¡Bienvenidos a Comprador Artesano! Si eres un principiante en el mundo del arte y la artesanía, este artículo es perfecto para ti. Aquí descubrirás qué es importante cuando recién estás comenzando en este apasionante mundo. Desde tener la actitud adecuada hasta adquirir las herramientas necesarias, te daremos los consejos clave para que tu experiencia como principiante sea un éxito. Prepárate para sumergirte en un universo lleno de creatividad, habilidad y magia artesanal. ¡Comencemos!
Si está comenzando con un sitio web para su negocio de comercio electrónico desde casa, probablemente se esté preguntando a qué debería prestar atención en lo que respecta al SEO.
Muchos propietarios principiantes de negocios de comercio electrónico desde casa venderán en plataformas como Etsy, pero es muy importante tener su propio sitio que sea de su propiedad y controle, y en el que pueda trabajar para obtener su propio tráfico orgánico con SEO. Eso permite que las personas que nunca han oído hablar de su empresa lo encuentren, y es una parte importante para desarrollar el conocimiento de su marca.
SEO significa optimización de motores de búsqueda, lo que básicamente significa que usted hace ciertas cosas para asegurarse de que los motores de búsqueda como Google o Bing puedan encontrar fácilmente su sitio web cuando las personas busquen los productos que usted vende.
Tabla de contenido
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Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, por lo que en este artículo lo usaré como ejemplo principal de cómo funcionan los motores de búsqueda.
Hay muchas cosas relacionadas con el SEO para Google y espero que este artículo le brinde una comprensión básica de las cosas a las que debe prestar atención para que su sitio web tenga una clasificación más alta.
Siempre hay más que aprender y el SEO cambia a medida que cambian los motores de búsqueda, pero sigue leyendo para conocer los conceptos básicos.
Investigación de palabras clave para SEO.
La parte más importante del SEO son las palabras clave, porque ayudan a los motores de búsqueda a comprender su sitio web y enviarle el tráfico adecuado. Encontrar las palabras clave adecuadas será clave para que el tráfico de su sitio web crezca.
¿Por qué las palabras clave son importantes para el SEO del comercio electrónico?
Cuando la gente piensa en SEO, normalmente piensa en palabras clave e investigación de palabras clave. Las palabras clave son las palabras que las personas escriben en los motores de búsqueda y que el motor de búsqueda busca en las páginas de los sitios web. Hacer coincidir las palabras clave que las personas buscan con los términos e ideas que se encuentran en las páginas del sitio web es la forma principal en que los motores de búsqueda encuentran resultados para mostrar en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Los motores de búsqueda son simplemente programas informáticos que buscan los sitios web más precisos para mostrárselos a las personas en función de lo que escribieron.
Intentan obtener los mejores resultados para que la persona que realiza la búsqueda esté contenta con el resultado, y buscar coincidencias con lo que se escribe en la barra de búsqueda es una forma de hacerlo.
Es realmente importante encontrar palabras clave que la gente esté buscando, pero que no sean tan competitivas como para que nunca se encuentre su pequeño sitio web de comercio electrónico.
Herramientas de búsqueda de palabras clave para Google SEO.
Hay muchas herramientas de investigación de palabras clave de Google que puede utilizar para encontrar buenas palabras clave, pero también es posible utilizar su sentido común y algunas herramientas básicas de investigación de palabras clave para tener una idea de qué palabras clave son buenas.
Una de estas herramientas es Google Ads Manager, que es de uso gratuito si tiene una cuenta de Google Ads.
Puede registrarse para obtener una cuenta con bastante facilidad y luego utilizar el buscador de palabras clave en la sección de herramientas sin siquiera publicar anuncios.
Algo que debe recordar si utiliza los datos de anuncios es que los números de búsqueda que le brindan no son tráfico real, es una estimación de cuántas impresiones de anuncios podría obtener si apunta a esa palabra clave en una campaña de anuncios de Google.
Pero aunque los números no son datos de búsqueda, puede hacerse una idea de las veces que las personas buscan las palabras clave comparando los números entre palabras clave.
Una herramienta paga que puede utilizar para extraer los datos de Google Ads en su navegador Chrome es la extensión del navegador Keywords Everywhere.
Es una herramienta de bajo costo que vale la pena y, dado que se basa en crédito, probablemente solo tendrá que pagar una pequeña tarifa una vez al año o menos. Lo uso todo el tiempo y te dan tantos créditos que casi nunca tengo que renovarlo.
Para obtener la extensión, vaya a sus aplicaciones en un navegador Chrome o Firefox y busque Palabras clave en todas partes.
También hay muchas herramientas pagas para Google SEO, pero tienden a ser costosas, así que si quieres probar una como Moz, Semrush o Ahrefs, mira si hay una prueba gratuita e investiga todo lo que puedas durante esa ¡tiempo!
¿Qué tipo de palabras clave utilizar para los sitios de comercio electrónico?
