¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea? – Comprador Artesano

Bienvenidos a Comprador Artesano, donde encontramos las respuestas a todas tus preguntas sobre derechos de autor y ventas en línea. ¿Eres un vendedor de productos únicos y hechos a mano? ¿Te gustaría obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo, te vamos a guiar a través de los pasos necesarios para obtener esa licencia y convertirte en un vendedor legal y exitoso en el mundo digital. Sigue leyendo y descubre todas las claves para abrirte camino en el mercado virtual de manera legal y segura. ¡No te lo pierdas!

La infracción de derechos de autor es un tema candente, pero rara vez veo que la gente pregunte si pueden obtener una licencia para vender productos protegidos por derechos de autor en línea.

Es complicado, porque algunas empresas otorgan licencias para el uso de su propiedad intelectual y otras no. Sin embargo, definitivamente necesitas permiso para utilizar la propiedad intelectual de otra persona.

Entonces, si vende en línea, ¿cómo obtiene una licencia para utilizar legalmente productos con derechos de autor y marcas registradas?


¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea? – Comprador Artesano

Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados que me pagarán una pequeña comisión si se utilizan para comprar algo. Para ver la política de afiliados completa haga clic aquí.


¡Descargo de responsabilidad!

Antes de comenzar, quiero dejar claro que esto no constituye asesoramiento legal. No soy abogado y definitivamente no soy su abogado. Si desea vender algo que pueda considerarse infractor o necesita una licencia para vender, debe comunicarse con un abogado que se especialice en leyes de propiedad intelectual para asegurarse de que cumple con las leyes que rodean este tema. Y hay un montón de ellos.

Estoy preparando este artículo para darle una idea sobre mi propia experiencia y para recopilar una lista de lugares donde puede comenzar a buscar una licencia para vender cosas legalmente.

No estoy asociado con ninguna de las empresas que enumeraré, y usted debe hacer su propia investigación y comunicarse con los departamentos legales de cada empresa para ver cómo puede trabajar con ellos, en todo caso.

Si encuentra un enlace que no funciona o está desactualizado, no dude en utilizar la información de contacto del sitio web para hacérmelo saber y buscaré la información actualizada.

Todas las empresas que menciono son propietarias de sus propias marcas comerciales y derechos de autor, y no soy empleado de ninguna de ellas ni tengo ninguna asociación con ninguna de ellas.



¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea? – Comprador Artesano


¿Cómo funciona la licencia?

Básicamente, si obtienes una licencia de propiedad intelectual (PI) de otra persona, estás comprando el derecho a producir mercancías que puedes vender con sus diseños con derechos de autor o marcas registradas. Sin embargo, cada licencia tendrá restricciones que limitarán lo que se puede vender y cómo se pueden utilizar las marcas registradas.

Cuando hacía pasteles de boda, tenía licencias de varios equipos de la NFL para usar sus logotipos en los pasteles de los novios.

Podría hacer una cierta cantidad de pasteles cada año con los logotipos de su equipo, pero no podía hacer más que eso y no podía publicar fotos de los pasteles en las redes sociales ni usarlos de ninguna manera promocional.

La mayoría de las empresas tienen límites sobre lo que se puede hacer con sus logotipos y diseños para evitar que la gente juegue con ellos. Puede reflejar mal a la empresa si la gente piensa que son ellos los que están vendiendo algo con sus logotipos pero la calidad es mala o los diseños están desordenados de alguna manera.

La mayoría de las licencias cuestan una cierta cantidad de dinero por año y habrá límites sobre qué y cuántas cosas puede hacer dentro de esa licencia.



¿Qué se puede licenciar y cómo se puede utilizar?

Cualquier cosa que tenga derechos de autor o una marca registrada puede obtener una licencia si el propietario así lo desea.

La mayoría de las empresas no conceden licencias sobre toda la propiedad intelectual que poseen y algunas no conceden licencias sobre nada, depende totalmente de ellas.

Cuando compra imágenes prediseñadas para usarlas en su propio negocio, debe asegurarse de que la licencia comercial que compre incluya los usos para los que desea utilizarlas.

Algunas licencias no incluyen la venta de cosas, solo te permiten usar cosas para uso personal.

