Mi primer mes – Comprador artesanal

¡Bienvenidos a mi primer mes como comprador artesanal! Iniciar esta nueva aventura en el mundo del comercio justo ha sido emocionante y lleno de descubrimientos. Durante estas primeras semanas de exploración, he tenido la oportunidad de conocer diversos artesanos, aprender sobre sus técnicas tradicionales y sumergirme en la riqueza cultural que cada pieza artesanal representa. En este artículo, compartiré mis experiencias, los desafíos que he enfrentado y los tesoros únicos que he encontrado en este apasionante viaje como comprador artesanal. ¿Están preparados para adentrarse conmigo en este fascinante mundo? ¡Acompáñenme en este recorrido!

Me uní a Goimagine hace aproximadamente un mes y medio, principalmente debido a todos los cambios extraños que Etsy está haciendo en este momento.

Quería diversificarme y, aunque ya tengo un sitio web, no está de más vender en más de un mercado.

Me llevó un par de semanas montar mi tienda por completo, pero durante ese tiempo hice una entrevista con el fundador de Goimagine para mi Canal de Youtube Mi primer mes – Comprador artesanaly se postuló para su equipo de integridad hecho a mano (y fue aceptado).

Claramente soy fanático de Ve a imaginar,Mi primer mes – Comprador artesanal pero, ¿cómo se compara con Etsy? ¿Es realmente una comparación justa en este momento?


Mi primer mes – Comprador artesanal

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Tabla de contenido


Goimagine vs. Etsy: conceptos básicos.

Goimagine Etsy
Edad de la plataforma 3 años 18 años
Solo productos hechos a mano No
Membresía curada No
Vendedores internacionales No
Cuota mensual fija para vender No
Tarifas de cotización y transacción 3,5%-5% Tarifa de transacción variable, sin tarifa de cotización Tarifa de transacción del 6,5%, tarifa de cotización de 0,20
Tarifas de procesamiento de pagos
Políticas dirigidas por el vendedor No
Componente caritativo No
Encontrado en los resultados de búsqueda de Google
Buen servicio al cliente No precisamente
El CEO/Fundador hablará contigo No

Estos son los conceptos básicos y las principales diferencias entre las dos plataformas, además de su antigüedad.

Para más información sobre Tarifas de Goimagine, haz clic aquí.

Para más información sobre Tarifas de Etsy, haz clic aquí.

Para obtener más información sobre las comparaciones y mi experiencia vendiendo en ambos, sigue leyendo.


Mi primer mes – Comprador artesanal

Configuración en Goimagine.

Primero déjame aclarar que esta es mi propia experiencia, ¡tus resultados pueden variar!

Vendo en Etsy, Goimagine y en mi propio sitio web y, con diferencia, la mayoría de mis ventas provienen de Etsy.

Pero ese es el sitio más grande de los tres y genera la mayor cantidad de tráfico orgánico, por lo que DEBERÍA generar la mayor cantidad de tráfico.

Para ver un artículo sobre cómo vender con éxito en Etsy, haga clic aquí.

Montar la tienda Goimagine no fue difícil. Hubo una pequeña curva de aprendizaje, pero una vez que importé mis listados, toda la información básica que es más importante estaba donde debería estar, y no tuve que entrar y hacer ningún SEO ni ningún cambio de títulos o cualquier otra cosa por el estilo en lo que respecta a la búsqueda.

Me tomé el tiempo para entrar y eliminar todas las referencias a listados de Etsy y enlaces que van a otras categorías de Etsy y cosas así, pero en lo que respecta al SEO, no necesitas hacerlo si subes tu listado de Etsy. Archivo CSV a Goimagine.

Pusieron todo donde debe estar y, aunque todavía no modifiqué nada en cuanto a SEO, todavía me encuentran en la primera página de búsqueda de Google, como puedes ver en este video que publicaré ahora mismo. aquí:

En el lapso de aproximadamente cuatro semanas, tuve seis ventas en Goimagine, tres de las cuales provinieron de mi lista de correo y tres de personas que creo que me encontraron orgánicamente. No están en mi lista de correo y no puedo encontrar sus nombres en ninguno de los grupos de Facebook en los que estoy ni nada por el estilo.

