Una guía completa para subcontratar la producción de tu tienda Etsy –

Si eres un emprendedor de Etsy y estás buscando expandir tu negocio, subcontratar la producción puede ser la clave para llevar tu tienda al siguiente nivel. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa para subcontratar la producción de tu tienda Etsy. Descubre cómo encontrar los mejores proveedores, negociar acuerdos comerciales exitosos y garantizar la calidad de tus productos. ¡Prepárate para convertirte en un verdadero samurái de las ventas en Etsy!

El principal atractivo de Etsy tanto para compradores como para vendedores es la riqueza de productos únicos y hechos a mano creados por artesanos. Es una de las razones por las que tienen una política estricta de “no revender artículos producidos en masa”.

Dicho esto, hay artículos producidos en masa que técnicamente puedes «revender» en Etsy. Son su diseño único, reproducido por medios masivos.

Normalmente, un artesano de Etsy que quiere tener varias copias del artículo que fabrica lo hace a mano. Una bufanda serigrafiada (compra el material, serigrafía en el sótano), una miniestatua de resina (fundida a mano, lijada/limpiada/pintada), un juego de botones (usa el mismo viejo artilugio metálico de acción de palanca que te regala “Popeye Arm” después de un día haciendo botones).

¿Qué pasa si eres lo suficientemente inteligente o afortunado como para tener un producto que se convierte en un éxito y la oferta excede tu capacidad para satisfacer la demanda? Como mínimo, te estás perdiendo ventas.. En el peor de los casos, podría dedicar todo su tiempo a fabricar ese producto sin tiempo para crear un nuevo producto una vez que el primer elemento inevitablemente se ralentice. Podrías capacitar a familiares/amigos, tal vez incluso a un compañero artesano principiante, pero si son buenos, eventualmente seguirán adelante.

¿La solución? Subcontratación a una fábrica.

La palabra «O» puede resultar aterradora para quienes están acostumbrados a hacer cosas a mano. Lo sé. Me aterrorizó cuando comencé mi negocio en 2004. Pero no se produce ningún crecimiento a menos que salgas de tu zona de confort.

Las buenas noticias:

  • Es casi tan fácil como pedir algo por Internet.
  • Voy a guiarte a través del proceso, usando mi propio producto como caso de estudio.

ALIBABA.COM, NO ALIEXPRESS

Su fuente será la base de datos de fábricas del mundo, Alibaba.com. Esto no debe confundirse con AliExpress.que es un mercado mayorista de productos prefabricados.

Alibaba.com no es sólo una base de datos de fábrica, es una fuente integral desde el concepto hasta la finalización para lograr que su producto se produzca en masa. Cuenta con fábricas, así como corredores y agentes de abastecimiento (más sobre esto en un minuto), un método de pago que mantiene su dinero seguro en caso de que no esté satisfecho con la fábrica/producto y opciones de envío.

Descubrí Alibaba hace casi 20 años y no he vuelto a mirar atrás desde entonces. Estos son los pasos para utilizar Alibaba correctamente y evitar algunos de los costosos errores que cometen los novatos. Una de mis especialidades son los juguetes/squishies de espuma antiestrés, por lo que utilizaré nuestro propio producto, un juguete antiestrés Mothman como ejemplo.

ENCONTRAR CANDIDATOS DE FÁBRICA

En aras de la velocidad, voy a saltarme el proceso de creación de cuenta. Es tan simple y tan molesto como configurar una cuenta en cualquier comerciante, así que espere tener todos sus resultados personales/comerciales/créditos/ADN a mano cuando se los soliciten (sólo estoy bromeando acerca de uno de esos).

Una vez configurada su cuenta, comienza la parte divertida: busque una fábrica que fabrique su producto.

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En la barra de búsqueda gigante en la parte superior de la página, simplemente escriba el tipo de producto que desea producir. La primera página mostrará alrededor de 20 fábricas que fabrican los productos que desea, así como un rango de precios. Algunas notas importantes:

Como ocurre con cualquier otro motor de búsqueda, la primera página está formada por fábricas que han pagado para estar allí. Suelen ser empresas o intermediarios más grandes. Es mejor buscar fábricas más pequeñas: su servicio al cliente es más receptivo y transparente, y están dirigidas por gerentes que conocen su oficio.

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Cada cuadro de listado tiene un rango de precios y un «MOQ» (cantidad mínima de pedido). Este no es un número definitivo, pero es una guía que lo ayudará a encontrar una fábrica que se acerque más a lo que su presupuesto puede manejar.

Quiere trabajar con fábricas que utilizan el programa “Trade Assurance” de Alibaba, que es el plan de protección de pagos que mencioné anteriormente.

Qué buscar al seleccionar un candidato a fábrica:

Paso uno:

Haga clic en la casilla de verificación «Garantía comercial» en la columna de la izquierda. Eso limitará la búsqueda a fábricas que cumplan con este programa.

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Segundo paso:

Comience a desplazarse por las páginas (aquí es donde encontrará las fábricas que no dependen de la promoción y es más probable que sean fabricantes directos) y haga clic en las fábricas que muestran un rango de precios y un MOQ con el que se sienta cómodo.

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Paso tres:

Haga clic en el listado. En la parte superior derecha, haga clic en el nombre de la fábrica. Eso lo llevará a la página principal de la fábrica. En esta página puede obtener estos elementos importantes:

  1. Cuánto tiempo han estado en el negocio
  2. ¿Son un fabricante o una empresa comercial? Algunos son ambos, entonces eliminar candidatos que sean “empresas comerciales” únicamente. Estos intermediarios añaden tiempo, costos y sus productos son inconsistentes debido al uso de varias fábricas diferentes.
  3. Su gama de productos y capacidades.
  4. Su capacidad de producción
  5. Sus certificados de prueba de productos (solo es importante si se expande a productos con licencia y otras plataformas de ventas, no es un problema con lotes pequeños en Esty).

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Paso cuatro:

Seleccione al menos 12 posibles candidatos de fábrica cuyos rangos mostrados se ajusten a su presupuesto y MOQ. Parece mucho, pero se reducirá durante el proceso de cotización.

Obtener cotizaciones

Ahora que tiene alrededor de 12 fábricas para elegir, la parte más difícil es preparar su información y enviársela.

Redacción de una RFQ (solicitud de cotización)

Antes de comunicarse con las fábricas, debe organizar la información sobre su producto de la manera más precisa posible. Casi todos los representantes de las fábricas que atienden al cliente hablan inglés con fluidez, pero su dominio del idioma varía de persona a persona. En cualquier comunicación se recomienda escribir a un 6th nivel de grado, evite modismos, coloquialismos y palabras complejas donde se pueda usar una palabra más simple.

Redacte un documento (recomiendo un Power Point convertido a PDF) que incluya lo siguiente:

  • Nombre del artículo
  • Breve descripción del artículo
  • Material necesario
  • Número de colores a aplicar
  • Tipo de patrón de diseño que proporcionará (es un boceto, un modelo 3D, etc.)
  • La cantidad se “rompe” (un rango que demostrará cómo los precios de fábrica se basan en la cantidad, por ejemplo “250/500,750/1000 unidades)
  • Requisitos de embalaje (¿quiere el producto en una caja, bolsa de plástico a granel simple, etc.)
  • Precio objetivo (base esto en un promedio de los rangos de sus selecciones, así como en el costo que desea pagar según su precio minorista).
  • Dimensiones
  • Imágenes: incluya todas las imágenes posibles que pueda encontrar de su producto existente, o un dibujo desde todos los ángulos posibles.

Redactar una “nota introductoria” separada. Antes de que Alibaba le permita enviar su documento de solicitud de cotización, debe proporcionar una introducción de solo texto a la fábrica. Esto puede ser un poco repetitivo, pero también permite a la fábrica escanear rápidamente sus necesidades y determinar si pueden ayudarlo incluso antes de abrir su documento de RFQ.

«Hola _________,

¿Cómo estás hoy? (Es importante incluir esto, la cortesía en las comunicaciones iniciales se tiene en alta estima)

Mi nombre es _____ y ​​dirijo una empresa llamada _____________, que produce __________.

Estoy buscando una fábrica para producir un artículo y encontré su listado aquí:

(copie y pegue la URL del listado de la empresa. Muchas fábricas producen muchos productos; si les muestra qué le hizo acercarse a ellos, les dará una mejor idea)

¿Puede proporcionarme una cotización basada en lo siguiente?

