¡Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Etsy, además de alternativas! – Comprador Artesano

Si eres un apasionado del arte y las manualidades, es muy probable que hayas oído hablar de Etsy, una conocida plataforma en línea que ofrece una amplia variedad de productos hechos a mano. Sin embargo, ¿qué sucede si decides cerrar tu cuenta de Etsy? En este artículo te contaremos cómo eliminar o cerrar tu cuenta de Etsy de manera sencilla y además, te presentaremos algunas alternativas que podrían ser de tu interés. Si estás listo para explorar nuevas opciones de compra y venta de productos artesanales, ¡sigue leyendo!

Si alguna vez has pensado en eliminar tu cuenta de Etsy, quizás quieras reconsiderarlo y utilizar una opción alternativa.

Ya seas vendedor o cliente de Etsy, eliminar una cuenta de Etsy es permanente y, si quieres cerrar tu tienda, no tienes que eliminar la cuenta para hacerlo.

Sin embargo, cerrar su cuenta es diferente a eliminarla permanentemente, por lo que no es necesario que la borre por completo si solo desea inactivar la cuenta.


¡Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Etsy, además de alternativas! – Comprador Artesano

Tabla de contenido


Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliados que me pagarán una pequeña comisión si se utilizan para comprar algo. Para ver la política de afiliados completa haga clic aquí.



Cómo cerrar tu cuenta de Etsy.

Si realmente desea cerrar su cuenta, es un proceso simple:

  • En Etsy, haz clic en tu foto de perfil personal para acceder a tu cuenta.
  • Haz clic en Configuración de la cuenta, donde tendrás que iniciar sesión nuevamente para verificar que eres tú.
  • Vaya a la sección «Cerrar su cuenta».
  • Siga las indicaciones que le preguntan el motivo del cierre y pague el saldo adeudado (si es vendedor).
  • Haga clic en «Cerrar cuenta».

¡Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Etsy, además de alternativas! – Comprador Artesano

¿Qué sucede cuando cierras una cuenta de Etsy?

Cerrar tu cuenta de Etsy finalizará tus privilegios de comprador y vendedor en Etsy, pero no es totalmente permanente.

Tu información no se eliminará del sistema de Etsy, por lo que podrás volver y reabrir la cuenta usando el mismo correo electrónico y nombre de usuario más tarde.

Si desea reabrir su cuenta en algún momento más adelante, puede regresar y hacer clic aquí para reabrir la cuenta: Vuelve a abrir tu cuenta de Etsy¡Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Etsy, además de alternativas! – Comprador Artesano

¡Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Etsy, además de alternativas! – Comprador Artesano

Etsy te enviará un correo electrónico con un enlace para reabrir la cuenta adjunta a ese correo electrónico y podrás volver a utilizar tu cuenta.

Toda tu información seguirá estando en Etsy cuando vuelvas a abrir tu cuenta, pero si tenías una tienda, probablemente también tendrás que pasar por el proceso de reapertura de la tienda.


¿Qué pasa si no veo el botón «Cerrar cuenta»?

Si no puedes cerrar tu cuenta de Etsy, es posible que tengas un saldo adeudado en tu factura si eres vendedor de Etsy o que tengas un caso abierto actualmente en tu tienda. Si cambiaste tu dirección de correo electrónico en los 7 días anteriores a intentar cerrar la cuenta, es posible que Etsy tampoco te permita cerrarla.

Si es un vendedor con un saldo adeudado, debería poder liquidarlo y luego cerrar su cuenta.

Si tiene un caso abierto, tendrá que esperar hasta que se haya cerrado, entonces debería poder cerrar la cuenta.

Si cambió su dirección de correo electrónico, espere una semana y vuelva a intentarlo.


¿Qué más implica cerrar mi cuenta de Etsy?

Cerrar una cuenta de Etsy significa que el nombre de usuario, el nombre de la tienda y la dirección de correo electrónico que estaban vinculados a la cuenta no estarán disponibles para usarse con una cuenta nueva.

Entonces, si cierras una cuenta y luego quieres usar la misma dirección de correo electrónico con una nueva cuenta de Etsy, no podrás hacerlo.

Sin embargo, puedes cambiar el correo electrónico que estaba vinculado a la cuenta anterior por otro antes de cerrarla, y eso liberará la dirección de correo electrónico para usarla con otra cuenta.

Recuerda que Etsy podría tardar 7 días en permitirte cerrar tu cuenta después de cambiar la dirección de correo electrónico, así que espera algo de tiempo si eso es lo que planeas hacer.

Aún necesitarás crear un nuevo nombre de usuario y, si tenías una tienda, no podrás reutilizar el nombre de la tienda más adelante.


Cómo cerrar tu tienda de Etsy.

Para cerrar tu tienda de Etsy sin cerrar tu cuenta de comprador:

  • En Etsy, ve a la página del administrador de tu tienda.
  • Vaya a Configuración y seleccione Opciones.
  • Haga clic en la pestaña «Cerrar tienda».
  • Elija el motivo para cerrar su tienda entre las opciones del menú desplegable.
  • Etsy te dará una encuesta antes de que termines el proceso, así que complétala.
  • Haga clic en «Cerrar tienda».

Cerrar tu tienda es un paso entre el modo de vacaciones y la eliminación permanente, pero aún puedes recuperar la tienda más tarde si así lo deseas.

Para una opción más sencilla, simplemente vaya al modo vacaciones… Lea más sobre eso aquí: Guía completa para el modo vacaciones

¿Por qué cerrarías tu tienda de Etsy pero no tu cuenta?

Si cierras tu tienda de Etsy pero dejas abierta tu cuenta de Etsy, podrás usar la cuenta para comprar cosas en Etsy.

Es más fácil que abrir una cuenta nueva y aún tendrá el historial de compras en su cuenta para que pueda ver sus compras anteriores.

¿Qué pasa si no me deja cerrar mi tienda?

Si Etsy no te permite cerrar tu tienda, es posible que tengas un saldo adeudado en tu factura o un caso abierto.

Una vez que pague su factura y el caso esté cerrado, podrá cerrar su tienda.

Si cambiaste la dirección de correo electrónico de la cuenta en los últimos 7 días es posible que tampoco puedas cerrar tu tienda, por lo que tendrás que esperar hasta que pase una semana.

¿Puedes cerrar una tienda si tienes pedidos abiertos?

Otra pregunta que tiene la gente es si podrá cerrar su tienda si tiene pedidos abiertos… Lo hará, pero su tienda no será visible para los clientes que le compraron.

Aún podrás acceder a la información del pedido a través de tu cuenta (siempre que no la hayas cerrado también), pero la tienda no se mostrará a los clientes, por lo que podría parecer que has desaparecido.

Es posible que desees poner tu tienda en modo de vacaciones para que los clientes aún puedan ver tu tienda pero no realizar pedidos, y luego cerrarla cuando se hayan enviado todos tus pedidos.

¡Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Etsy, además de alternativas! – Comprador Artesano

¿Me pagarán si cierro mi tienda de Etsy?

Si cierras tu tienda y todavía tienes dinero en tu cuenta de pago, Etsy te pagará como de costumbre usando el mismo cronograma que hayas configurado.

¡Asegúrese de que la información de su cuenta de pago sea correcta y no cambie nada hasta que reciba su pago final!

¿Puedes volver a abrir tu tienda de Etsy si cambias de opinión?

Si cerraste tu tienda pero no la eliminaste permanentemente, podrás volver a abrirla y tu información seguirá ahí.

  • Inicia sesión en Etsy en una computadora de escritorio. Etsy dice que no puedes usar un navegador móvil o la aplicación de vendedor de Etsy para reabrir una tienda que has cerrado en el pasado.
  • Haz clic en tu foto de perfil.
  • Vaya a «Configuración de la cuenta».
  • Haga clic en «Su tienda cerrada».
  • Haga clic en «Reabrir tienda».
  • Actualice la información de su tarjeta de crédito y verifique que la información de su cuenta de pago siga siendo precisa.

La información de listado y de ventas de tu tienda seguirá ahí, pero debes revisar y actualizar los elementos según sea necesario.

También puedes reabrir tu tienda y cambiar el nombre, por lo que no necesitas abrir una nueva tienda desde cero. Lea sobre cómo cambiar el nombre de su tienda aquí: Cómo cambiar el nombre de su tienda en Etsy



Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Etsy

Para eliminar permanentemente su cuenta, deberá hacerlo desde su configuración de privacidad, porque la eliminación permanente de tu cuenta borrará toda tu información del sistema de Etsyy no podrás volver a abrir la cuenta más tarde.

Para eliminar permanentemente una cuenta de Etsy:

  • En Etsy, haz clic en tu foto de perfil personal.
  • Haga clic en «Configuración de la cuenta».
  • Elija «Privacidad».
  • Selecciona «Solicitar eliminación de tus datos» en «Cerrar y eliminar permanentemente tu cuenta de Etsy».
  • Etsy te enviará un correo electrónico con instrucciones sobre cómo completar la eliminación de tu cuenta.

Eliminar permanentemente tu cuenta podría llevar tiempo porque Etsy no eliminará la cuenta hasta que se paguen todos los saldos pendientes, se envíen los pedidos, etc.

Recuerda que eliminar tu cuenta es permanente y no es lo mismo que cerrar tu tienda temporalmente… Es la opción nuclear, así que no lo hagas a menos que tengas una muy buena razón.

¿Por qué querrías eliminar permanentemente tu cuenta?

La razón principal para eliminar permanentemente su cuenta sería por motivos de privacidad, ya que eliminar una cuenta la borra por completo. Si eres vendedor de Etsy y quieres eliminar tu cuenta, asegúrate de descargar todo lo que necesites para los impuestos de la cuenta antes de realizar una eliminación permanente, ya que no estará disponible después de enviar la solicitud.

En lugar de eliminar la cuenta, es posible que desees utilizar una opción menos drástica para poner tu tienda en modo de vacaciones o cerrarla, ya que eso se puede revertir.