Nuevamente, esto es algo que será diferente para cada empresa y necesitarás hacer tu propia investigación para ver qué protegido por derechos de autor y marca registrada antes de usarlos.

Si están registrados, necesitarás ver si puedes otorgarles una licencia para uso comercial, pero también necesitarás asegurarte de que la licencia comercial te permita usar la IP de la forma que desees, porque no todas las licencias comerciales las licencias son iguales.

Algunos patrones también están limitados en cuanto a cómo puedes usarlos. Si desea vender algo que hizo a partir de un patrón que compró, debe verificar si necesita una licencia para hacerlo.



¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea? – Comprador Artesano

¿Cómo funciona la obtención de una licencia?

Para obtener permiso para utilizar la propiedad intelectual de otras empresas, debe comunicarse con su departamento de licencias, completar toda la documentación que le solicitan y posiblemente enviar muestras de los productos que desea fabricar.

Cada empresa u organización tendrá procesos y requisitos diferentes, y algunos de ellos son tan caros que puede que no valga la pena.

Descubrí que las insignias militares en los EE. UU. tienen derechos de autor, son marcas registradas y son propiedad del Departamento de Defensa, pero ofrecen algunas licencias.

Tuve clientes que me preguntaron si fabricaba productos con temática militar y busqué las licencias para ellos, pero decidí no darle seguimiento. El costo no habría tenido sentido para la cantidad de cosas que probablemente habría vendido por año, por lo que no habría valido la pena para mí.

Si la empresa le aprueba una licencia, tendrá que seguir sus políticas en cuanto a cuántas cosas puede vender, qué puede fabricar, etc.



¿Qué pasará si no obtengo una licencia?

Si simplemente sigue adelante y vende cosas sobre las que no posee los derechos de autor, se abre a la posibilidad de ser demandado por el propietario de los derechos de autor o la marca registrada.

Como mínimo, es posible que recibas un archivo de solicitud de eliminación DMCA contra tu negocio en línea, y si estás vendiendo en una plataforma de terceros como Goimagine, eBay o Etsy, puede contar en contra de tu tienda o hacer que se cierre.

Las plataformas deben seguir las leyes sobre el manejo de reclamos por infracción de derechos de autor, por lo que si vende productos sin licencia, su tienda podría cerrar por completo.

Recientemente, una empresa se saltó el proceso DMCA y fue directamente a demandar a las personas que vendían sus obras de arte registradas.

Los vendedores recibieron avisos sobre la entrega de registros que indicaban cuánto dinero habían ganado vendiendo los artículos, y muchos de ellos tenían listados deshabilitados. Y Disney está demandando actualmente a alguien que ignoró flagrantemente múltiples cartas de Cese y Desistimiento y continuó vendiendo productos con esos caracteres.

Básicamente, si no obtienes permiso para vender la propiedad intelectual de otra persona, estás jugando con fuego.


Dónde solicitar licencias.

Si desea considerar la posibilidad de solicitar una licencia para utilizar la propiedad intelectual de alguien, utilice este cuadro como punto de partida para obtener información de contacto. ¡Esta no es de ninguna manera una lista completa de todas las empresas del mundo! Tendrás que hacer tu propia investigación.

Si la empresa que desea no está incluida aquí (solo hice las más comunes sobre las que la gente pregunta), busque el sitio web de esa empresa y utilice su formulario de contacto para ponerse en contacto con su departamento legal o su departamento de relaciones públicas. , dependiendo de qué tipo de empresa u organización sea. Ellos podrán dirigirlo al lugar correcto para preguntar sobre las licencias.

Generalmente hay un enlace al formulario de contacto en la parte inferior de los sitios web.

Algunas empresas no tienen una política de licencias publicada en sus sitios web, por lo que deberá utilizar su formulario de contacto general para ver si puede comunicarse con sus departamentos legales. Si encuentra un enlace que no está actualizado, utilice la información de contacto del sitio para hacérmelo saber y lo revisaré.