Me sorprendió mucho que después de sólo un par de días encontré mis anuncios en la búsqueda de Google para mi tienda Goimagine. Así que definitivamente me están generando tráfico, y eso es mucho mejor y más rápido de lo que fue que Google seleccionara mi sitio web.

Entonces sí, Goimagine te traerá algo de tráfico.

Dicho esto, es una plataforma nueva en relación con la antigüedad de Etsy, y la comparación entre las dos no es realmente justa en ese sentido.

Porque, sinceramente, Etsy debería generar mucho más tráfico que Goimagine en este momento.

Lo revisé y había un artículo en el blog de Etsy que decía después de tres años tenían 120.000 vendedoresMi primer mes – Comprador artesanal en 127 países diferentes.

Goimagine tiene su sede únicamente en EE. UU. y tiene tres años. En ese mismo período de tiempo tienen 5000 vendedores, lo cual es menos, pero tampoco está en tantos países, por lo que es difícil comparar esas dos estadísticas.

La siguiente diferencia entre las dos plataformas es el hecho de que Goimagine es solo para trabajos hechos a mano y es una plataforma seleccionada a la que debes postularte para ser aceptado.

Como sabemos, no existe ninguna barrera de entrada en Etsy. Cualquiera con 0,20 dólares puede iniciar un negocio y empezar a publicar cosas en Etsy, y ese siempre ha sido uno de sus puntos de venta.

Sin embargo, con una barrera de entrada baja o nula, también surgen muchos problemas, como revendedores, estafadores y cosas que se venden en la plataforma que no cumplen con los términos de la plataforma.

Goimagine selecciona membresías y se limita a hacerlos a mano solo en este momento. Eso significa que no aceptan vendedores vintage, POD o suministros a menos que los suministros estén hechos a mano, y si bien eso podría cambiar en el futuro, dependerá de los propios vendedores de Goimagine tomar esas decisiones en el futuro.

La fortaleza de Goimagine es que está comprometida a ser una plataforma exclusivamente hecha a mano y, por eso, está comprometida a apoyar a los vendedores hechos a mano.

También está muy orientado al vendedor de una manera que Etsy no lo está, porque Jon Lincoln, fundador de Goimagine, se compromete a que los vendedores sean una parte activa y vital de la plataforma en lo que respecta a la toma de decisiones.


Goimagine se centra en el vendedor.

Revelación completa: después de hacer mi entrevista con Jon para mi canal de YouTube, quedé tan impresionado con él personalmente y con su visión de Goimagine y su ética, que solicité estar en su equipo de integridad hecho a mano y fui aceptado.

El Handmade Integrity Team es un grupo recién formado de voluntarios que son vendedores en Goimagine y que se reúnen para discutir cosas como «qué está hecho a mano».

Estoy seguro de que todos sabemos que hay muchas áreas grises en ese tipo de discusión, por lo que es bueno tener múltiples perspectivas y tomar decisiones basadas en experiencias, y no que una sola persona tome todas las decisiones. toda la plataforma.



Goimagine es privado, Etsy es público.

Diré que una de las principales diferencias entre Goimagine y Etsy que veo en este momento es que Etsy está impulsado por las ganancias, por lo que muchas veces miran las ganancias más que lo que tiene sentido para los vendedores.

Y si bien se puede argumentar que cuando los vendedores tienen éxito, Etsy tiene éxito, y sí, eso es cierto, también es cierto que no todos los vendedores de la plataforma cumplen con las políticas de Etsy.

Entonces, si bien Etsy podría estar ganando más dinero debido a las cosas que deciden hacer para aumentar las ventas, esas mismas acciones también pueden ser difíciles para los vendedores genuinos hechos a mano que tienen un modelo de negocio diferente al de las personas que podrían estar en la plataforma revendiendo cosas, o vender cosas que no cumplen con los términos de servicio.

El compromiso que tiene Goimagine de nunca salir a bolsa y de nunca estar en deuda con los accionistas es único. Y creo que esa es la única característica que evitará que se vuelva demasiado grande para manejarlo y demasiado grande para mantenerlo hecho a mano.