Nuevamente, eliminar permanentemente la cuenta borrará todo y Etsy no guardará ninguna información tuya. Entonces, si tienes una tienda, ¡asegúrate de descargar toda la información que necesites antes de hacerlo!



¿Qué sucede cuando eliminas una cuenta de Etsy?

Lo principal que sucederá es que no podrás usar el nombre de usuario, el nombre de la tienda o la dirección de correo electrónico a la que está vinculada la cuenta si deseas abrir una cuenta nueva.

Una vez que cualquiera de ellas se haya tomado en cualquier momento en Etsy, ya no será una opción, incluso si la cuenta se eliminó y la persona que la estaba usando ya no está en Etsy.

Eso significa que si quieres abrir una nueva cuenta de Etsy usando el mismo nombre de tienda o dirección de correo electrónico en algún momento en el futuro, no debes eliminar la cuenta por completo, o debes asegurarte de cambiar el correo electrónico que se usa en la cuenta. a uno diferente antes de eliminarlo.



¡Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Etsy, además de alternativas! – Comprador Artesano


¿Cuáles son las alternativas a cerrar o eliminar una cuenta o tienda de Etsy?

Si no desea pasar por el proceso de cerrar o eliminar una cuenta, existen algunas alternativas:

  • Utilice el modo vacaciones para dejar de vender temporal (o permanentemente).
  • Elimina tu información de pago de tu cuenta después de pagar tu factura de Etsy.
  • Elimina tu información bancaria de tu cuenta de vendedor de Etsy después de recibir tu último pago de Etsy.
  • Ve a tus preferencias de correo electrónico y cancela tu suscripción a todos los correos electrónicos de Etsy.

Dado que puede usar el modo de vacaciones durante el tiempo que desee, puede activarlo y simplemente salir de su tienda sin tener que pasar por todos los procesos de cierre/eliminación.

Eso también hace que sea mucho más fácil reactivar tu tienda si quieres volver a Etsy… Todo lo que debes hacer en ese momento es desactivar el modo de vacaciones y asegurarte de que tu información de pago y facturación sigue siendo correcta. Para ver un artículo sobre cómo regresar del modo vacaciones, haga clic aquí.

Si te preocupa la privacidad, puedes eliminar la información de pago de tu cuenta para que no se incluya en tu cuenta de Etsy.

Y cancelar la suscripción a los correos electrónicos es una forma de dejar de recibir notificaciones de Etsy, por lo que si tu motivación es reducir los correos electrónicos, esa es la forma más sencilla de hacerlo.

kara

Kara Buntin dirige un negocio desde casa desde 1999 y tiene experiencia en arte, diseño teatral y decoración de pasteles. Es una de las principales vendedoras de Etsy con más de 49.000 ventas en Etsy y en su propio sitio web, y ayuda a otros propietarios de negocios desde casa con sus objetivos comerciales y SEO.

Mensajes recientes

enlace a ¿Puedo obtener una licencia para vender productos con derechos de autor en línea?

enlace a Ideas de amigos secretos para la oficina: guía de regalos para compañeros de trabajo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Etsy, además de alternativas – Comprador Artesano

¿Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Etsy?

Si eres un comprador artesano y estás buscando cerrar tu cuenta de Etsy, no te preocupes, en este artículo te mostraremos los pasos necesarios para hacerlo de manera sencilla.

Pasos para cerrar tu cuenta de Etsy

  1. Accede a tu cuenta de Etsy con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Haz clic en tu perfil en la esquina superior derecha de la página y selecciona «Configuración de la cuenta».
  3. En la página de configuración de la cuenta, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Opciones de cuenta» y haz clic en «Cerrar cuenta».
  4. Lee detenidamente la información sobre el cierre de cuenta y sus consecuencias. Si estás seguro de que deseas continuar, haz clic en el enlace «Cerrar mi cuenta» ubicado al final de la página.
  5. Confirma el cierre de tu cuenta ingresando tu contraseña nuevamente y haciendo clic en «Confirmar».

Recuerda que una vez que hayas cerrado tu cuenta de Etsy, no podrás recuperarla y toda la información asociada a ella se eliminará permanentemente. Asegúrate de haber realizado todas las acciones necesarias antes de proceder.

Alternativas a Etsy para compradores artesanos

Si estás buscando otras plataformas similares a Etsy donde comprar productos artesanales, aquí tienes algunas alternativas populares:

  • ArtFire – Una plataforma que permite a los artistas y creadores vender sus productos.
  • Handmade Artists’ Shop – Una comunidad en línea donde los artistas pueden exhibir y vender sus creaciones.
  • Zibbet – Un mercado en línea que ofrece una amplia variedad de productos hechos a mano y vintage.

Investiga y compara estas alternativas para encontrar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias como comprador artesano.

Esperamos que esta guía te haya sido útil para cerrar tu cuenta de Etsy y descubrir nuevas alternativas para tus compras de productos artesanales.

Recuerda: siempre lee detenidamente los términos y condiciones, así como la política de privacidad de cualquier plataforma antes de crear una cuenta o realizar una compra.


Deja un comentario