Si eres un comprador ávido de productos artesanales y te encanta buscar tesoros únicos en Etsy, te tenemos buenas noticias. Etsy ha lanzado su nueva herramienta llamada Etsy Search Analytics Beta, diseñada específicamente para ayudarte a encontrar exactamente lo que estás buscando. Pero ¿qué es exactamente esta herramienta y cómo puede beneficiarte como comprador? En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre Etsy Search Analytics Beta y cómo puedes aprovechar al máximo esta nueva función. ¡Prepárate para descubrir nuevos productos artesanales de una manera más fácil y eficiente en Etsy!
Si vendes en Etsy, es posible que te hayas encontrado con Etsy Search Analytics Beta en tu pestaña de marketing y te hayas preguntado qué era y cómo deberías usarlo.
La verdad es que ha estado en versión beta desde noviembre de 2018 y no te brinda los mejores datos para usar por mucho tiempo.
La versión beta de análisis de búsqueda de Etsy es una herramienta que te muestra los términos de búsqueda para los que se encontraron tus anuncios y también te brinda información sobre el valor promedio de tu pedido y la tasa de conversión. Sin embargo, la herramienta tiene algunas debilidades graves que hacen que su utilidad sea muy limitada. Ha estado en versión beta desde 2018 y parece más o menos abandonado como proyecto por parte de Etsy.
Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer con la herramienta Search Analytics Beta, así que siga leyendo para ver cómo leer los análisis y para qué puede usarlos.

Tabla de contenido
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¿Para qué se utiliza Etsy Search Analytics Beta?
La herramienta Etsy Search Analytics Beta fue lanzado en 2018 y se presentó como una forma de ver para qué palabras clave se encontraron sus listados. La sección de ayuda de Etsy lo describe como una herramienta útil para analizar su tráfico de búsqueda de Etsy y verificar qué palabras clave se utilizaron para encontrar sus anuncios a partir de su título y etiquetas.
Sin embargo, los datos que le brinda la herramienta son muy básicos y, debido a que utilizan promedios para ciertas estadísticas, no es el mejor registro de dónde aparecieron sus listados en la búsqueda.
Sin embargo, se puede utilizar para ver dónde aparecen en sus listados las palabras clave para las que se encontraron sus listados, o si están en sus listados, por lo que es interesante para eso.
Al comparar el término de búsqueda con los listados que se mostraron para ese término, puede ver si la coincidencia exacta del orden de las palabras es importante para esa búsqueda o no.
También puede usarlo para realizar un seguimiento de sus estadísticas de búsqueda de tráfico, valor promedio de pedido (AOV) y tasa de conversión.
Echemos un vistazo al panel Beta de Etsy Search Analytics para ver cómo leerlo.
El panel de análisis de búsqueda de Etsy.
Para acceder a su panel de análisis de búsqueda, vaya a la pestaña de marketing en el escritorio y seleccione análisis de búsqueda (beta). El análisis de búsqueda no está disponible en la aplicación en este momento.
En la parte superior de la página verá los filtros de fechas que puede usar para seleccionar un rango de fechas para mirar. Si no lo cambia, el valor predeterminado son los 30 días anteriores y lo compara con el mismo intervalo de fechas de hace un año.
En el rango de fechas, verás la cantidad de búsquedas provenientes de la búsqueda de Etsy, la tasa de conversión (cantidad de ventas por cada 100 visitas), el valor promedio del pedido y tus ganancias totales provenientes de la búsqueda de Etsy.
Estos números no incluyen el tráfico de anuncios, es solo tráfico de búsqueda orgánica de Etsy.
Al pasar el cursor sobre cada una de las secciones, se abrirá un cuadro que explica cuál es esa sección.
En la sección principal debajo, puede cambiar las diferentes columnas que aparecerán haciendo clic en «filtrar columnas» y seleccionando los datos que desea ver.
En las columnas, al pasar el cursor sobre el signo de interrogación al lado de cada encabezado, obtendrá información sobre cuál es esa columna.
Ahí es donde se ubica todo, ahora veamos qué información puede obtener de la tabla de palabras clave.
Puntos fuertes de Etsy Search Analytics | Debilidades de Etsy Search Analytics |
Te muestra todas las palabras clave de tu tienda en un solo lugar. | Puede que no tenga todos los datos de la aplicación. |
Le permite ver qué listados se muestran para búsquedas específicas. | No le permite ordenar por listado individual. |
Le permite ver dónde aparecen las palabras del término de búsqueda en el título y las etiquetas de su anuncio. | Utiliza promedios para las posiciones. |
No informa directamente qué anuncios se vendieron cuando se utilizó la palabra clave. | |
No puedo buscar palabras clave o listados. | |
Las estadísticas de palabras clave de la lista completa no están disponibles en la versión beta |
Cómo utilizar los datos de análisis de búsqueda de Etsy.