Diferencias en la estructura de tarifas entre Etsy y Goimagine.

Otra diferencia entre Etsy y Goimagine es la estructura de tarifas para los vendedores.

Etsy trabaja con un sistema de tarifas con tarifas de transacción del 6,5% y tarifas de listado de 0,20, mientras que Goimagine tiene una tarifa mensual fija para vender en la plataforma y tiene una tarifa de transacción de escala móvil según el plan en el que se encuentre.

Sus planes de precios son muy asequibles y se basan en la cantidad de anuncios que tiene en su tienda.

El plan más caro cuesta sólo $10 al mes y viene con un sitio web que puedes utilizar para configurar un sitio web junto con tu tienda Goimagine.

En el tiempo que llevo vendiendo en la plataforma, que a estas alturas es aproximadamente un mes y medio, he realizado ventas suficientes para cubrir el costo total del plan más caro que tienen para todo el año.

Entonces, incluso si no vendo nada más en todo el año, no me quedo sin dinero en absoluto.

En Etsy, pagas una tarifa de publicación cuando publicas algo, por lo que es posible que publiques un montón de cosas y nunca vendas nada, y aun así tendrás que pagar esas tarifas de publicación.

Ambas plataformas cobran tarifas de procesamiento de pagos porque es una cuestión bancaria y, en este punto, Goimagine requiere que tengas una cuenta Stripe para procesar pagos con tarjeta de crédito. También puedes tener una cuenta PayPal que adjuntes, pero se requiere Stripe.

(No es difícil configurar un cuenta de rayaMi primer mes – Comprador artesanal, es el servicio que uso para mi sitio web, así que ya tenía una cuenta en Stripe. Pero no es gran cosa configurar uno y no cuesta nada configurarlo).

Puedes comprar etiquetas de envío en Etsy o en otros servicios si prefieres no obtenerlas en Etsy. Goimagine se integra con GoShippoMi primer mes – Comprador artesanalque es el servicio que uso para mi sitio web, entonces ya tenía una cuenta.

Puedes comprar etiquetas de envío allí o en cualquier otro lugar y luego ingresar el número de seguimiento en Goimagine para finalizar el pedido.



Ser encontrado en los resultados de búsqueda de Google.

En lo que respecta a la búsqueda, mencioné que mis listados en Goimagine se encuentran en la búsqueda de Google y creo que tengo algunas ventas de la búsqueda orgánica de Google o de la búsqueda en Goimagine en este momento.

Una de las objeciones que escucho de la gente todo el tiempo acerca de vender en Goimagine es que no quieren arriesgarse en una plataforma que no les enviará mucho tráfico.

Al mismo tiempo dirán «Configuraré mi propio sitio web antes de hacer eso».

Bueno, buena suerte con eso, porque si configuras tu propio sitio web tienes que enviar tráfico a ese sitio web, y es mucho más difícil que te encuentren en Google si tu sitio web es nuevo y no tienes autoridad de dominio.

Personalmente, me gusta vender en múltiples plataformas porque me da múltiples huellas en Google.

Si miras el video que publiqué arriba donde demuestro esto, es fácil ver que para búsquedas específicas, me pueden encontrar en varios lugares en la primera página de resultados de búsqueda de Google porque tengo un sitio web, una tienda de Etsy y un Tienda Goimagine.

Y este es un lugar donde realmente no es justo comparar Goimagine con Etsy.

No es una comparación de manzanas con manzanas… Yo esperaría que Etsy genere mucho más tráfico porque es mucho más grande en lo que a plataforma se refiere.

Sin embargo, también escucho de muchas personas que están en Etsy que Etsy no les envía mucho tráfico.

Entonces, el hecho de que vendas en Etsy no garantiza que obtendrás mucho tráfico, aunque Etsy reciba mucho tráfico en general.

En este punto, Goimagine no recibe tanto tráfico como Etsy, pero pude ver las estadísticas de tráfico que Jon me mostró durante nuestra entrevista y están aumentando mes tras mes.

