¿Vale la pena? – Comprador Artesano

En un mundo cada vez más digitalizado y masificado, la pregunta que surge es ¿Vale la pena apostar por lo artesano en nuestras compras? En medio de la uniformidad de productos y la producción en masa, surge una corriente que busca recuperar la esencia de lo hecho a mano, lo único, lo auténtico. El comprador artesano se levanta como un defensor y promotor de la calidad, la originalidad y el valor de las creaciones hechas con amor y dedicación. En este artículo analizaremos si realmente vale la pena sumarse a esta tendencia y descubriremos por qué el comprador artesano es una figura clave en el fomento de una cultura del consumo más consciente. ¡No te lo pierdas!

Etsy anunció un programa llamado Share and Save que brindará a los vendedores de Etsy oportunidades de obtener tarifas reducidas en las ventas de sus anuncios si comparten los enlaces en las redes sociales y otros métodos promocionales.

Esto es muy similar al programa de afiliados de Etsy, pero existen algunas diferencias importantes, así que sigue leyendo para conocerlas y saber si vale la pena registrarte en este programa o no.


¿Vale la pena? – Comprador Artesano

Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados que me pagarán una pequeña comisión si se utilizan para comprar algo. Para ver la política de afiliados completa haga clic aquí.


¿Vale la pena? – Comprador Artesano

¿Qué es el programa Compartir y Ahorra en Etsy?

El programa Compartir y Ahorra en Etsy es una forma para que los vendedores de Etsy compartan enlaces como lo hacen normalmente para que la gente visite sus tiendas, pero también para obtener una tarifa de transacción reducida porque son ellos quienes dirigen el tráfico a sus tiendas. Tiendas de Etsy.

Esto es similar a un programa de afiliados, pero los programas de afiliados generalmente le permiten promocionar los productos de otras personas y, a veces, le permiten promocionar sus propios productos.

El programa de afiliados de Etsy te permite promocionar tus propios productos, por lo que es inusual de esa manera, y te permite promocionar los productos de otras personas, lo que lo hace mejor.

El programa Share and Save solo te permite dirigir el tráfico a tu propia tienda.y como no es un programa de afiliados tradicional, Etsy sigue refiriéndose a él en sus Términos de uso como un reembolso, no como un pago de afiliado.


Para ver las secciones completas del Directorio de compras artesanales, incluidas las suscripciones para descuentos, haga clic aquí.


¿Cualquiera puede registrarse para Compartir y Guardar?

Etsy ha dicho que el programa Share and Save estará disponible para todos los vendedores a menos que ya seas afiliado de Etsy a través de Awin o Creator Co.

Puedes optar por no participar o participar, no es obligatorio, pero es algo en lo que todos los vendedores de Etsy pueden participar si así lo desean, a menos que ya sean afiliados de Etsy.

En los Términos de uso, Etsy dice que si participa en el programa de afiliados de Awin Etsy o en el programa de afiliados de Creator Co, no puede participar en Share and Save, pero eso no es gran cosa.

En realidad, los dos programas de afiliados son mejores en cuanto a poder dirigir el tráfico a diferentes partes de Etsy y a las tiendas de otras personas, además de a la tuya propia.

Por lo tanto, el programa Compartir y Ahorra es realmente una forma para que las personas que no califican para los programas de afiliados aún obtengan un pequeño reembolso de sus tarifas de publicación si dirigen su propio tráfico a Etsy.



¿Vale la pena? – Comprador Artesano


¿Debo participar en el programa Compartir y Ahorra en Etsy?

Si eres un vendedor de Etsy que aún no está afiliado y diriges su propio tráfico a su tienda de Etsy, tiene mucho sentido utilizar los enlaces Compartir y Guardar para recuperar un poco tus tarifas de publicación.

Si Etsy te trae tráfico orgánico, básicamente les estás pagando la tarifa de transacción completa porque son ellos los que te traen el tráfico y están haciendo el trabajo.

Pero si traes tu propio tráfico, esta es una forma de obtener un poco de crédito por ello.

Algunas de las razones por las que no querrías participar es si tienes un sitio web al que deseas dirigir tráfico en lugar de enviar personas a tu tienda de Etsy.

Recuerde que obtiene un crédito sobre sus tarifas de transacción, pero no cubre completamente el costo.

Seguirás pagando tarifas en Etsy incluso si envías tu propio tráfico mediante el programa Compartir y Ahorra.

