Etsy, el popular mercado en línea para compradores y vendedores de artesanías únicas y creativas, es un lugar donde la imaginación y la creatividad se unen para ofrecer productos únicos hechos a mano. Sin embargo, ¿qué pasa si eres un comprador artesano y te encuentras en la situación de querer rechazar un pedido en Etsy? En este artículo, exploraremos esta pregunta y te brindaremos toda la información que necesitas saber sobre cómo manejar esta situación de manera efectiva. Sigue leyendo para descubrir los detalles sobre cómo rechazar un pedido en Etsy y qué consideraciones debes tener en cuenta como comprador artesano.
A veces hay una razón por la que un vendedor de Etsy querría rechazar o cancelar un pedido. Ya sea por un problema de producción o simplemente por motivos personales, los vendedores a menudo se preguntan si pueden cancelar un pedido de Etsy sin tener problemas con Etsy.
Como regla general, los vendedores de Etsy pueden cancelar una venta y rechazar un pedido por cualquier motivo y sin dar ninguna explicación al cliente. Etsy ofrece a los vendedores una lista de motivos por los que se cancela el pedido, y el vendedor puede elegir el motivo antes de cancelar el pedido. Los vendedores también pueden negarse a aceptar un pedido de un cliente antes de realizarlo.
A algunos vendedores les resulta difícil rechazar ventas, pero es importante poder establecer límites para usted y sus clientes, y rechazar pedidos si tiene un motivo para hacerlo.

Tabla de contenido
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¿Por qué querrías rechazar un pedido en Etsy?
Existen varios motivos por los que un vendedor podría querer o necesitar rechazar un pedido en Etsy. Estos incluyen no poder crear un pedido personalizado que alguien solicita, no poder cumplir con un pedido por motivos personales, no querer trabajar con un cliente específico y muchos más. Los vendedores de Etsy pueden rechazar o cancelar un pedido por cualquier motivo.
1. Falta de tiempo para realizar pedidos personalizados.
Etsy promueve la idea de que los vendedores de Etsy creen artículos personalizados, por lo que algunos compradores piensan que cada vendedor puede personalizar cualquier cosa. Esto no es realmente cierto, pero la gente no lo sabe.
A veces hago algo nuevo, pero sólo si es algo que creo que puedo vender más de una vez. Se convierte en una cuestión de tiempo, y si no tengo tiempo, simplemente rechazo la solicitud.
2. No hay tiempo suficiente para enviar el pedido para una fecha específica.
Tiendo a recibir mucha gente que pide cosas en el último minuto, pero no siempre actualizan a un servicio de envío que sea lo suficientemente rápido como para entregárselo en la fecha en que lo necesitan.
Generalmente cancelo esos pedidos porque si no hay forma de entregárselos a alguien que utilice el servicio que eligió, no los enviaré.
Puede enviarles una nota explicando que el correo no les llegará a tiempo y darles la opción de volver a realizar el pedido con envío mejorado si esa es una opción.
Si alguien me escribe para preguntarme si puedo entregarle cosas para una fecha determinada, no tengo ningún problema en decirle a la gente que no puedo. No me arriesgo en absoluto porque no controlo la oficina de correos, así que no puedo prometer nada al respecto.
Si existe alguna posibilidad de que el pedido no llegue a tiempo, ¡dígale al cliente que no puede ayudarlo!
3. Ha sido difícil trabajar con el cliente.
Todo el mundo entrará en contacto en algún momento con un cliente que simplemente le quitará la vida, y eso es antes de que compre algo.

Algunos clientes son muy quisquillosos, otros están nerviosos y otros son fanáticos del control. Si te topas con alguien así, puede que te envíe un montón de mensajes haciéndote preguntas, pidiendo muestras, exigiendo bocetos, sea cual sea el caso.
No estás obligado a trabajar con alguien con quien no te sientes bien trabajando. Confía en tu instinto y simplemente corta los lazos, porque si alguien es mandón antes de pagarte, las cosas no mejorarán después de que lo haga.