Para los sitios de comercio electrónico, necesitará encontrar palabras clave que tengan más “intención de compra” que informativas. En otras palabras, desea que lo encuentren en las SERP para las cosas que la gente escribe cuando quiere comprar algo. Esa es una intención de compra, pero el problema es que esas palabras clave pueden ser realmente competitivas.
Para los sitios web de comercio electrónico, competirá por la ubicación de búsqueda con sitios como Amazon, eBay, Etsy y todos los demás sitios minoristas que están en línea.
Desea encontrar palabras clave que pueda utilizar para posicionarse por encima de esos sitios, pero eso puede ser realmente difícil de lograr.
Debería intentar utilizar palabras clave de cola larga, que son más específicas que las palabras clave de cola corta.
(Para obtener una explicación de qué son y por qué se llaman así, haga clic aquí para ver un artículo sobre Moz.)
Las colas cortas son cosas como “joyas de mujer”, ya que son menos específicas y probablemente tengan muchos más resultados positivos.
Una palabra clave de cola larga sería algo como «pendientes de turquesa estilo bohemio para mujer», ya que limitará los resultados y es mucho más específica que «joyas para mujer».
El uso de palabras clave de cola larga es una forma de decirle a los motores de búsqueda de qué se tratan sus páginas y listados, y le ayuda a ser encontrado por palabras clave con intención de compra.
También puede ayudarlo a adelantarse a los sitios más grandes si no tienen la asociación con esas palabras clave, por lo que las colas largas pueden ayudarlo a encontrar SERP que sean menos competitivas.
Sin embargo, las palabras clave no son lo único en lo que debes pensar, también hay otros tipos de optimización a los que debes prestar atención.
Optimización en la página.
La optimización en la página incluye las cosas que usted hace en las páginas del sitio web, incluido el texto, las fotos, dónde coloca las palabras clave y cómo vincula las páginas, entre otras cosas. Los motores de búsqueda analizan la optimización de la página para ver si el sitio web tiene contenido de alta calidad, ya que no quieren mostrarle a la gente malos resultados.
Hay algunos lugares en la página donde debe colocar sus palabras clave, incluida la etiqueta del título, en el texto de la página y posiblemente en la URL y la meta descripción.
También debe intentar escribir una descripción de alta calidad para los productos que incluya otras palabras clave que le brinden a Google contexto sobre sus listados.
Cuanta más información agregue, más fácil será para los motores de búsqueda descubrir de qué se tratan sus listados y su sitio, y podrán mostrarlos para muchas búsquedas relacionadas.
Su sitio será encontrado para muchas búsquedas relacionadas con los temas principales, no solo para las palabras clave para las que planeaba ser encontrado.
Conectando su sitio web a Consola de búsqueda de Google le brindará información sobre los términos de búsqueda que se utilizaron para encontrar su sitio web y, por lo general, no son los que planeó.
Google te encontrará para muchas búsquedas relacionadas si escribes descripciones exhaustivas que incluyan palabras clave relevantes de forma natural.
También mencioné los enlaces entre páginas, y esa es otra forma de optimizar su sitio para los motores de búsqueda.
Al vincular una página a otra, básicamente le muestra al motor de búsqueda que rastrea su página que hay otras páginas relacionadas con ella y le muestra dónde están.
¡Todo lo que pueda hacer para ayudar al motor de búsqueda a comprender y encontrar otras páginas en su sitio es bueno para el SEO en la página!
Optimización fuera de la página.
SEO fuera de la página significa cualquier cosa que hagas que no esté directamente en tu sitio web, pero que envíe señales a Google sobre cuán confiable y de alta calidad es tu sitio web. Google utiliza EEAT (Experiencia, Experiencia, Autoridad y Confiabilidad) para decidir qué sitios obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, y hay algunas cosas que puede hacer para mostrar a los motores de búsqueda que su sitio tiene todas esas cosas.
Una cosa que Google analiza para decidir si vale la pena mostrar su sitio en las SERP es cuántos sitios de CALIDAD están vinculados a él.
Los sitios que enlazan con su sitio básicamente le dan a su sitio web un voto de aprobación, por lo que cuantos más sitios buenos enlacen con su sitio, mejor.
Sin embargo, no querrás comprar enlaces ni pagarle a alguien para que obtenga tus vínculos de retroceso, porque Google castigará tu sitio web por vínculos de retroceso artificiales o spam.
Si escribe buen contenido y trabaja para obtener vínculos de retroceso de forma natural mediante las redes sociales para promocionar su sitio web, desarrollará una cantidad decente de vínculos de retroceso con el tiempo.
Otra forma de hacerlo es realizar entrevistas, contribuir en otros blogs o podcasts y, básicamente, difundir el nombre de su marca de manera que las personas se vinculen naturalmente a su sitio.
Otra cosa que puedes hacer es registrarte HARO (Ayuda a un periodista) que es un servicio donde los periodistas que buscan citas para artículos pueden conseguir que la gente contribuya.
Sin embargo, tenga cuidado con esto, porque mucha gente ha descubierto HARO y lo usará para obtener muestras gratis, ¡pero nunca escribirá nada sobre su negocio!