Compañía lo que poseen Contacto de licencia Informar de infracción
Diseñadores individuales Cualquier cosa que hayan creado ellos mismos, incluidas, entre otras, obras de arte, imágenes prediseñadas, música y fotografías. Comuníquese directamente con el diseñador o artista para ver si permiten que las personas usen su obra de arte para la venta de mercancías. Si alguien vende diseños que usted mismo creó, puede presentar una solicitud DMCA a través de la plataforma que vende la mercancía. Sigue las instrucciones de cada plataforma y completa todo correctamente porque este es un formulario legal.
disney Avisos legales – Servicios para huéspedes de Disney Bienvenido al sitio web de licencias de Walt Disney Studios (disneystudiolicensing.com) ¿Cómo puedo denunciar piratería o infracción de derechos de autor? – Servicios para huéspedes de Disney
Guerra de las Galaxias Propiedad de Disney Bienvenido al sitio web de licencias de Walt Disney Studios (disneystudiolicensing.com) ¿Cómo puedo denunciar piratería o infracción de derechos de autor? – Servicios para huéspedes de Disney
Comics Marvel Propiedad de Disney Bienvenido al sitio web de licencias de Walt Disney Studios (disneystudiolicensing.com) ¿Cómo puedo denunciar piratería o infracción de derechos de autor? – Servicios para huéspedes de Disney
netflix Los programas de televisión que ellos crean, deberás consultarlos en su sitio web. No hacen que sea fácil de encontrar… Necesita su Departamento de Productos de Consumo Global para obtener licencias de mercancías, pero deberá utilizar este formulario de contacto para obtener información: Contáctenos | Centro de ayuda de Netflix Contáctenos | Centro de ayuda de Netflix
DC comics Derechos de autor | corriente continua No hay información publicada en el sitio web. Enviar una solicitud – Centro de ayuda de DC UNIVERSE INFINITE Enviar una solicitud – Centro de ayuda de DC UNIVERSE INFINITE
Letras de canciones, títulos y textos de libros, películas y programas de televisión. Todo lo que no sea de dominio público no se puede utilizar en mercancías sin una licencia. Póngase en contacto con el editor o busque su departamento legal. Comuníquese con el departamento legal del editor individual o utilice el formulario de contacto en sus sitios web para obtener más información.
Nombres e imágenes de celebridades. Comuníquese con la agencia de administración de la celebridad individual para ver si otorgan licencias para sus nombres e imágenes. Consulta IMDB Pro para encontrar la empresa gestora o el agente de la celebridad. Comuníquese con el agente o el equipo administrativo de la celebridad.
Equipos deportivos profesionales Cada equipo es manejado por el equipo o la liga en la que se encuentra.
NFL Todos los nombres y logotipos de los equipos de la NFL TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRECALIFICACIÓN DE LICENCIA (nfl.info) Inicio (capsinfo.com)

Soporte de la NFL

NBA Todos los nombres y logotipos de los equipos de la NBA. Solicitud de licencia NBA – NBA Global Inicio (capsinfo.com)

Centro de ayuda de la NBA

Grandes Ligas Todos los nombres y logotipos de los equipos de la MLB Formulario de distribución de producción con licencia de MLBP | MLB.com Inicio (capsinfo.com)

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de las Grandes Ligas de Béisbol | MLB.com

nhl Todos los nombres y logotipos de los equipos de la NHL Licencias – Asuntos Comerciales | NHLPA.com Contáctenos | NHL.com

Inicio (capsinfo.com)

MLS Todos los nombres y logotipos de los equipos de la MLS Liga Mayor de Fútbol | Gestión de licencias de fanáticos Inicio (capsinfo.com)
PGA Logotipos de la PGA: tienen pautas muy estrictas. Puede que esto no sea algo que la mayoría de las personas puedan hacer, pero comuníquese con ellos para averiguar cuáles son los requisitos de membresía actuales. [email protected] Póngase en contacto con PGA de América
Gestión de fanáticos: varias ligas deportivas y algunas universidades Profesional | Gestión de licencias de fanáticos
Colegios y universidades Nombres y logotipos de escuelas, imágenes de mascotas de equipos deportivos, nombres y logotipos de equipos Comuníquese con el departamento legal o el departamento de Relaciones Públicas de cada escuela individual. Comuníquese con el departamento legal o el departamento de Relaciones Públicas de cada escuela individual.
Inicio (capsinfo.com)
Artículos de diseño Nombres y logotipos de diseñadores, colores característicos (a veces) Contacta con el departamento jurídico del diseñador a través de sus sitios web. Utilice los formularios de contacto en los sitios web individuales de cada diseñador.
Nombres de hermandades y fraternidades Nombres y logotipos de hermandades y fraternidades universitarias Licencias griegas Licencias griegas | Contacto
Militar de Estados Unidos Todas las insignias militares, imágenes de rango, logotipos y los nombres de cada rama. Guía de licencias de marcas comerciales del DOD (defense.gov) Esta página contiene información sobre licencias y contactos para el Ejército de EE. UU., la Fuerza Aérea/Fuerza Espacial, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera. Contacto (defense.gov)
Empresas de planificación (es decir, Erin Condren) Las empresas de planificación poseen los derechos de sus propios nombres y logotipos. Si utiliza sus nombres sin permiso para describir los productos que crea, debe verificar si necesita pagar una licencia. Consulte con los departamentos legales de cada empresa para ver si ofrecen licencias. Póngase en contacto con cada empresa individualmente utilizando los formularios de contacto de su sitio web.

Agregaré más empresas a esta lista con el tiempo, pero la forma más fácil de obtener información sobre la concesión de licencias para un objeto específico con derechos de autor o marca registrada es comunicarse con el departamento legal de la empresa individual cuya propiedad desea utilizar.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

Mensajes recientes

enlace a Ideas de amigos secretos para la oficina: guía de regalos para compañeros de trabajo

enlace a No siga su pasión por su negocio desde casa

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas Frecuentes sobre Licencias para Vender Productos con Derechos de Autor en Línea – Comprador Artesano

Preguntas Frecuentes sobre Licencias para Vender Productos con Derechos de Autor en Línea

¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?

¡Bienvenido(a) a Comprador Artesano! Si te has hecho esta pregunta, estás en el lugar correcto. En este artículo, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que los vendedores en línea suelen tener sobre la obtención de licencias para vender productos con derechos de autor.

  1. ¿Necesito obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?
  2. Sí, es importante obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea, ya que los derechos de autor protegen la propiedad intelectual de los creadores y su obra. Vender productos sin el permiso adecuado puede infringir la ley y conllevar consecuencias legales. Para obtener una licencia, es recomendable contactar directamente al titular de los derechos de autor o utilizar plataformas en línea que te permitan vender productos legítimos.

    Puedes obtener más información sobre los derechos de autor y su importancia en este artículo sobre la protección de la propiedad intelectual.

  3. ¿Dónde puedo encontrar licencias para vender productos con derechos de autor?
  4. Existen varias plataformas en línea que ofrecen licencias para vender productos que están protegidos por derechos de autor. Algunas de las opciones más populares son:

    1. Plataforma A: Esta plataforma ofrece una amplia gama de licencias para productos con derechos de autor. Puedes obtener más información en su página oficial.
    2. Plataforma B: Con una interfaz intuitiva, esta plataforma ofrece licencias para diferentes tipos de productos. Visita su sitio web para conocer más detalles.
    3. Plataforma C: Esta plataforma se especializa en productos digitales y te brinda licencias específicas para este tipo de productos. Encuentra más información en su sitio oficial.
  5. ¿Qué debo tener en cuenta al obtener una licencia para vender productos con derechos de autor?
  6. Al obtener una licencia para vender productos con derechos de autor, es importante tener en cuenta lo siguiente:

    1. Leer cuidadosamente los términos y condiciones de la licencia.
    2. Comprender las restricciones y limitaciones impuestas por el titular de los derechos de autor.
    3. Asegurarte de que los productos que vendes cumplan con las regulaciones y requisitos establecidos por la licencia.

    Es fundamental estar familiarizado con el contrato de licencia y seguir todas las instrucciones proporcionadas para evitar cualquier infracción.

  7. ¿Qué sucede si infrinjo los derechos de autor al vender productos?
  8. Infringir los derechos de autor al vender productos puede resultar en demandas legales, penalizaciones económicas y la obligación de cesar la venta de dichos productos. Evita cualquier problema siguiendo siempre las reglas y obteniendo las licencias necesarias.

    Puedes encontrar más información sobre las consecuencias de la infracción de derechos de autor en este artículo de derecho de autor y su aplicación legal.

Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan ayudado a comprender un poco más sobre la obtención de licencias para vender productos con derechos de autor en línea. Recuerda siempre respetar y valorar el trabajo de los creadores, protegiendo su propiedad intelectual.

Deja un comentario