabras clave comprobando al menos una vez a la semana qué términos utilizan las personas para encontrar sus listados.

Títulos de Etsy SEO

La palabra clave más importante debe estar al principio del título por el bien del cliente y luego repetirse en las etiquetas, de acuerdo con las mejores prácticas de Etsy.

Esto es más importante si vende en una categoría altamente competitiva. Utilice una herramienta de SEO de Etsy como Marmalead.

Etsy lee el título completo, así que utiliza todo el espacio para brindarle al motor de búsqueda la mayor información posible, pero la primera parte del título es lo que se muestra debajo de las fotos del listado.

Asegúrese de que el cliente vea las palabras clave más importantes.

Etiquetas de Etsy SEO

Para las etiquetas, describe tu artículo usando sinónimos, términos relacionados y descripciones de cómo se puede usar. No es necesario repetir palabras clave tanto en el título como en las etiquetas excepto las más importantes, y debes intentar evitar repetir palabras en el título y las etiquetas.

Repetir una palabra más de una vez NO hará que Etsy te clasifique más alto para ese término.

Recuerde que las categorías y atributos se utilizan como información de palabras clave para que se encuentre su anuncio. Sea lo más específico y preciso posible.

Si un artículo encaja en más de una categoría, considere incluir algunos en cada una para ver si hay alguna diferencia en la visibilidad que obtienen los diferentes listados y luego realice ajustes basados ​​en esa información.

Si lo encuentran por una cantidad muy limitada de términos, intente agregar diferentes palabras clave a sus etiquetas para aumentar la variedad de palabras clave de cola larga por las que lo encuentran.

Quiere que lo encuentren en búsquedas de varias palabras (longtail), ya que eso es lo que la gente tiende a buscar cuando está más cerca de comprar.

Cuanta más variedad de términos haya en sus títulos y etiquetas, más palabras clave de cola larga se encontrarán en sus listados.

Descripciones de Etsy SEO

Etsy utiliza los primeros 150 caracteres de la descripción para fines de búsqueda, pero dicen que es más como usarlos para información de atributos.

150 caracteres tienen aproximadamente la misma longitud que el espacio del título, por lo que no es mucha información adicional.

Cuando escriba la descripción del anuncio, concéntrese en hacerla fácilmente comprensible para el cliente y coloque la información más importante en la parte superior.

Etsy ha estado moviendo la descripción en la página del listado, por lo que a veces muestra una parte de la parte frontal y otras no muestra nada.

Concéntrate en escribir una descripción detallada que le indique al cliente los aspectos más importantes del anuncio y ¡no te preocupes tanto por Etsy en esta sección!



Verificación de fotos

  • Asegúrate de que tus fotos sean claras y que sea fácil ver exactamente lo que estás vendiendo en la primera foto del listado.
  • Utilice tantas fotografías como pueda. Etsy te ofrece diez espacios para fotografías, así que usa tantos como puedas. También puedes utilizar algunos para mostrar muestras de colores o poner códigos de cupón u otra información de la tienda si así lo deseas.

Si un comprador potencial no puede ver cuál es la foto, no hará clic en el anuncio incluso si aparece primero en la búsqueda.

Recórtelos para que el artículo quede centrado y asegúrese de poder ver cuál es el artículo a la venta sin mucho desorden en el fondo.

Asegúrate de que el elemento en sí sea el punto focal de la foto y que no contenga muchos extras. Los clientes deberían poder saber exactamente qué se vende mirando la primera foto del anuncio.

Etsy te ofrece diez espacios para fotografías, así que usa tantos como puedas. También puedes utilizar algunos para mostrar muestras de colores o poner códigos de cupón u otra información de la tienda si así lo deseas.

Es una buena manera de mostrar a los nuevos clientes características del producto que tal vez no conozcan si no leen las descripciones.

Cuanta más información pueda incluir en los espacios para fotografías del listado, mejor, porque puede resultar difícil encontrar las descripciones en algunos dispositivos.

Si las personas obtienen la información más importante en las fotos, eso puede ayudarlas a decidir si comprar o no.