Lo importante de los vínculos de retroceso es que los necesita, pero no debe crearlos de forma artificial o spam.
SEO técnico.
El aspecto técnico del SEO son cosas como qué tan rápido es su sitio web, si responde a dispositivos móviles y más cosas de las que no debería preocuparse demasiado siempre que su sitio esté configurado en una plataforma confiable.
La mayoría de los principiantes deberían centrarse simplemente en escribir buen contenido y utilizar palabras clave que hagan que su sitio sea fácil de encontrar sin tener que lidiar con una gran cantidad de competencia.
El SEO técnico es importante, pero siempre que utilices una plataforma de sitio web como Shopify o WordPress con un buen tema, probablemente todo estará bien.
Espere hasta que tenga algún contenido en funcionamiento y revise su sitio en Google Search Console para verificar si hay algún problema.
No se preocupe demasiado por el aspecto técnico al comenzar.
Además, dependiendo del creador de sitios web que esté utilizando, es posible que no pueda hacer mucho con respecto al aspecto técnico de su sitio, depende de cuánto control le brinde el servicio.
Mi sitio web está en un creador de sitios web que me da muy poco control sobre su aspecto técnico y la velocidad de mi sitio es terrible según lo que me dice Search Console.
Todavía me encuentran en muchas búsquedas y recibo tráfico constante de Google porque tengo mucho contenido en mis listados y en mi blog.
Concéntrese en proporcionar buen contenido primero y preocúpese por el aspecto técnico de SEO más adelante.
El SEO de un sitio web requiere tiempo y esfuerzo, pero no es tan difícil como la gente cree. La paciencia es clave, ya que Google puede tardar entre 8 y 10 meses en mostrar un sitio web de manera consistente en los resultados de búsqueda.
El mayor error que cometen las personas cuando crean un sitio web es configurarlo y dejarlo ahí y esperar que Google les envíe tráfico sin hacer nada.
Tengo mi Vlog que preparé cuando configuré mi sitio web inicialmente en la clase, junto con explicaciones de cómo funciona Google y qué busca para clasificar los sitios web.
Dado que Google cambia constantemente, es importante mantenerse al día y también es importante abordar el SEO de Google desde el ángulo del comercio electrónico, que es diferente de los sitios web donde la gente no vende cosas en algunas formas importantes.
Inicie su sitio web ahora, porque el tiempo que lleva configurarlo y encontrarlo en los motores de búsqueda es más largo de lo que cree, ¡y no querrá esperar hasta necesitar resultados inmediatos!
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¿Qué es importante para los principiantes?
Si eres un principiante en el mundo del arte y estás interesado en convertirte en un comprador artesano, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta. En este artículo, te proporcionaremos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que los principiantes suelen tener.
¿Qué significa ser un comprador artesano?
Ser un comprador artesano implica tener un interés genuino en adquirir y apreciar obras de arte hechas a mano. Los compradores artesanos suelen buscar piezas únicas, con calidad y que reflejen la creatividad y el talento del artista. Es una forma de apoyar y valorar el trabajo de los artistas independientes.
¿Cómo puedo encontrar artistas y obras de arte de calidad?
Existen diversas formas de encontrar artistas y obras de arte de calidad. Una opción es visitar galerías de arte locales, ferias artesanales y exposiciones. Otra opción es buscar en línea a través de sitios web especializados en arte y artesanía. Aquí te dejo algunos enlaces a sitios relevantes:
Al visitar estas páginas, podrás explorar una amplia variedad de artistas y sus obras, filtrar por categorías y descubrir nuevas tendencias artísticas.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar obras de arte?
Al comprar obras de arte, es importante considerar tu gusto personal y cómo la pieza se ajustará a tu espacio. Además, ten en cuenta el presupuesto que estás dispuesto a invertir. Recuerda que estás adquiriendo una pieza única, hecha a mano y que representa el trabajo y el talento de un artista.
Otro aspecto a considerar es la autenticidad y la calidad de la obra. Verifica la reputación del artista y su trayectoria, y asegúrate de obtener certificados de autenticidad y de que la obra esté debidamente firmada.
¿Cómo puedo aprender más sobre arte y apreciación artística?
Si estás interesado en aprender más sobre arte y apreciación artística, existen muchas opciones disponibles para ti. Puedes inscribirte en cursos y talleres de arte, visitar museos y galerías frecuentemente, y leer libros y revistas especializadas en el tema. Además, internet ofrece una amplia variedad de recursos educativos y plataformas en línea donde puedes aprender sobre arte de forma interactiva.
Nunca dejes de explorar y descubrir nuevas formas de arte, ya que esto ampliará tu perspectiva y te permitirá disfrutar y apreciar aún más el mundo artístico.
Recuerda, convertirte en un comprador artesano implica desarrollar un gusto propio y una conexión profunda con las obras de arte que adquieras. Disfruta del proceso de exploración y descubrimiento, y apoya a los artistas independientes en su trayectoria creativa.