Por ahora, están devolviendo el 4 % a las personas que dirigen el tráfico a sus propios listados, pero la tarifa de transacción es del 6,5 %.

En realidad, esto es solo un descuento, no elimina por completo las tarifas de transacción. Pero si no envías tráfico a ningún otro lugar que no sea Etsy, es un buen negocio.


¿Vale la pena? – Comprador Artesano

Puedes colocar los enlaces en cualquier lugar donde hagas marketing normal de Etsy, siempre y cuando sigas las reglas de las plataformas y siempre que sea lo que Etsy llama una «plataforma autorizada».

Por lo general, se trata de cualquier cuenta de redes sociales de su propiedad, es decir, sus cuentas comerciales o cuentas personales.

No puedes compartir los enlaces en Etsy, por lo que no se permite enviar un enlace en un mensaje de Etsy y probablemente no se pague. Tampoco puedes poner los enlaces en tus anuncios de Etsy, ¡simplemente no los publiques en Etsy!

Puede ponerlos en sus correos electrónicos, enviarlos por mensaje de texto a sus amigos, publicarlos como enlace en sus perfiles sociales (hay uno para la página de inicio de su tienda), ponerlos en sus tarjetas de presentación o publicarlos como enlaces en sus publicaciones en las redes sociales.

Tenga cuidado de comprobar las reglas de cada plataforma individual, aunque pueden variar.

Puedes publicar tus enlaces en cualquier lugar donde colocarías los enlaces normales a tu tienda o productos, básicamente.



Cómo registrarse para Compartir y Guardar.

Para registrarse en el programa, vaya al panel de su tienda en la pestaña de marketing y haga clic en «compartir y guardar».

Se abrirá una ventana que le permitirá optar por participar. ¡Asegúrese de leer los Términos de uso antes de elegir participar!

Eso es básicamente todo, ¡esta es una situación de inclusión o exclusión voluntaria! No hay ninguna solicitud para unirse, está abierto a cualquier vendedor de Etsy que aún no esté en uno de los programas de afiliados.

Haga clic aquí para conocer los Términos de uso completos.¿Vale la pena? – Comprador Artesano


¿Vale la pena? – Comprador Artesano
Enlace para compartir en el administrador de listados.

Cómo funciona el programa?

Una vez que te registras en el programa, Etsy te brinda enlaces de seguimiento para los listados y páginas que compartes donde quieras para generar tráfico a tu tienda.

Puede utilizar enlaces a sus anuncios, la página de inicio de su tienda y las secciones de la tienda.

Una vez que alguien hace clic en ese enlace y va a su tienda, tiene 30 días para comprar algo en su tienda. Si lo hacen durante ese tiempo, obtendrá un reembolso del 4 % de las tarifas de transacción.

Los anuncios externos tienen prioridad.

Los Términos de uso mencionan específicamente que si alguien hace clic en un anuncio externo y luego compra en su tienda, usted seguirá pagando esa tarifa, incluso si hizo clic en su enlace Compartir y Guardar en los 30 días anteriores.

Lo de «el último clic gana» es bastante común en la mayoría de los programas de afiliados, pero también es bastante generoso que Etsy te dé un plazo de 30 días para que esa persona regrese a tu tienda.

No todas las ventas califican.

Etsy dice que no puedes comprarte cosas tú mismo (obviamente) y obtener un reembolso.

Tampoco obtienes crédito por las ventas que las personas realizan en las tiendas de otros vendedores, incluso si el cliente usó tu enlace para visitar Etsy.

Y si se reembolsa una compra, también se revertirán los reembolsos de las tarifas de transacción.


¿Vale la pena? – Comprador Artesano

¿Cómo aparecen los créditos?

Cuando obtengas un crédito, aparecerá como un crédito contra tus tarifas de transacción en tu factura de Etsy, por lo que no recibirás cheques por correo, no habrá ningún pago a tu cuenta bancaria, es un reembolso directo de Etsy a través de su sección de finanzas y sus tarifas de transacción.

Con el programa Comparte y Ahorra, obtienes el crédito de inmediato y se destina directamente a las tarifas de transacción en tu cuenta; no se requieren mínimos.

Sin embargo, debes comprender que no cada clic a través de estos enlaces resultará en una venta en tu tienda, por lo que es posible que publiques muchos enlaces y no obtengas muchos beneficios.

Pero si de todos modos vas a enviar tráfico a tu tienda de Etsy, no está de más usar los enlaces que te brindan para obtener un crédito si alguien compra algo usando tu enlace.