Otra cosa que mencionar es que NUNCA debes hacer ningún trabajo hasta que te paguen, pero ese es un tema para otro artículo.
Para ver un artículo sobre cómo funciona bloquear a alguien en Etsy, haz clic aquí.
4. El cliente lo está acosando o parece un estafador.
Esto debería ser evidente, pero si un cliente te está acosando o parece abusivo, definitivamente debes rechazar el pedido y también denunciarlo a Etsy.
Ni siquiera les des el beneficio de la duda, no hay motivo para un comportamiento acosador.
Y si tiene un mal presentimiento acerca de los mensajes que ha estado recibiendo, o algo simplemente parece extraño en el pedido por algún motivo, puede cancelarlo si cree que le ayudará a evitar una estafa.
Los vendedores de Etsy también pueden ser estafados por los clientes; hoy en día, no sólo se estafa a los compradores. Cualquiera puede ser blanco de estafadores en línea, así que confíe en usted mismo si no se siente bien con algo.
5. Si no puede completar el pedido debido a emergencias personales.
No digo que sea buena idea cancelar pedidos aleatoriamente, pero si pasa algo y necesitas hacerlo, no dudes en hacerlo.
Hace poco escuché de alguien que conozco que vende en Etsy y que tuvo un problema de salud importante que la dejó completamente incapaz de trabajar en su tienda.
Su marido está en una posición en la que tiene que intentar cumplir los pedidos que ella tiene o cancelarlos y, sinceramente, probablemente debería cancelarlos.
Tu salud y tu familia tienen prioridad, por lo que si alguna vez necesitas cancelar o rechazar pedidos porque tienes algo más que hacer, debes hacerlo sin dudarlo y luego poner tu tienda en modo vacaciones hasta que puedas volver al trabajo.
¿Quién puede cancelar un pedido de Etsy?
El vendedor es la única persona que puede cancelar un pedido en Etsy. El cliente puede solicitar la cancelación de un pedido, pero el vendedor debe hacerlo por su parte. Si las políticas de la tienda establecen que no se aceptan cancelaciones, el vendedor puede aceptar o no cancelar.
Si eres vendedor de Etsy, debes contar con un procedimiento para cancelar pedidos. Decide si aceptarás cancelaciones o no, pero ten en cuenta que debes seguir las políticas legales del país en el que te encuentras.
En mi caso, si alguien ha realizado un pedido pero aún no lo he enviado, lo cancelaré. No es gran cosa, y si aún no se ha enviado, puedo volver a ponerlo en venta.

Si el artículo en cuestión es algo personalizado o único, esa es una situación diferente. Tendrás que decidir si puedes revender el artículo o si no puedes aceptar la cancelación porque no es algo que puedas vender a otra persona.
Todas estas son cosas en las que debes pensar antes de que sucedan para que cuando (no si) te encuentres con la situación, puedas manejarla.
Otra cosa a tener en cuenta es que no todo el mundo es razonable y, si te niegas a cancelar un pedido, el cliente podría convertirse en una bestia feroz.
Los grandes minoristas en línea han entrenado a las personas para que piensen que pueden comprar y devolver cosas, o cambiar de opinión en cualquier momento.
Sabemos que eso no es razonable, pero eventualmente te encontrarás con este tipo de situación.
Si realiza mucho trabajo personalizado, hay formas de manejarlo con anticipación que aclararán sus límites a los clientes para que las expectativas sean claras para todos, pero ese es el tema para otro artículo más.
Solo asegúrate de tener todo lo que podría suceder en las políticas de tu tienda para que las expectativas sean claras.
¿Qué pasa si el pedido aún no se ha realizado?
Rechazar un pedido es mucho más fácil antes de comprar los artículos. En ese momento, la persona que realiza la consulta solo pregunta, aún no es cliente. Los vendedores de Etsy deben ser conscientes de las señales de alerta que pueden hacer que una transacción parezca riesgosa y también estar dispuestos a decir no a los pedidos si no pueden completarlos fácilmente.
Si un cliente parece ser alguien con quien será difícil trabajar o satisfacer, no debe tener miedo de decirle que no cree que pueda trabajar con él.