  • Tipo de artículo
  • Material necesario
  • Número de colores a aplicar
  • La cantidad se “rompe”
  • Requisitos de embalaje (si corresponde)
  • Precio objetivo (base esto en un promedio de los rangos de sus selecciones, así como en el costo que desea pagar según su precio minorista).

A continuación se enviará una solicitud de cotización detallada. Por favor responda con su cotización o con cualquier pregunta.

Gracias,

___________ “

En la parte inferior de la página del listado hay un cuadro de texto con el nombre del contacto del proveedor, que incluirá en su saludo. Copie y pegue su carta de presentación, incluya la cantidad más baja en el cuadro «Cantidad» y asegúrese de tener seleccionado el tipo de unidad adecuado en el menú desplegable al lado.

Repita este paso para los 12 candidatos.

Una vez que haya enviado todas las notas introductorias, puede enviar el documento de solicitud de presupuesto con todos los elementos visuales a los candidatos. Es casi como empezar de nuevo, pero este es uno de los pocos pequeños fallos molestos en el proceso de Alibaba.

En la parte superior derecha de su página, haga clic en «Mensajes». Esto lo llevará a un panel con todos los mensajes enviados en formato de lista. Simplemente haga clic en cada mensaje. En la parte inferior de la página, simplemente presione el ícono de la carpeta y podrá adjuntar y enviar su documento de solicitud de cotización.

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Seleccionando la fábrica

Una vez que haya enviado su información, algo o todo lo siguiente sucederá en el transcurso de una semana:

  • Una fábrica responderá con una cotización precisa al día siguiente (generalmente para artículos simples como alfileres de esmalte, botones, estatuillas de resina simples)
  • Una fábrica puede hacer preguntas sobre su producto que usted no había pensado (generalmente específicas del proceso de producción en masa), luego usted escribirá de un lado a otro hasta que respondan con una cotización.
  • Una fábrica querrá comunicarse con usted por correo electrónico (muy desaconsejable: si se encuentra en una situación desafortunada con la fábrica más adelante, tener toda la comunicación en el hilo de mensajes es la evidencia más creíble que tiene y prácticamente le garantiza una satisfacción 100%). resolución)
  • Es posible que una fábrica no responda en absoluto.

Una vez que haya recibido cotizaciones, Seleccione 3-5 fábricas que se ajusten a su precio y MOQ.

Obtenga muestras del trabajo de la fábrica.

Ahora necesitas pruebas de que pueden hacer lo que prometen. Solicite una muestra del trabajo anterior de la fábrica.

Esto costará un poco, pero es una inversión crítica.. Quieres tener en tus manos una muestra del resto de trabajos de la fábrica. Sólo usted puede juzgar si esa fábrica puede producir el producto a su satisfacción.

La fábrica le cobrará por enviar el producto., que normalmente cuesta (al momento de escribir este artículo) alrededor de $100. Entonces, estás buscando entre $ 300 y $ 500 para ver su trabajo. Si eso es demasiado caro, siga su instinto y seleccione una fábrica. Realmente hay muchas posibilidades de que tu instinto sea correcto.

Aquí es donde resulta útil la Garantía Comercial de Alibaba. Esta es su primera transacción financiera con la fábrica y desea proteger su dinero. Solicite a la fábrica que configure un pedido de Garantía Comercial para la muestra. Una vez configurado, lo encontrará debajo del ícono «Pedidos» en la parte superior derecha de la página.

El pedido aparecerá con un botón de pago, y es tan sencillo como realizar el pedido en cualquier plataforma de comercio electrónico: puedes utilizar una tarjeta de crédito/débito, PayPal o métodos más complejos como transferencias bancarias.

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Dentro de la semana, recibirá las muestras y podrá realizar su selección final de fábrica.

REALIZANDO SU PEDIDO

Cuando haya seleccionado la fábrica y esté listo para comenzar su proyecto, pídales que configuren otra orden de Trade Assurance.

Esta orden se dividirá en tres partes:

  1. Muestra del producto
  2. Depósito
  3. Balance

La muestra del producto suele ser un pequeño cargo separado (incluido en la cotización) para producir una única muestra de su producto. En este momento solo debe pagar la muestra y, dentro del tiempo de producción indicado por la fábrica, debería recibir la muestra.

Una vez que haya aprobado la muestra, podrá permitir que la fábrica comience a trabajar. Aquí es donde realiza un depósito en el pedido (nuevamente, a través de Trade Assurance), que suele ser entre el 30% y el 50% del pedido total.

