¿Tienes que utilizar anuncios de Etsy para ganar dinero? – Comprador Artesano

Si eres un comprador apasionado por los productos artesanales y estás interesado en ganar dinero en línea, seguramente te has preguntado si utilizar anuncios de Etsy es una buena opción para ti. Si bien hay muchas plataformas disponibles en Internet para vender tus productos, Etsy se destaca por su enfoque único en el arte y la creatividad. En este artículo, exploraremos si es realmente necesario utilizar anuncios de Etsy para obtener beneficios económicos como artesano comprador. ¡Continúa leyendo para descubrir qué opción puede ser la mejor para ti y tu negocio creativo!

Si empiezas a vender en Etsy, es posible que hayas visto vídeos que dicen que debes utilizar anuncios como parte de tu estrategia de marketing. ¿Pero es eso realmente cierto?

Encuesté a 598 vendedores de Etsy que son miembros de mis dos grupos de Facebook para ver cuántos de ellos usan anuncios en Etsy.

No es necesario que uses anuncios de Etsy para vender en Etsy, y los anuncios no garantizan que realizarás más ventas incluso si los usas. Los anuncios de Etsy son opcionales y la mayoría de los vendedores de Etsy que respondieron a la encuesta dijeron que no usan anuncios de Etsy o que solo los usan estacionalmente. Pagar por anuncios no es 100% necesario para ganar dinero en Etsy.

Etsy informa que los ingresos de los anuncios aumentan con el tiempo, pero parecen funcionar mejor para tipos específicos de productos, y usarlos puede hacerte perder dinero incluso si tus ventas aumentan.


¿Tienes que utilizar anuncios de Etsy para ganar dinero? – Comprador Artesano

Tabla de contenido


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¿Cuántas personas utilizan los anuncios de Etsy de forma rentable?

Encuesté a los miembros de mis dos grupos de Etsy, incluido un grupo público y un grupo para mi Programa de marketing de comercio electrónico EShop Success¿Tienes que utilizar anuncios de Etsy para ganar dinero? – Comprador Artesano.

Las personas de mis grupos tienden a ser vendedores más serios que aficionados, pero hay una combinación de diferentes niveles de ingresos y cifras de ventas.

Les pregunté si usaban anuncios de Etsy, que son los anuncios opcionales que se muestran en Etsy, pero no analizaron el programa de anuncios externos, que es algo aparte.


¿Tienes que utilizar anuncios de Etsy para ganar dinero? – Comprador Artesano
¿Utilizas anuncios de Etsy? 598 respuestas totales Porcentaje
Sí, y son rentables para mí. 20
Sí, pero pierdo dinero con ellos y sólo los uso para visibilidad. 15
No, no me resultan rentables. 28
No, pero lo hacía cuando me resultaban rentables. 22
Sólo los uso estacionalmente. 4
Nunca he usado anuncios de Etsy. 11
Los anuncios de Etsy se utilizan en una muestra de 598 vendedores.

El 35% de los encuestados utilizó anuncios de Etsy, pero no todos fueron rentables.

Algunos utilizaron anuncios para obtener visibilidad en las búsquedas, pero estaban perdiendo dinero o cubriéndoles los gastos.

Del 55% de los encuestados que dijeron que no usaban anuncios, un poco menos de la mitad dijo que solían usar anuncios cuando los vendedores podían establecer nuestro propio límite de costo por clic, lo que hacía que los anuncios fueran rentables.

Aproximadamente el 4 % de los vendedores que respondieron dijeron que solo usan anuncios estacionales y el 11 % dijeron que nunca habían usado anuncios de Etsy.



¿Qué dijeron las personas que utilizan los anuncios de Etsy de forma rentable?

Las personas que pudieron utilizar los anuncios de Etsy de manera rentable generalmente vendían productos a un precio más alto. Debido a que ya no podemos establecer límites en el costo por clic, y Etsy decide cuánto cobrar a los vendedores por cada clic en un anuncio, parece que los anuncios cuestan mucho más de lo que solían costar, y un precio más alto. El precio ayudará a compensar eso.

Algunos de los comentarios mencionaron que el costo por clic (CPC) de un artículo de mayor precio era prácticamente el mismo que el CPC de un artículo de menor precio, por lo que solo los precios más altos pudieron absorber el costo y mantener una ganancia.