Están aumentando a medida que crece el conocimiento de la plataforma, y ​​es un aumento constante, no es un proceso intermitente.

Ayer les dije a los miembros de mi programa EShop durante nuestra sesión de preguntas y respuestas que siento que Goimagine se parece mucho a Etsy desde el principio.

Tomará tiempo generar tráfico y probablemente no llegue a los niveles que Etsy tiene ahora porque tiene su sede únicamente en los EE. UU. y está hecho a mano.

Todos sabemos muy bien que Etsy es mucho más que hecho a mano en este momento, y esa es realmente la única forma en que pudieron llegar al tamaño que tienen ahora.

Si se hubieran mantenido con su espíritu artesanal, no sería una plataforma tan grande como lo es ahora, pero eso es lo que sucede cuando hay que informar a los accionistas.

En lo que respecta al tráfico, sí, Goimagine le brindará tráfico porque se encuentra en Google, y la gente conoce más la plataforma a medida que más personas hablan de ella.

¿Te traerá tanto tráfico como Etsy? Tal vez o tal vez no, pero probablemente le traerá más tráfico que un sitio web, porque un sitio web no le trae ningún tráfico.

Tienes que dirigir tu propio tráfico al sitio web y tienes que trabajar para que tu sitio web se encuentre en Google.


Goimagine dona los beneficios de la empresa a organizaciones benéficas.

Otra característica de Goimagine que puede resultar muy atractiva a la hora de comprar es que donan los beneficios de su empresa a organizaciones benéficas.

Esto no significa que los vendedores donen sus ganancias, significa que después de que la empresa cubre sus gastos, lo que sobra se dona a organizaciones benéficas, y en este punto son organizaciones benéficas para niños específicamente.

Esto se debe a que, nuevamente, Goimagine no está en deuda con los accionistas y no tiene que entregar sus ganancias a los accionistas.

Así que puedes utilizarlo como una función de venta si estás intentando que la gente venga a tu tienda Goimagine. Hágales saber que hay un componente caritativo y que están ayudando mientras compran y realizan sus actividades diarias normales.


Diferencias en el servicio al cliente.

Otra forma en que Goimagine se diferencia de Etsy es el hecho de que es lo suficientemente pequeño como para que puedas obtener servicio al cliente a través de un correo electrónico o publicando en su grupo de Facebook, y no tienes que esperar una semana para recibir un correo electrónico. (si es que alguna vez lo hace).

Personalmente, he descubierto que el equipo de Goimagine es muy receptivo. Tuve algunas preguntas cuando estaba instalando mi tienda y me las resolvieron de inmediato.

ellos tienen un grupo activo de facebook donde puedes publicar preguntas y contactar a personas que realmente te ayudarán, y los administradores son muy activos en el grupo.

También hay una aplicación para creadores llamada Maker Circle que puedes descargar y que te brinda acceso a tableros de anuncios, educación para pequeñas empresas y preguntas y respuestas en vivo con Jon.

Por eso, el equipo de Goimagine es muy accesible, muy receptivo y quiere aceptar sugerencias y trabajar con la comunidad para convertirla en una mejor plataforma.

El servicio de atención al cliente de Etsy no es tan accesible y se debe al tamaño de la empresa.

Claramente, cuando llegas a cierto punto, el fundador de la empresa no tendrá tiempo para hablar con vendedores individuales, y es posible que tengas que esperar para que te ayuden porque hay muchas personas en la fila frente a ti y no suficiente gente para manejar los problemas.

Debo decir que la capacidad de respuesta de Goimagine fue un poco impactante después de tratar con una gran plataforma corporativa como Etsy.

Y durante nuestra entrevista, Jon dijo que entiende que las personas tendrán reparos en unirse a una nueva plataforma debido a las experiencias que han tenido en otras plataformas que no fueron útiles, o no fueron una experiencia positiva, o que comenzaron muy bien y luego salió mal.

Pero el punto de iniciar una tienda en Goimagine es que se necesitará que las personas tengan fe en la plataforma para hacerla crecer, de la misma manera que fue necesario que las personas tuvieran fe en Etsy cuando comenzó.