No hay por qué decirles que te están volviendo loco, pero hay que ser firme y no dejar ninguna puerta abierta.
Por ejemplo, decirle a alguien que «estoy demasiado ocupado en este momento» para hacer un trabajo personalizado puede hacerle pensar que si espera aproximadamente un mes, tendrá tiempo.
Es mejor decirles que no quiere aceptar el pedido porque tiene miedo de no poder cumplir con sus expectativas. No hace falta más explicación.
Si protestan, lo cual es probable, simplemente responda: «Lo siento, pero no me es posible hacer eso». Mi amigo usa esa frase con gran éxito, y siempre y cuando no intentes inventar excusas, no es algo con lo que la gente pueda discutir por mucho tiempo si sigues diciéndola.
Recientemente dejé de vender un molde de jabón específico porque tomó demasiado tiempo hacerlo, su envío costó demasiado y odiaba hacerlos.
Por supuesto, era uno que la gente todavía quería, así que todavía recibo solicitudes. Mi respuesta siempre es «Lo siento, ya no los hago».
De vez en cuando la gente me pregunta por qué y yo les digo que el coste de fabricación y envío es prohibitivo. Si todavía quieren saber cuánto cuesta (algunas personas realmente quieren el producto), simplemente les digo que ya no los hago.
No entres en una conversación en la que ofrezcas excusas, porque las personas persistentes tendrán objeciones a cualquier cosa que se te ocurra. Simplemente di que no y déjalo así.
¿Tienes que pagar una tarifa cuando cancelas un pedido de Etsy?
Cuando canceles un pedido de Etsy, todas las tarifas de publicación y las tarifas de transacción se reembolsarán a través de tu cuenta de pago, por lo que Etsy no cobra tarifas por cancelar un pedido. Si el pago se realizó a través de Paypal, es posible que se cobre una tarifa desde Paypal, pero no es Etsy quien la cobra.
No tengas miedo de cancelar un pedido y perder las tarifas de Etsy, porque la mayoría de las veces se reembolsará todo.
Si una cancelación de Paypal tiene una tarifa, es molesto, pero si cancelas el pedido tiene que haber una buena razón, y la tarifa mínima probablemente valdrá la pena.
¿Puede el cliente dejar una reseña si cancela el pedido de Etsy?
Si se realizó un pedido de Etsy y el vendedor lo cancela, el comprador puede dejar una reseña hasta 48 horas después de la cancelación, dependiendo de cuánto tiempo le lleve a Etsy procesar la cancelación fuera de la cuenta del cliente. Después de eso, el cliente no podrá publicar una reseña. Esto se aplica independientemente de si el artículo fue enviado o no.
Esto puede parecer injusto ya que el cliente no recibió un producto si el pedido se canceló antes de enviarlo, pero la revisión pretende revisar toda la experiencia de compra en una tienda de Etsy.
Si el cliente publica una reseña que miente sobre la transacción y el motivo de la cancelación del pedido, los vendedores pueden responder a la reseña o informarla a Etsy si la reseña infringe los términos de servicio de Etsy.
Por ejemplo, si un vendedor cancela un pedido porque el cliente lo está acosando y el cliente también deja una reseña acosadora, eso podría violar las políticas de Etsy sobre reseñas. Si informa la reseña, es posible que la eliminen y, si no es así, puede responderla.
Etsy ha comenzado a ser más rápido con la parte de procesamiento, por lo que la mayoría de las veces no serán 48 horas, pero es posible.
Cómo cancelar un pedido en Etsy en el escritorio.
Para cancelar un pedido en Etsy, ve a la página de pedidos en el panel de la tienda en el escritorio y navega hasta el pedido que deseas cancelar.

Haga clic en los tres puntos a la derecha del pedido y elija «cancelar». Sigue las indicaciones para reembolsar automáticamente el importe total del pedido y cancelarlo al mismo tiempo.
Si solo estás reembolsando parte del pedido, elige «reembolsar» en lugar de «cancelar» e ingresa la información sobre el monto del reembolso. Eso no cancelará el pedido, pero te reembolsará el importe que le indiques.
Cuando elijas un motivo del menú para cancelar, elige el que más se acerque al motivo. A veces no hay una coincidencia del 100 %, así que simplemente elija el motivo que mejor se adapte a sus necesidades.
Etsy no te penaliza por cancelar pedidos, por lo que dicen. Supongo que si cancelas muchos pedidos sin ningún motivo específico, es posible que le presten atención.
Cómo cancelar un pedido de Etsy en la aplicación.
Para cancelar un pedido en la aplicación Etsy Seller, ve al pedido y selecciona el pedido que deseas cancelar. Toque los tres puntos en la parte superior de la página del pedido y seleccione «Cancelar pedido». El pedido será cancelado y reembolsado al mismo tiempo.

La antigua aplicación de Etsy solo te permitirá reembolsar el pedido, no cancelarlo. Para completar completamente la cancelación, debes ir a Etsy en una computadora de escritorio y cancelarla desde la página de pedidos.
Si cancela un pedido y todavía aparece en sus pedidos, probablemente no se canceló por completo, así que realice el proceso nuevamente para asegurarse de que haya desaparecido de sus registros.
No tengas miedo de rechazar pedidos en Etsy. Algunos vendedores sienten que tienen que aceptar todos los pedidos que se les presentan, pero definitivamente ese no es el caso, y si tienes un motivo para rechazar un pedido, entonces debes hacerlo.
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¿Puedo rechazar un pedido en Etsy? – Comprador Artesano
Cuando realizas compras en Etsy, es importante saber tus derechos y opciones en caso de que desees rechazar un pedido. Como comprador artesano, estás protegido por las políticas de Etsy y tienes cierta flexibilidad en cuanto a la cancelación de un pedido.
¿Cuándo puedo rechazar un pedido en Etsy?
Existen varias situaciones en las que puedes considerar rechazar un pedido en Etsy:
- El vendedor no ha cumplido con los términos acordados, como el plazo de entrega o las especificaciones del producto.
- El artículo recibido no coincide con la descripción o está dañado.
- No te sientes cómodo con la comunicación o el servicio proporcionado por el vendedor.
En cualquiera de estos casos, tienes derecho a rechazar el pedido y buscar una solución adecuada.
¿Cómo puedo rechazar un pedido en Etsy?
En primer lugar, es importante comunicarte con el vendedor para explicar tus inquietudes y tus razones para rechazar el pedido. Intenta resolver la situación amigablemente y llegar a un acuerdo.
Si no puedes llegar a un acuerdo con el vendedor, puedes abrir un caso en Etsy. Para ello, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de Etsy.
- Ve a tu página de Pedidos y selecciona el pedido que deseas rechazar.
- Haz clic en «Ayuda con este pedido» o «Abrir caso» para iniciar el proceso de resolución de problemas.
- Proporciona toda la información necesaria y explica detalladamente tu situación.
- Etsy revisará tu caso y tomará medidas para resolverlo de manera justa.
¿Existen restricciones para rechazar un pedido en Etsy?
Si bien tienes el derecho de rechazar un pedido en Etsy, es importante tener en cuenta algunas restricciones:
No abuses de tu privilegio. Utiliza el rechazo de pedido cuando sea necesario y justificado. El incumplimiento reiterado de la política de rechazo de Etsy puede tener consecuencias en tu cuenta.
Lee las políticas de devolución y reembolso del vendedor. Al comprar un artículo en Etsy, verifica si el vendedor tiene una política de devolución o reembolso establecida. Si el vendedor ha establecido restricciones específicas, léelas detenidamente antes de realizar la compra.
Mantén una comunicación abierta. Intenta resolver cualquier problema directamente con el vendedor antes de tomar medidas adicionales. La comunicación abierta y respetuosa puede conducir a una solución más favorable para ambas partes.
Recuerda que como comprador artesano en Etsy, tienes derechos y opciones. Siéntete seguro al realizar tus compras y no dudes en ejercer tus derechos si algo no sale como esperabas.