Comienza el proceso de producción, que consta de varios pasos:

  1. Un molde aproximado de su artículo (si es 3D)
  2. Un prototipo pintado de una muestra extraída del molde.
  3. Aprobación del prototipo
  4. Dar luz verde a la producción
  5. Envío

Cuando se complete la producción, se le pedirá que pague el saldo de su pedido de Trade Assurance y organice el envío. Estos son pasos que profundizaremos en un post posterior, ya que cada uno también tiene ventajas e inconvenientes a los que prestar mucha atención.

Por ahora, supongamos que ha recibido su envío de fábrica. Si todo va bien, estarás encantado y podrás ofrecer el producto en tu tienda de Etsy a las masas hambrientas que anhelan tu producto.

Si hay algún problema con el envío, puede utilizar Trade Assurance para obtener descuentos, reembolsos o productos mejorados para reemplazar aquellos que estén dañados o simplemente sean diferentes de lo prometido.

Tu tienda de Etsy es una extensión de tu visión. Así como su imaginación es ilimitada, subcontratar su producto a una fábrica confiable hace que su capacidad para crear clientes satisfechos sea igualmente ilimitada.

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Una guía completa para subcontratar la producción de tu tienda Etsy –

Una guía completa para subcontratar la producción de tu tienda Etsy

Subcontratar la producción de tu tienda Etsy puede ser una excelente forma de agilizar y expandir tu negocio. Si estás buscando aprovechar al máximo esta opción, has llegado al lugar adecuado. En esta guía completa, te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre la subcontratación de la producción en tu tienda Etsy.

¿Por qué subcontratar la producción de tu tienda Etsy?

La subcontratación de la producción puede aportar numerosos beneficios a tu tienda Etsy. Algunas de las razones más comunes para subcontratar incluyen:

  1. Ahorro de tiempo: externalizar la producción te permite centrarte en otras áreas clave de tu negocio, como la creación de nuevos diseños o la atención al cliente.
  2. Mayor capacidad de producción: al subcontratar a terceros, puedes satisfacer una mayor demanda y aumentar tu volumen de producción sin tener que invertir en infraestructuras adicionales.
  3. Acceso a habilidades especializadas: al emplear expertos en determinadas áreas, puedes garantizar la calidad y el acabado profesional de tus productos.
  4. Reducción de costes: externalizar la producción puede ser más rentable que producir todos los artículos en casa, ya que eliminas gastos como la compra de maquinaria o materiales adicionales.

Estas son solo algunas de las ventajas que la subcontratación puede ofrecer a tu tienda Etsy. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también existen desafíos y consideraciones a tener en cuenta.

¿Cómo subcontratar la producción de tu tienda Etsy de manera efectiva?

A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo la subcontratación de la producción de tu tienda Etsy:

  1. Investiga y selecciona cuidadosamente a tus proveedores: revisa las opiniones, solicita muestras y consulta referencias antes de tomar una decisión final.
  2. Comunícate de manera clara y precisa: establece expectativas claras con tus proveedores y mantén una comunicación abierta para evitar malentendidos.
  3. Establece plazos realistas: asegúrate de que tus proveedores comprendan los plazos de entrega que necesitas y que puedan cumplirlos de manera adecuada.
  4. Realiza un seguimiento constante: supervisa regularmente la calidad de los productos que subcontratas y asegúrate de que cumplan con tus estándares.
  5. Evalúa constantemente tu estrategia de subcontratación: revisa regularmente los beneficios y los costes asociados a la subcontratación de tu producción para asegurarte de que sigue siendo la opción más adecuada para tu negocio.

Recuerda que la subcontratación es una forma de mejorar tu negocio, pero es importante encontrar el equilibrio adecuado y tomar decisiones informadas en cada etapa.

Si necesitas más información sobre la subcontratación de la producción de tu tienda Etsy, te recomendamos los siguientes enlaces:

  1. Consideraciones sobre la subcontratación – Etsy
  2. Cómo subcontratar la producción para tu tienda de Etsy – Etsy
  3. Guía de Oberlo – Cómo abrir una tienda en Etsy

¡Esperamos que esta guía te sea de ayuda! La subcontratación de la producción puede ser una excelente manera de impulsar tu tienda Etsy a nuevos niveles de éxito.


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