Etsy ha comenzado a utilizar el reconocimiento de fotografías para decidir qué hay en las fotos del anuncio, por lo que es más importante que nunca asegurarte de poder saber qué artículo es.

Estos son los conceptos básicos de las piezas estructurales en Etsy y un poco sobre el SEO. El enlace para registrarse para obtener el PDF completo de la lista de verificación de la tienda de Etsy está arriba, así que regístrese en mi lista de correo si desea obtenerlo.

Y si desea obtener más información sobre el marketing de comercio electrónico y la venta en Etsy específicamente, vaya a mi clases de marketing en TeachableLista de verificación de la tienda de Etsy para iniciar una tienda y SEO. – Comprador Artesano.


kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Lista de verificación de la tienda de Etsy para iniciar una tienda y SEO – Comprador Artesano

Iniciar una tienda en Etsy puede ser una emocionante aventura para cualquier artesano o emprendedor. Sin embargo, antes de comenzar, es esencial tener en cuenta ciertos aspectos para asegurar que su tienda esté lista y optimizada para SEO. Esta lista de verificación le ayudará a cubrir los elementos básicos para iniciar su tienda en Etsy y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

1. Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es fundamental para conocer qué palabras o frases utilizan los compradores en los motores de búsqueda para encontrar productos como los suyos. Utilice herramientas como Google Keyword Planner o Semrush para identificar las palabras clave más relevantes para su tienda.

2. Optimización de títulos y descripciones de productos

Utilice las palabras clave relevantes en los títulos y descripciones de sus productos. Asegúrese de que los títulos sean claros, descriptivos y atractivos para los compradores. No olvide incluir información sobre el material, tamaño, color y cualquier otro detalle relevante. Además, evite el exceso de palabras clave y mantenga las descripciones adecuadas.

3. Etiquetas y categorías

Agregue etiquetas y seleccione categorías adecuadas para sus productos. Las etiquetas ayudarán a los compradores a encontrar sus productos más fácilmente en las búsquedas internas de Etsy, mientras que las categorías permitirán una navegación más sencilla dentro de su tienda. Sea específico y utilice palabras clave relevantes en estas secciones.

4. Fotografías de alta calidad

Las fotografías de sus productos son su tarjeta de presentación. Asegúrese de utilizar imágenes claras, enfocadas y de alta resolución. Utilice diferentes ángulos y muestre los detalles importantes de cada producto. También puede proporcionar imágenes de estilo de vida para mostrar cómo se pueden utilizar sus productos.

5. Políticas claras y detalladas

Es importante tener políticas claras sobre envío, devoluciones y cualquier otro aspecto relevante para los compradores. Asegúrese de explicar claramente los plazos de envío, las políticas de devolución y cualquier otra información relevante en sus páginas de políticas.

6. Comentarios y calificaciones

Los comentarios y calificaciones son una forma de generar confianza entre los compradores potenciales. Anime a sus clientes a dejar comentarios y, en caso de recibir una calificación negativa, responda de manera amigable y proporcionando soluciones. Esto ayudará a establecer una reputación sólida y confiable en Etsy.

7. Promoción en redes sociales

Utilice las redes sociales para promocionar su tienda de Etsy y sus productos. Cree perfiles en plataformas relevantes para su nicho, comparta imágenes y enlaces a sus productos, y participe en grupos o comunidades relacionadas con su industria. No olvide incluir enlaces a su tienda de Etsy en sus perfiles de redes sociales.

8. Actualización y mantenimiento

Mantenga su tienda de Etsy actualizada y activa. Agregue nuevos productos regularmente, actualice las descripciones y títulos según sea necesario y elimine aquellos productos que ya no estén disponibles. También revise periódicamente las estadísticas proporcionadas por Etsy para identificar oportunidades de mejora.

Siguiendo esta lista de verificación, estará en el camino correcto para comenzar su tienda de Etsy y optimizarla para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Recuerde que el SEO lleva tiempo y esfuerzo, pero los resultados valdrán la pena.

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