(Para obtener un glosario de términos de Etsy, haga clic aquí: ¿Qué significa OOAK en Etsy? Un glosario de Etsy)

Eso es básicamente lo que he recopilado también, a partir de pruebas realizadas en cinco tiendas digitales para ver si los anuncios de Etsy serían rentables. Los precios más bajos hicieron que fuera demasiado difícil absorber el costo de los anuncios, como muestro en este video:



Las personas que pudieron utilizar los anuncios de Etsy de manera rentable tuvieron estos comentarios:

-Suelo utilizarlos para visibilidad pero en su mayor parte me han resultado rentables. Este mes gasté $22,25 y gané $127,50. Tengo que ser estratégico cuando los enciendo ya que el mío se gasta bastante rápido.

-Me va bien con mi tienda más grande, la tienda pequeña está sufriendo.

-Estoy obteniendo una rentabilidad decente.

-Los he estado usando de vez en cuando durante tres años, ahora mismo fijados en un máximo de $50/día. A veces pierdo un poco en los meses lentos, pero en general funcionan decentemente. Mi pedido promedio supera los $200, por lo que es posible que no funcione para todos.

-A veces uso anuncios. Sin embargo, lo que descubrí fue que, si solo uso anuncios, no obtengo tantas ventas. Sin embargo, me va mejor si tengo una oferta abierta al mismo tiempo que hago los anuncios. Tiendo a hacer más compras de esa manera.

-Sí, pero el valor promedio de mi pedido es de $150.

-Voté que sí, me son rentables… Pero antes me eran mucho más rentables.

-Sí, mi venta promedio con el uso de anuncios ahora mismo es de $200 por lo que me resultan rentables. Sin embargo, no importa cuánto trabajo ponga en mi SEO, parece que no me ven sin anuncios.

-Sí, son rentables para mis anuncios de $100 o más. En cualquier listado de montos bajos en dólares ($ 20- $ 99) pierdo dinero.

-Solo los uso para mis artículos vintage más caros. No son rentables para artículos de menor precio.

-Utilizo anuncios gastando $2 por día. Todavía estoy en números negros con una rentabilidad de 3 a 1.

-Solo los uso en mis artículos más caros.

-Solo veo ganancias en mis artículos de $100, y para empezar, tienen que ser artículos populares y veo un enorme retorno de la inversión (6-15x) cuando hago eso. Ha valido mucho la pena por estos artículos.

-Voté rentable – por mi tienda de productos físicos. Pero estos días obtengo cada vez menos beneficios de los anuncios. Bastante deprimente. Tendré que apagarlos pronto.


¿Qué dijeron las personas que utilizan los anuncios de Etsy para obtener visibilidad?

Las personas que usaban los anuncios de Etsy para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda básicamente dijeron que sabían que no estaban ganando dinero con los anuncios, pero que mostrar sus productos parecía ayudar a que su tienda fuera más visible en las búsquedas.

Según la forma en que Etsy analiza la interacción en los listados, incluidos los clics y los favoritos, como parte de la ubicación de búsqueda, eso tendría sentido.

Si tus anuncios se muestran en anuncios y se hace clic en ellos, eso podría hacer que Etsy se los muestre a más personas de forma orgánica. Por lo tanto, incluso si un clic en un anuncio no genera una venta, podría ayudar a que el anuncio se muestre a más personas que podrían comprar de forma orgánica.

Si va a utilizar esta estrategia, debe tener mucho cuidado de controlar su presupuesto y asegurarse de no gastar demasiado.

Estos fueron los comentarios de los vendedores de Etsy que utilizaban anuncios para aumentar la visibilidad:

-En mi tienda digital es un lavado. De hecho, creo que estoy patas arriba con los anuncios de mi tienda digital.

-Me imagino que estoy desperdiciando $1 por día sin obtener ganancias, pero hacerlo realmente ha aumentado la cantidad de ventas que obtengo en un día. Es extraño porque si no publico anuncios, tal vez obtenga una venta o dos. Si me vuelvo loco y gasto como 1,25 dólares, podría duplicar el volumen de ventas normal. Pero los anuncios rara vez generan una venta por sí mismos.

-Elegí usarlos para tener visibilidad, pero la verdad es que soy supersticioso a la hora de desactivarlos por completo y alterar el sistema de Etsy, así que los uso por un dólar al día y rara vez miro la página.

-Los tuve encendidos por mucho tiempo. Probé diferentes números de anuncios anunciados (desde todos hasta solo unos pocos) y diferentes presupuestos diarios. Pero no importa lo que hice, mi ROAS fue simplemente terrible. Entonces decidí apagarlos hace unos 2 meses. Sin embargo, después de hacer eso, mis vistas cayeron aproximadamente un 50%, no más favoritos, así que los volví a activar hace 1 semana por razones de visibilidad.