¿Vale la pena? – Comprador Artesano


Qué tener en cuenta con el programa Compartir y Ahorra en Etsy.

Lo que debe tener cuidado es asegurarse de seguir las reglas sobre enlaces de productos y enlaces de afiliados en otras plataformas. Los Términos de uso para esto tienen una sección completa que deja en claro que usted es el responsable de asegurarse de seguir las reglas de publicación de manera adecuada, por lo que Etsy no es responsable si viola las reglas de una plataforma.

Como no pude llegar a ninguna parte con el soporte de Etsy cuando llamé para preguntarles sobre esto, fui al Sitio web de la FTC y sus pautas para la divulgación de respaldo.¿Vale la pena? – Comprador Artesano

Dijo que se requiere una divulgación cuando el cliente no está al tanto de la relación entre alguien que publica el enlace y el propietario del enlace. Pero si el cliente entiende la relación, no es necesaria ninguna revelación.

Entonces, cuando publica enlaces Compartir y Guardar y dice «aquí hay un enlace a mi producto», el cliente comprenderá la relación y no es necesario publicar una divulgación de afiliado.

Pero no olvides que debes verificar en la plataforma en la que estás publicando para asegurarte de que no cerrarán tu cuenta por violar sus reglas.



Resumiendo.

Básicamente, si envías tráfico a tu tienda de Etsy de todos modos, esta es una buena manera de recuperar el 4% y reembolsos de tus tarifas de transacción.

Pero si ya eres afiliado de Etsy a través de Awin o el programa Creator Co, esos programas son mejores.

Le permiten compartir tanto sus enlaces como los enlaces a los productos de otras personas, por lo que hay mucho más que hacer y tiene más oportunidades de ganar mayores comisiones.

Pero si no recibe mucho tráfico de sus redes sociales, es posible que los programas de afiliados no sean buenos para usted porque tienen requisitos mínimos de pago.

Además, no te unas a este programa si tienes un sitio web y es allí donde envías todo tu tráfico.

Recuerde que esto es sólo un reembolso de sus tarifas de transacción, no es un pago adicional.

Seguirás pagando tarifas de transacción de Etsy, solo que serán un poco menos en las ventas que se realicen a través de tus enlaces.

Es mejor continuar enviando personas a su sitio web para que se acostumbren a comprar allí donde usted no paga ninguna tarifa por las transacciones.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

Mensajes recientes

enlace a Cómo preparar su tienda en línea para la temporada navideña

enlace a ¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Vale la pena? – Comprador Artesano

¿Vale la pena? – Comprador Artesano

Si estás considerando convertirte en un comprador artesano, es probable que tengas muchas preguntas sobre esta forma de vida y si realmente vale la pena. En este artículo, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes para ayudarte a tomar una decisión informada.

¿Qué es exactamente un comprador artesano?

Un comprador artesano es alguien que se dedica a buscar y adquirir productos hechos a mano de alta calidad. Esto implica apoyar a artistas y artesanos locales en lugar de comprar productos en masa de grandes empresas.

¿Cuáles son las ventajas de ser un comprador artesano?

Existen múltiples ventajas de ser un comprador artesano:

  1. Productos únicos: Al comprar artículos hechos a mano, obtienes productos únicos y originales que no se pueden encontrar en grandes tiendas.
  2. Apoyar a la comunidad local: Ser un comprador artesano significa apoyar a los artesanos y pequeños negocios locales, lo que ayuda a mantener viva la cultura y economía de tu comunidad.
  3. Calidad superior: Los productos artesanales suelen ser de alta calidad, ya que los artesanos se dedican a crear cada artículo con cuidado y atención al detalle.
  4. Sostenibilidad: Los artículos hechos a mano suelen ser más sostenibles que los productos producidos en masa, lo que es beneficioso para el medio ambiente.

¿Dónde puedo encontrar productos artesanales?

Existen varios lugares donde puedes encontrar productos artesanales, como ferias de artesanía, mercados locales y tiendas en línea especializadas en productos hechos a mano. Además, muchos artesanos tienen sus propias páginas web o perfiles en redes sociales donde puedes ver y comprar directamente sus creaciones.

¿Los productos artesanales son más caros?

Los productos artesanales tienden a tener un precio ligeramente más elevado que los productos producidos en masa. Sin embargo, esto se debe a la calidad y el valor agregado que ofrecen. Al comprar productos artesanales, estás invirtiendo en artículos únicos y de calidad.

Referencias:


Deja un comentario