Los datos más útiles de la versión beta de Etsy Search Analytics son poder ver qué palabras clave generaron tráfico a tus anuncios y qué anuncios eran. También puede ver qué términos se utilizaron con más frecuencia y cuántas visitas e impresiones tuvieron los listados.
Impresiones
El número de impresiones puede darle una idea de cuán fuertemente asociada está una palabra clave con su anuncio, pero las impresiones no le indican en qué búsqueda aparecieron sus anuncios.
Podría estar en cualquier lugar, por lo que podría ser que su anuncio se haya mostrado en la página 250, lo que es poco probable que genere una venta.
Dado que no se puede saber dónde aparecen los listados, las impresiones son ligeramente interesantes, pero en realidad no son algo que pueda utilizar de manera definitiva.
Posiciones
Los datos de posición le brindan un promedio de dónde aparecieron sus listados en la búsqueda de ese término de búsqueda.
La debilidad de estos datos es que son un promedio y, por eso, no son realmente un dato útil.
Si se encontraran dos listados para una palabra clave específica y uno estuviera en la posición número uno pero el otro estuviera en la posición número 9999, diría que la posición promedio era 5000.
Eso realmente no dice mucho, por lo que no es una estadística útil.
Si va a la pestaña de listados de la palabra clave y la abre, verá dónde aparecieron los listados para esa búsqueda de palabras clave en promedio, por lo que es un poco mejor, pero tampoco 100% exacto.
Visitas
Las visitas son realmente interesantes porque si ordenas la columna haciendo clic en la palabra «visitas», puedes ver qué palabras clave generaron más visitas a tu tienda a través de la búsqueda de Etsy.
Si esto incluye todos los datos o no es una buena pregunta, porque sabemos que gran parte del tráfico de aplicaciones no se informa en las estadísticas de Etsy. Sin embargo, le dará una idea general del tráfico de su tienda.
Puede utilizar esta información para ver los listados del término de búsqueda y ver si está recibiendo una gran cantidad de visitas porque tiene muchos listados que se están encontrando para ese término.
Si no hay muchos listados y aún recibe mucho tráfico, es posible que desee utilizar esa palabra clave también en otros listados.
Tasa de conversión
Puede ordenar la columna de tasa de conversión para ver qué palabras clave terminan generando la mayor cantidad de ventas para usted y luego agregarlas a más listados.
Sin embargo, debe tener cuidado, porque las palabras clave de cola larga se mostrarán de manera desproporcionada con tasas de conversión del 100%, por lo que no son necesariamente las mejores palabras clave para todo uso.
Ganancia
Esta columna muestra cuántos ingresos generó la palabra clave en su tienda. Sin embargo, no significa necesariamente que la palabra clave en sí fue lo que resultó en la venta, por lo que no es tan directo como parece.
Por ejemplo, si alguien escribe una consulta de búsqueda en la barra de búsqueda, luego va a su tienda desde un listado pero termina comprando algo completamente diferente, aún así se le dará crédito por esa venta a la palabra clave.
No se puede asumir que los listados que aparecen para esa palabra clave son los que generaron ingresos, por lo que es una estadística interesante, pero no muy precisa.
Listados
La columna de listados muestra cuántos y cuáles de sus listados fueron los que aparecieron en la búsqueda de la palabra clave en esa línea del gráfico.
Para ver los listados, haga clic en el número y se abrirá una ventana con cada listado.

Podrás ver dónde estaban las palabras clave en el título del listado y las etiquetas que terminaron haciendo que coincidiera con la consulta de búsqueda.
En esta sección también puede ver la posición promedio en la que se encontraron los listados, lo que es un poco útil, pero a menos que realice un seguimiento fuera del análisis de búsqueda, no podrá guardar la información.
Tampoco puede seleccionar una lista y ver las palabras clave asociadas a ella durante la versión beta. Para eso, debes ir a cada listado individual, pero eso tampoco te mostrará la posición de búsqueda.
Visitas por impresión
Si selecciona la columna de visitas por impresión, podrá ver el porcentaje de impresiones en la búsqueda que terminaron cuando el cliente hizo clic en su tienda.