-Establezco un presupuesto de anuncios a partir de las ventas del año anterior y roto alrededor de 5 artículos dentro y fuera según la época del año. Los anuncios se publican durante todo el año. Lo hago para exponerme. Y tal vez una vez a la semana eche un vistazo a los listados actuales, si a uno le está yendo mal, cámbielo. Honestamente, sin embargo, juego con el presupuesto publicitario para todo nuestro negocio, y no tanto con la microgestión del margen de ganancias de un artículo. Es lo más cerca que estoy del juego. Por supuesto, apuesto por dinero, pero también compro gustos y favoritos y paso tiempo en nuestra tienda.

-Parece que pierdo mi primer mes pero luego empieza a generar ganancias. Recientemente aumenté mi presupuesto y estoy perdiendo dinero nuevamente. Espero que el próximo mes empiece a mostrar ganancias nuevamente.

-Ahora sólo los estoy usando para gastar el crédito publicitario de la suscripción.

-La verdad es que ahora mismo no estoy seguro. Puse mi límite en $5. Un poco bajo, pero me fue muy bien el mes pasado, luego no obtuve ventas y menos visitas en general, así que las desactivé. Los volví a activar el sábado pasado y obtuve 2 ventas de anuncios prácticamente de inmediato. Todavía estoy tratando de decidir si valen la pena más allá de la visibilidad.

-He notado que el fin de semana parece tener una o dos rebajas cuando los tengo puestos, así que solo los activo los fines de semana, de vez en cuando. Así que obtengo algo de exposición y podría alcanzar el punto de equilibrio. De lo contrario son inútiles.

-Algunos meses podrían funcionar a mi favor, como mayo de 2022 que me dio un poco de esperanza, pero los últimos 2 meses han sido horribles y siento que tengo un problema de juego con sus anuncios de Etsy en el sitio.

Como vendedor de archivos digitales, no es rentable, pero ayuda a que la gente vea mi tienda.

-Utilizo anuncios de Etsy por 3,00 dólares al día. Utiliza los créditos publicitarios de la suscripción y me da visibilidad en un mercado saturado.

-Los uso principalmente para aumentar las vistas y los clics, como barómetro de en qué se hace clic.

-Tienen sus días buenos y malos, pero siento que valen la pena para atraer nuevos clientes. Vendo digital, así que a veces no me importa reducirlo hasta donde solo cubren las tarifas (también conocido como punto de equilibrio). Constantemente hago ajustes en los productos que se anuncian y cuánto se gasta.

-Elegí la opción 2, cuando comencé (finales del año pasado/principios de este) los usé durante unos meses para ayudar a que mi tienda saliera a la luz. Perdí dinero con ellos en ese momento, pero obtuve un maravilloso cliente habitual y algunas otras pequeñas ventas para «difundir mi nombre», por así decirlo, así que lo veo más como una inversión a largo plazo que como una ganancia inmediata. Puede que los vuelva a utilizar en el futuro para darle a mi tienda otro “empujón” y ampliar su alcance.



¿Tienes que utilizar anuncios de Etsy para ganar dinero? – Comprador Artesano


¿Qué dijeron las personas que no usan anuncios de Etsy?

El grupo más grande de vendedores fueron los que no usan Etsy Ads, o los que solían hacerlo pero ya no lo hacen. Los cambios en el sistema de CPC que Etsy realizó hace un par de años hicieron que los anuncios fueran demasiado caros para mucha gente, y la falta de precisión en la orientación por palabras clave que tiene el sistema Etsy Ads es otra dificultad.

Los vendedores que no utilizan anuncios tienen esto que decir:

-No lo hago ni lo haré, ya que no están dirigidos a los grupos de interés que necesito. Ten mucha más suerte en Facebook, donde puedo hacer precisamente eso. He utilizado publicidad de muchos tipos a lo largo de mi vida y lo que funciona mejor es el ataque quirúrgico… Puedo lograrlo en Facebook de manera mucho más fácil y rentable. Puedo gastar diez dólares por un día y vender una edición en Etsy. Sin publicar anuncios en Etsy, solo en Facebook.

-¡No! Lo pruebo aproximadamente cada seis meses. Vendo un artículo digital de bajo coste y Etsy fija el precio por clic demasiado alto para que me resulte rentable.

Encuentro que me va bien en los resultados de búsqueda sin anuncios. Cuando pago por anuncios, nunca veo más ventas de lo normal, solo menos dinero.

-No, no son rentables.

-Probé los anuncios de Etsy una o dos veces pero no los encontré beneficiosos.

-Probé los anuncios de Etsy y no obtuve ninguna venta. Dejé de usarlos porque las palabras clave que usaban para mis productos no estaban relacionadas con mis artículos ni con mis títulos y etiquetas.

-Los he usado 3 o 4 veces pero no parecieron generar ninguna venta que pude ver.



¿Qué decían las personas que solían utilizar los anuncios de Etsy?

Solía ​​usar anuncios de Etsy, pero cuando cambiaron el sistema de CPC, el costo de los anuncios fue demasiado para mí y básicamente eliminó cualquier ganancia que obtuviera en cada venta basada en anuncios.

No los uso ahora, pero sigo probándolos periódicamente y los problemas para los vendedores con precios más bajos o para las personas que desean apuntar a palabras clave específicas, simplemente no desaparecen. Realizo ventas regulares sin publicidad y está claro que NO es necesario utilizar Etsy Ads para realizar ventas en Etsy.

Los vendedores que solían usar Etsy Ads y que ya no los usan dijeron lo siguiente:

-Solían funcionar muy bien para mí, como ingresos 10 veces la inversión. Con el tiempo, eso se redujo a algo así como el doble de la inversión. Sentí que incluso en ese momento no valía la pena.

-Los usé hace años, no recientemente. Me costó $65 venderlos por $30, ¡así que nunca los volví a usar!

Mi respuesta es «Solía ​​hacerlo cuando eran rentables», y eso fue cuando teníamos el control de CPC. Los apagué el día que lo cambiaron y nunca miré atrás.

-Los usé durante unos años y me fue bien pero hace un par de meses dejaron de funcionar por completo! He estado probando para ver si funcionan en ciertos días pero parece que no funcionan en absoluto. Estoy muy decepcionado porque me estaba yendo bien, ya no tanto.

-Antes de los anuncios renovados de Etsy, recibía bastantes ventas de ellos. Y en aquel entonces también eran más asequibles. Cuando cambió, me sorprendió lo rápido que había alcanzado mi límite diario, lo que hizo que mis tarifas aumentaran y, después de todo, las ventas se evaporaron.

-Solía ​​encontrarlos buenos cuando podías establecer tu propio CPC. Mis productos son en su mayoría de nicho (fieltro punzonado), por lo que los tipos de términos que un CPC bajo podía permitirse también eran de nicho y específicos. Cuando Etsy me eliminó la posibilidad de establecer un CPC, comenzaron a gastar mi presupuesto en 2 o 3 clics para un término amplio y de alta competencia como decoración de guardería o móvil para bebés, lo que no generaría ventas, ya que no lo hicieron. Describen mi producto de manera suficientemente específica… por lo que sus anuncios se volvieron completamente ineficaces para mí.

-Les di una oportunidad, pero los mejores meses gastaba $90 para obtener $100 en ventas, y muchas veces gastabas más de lo que ingresabas.

-La tasa de rendimiento antes de los cambios para mí era aproximadamente diez veces mayor… $10 darían $100, y eso era el promedio. Algunos meses serían mejores. Extraño los anuncios antiguos de Etsy… Seguiría usándolos si no hubieran cambiado las cosas.



¿Qué dijeron las personas que los usan estacionalmente?

Algunas personas solo usarán anuncios de Etsy estacionalmente, ya sea durante el final del año o cuando sea su temporada baja de ventas específica. Esto ayuda a sus tiendas a tener visibilidad durante los momentos en que el número de tiendas aumenta debido a que las personas se unen a la plataforma solo para vender durante la temporada de compras navideñas.

Estos son sus comentarios:

-Los he usado un par de veces al año, y sólo durante un mes cada vez. Nunca obtengo ventas mientras publico anuncios, pero a veces obtengo una venta *después* de que los anuncios se han desactivado. Aun así, el costo mensual total de los anuncios es mayor que lo que gano con las ventas posteriores, por lo que no vale la pena. A lo sumo, podría ayudar un poco con la visibilidad, pero por lo demás, creo que no sirven para nada.

-Solo hago publicidad durante la temporada navideña… el resto del año pierdo si hago publicidad.

-Los uso en verano, que es mi temporada más lenta y sigue siendo rentable.


¿Para qué tipo de productos funcionan mejor los anuncios de Etsy?

Después de todo eso, ¿para qué tipo de productos funcionarían bien los anuncios de Etsy?

Está claro que las personas que venden cosas con precios más altos parecen ser las que dicen que están viendo los mejores resultados con Etsy Ads.

Entonces, si sus productos tienen un precio más alto y tiene mayores márgenes de ganancia que pueden absorber el costo de los anuncios y aun así dejarle ganancias, podría valer la pena probarlos.

Por otro lado, si vende cosas que tienen un precio más bajo o que tienen márgenes de ganancia más bajos, es posible que no pueda absorber el costo de la publicidad.

Tendrás que decidir si usar Etsy Ads o no según tu tasa de conversión normal y cuánto cobra Etsy por el CPC. Dado que esas cifras serán diferentes para cada persona, lea este artículo para ver cómo calcularlo: ¿Cuánto gastar en anuncios de Etsy (y valen la pena?)


Cómo vender en Etsy sin anuncios.

Definitivamente no es necesario utilizar anuncios de Etsy para vender en Etsy, y no funcionan para todos, pero pueden ayudar a reducir el nivel de calidad de tu tienda y ayudar a aumentar el tráfico general.

Si no desea pagar por los anuncios, aún puede enviar tráfico a su tienda usted mismo mediante las redes sociales, listas de correo electrónico, el boca a boca y Pinterest.

En muchos casos es una cuestión de tiempo versus dinero, pero si tus precios no pueden absorber el costo de los anuncios, debes tener mucho cuidado al usarlos.

Asegúrese de tener un objetivo establecido para cada campaña publicitaria, ya sea ganancias o visibilidad, y esté atento a si los anuncios que publica realmente cumplen con sus objetivos. Si no es así, ¡deja de usar anuncios y prueba otra cosa!

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

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¿Tienes que utilizar anuncios de Etsy para ganar dinero? – Comprador Artesano

¿Tienes que utilizar anuncios de Etsy para ganar dinero?

Por Comprador Artesano

Si eres un vendedor artesanal en Etsy, es posible que te preguntes si realmente necesitas utilizar los anuncios de Etsy para ganar dinero. En este artículo, responderemos a algunas preguntas frecuentes relacionadas con los anuncios de Etsy y te brindaremos información para ayudarte a tomar una decisión informada.

1. ¿Qué son los anuncios de Etsy?

Los anuncios de Etsy son una forma de promocionar tus productos en la plataforma de Etsy y atraer más visibilidad hacia tu tienda. Al utilizar los anuncios de Etsy, puedes pagar para que tus productos se muestren en lugares destacados en los resultados de búsqueda de Etsy y en otros sitios web asociados.

2. ¿Son obligatorios los anuncios de Etsy para ganar dinero?

No, los anuncios de Etsy no son obligatorios para ganar dinero en la plataforma. Puedes tener éxito en Etsy sin utilizar los anuncios, ya que existen otras formas de promover tu tienda y productos. Sin embargo, es importante considerar que los anuncios pueden aumentar la visibilidad de tus productos y atraer a más compradores potenciales.

3. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar los anuncios de Etsy?

Los beneficios de utilizar los anuncios de Etsy incluyen:

  1. Aumento de la visibilidad y alcance de tus productos.
  2. Mayor exposición a los clientes potenciales que buscan productos similares.
  3. Posibilidad de llegar a un público más amplio dentro y fuera de Etsy.

4. ¿Cuál es el costo de utilizar los anuncios de Etsy?

El costo de utilizar los anuncios de Etsy varía según tu presupuesto y la estrategia de publicidad que elijas. Puedes establecer un presupuesto diario y pagar solo cuando alguien hace clic en tu anuncio. Etsy ofrece herramientas y métricas para ayudarte a controlar y administrar tus gastos publicitarios.

5. ¿Existen otras opciones de promoción en Etsy?

Sí, aparte de los anuncios de Etsy, existen otras opciones gratuitas y de bajo costo para promocionar tu tienda en la plataforma. Estas opciones incluyen optimizar tus listados, utilizar palabras clave relevantes, participar en grupos de la comunidad de Etsy y promocionarte en redes sociales como Instagram.

En conclusión, los anuncios de Etsy no son obligatorios para ganar dinero, pero pueden ser una herramienta efectiva para aumentar la visibilidad de tu tienda y productos. Considera tus objetivos, presupuesto y cómo quieres promocionar tu tienda antes de decidir utilizar los anuncios de Etsy. Recuerda que existen otras formas de promoción en Etsy, así que asegúrate de explorar todas las opciones y encontrar la estrategia adecuada para tu negocio artesanal.

Fuente: Etsy Seller Handbook


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