La diferencia es que Goimagine no tiene ninguna ambición de salir a bolsa y llegar a ser tan grande como Etsy, y creo que eso es algo positivo para los vendedores hechos a mano.


Mis pensamientos finales.

Entonces, para resumir, en el primer mes y medio, sin hacer mucha promoción, recuperé el costo de un año de membresía en Goimagine, mis listados se encuentran en los resultados de búsqueda de Google y, de hecho, Disfruto poder obtener servicio al cliente cuando lo necesito.

¿Es justo comparar Goimagine con Etsy? No, no es.

¿La gente seguirá comparando Goimagine con Etsy? Sí lo son.

¿Goimagine crece cada mes? Sí, lo es.

¿Tendrás que dirigir parte de tu propio tráfico a Goimagine? Sí es usted. Pero hoy en día también tienes que dirigir tu propio tráfico a Etsy. Y siempre ha tenido que dirigir su propio tráfico a su propio sitio web. Así que realmente no veo el lado negativo de eso.

¿Deberías abandonar Etsy por completo y vender solo en Goimagine? Solo si tus ventas de Etsy son tan bajas en este momento que no te hará daño renunciar a ellas.

Continuaré vendiendo en Etsy y en mi sitio web, pero agregar Goimagine es otra pieza del rompecabezas y es otra forma de obtener ventas y tráfico de Google, lo cual nunca es malo.

Si eres un vendedor de artículos hechos a mano con sede en EE. UU., te recomiendo al 100 % que solicites Goimagine. Y puedes usar el código de descuento que me dio Jon para conseguir dos meses gratis para empezar: KARA2FREE

dejaré el enlaces a su grupo de Facebook aquí. Puedes unirte incluso si actualmente no eres vendedor de Goimagine si solo quieres hacer preguntas antes de probarlo.

Y mira el video que publiqué arriba donde entrevisté a Jon, porque si estás indeciso sobre esto ahora, no creo que lo estés después de escucharlo hablar sobre la misión de la plataforma.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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Mi primer mes – Comprador artesanal

Preguntas frecuentes – Mi primer mes como comprador artesanal

¿Qué debo tener en cuenta durante mi primer mes como comprador artesanal?

El primer mes como comprador artesanal puede ser emocionante y desafiante al mismo tiempo. Aquí tienes algunas preguntas frecuentes que te ayudarán a orientarte:

  1. ¿Cómo elijo los productos adecuados para vender?
    Para seleccionar los productos adecuados, ten en cuenta tu público objetivo y sus preferencias. Investiga las últimas tendencias y elige productos únicos y de alta calidad que se ajusten a tu nicho de mercado.
  2. ¿Dónde puedo encontrar proveedores confiables?
    Busca proveedores de confianza en ferias artesanales, tiendas locales o incluso en línea. Pide recomendaciones a otros compradores artesanales y no dudes en investigar sobre el proveedor antes de hacer cualquier compra.
  3. ¿Cómo puedo mejorar mi visibilidad en línea?
    Para mejorar tu visibilidad en línea, asegúrate de tener una descripción detallada de tus productos y utiliza palabras clave relevantes. Además, optimiza tu sitio web o tienda en línea para los motores de búsqueda (SEO) y aprovecha las redes sociales para promocionar tu negocio.
  4. ¿Cómo establecer precios justos para mis productos?
    Al establecer precios para tus productos, hay varios factores a considerar, como los costos de producción, los precios de la competencia y el valor percibido por los clientes. Realiza un estudio de mercado y asegúrate de obtener un margen de beneficio razonable.
  5. ¿Qué aspectos legales debo tener en cuenta?
    Es importante asegurarse de cumplir con los requisitos legales pertinentes, como los impuestos, las licencias comerciales y las normativas de seguridad. Consulta a un asesor legal para obtener orientación específica sobre tu situación.

Conclusión

El primer mes como comprador artesanal puede ser desafiante, pero con la orientación adecuada y la investigación exhaustiva, puedes establecer una base sólida para tu negocio. Recuerda mantener la calidad de tus productos, mejorar tu presencia en línea y cumplir con las obligaciones legales para tener éxito a largo plazo.

Fuentes:

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