Pedidos
Al seleccionar la columna de pedidos, obtendrá información sobre cuántos pedidos resultaron de hacer clic en la palabra clave.
Valor medio del pedido
Esto te indica el valor promedio de los pedidos que se realizaron después de que el cliente te encontró a través de la búsqueda de Etsy.
Este es un AOV basado en la palabra clave en sí, por lo que debe prestarles atención para ver qué tipos de palabras clave generan mejores conversiones en su tienda.
Cómo organizar tu tabla de datos.
Para seleccionar las columnas que desea que aparezcan en su tabla de Search Analytics, haga clic en «filtrar columnas» en la parte superior de la tabla y marque las columnas que desea ver. No es necesario utilizar todas las columnas, por lo que si desea utilizar los datos, deberá decidir qué datos son los mejores para sus propósitos.
También puede ordenar las columnas haciendo clic en el nombre de la columna. Esto los cambiará de mayor a menor, o de AZ a ZA.
Si desea restablecer el gráfico a la vista sin filtrar, actualice la página y volverá a la vista predeterminada.
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Cómo utilizar los datos en la versión beta de Etsy Search Analytics.
El uso más eficaz de la información en la versión beta de búsqueda es observar las palabras clave por las que se le encuentra para obtener ideas para palabras clave. También puede verificar qué palabras clave le brindan la mayor cantidad de pedidos e ingresos y luego usarlas para crear nuevos listados o simplemente agregarlas a diferentes listados.
Desafortunadamente, el hecho de que no se pueden hacer referencias cruzadas de los listados con la lista de palabras clave hace que sea difícil ver qué palabras clave se utilizaron para un solo listado a menos que vaya a las estadísticas de ese listado.
Incluso entonces, algunos de los puntos de datos no están incluidos, por lo que es un poco incómodo.
Si fuera a utilizar este conjunto de datos, básicamente echaría un vistazo a las palabras clave y vería si me llama la atención algo extraño.
Estaría mirando para ver si las palabras clave que pensé que eran importantes para mi tienda realmente lo eran, y cuántas ventas se produjeron a través de búsquedas únicas de palabras clave de cola larga versus búsquedas de cola corta.
También buscaba palabras clave que no tenía en muchos listados, pero que me generaban tráfico y ventas, y las colocaba en más listados.
No uso mucho Etsy Search Analytics porque no es el mejor sistema y es difícil extraer mucha información útil de él. Es bueno entrar allí de vez en cuando sólo por curiosidad, ¡incluso si no utilizas mucha información!
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¿Qué es Etsy Search Analytics Beta y es útil?
Introducción a Etsy Search Analytics Beta
Como comprador artesano en Etsy, es importante entender cómo funciona la búsqueda de productos en el sitio. Una herramienta que puede ayudarte en este sentido es Etsy Search Analytics Beta. En este artículo, exploraremos qué es Etsy Search Analytics Beta y cómo puede ser útil para ti.
¿Qué es Etsy Search Analytics Beta?
Etsy Search Analytics Beta es una función en Etsy que brinda información detallada sobre cómo los compradores llegan a tus productos a través de la búsqueda. Te ofrece una visión más profunda sobre las palabras clave que ingresan los compradores para encontrar tus productos y cómo se comparan tus productos con los de la competencia en los resultados de búsqueda.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar Etsy Search Analytics Beta?
Utilizar Etsy Search Analytics Beta puede ser muy beneficioso para los compradores artesanos en términos de:
- Optimización de tus listados de productos: Al entender qué palabras clave utilizan los compradores para encontrar tus productos, puedes optimizar tus listados utilizando esas palabras clave relevantes.
- Descubrir tendencias de búsqueda: Obtén información sobre las tendencias de búsqueda populares y utiliza ese conocimiento para adaptar tu estrategia de productos y atraer a más compradores.
- Mejorar tu posicionamiento: Con la información proporcionada por Etsy Search Analytics Beta, puedes mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad de tus productos.
- Comparar y analizar el rendimiento: Comprende cómo se comparan tus productos con los de la competencia en los resultados de búsqueda y realiza análisis para identificar áreas de mejora.
Conclusión
En resumen, Etsy Search Analytics Beta es una herramienta poderosa para los compradores artesanos en Etsy. Te proporciona información valiosa sobre cómo los compradores encuentran tus productos, lo que te permite optimizar tus listados y mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda. Utiliza esta función para destacar en el mercado y aumentar tus ventas.
Referencias: